sábado, 30 de octubre de 2010

New York 101 @ Boston 105 (RS 2010-11)


BOXSCORE


Las 3.00 h suena en mi movil "nadie podrá con nosotros" de Quique González, quizá una premonición, seguro un deseo a esta temporada recién estrenada. Elegir la canción con la que despertarte cada "mañana" (lo de "mañana" en mi caso es por lo pronto cuestionable) es una decisión que implica meditar con calma. En mi caso, creo que dejaré ese tema toda la temporada ya por superstición.

Tras el café y las tostadas enciendo el portátil y me pregunto si realmente esto lo hago por mi amor a los Celtics o a los increíbles "desayunos" (lo de desayunos entre la 1 y las 4 de la mañana también es ciertamente cuestionable) que me despacho. Lo primero que veo es a Gordito Davis hacer de las suyas de nuevo (y van 3 noches seguidas) y los comentarios de @JCameratoNBA en twitter al respecto. Enciendo también la tele, es viernes y los de CUATRO dan en diferido el Orlando@Miami. Decido quitar los comentarios de la televisión americana y dejar de fondo a Daimiel, aunque poco tardo en deshacer el camino para volver a los comentarios en inglés o más bien al sonido ambiente del TD Garden, porque de comentarios pocos. Tantas pausas y silencios que me parecía que retransmitía José Angel de la Casa ...





(...Bakero. Bakero para Nadal. Nadal para Sergi y éste a su vez para Nadal. Nadal,...) 

...

(Rondo. Rondo for Pierce. Pierce for Marquis ... and marquis for Pierce again. Pierce...)
...



Menos mal que en la Tele americana está la publicidad, sale el bueno de Ray Allen anunciando un refresco raro de coj... me rio. La risa se me quita, sin embargo, cuando veo el anuncio del KIA SORENTO... entonces es cuando me pregunto si ese coche lunático que aparece en pantalla es el mismo que aparcado a la puerta del vecino los chavales no hacen otra cosa que desgastar a balonazos...  Son momentos en los que abro Twitter y veo a como está el pescao. Los viernes son muchos los que se dan cita de madrugada y hacen que ni me sienta tan solo ni tan raro como en un partido entre semana.

Kia Sorento 


Pantallazo de mi escritorio con Twitter y Allen en un spot publicitario


Pero vamos al partido, aunque los Celtics dominan el tempo, no acaban de escaparse y los Knicks llegan al final con opciones. Con opciones viendo las cortas diferencias entre ambos en el luminoso, aunque siendo sincero diré que en el ambiente nadie cree en ellos. Todos centrados en si Rondo consigue el record de asistencias de la franquicia (Cousy, 28) primero y el triple doble después. Lo primero no lo consigue, lo segundo sí. Curioso que tras un libre, después de todo lo que se está debatiendo al respecto. Mete el primero, el que le da los 10 puntos, y falla el segundo. Si no no sería Rondo.


Ganan los de Boston (2-1). Imbatidos en el TD Garden. Desde mi butaca la perspectiva es inmejorable. Compraré tickets para el siguiente. El próximo el martes @pistons.

Rondo tras anotar el libre que rubricó el triple doble

Entrevista a Rondo tras el partido



jueves, 28 de octubre de 2010

Boston 87 @ Cleveland 95 (RS 2010-11)

Desconecto el despertador de mi móvil antes de que llegue la hora elegida ayer noche, cuando decidí que vería los 2 últimos cuartos. Aun resacoso de una Opening night espectacular, en la que los CELTICS demostraron que Lebron va a necesitar algo más que un par de amigos si quieren deshacerse de nosotros antes de vérselas con los Lakers (?) en junio, bajo las escaleras tratando de no despertar a mis chicas. Eso demuestra mi bondad. El llanto de una de ellas me ha despertado de un profundo sueño instantes antes, lo que ha servido para incorporarme al partido instantes antes de acabar el segundo cuarto, traducido, bendición divina para mis ojos, aun hambriento tras saberme a poco el primer plato de anoche en el TD Garden.

El resultado al descanso (46-47) habla por sí solo de lo que ha debido ser la primera mitad. Inventármela en base a lo que leo en la estadística sería traducir a ciegas y hoy no estoy por esas. Prefiero centrarme en lo que sí estoy viendo, un RONDO  de cinexin, palante y patrás, espectacular. Robo abajo y la meto arriba (15P-3A-3ROB mediado el tercer cuarto). Jugador de la semana por lo pronto...por como les hace correr, por como corre sin balón y por como posiciona al equipo abriendo huecos para los tiros fáciles (a solas) de Pierce y Allen, que empiezan a enchufarlas desde fuera.

Hago un paréntesis para ver un vídeo de @jose_ajero en el que cuenta la historia del n2 del Draft de este año, Evan Turner (PHILA). Dramática biografía para una historia personal que sí o sí debe reflejarse en la cancha. Ahora está en ella, con los Sixers 20 abajo en Miami. No está haciendo mal partido (12P-6R-4AS en el tercer cuarto). Habrá tiempo de verlo este año unas cuantas veces, en diciembre los aficionados de los Celtics ya estamos aburridos de ver a los Sixers, pero este año ya tenemos aliciente.

Pero volvamos al partido porque mientras me centraba en Evan Turner, los CAVS le han dado la vuelta al luminoso y se han puesto 3 arriba coinciendo con la salida de la 2ª unidad verde. A falta de 6:28 / 82-80 CAVS. Glen Davis pone el empate con casta y un depuradísimo juego de pies. Va más para mejor 6º hombre de la temporada que para un traspaso antes del All Star como he leído por ahí. Por roles seguirá de 6º hombre por detrás de KP y los O'Neal en el puesto de center, pero seguro que jugará más minutos que todos ellos.

Pierce en una acción dentro del último minuto
En la CSN entrevistan al líder de los AEROSMITH, que debe ser de Cleveland porque nunca le hemos visto el pelo, que no es poco el que aun tiene, por el TD Garden. En la cancha iguales a 82 antes de que Pierce enchufe otro triple y vuelva a ponernos arriba, quedan 3.46 y esto va a ser una lotería. Empieza el carrusel de tiempos muertos y la Televisión americana anuncia el café sólo (sin crema) de McDonalds a 1$. La cosa se complica y confirmando los pronósticos de La Butaca, Glen Davis en cancha para la lotería. Es el que produce. Primero una de 2, luego fuerza una de ataque, y eso hace que sigamos vivos a falta de 0:29 con tres abajo y posesión.

Final. 95-87 CAVS. Suena el Rock & Roll parte II que se hizo famoso en las finales del 91 en el Chicago Stadium. En Cleveland no se lo creen. Lo que no consiguió ayer Lebron con Wade y Bosh lo van a conseguir ellos sin King James.

Pese a la derrota creo que ha merecido la pena. Ahora a la cama, son las 3.44 y aun hay una tregua para un descanso hasta las 05.30.


Estadística completa del partido








----------------------------------------

miércoles, 27 de octubre de 2010

Miami 80 @ Boston 88 (RS 2010-11)

Me incorporo al partido con el juego parado. Es tiempo de descanso y los Celtics están 15 arriba. Deseaba algo así, pero no esperaba algo tan parecido. Miro estadísticas y el resumen de la primera parte. Rondo está en 12 asistencias y él solito lleva más que todos los Heat. Las Hightlights de la 1ª parte son contrataques Rondo-Shaq tras robos de Garnett y triples de Ray y Pierce. Por Miami nada de nada. Mucho balón perdido del dúo Lebron-Wade y poquito de Bosh.

Shaq en uno de los contrataques de la 1ª parte
Eran las 03.00 cuando sonó el despertador. Ponerlo a la 01.30 con tres partidos por delante (el de los Celtics, un Suns@Blazers y un Rockets@LA, con ceremonia de entrega del anillo incluida) era demasiado arriesgado para mi bienestar psicofísico personal. Verlos los tres desde el principio todos, ducharme e irme a trabajar,... Un poco de cuartelillo. Clamo al cielo y renuncio al inicio del partido en el Garden. Muy a mi pesar queridos amigos.

Empieza el tercer cuarto y Pierce camino al vestuario por problemas de espalda. Mi mente se traslada en ese momento a las finales de 2008 pero, como entonces, vuelve. Y tambioén para ganar. Partidazo del 34 y Ray en el perímetro, Garnett en la defensa y Rondo en la distribución (17 asist). Desde el banquillo bien Marquis Daniels e impresionante Big Baby que, con su nuevo corte de pelo a lo último mohicano, asusta tanto como su nuevo juego de pies.

Mención especial, y lo dejamos para el final, lo de la camiseta de la madre de Ray Allen. Blanca, a tirantes, simulando una camiseta real de juego de los Celtics, pero a lentejuelas y brillantes a partes iguales. Haremos un seguimiento especial al vestuario de Mom durante esta temporada, el año va a ser largo y promete.


Estadística completa del partido.





----------------------------------

martes, 26 de octubre de 2010

Se alza el telón (Miami @ Boston)

Recorte de la edición impresa del Boston Globe de hoy

Se alza el telón y se ven a 3 máquinas contra un equipo. Los Heat de Miami llegan a la capital de Masachusetts con una ciudad volcada e ilusionada con un nuevo anillo. La llegada de James y Bosch, evidentemente, tienen la culpa de ello. Se juntan con Dwayne Wade, la comida con el hambreno es usual juntar a 3 de los 10 (?) superclase de este deporte, bajo una misma camisola.

Para abrir boca, un cara a cara con los Celtics de Boston, campeones de la Conferencia Este 2009-10 y 17 títulos a sus espaldas. Casi ná. Otros que cuentan con 3 superclases, más envejecidos, es cierto, pero con la misma hambre (o más) y más conjuntados que los idolatrados Heat. A ellos se han unido los hermanos O'Neal, que jugarán. Previsiblemente Shaq de titular, con JO y Big Baby para los relevos. Tocado JO, dosificado Shaq y con Kendrick Perkins en el dique seco hasta el mes de enero, es previsible que Doc tire bastante del buen arranque en la Pre season de Glen Davis para dar respiro al juego interior de los Celtics. Punto clave esta noche en el TD Garden.

Por fuera, en los Celtics los de siempre, menos Delonte West, al que le irá bien no coincidir con Lebron ..., ni el novato Bradley. El primero por una sanción que arrastra del año anterior y el segundo por lesión. Rondo, Robinson, Pierce, Allen y Garnett deben ser suficientes en el backcourt

La cita es a la 01.30 (hora peninsular). Los afortunados por canal + deportes, los que no lo somos tanto, por ATDHE.NET. La noche promete. La temporada promete.


------------------------------------------------------------------------

The 2010 NBA Finals, G7


6 noches levantándome con Red Auerbach de madrugada. La séptima no iba a ser diferente, pero lo fue. El resto de partidos los empecé a ver con el crono ya iniciado, no así el séptimo, para lo que un Celtic de corazón verde, con pasado presidencial (1), no puede esgrimir excusas de trabajos, niñas, sueño ni miedos a la oscuridad.


No haré una crónica en Medias del partido, no es el sitio idoneo. Si diré que perdimos, creo que con orgullo. También diré que vi el partido acompañado de un pollo de apenas 14 horas de vida fuera del casacarón, y desde la cocina de casa, con el portátil sobre la campana extractora y haciendo todo tipo de comidas (purés para las niñas, lentejas,...) Ya en el último cuarto pude dejar que la vitro hiciera su trabajo, y a fuego lento creí estar cocinando el 18º para los nuestros. Sin embargo, lejos, muy lejos de allí, el Gasol de los 19 puntos y 18 rebotes acabó con la serie y dió paso a un nuevo amanecer.

PITONISO MOTO

Cuando empezaron los Play-offs, en calidad de "experto" aparecí una tarde en el programa "En Joc", que dirige y presenta el Maikel en Radio Palafolls para dar mi parecer a cerca de los mismos,... pocos lo recordarán, si es que alguien nos escuchó, pero sería interesante recuperar la grabación del programa de aquella tarde. Mis pronósticos se acercaban a que Celtics y lakers iban a quedar fuera en primera ronda -por los Celtics no daba un duro-, semanas después, los dos a las finales y regalándonos un infrecuente séptimo partido...


(1) El autor fundó y presidió el Boston Celtics Fan Club en España


Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 


The 2010 NBA Finals, G6

Eran las siete y media de la tarde de ayer cuando Neus se quedó dormida. Ahí empieza la historia del sexto partido. Intentamos despertarla para que cenara algo, pero nuestros intentos cayeron en saco roto. Leche con Nesquik + cereales y a dormir. El partido empezaba a las 3.00 hora española, coincidiendo con la séptima hora de sueño de mi hija mayor, ... pensé que para entonces le quedaría poco para despertarse. 


...


Me puse el despertador a las 04.30 h si aparecía en ella el espíritu de Red me levantaría, si no, quizá durmiera un poquito más. Así lo hice. Eran las 5 cuando decidí que aquello era suficiente. Bajé en calzoncillos al sofá, me cubrí con una mantita y conecté con Athde.net para ver como estaba el asunto,.... Al ver que íbamos más de veinte abajo a falta de 10 minutos entendí porqué Red no me había despertado. Sí lo hizo Neus 10 minutos después. Me pidió más leche y la "Queca Grande", su favorita. También me pidió que me quedara con ella y de ese modo perderme el final, la verdad es que poco me importó. Estaba la cosa cruda y habrá que esperar al séptimo. El último, el definitivo, el que habrá que ver desde el principio.




Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 





The 2010 NBA Finals, G4 / G5

4º y 5º...Por el culo te la hinco, sí señor. Así fue. Tras perderme los dos primeros cuartos de ambos partidos por motivos de edad, me incorporé con el tercer cuarto recién estrenado.

El cuarto fue especial. Estábamos 1-2, contra las cuerdas, con unos Lakers confiados y seguros de darnos de nuevo. No esperaban una cosa: Wallace, Davis, Toni Allen y el pequeño criptonita verde. El banquillo de los Celtics cogió el mando, a los Lakers por el cuello y la eliminatoria en empate a dos y con una sensación de haber ganado un nuevo quinteto titular. Los CeLtics pasarón de tener un equipo a tener dos. Los tios se lo creen. Cada uno asume su papel y una vez en la cancha saben que pueden. Creen en la lucha. Creen en la victoria y lo que es peor, los Lakers también creen... que su rival les va a ganar de nuevo.


GAME 5

Con ese espíritu se afrontó el quinto,.... y si, aparecieron de nuevo losBenchers para dejar en nada los 37 puntos de Bryant (una serie increíble en el tercer cuarto de Bryant contra todos) y el doble 12 de Gasoft....(Se lo comieron entre todos).

Ahora la serie se traslada a Los Ángeles, esta noche el sexto. Tengo ganas y sueño a la vez. Paul Pierce la lió parda con sus declaraciones tras el segundo y ahora nos espera un infierno. Una multitud de pijines y burbujas de glamour disfrazadas de malos (Nicholson en su papel de Jocker en Batman), veremos que tal se les da el hacernos ¡Uhhhh!


Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 



The 2010 NBA Finals, G3

No es que presuma de ello, pero necesitaba el descanso. Red Auerbach anoche no se acercó si quiera al cuerpo de mis dos niñas y el sueño fue profundo por parte de todos, toda la noche. Noches como esas hay pocas en esta casa y me tomé el tercer partido como un merecido descanso. También lo hicieron los Celtics, que se dejaron de nuevo la ventaja campo y habrá que volver sí o sí a Los Ángeles (siempre que éstos no ganen los dos que quedan en Boston)....Volveremos, sí señor!. Y ganaremos el anillo en el Staples. Nos reiremos de Jack Nicholson, Jack Nicklaus y Jackie y Nuca.

Garnett levantando el título de 2008
EL FACTOR GARNETT

Siempre que aparece este tío, desaparecen los CELTICS, comentario inversamente proporcional si alteramos el orden de los productos, afectando al resultado, parcial y final. Es decir, si aparecen los CELTICS  es que hemos tirado de todo menos de este tipo que se hace llamar THE BIG TICKET y al que yo le compraba uno para que se fuera a Atenas, Grecia (cancha de Olimpiakos).

* Consejo a Danny Ainge: En cuanto se pueda, a este tipo pasaporte. Nos ahorramos una SEÑORA FICHA y recuperamos a los que en su día enviamos a Minnesotta.

*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 



The 2010 NBA Finals, G2

No tenía previsto levantarme a verlo, pero las cosas y el destino son así. Naia con fiebre, dormida por los llantos y tras vomitar el genérico del Dalsy, nos dejó mataos en la cama a dos horas de que el balón echara a rodar en el Staples. Definitivamente no. Esta vez no. Espero que me perdone el espíritu de Auerbach, pensé.

Arnold "Red" Auerbach
Pero la noche era muy larga, acababa de empezar y el espíritu de red tenía que aparecer horas más tarde. lo hizo en forma de llanto primero y más vómitos después. Las 4 de la mañana y Red Auerbach entra en el cuerpo de mi hija para provocarle una mala noche y recordarme a la vez, que mi corazón verde no podía permanecer en la cama ante la que se nos avecinaba. Los Celtics estaban dándole a los Lakers de su propia medicina. Mientras Raquel movía el carrito para tratar de dormir a Red Auerbach (ella nunca sabrá que aquella noche su hija no era su hija, ... sino un viejo gordo y calvo con un puro en la boca) yo pensaba mirando la pantalla del ordenador que red no iba a dormirse hasta que no acabara el partido. Le dije a Raquel que se fuera a la cama, que yo me encargaba. Ya a solas, Red y yo, disfrutamos de los minutos finales.

Un Rondo que va para MVP y un "Gordito Davis" con más protagonismo del habitual, recogieron el testigo de Ray Allen, que conmigo aun en la piltra había metido 7 triples en la primera mitad. Sólo con el pitido final mi hija acabó por planchar la oreja, y con ella el viejo Red, que ya me está esperando en el GARDEN.


*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 



The 2010 NBA Finals, G1

Acaba el tercer cuarto y me veo con los chavales veinte abajo. Intercambio Tweets con @jose_ajero, que me mete en el partido gracias a atdhe.net. CCTV 5 esta noche no conecta ni patrás. Parece que el mundo se ha anclado en la China milenaria.

Sólo han pasado dos años de aquellas Finales en las que el Garden  me puso la piel de gallina, aunque parece que haya pasado un mundo desde entonces. Las plantillas son parecidas, y aunque todos los jugadores tienen exáctamente 2 añitos más, los nuestros parecen tener 7 más en cada pierna.

18 abajo ahora, justo cuando Gasol le saca una falta al "bueno" de Wallace. Imprenta en piel, músculo, no smiles. Un Celtic de la motown, la verdad es que al tio no se le puede negar que aprendiera lo suyo en la ciudad del automóvil.

Mientras subo a ver que le pasa a Neus (me pide bibi, son las 5.29 y no le hago caso. Le meto la pipa, se duerme y arreando) los Celtics se meten en el partido (-12), ...aunque mientras escribo, Gasol enchufa dos, Nicholson se enfada y los Lakers ponen un poquito más dificil la remontada...El espíritu de John-ito escribo en Twitter...

Curiosos algunos anuncios de ABC TV, debo recuperar mi inglés de Burguer King, aquél que perfeccioné poniendo hamburguesas hece ya 15 veranos en Santa Susanna. To Take away, ... plastic bag is better (Culito dixit)

78-91 y posesión, Al loro !!! que no estamos tan mal !... Gasol siempre diciendo lo contrario, la verdad es que se está saliendo el condenao...Quien  me iba a decir que 10 años después de gritarle "matao" en el Palau hoy iba a estar yo aquí y él dándome vaselina por mi estrecho culito verde. Sale de nuevo Wallace, pero me parece que mientras el Staples canta MVP a Kobe, esto san se acabó ...DFENSE, DEFENSE,... trece abajo, 2 minutos, se nos diluye cual azucarillo.

*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 



Entrega del anillo (Título 17)

[BANDERA+GARDEN.jpg]
Dejé el DVD grabando con la esperanza que esta noche sí, no hubieran problemas. La semana pasada, con el Barça haciendo de las suyas en Los Ángeles, me quedé con las ganas de mandar a tomar pol'culo el DVD teóricamente grabador.

Y no hubieron problemas. Entre las 00.30 y las 06.30, hizado de bandera y entrega de anillos. Algo decepcionado por el corte que los amigos del Plus se sacaron del bolsillo cuando David Stern iba a entregar el trofeo de campeón a los muchachos, pero aun emocionado por las lágrimas de Paul Pierce al recoger su anillo de campeón, el nuestro.

Luego el partido lo de menos, porque este año un año más viejos y con el todos a por nosotros en nuestra contra, lo vamos a tener complicaete para el REPEAT. La victoria será la primera de muchas que vendrán después, pero si llegamos a la final del Este ya habrá que brindar con sidra.

Eché de menos a James Posey, aunque supongo que le llevaran el anillo por FED-EX a Nueva Orleans, ciudad de grato recuerdo por las noches que nunca estuve, pero tantas veces soñé. Empieza el baile, las cervezas, las charangas y los correcalles en Nueva Orleans. ¡Salgamos a la calle que han llegado las trompetas !

*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 



The 2008 NBA Finals, G6



A mi niña la dió anoche por no comer. Ni 10, ni 20 ni 30, asi que decidimos acostarla y poner la alarma a la una de la mañana para meterla una dosis suficiente para pasar la noche tranquila. Me levanté con ánimo sabiendo que tenía donuts de chocolate en el armario, preparé el biberón y en media hora volví a acostarme con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Mi hija había comido 100 ml de leche un par de horas antes de que empezara el sexto.

Neus con la camiseta de Pierce
En el momento de meterme de nuevo en la piltra y tomar la decisión del directo o el diferido, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Las dos derrotas anteriores en mis sesiones diferidas me decían que me levantara, que me levantara,... pero el biberón de las 6 y las 2 horas de viaje que luego me esperaban hasta Queralbs para llegar hasta el trabajo me decían que este era el día de la victoria en el diferido. Lo valoré, me acordé de las palabras que le dediqué al Maikel en el supermercao aquelle misma tarde, en la que por teléfono le aseguré que vería el partido en directo y que consecuentemente ganaríamos... Y si no me levantaba y perdíamos? ... Aun nos quedaría el séptimo claro... duda, duda, dusa,... venga diferido.
Me levanto a las 6.30 tras hacerme el remolón, preparo el bibe y me zampo un par de donuts más mientras preparo el DVD. Anicet Lavodrama aparece esta noche muy bien acompañado, perplejo me dejo llevar por el primer cuarto. Mi niña ya ha comido 160 y le quedarán 20 reservados en el calientabiberones por si hay algo que celebrar. Y sigue el partido. El segundo cuarto es IMPRESIONANTE. El hijo de Eddie House la lía junto al banquillo cuando su padre las enchufa desde la esquina. Esto no estaba escrito, los actores secundarios se han comido a los Jordan Farmar y compañía. Paso el tercer cuarto con el ">>" porque no agunato más,... y se lía, se lía, ...

...La piel de gallina, los himnos en el Garden me los ponen de punta, el baño de Gatorade de Pierce a Doc Rivers, las lágrimas del Big Three, los papeles de colores verde y blanco, el momento de la entrega del MVP a Pierce,... Esta tarde he vuelto a ver el partido tras la sesión de fotos con mi hija, esta noche lo volveré a ver y quizá mañana también ...

*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 



The 2008 NBA Finals, G3

Ayer noche ya veia yo que no iba a ser posible. Tenía ganas de ver ganar a los verdes en directo, como en las dos noches pasadas, pero el sueño esta vez me hizo cambiar de planes.

Por la mañana, el despertador había sonado a las 05:30, había que despertar a la peque y darla de comer antes de llevarla a casa de mis padres y dirigirme con el Ibiza dirección Queralbs, donde he empezado un trabajiito puntual en el cremallera que obligará a subir a Nuria una vez por semana durante los próximos 5 meses. No llegué tarde a casa, al contrario, a las 14:30 ya estaba sentado en la mesa y comiendo macarrones, pero lo de la siesta con la niña ya pasó a mejor vida, asi que empezó a caer la noche y mi body no estaba pa otro madrugón.

Puse el DVD a grabar y el despertador a las 6. Coincidiendo con el final del partido me levanté a dar de desayunar a la peque, con el partido de fondo...


*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 







The 2008 NBA Finals, G4-G5

Tras el 2-1 el Maikel y un Italiano afincado en Malgrat se frotaban las manos pensando en que los CELTICS eran cosa fácil en el Staples. Sin embargo, no contaban que volvería a presenciar el 4º partido en directo. Después de lo del tercer partido en el que se me quedó cara de tono pensando en que si hubiera visto el partido en directo hubieramos ganado, el segundo en Los Ángeles no me lo podía perder. Eran las 2.30 h cuando sonó el despertador. Tenía que presentar anexos al Plan de seguridad de la obra del Túnel del cremallera de Núria antes de las 6, hora en la que acabaría el partido y abriría su correo electrónico el coordinador de seguridad.

Antes de llegar al descanso ya le había enviado el primel anexo, y con él, unos comentarios jocosos acerca del baño y masaje que nos estaban dando los Lakers. A medida que me ponía con el segundo anexo, las cosas empezaron a cambiar y poquito a poco con 36 de Pierce acababa el segundo anexo y el partido con una remontada histórica de los nuestros.

Esta noche he vuelto al diferido. Con la tranquilidad del 3-1 he decidido volver a dormir y poner el despertador de nuevo a las 6 para darle el bibe a mi hija con el 5º partido de fondo. Y con el diferido ya se sabe amigos, 3 directos = 3 victorias, 2 diferidos = 2 derrotas... Ahora estoy pensando en darle emoción a las series y dejar el DVD en marcha para el sexto...


*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com 



The 2008 NBA Finals, G2

Así seguiría el chiste si lo fuera, pero no lo es amics. Los Celtics de Boston ponen el 2-0 en la eliminatoria y se quedan a sólo 2 triunfos de aplastar a los Lakers del temido Chris Mihm.

Pese a que las 2:50 era la hora a la que tenía sincronizado el móvil con la función despertador, pasaron 40 minutos más hasta que por arte de magi... (por arte de Bird) me desperté. Pasé por la habitación de mi hija y la arropé aun con la incerteza de lo que podría haber pasado en el primer cuarto. Cuando encendí la tele y ví un marcador igualado no pensé nada, simplemente cogí un poco de aire y acabé de poner el DVD a grabar mientras calentaba un café, que como la otra noche, había quedado del día anterior.

Aun creyendo que todo aquello era un sueño, corría Paul Pierce por la pista, Rondo pasaba y ¡¡¡ Leon Powe machacaba !!!! Una maravilla, una auténtica maravilla. Mientras en el plató Lavodrama y Pepu divagaban sobre el papel de los reservas en la final, yo no hacía más que acordarme de las caras del Maikel y el senyor Valbonesi (1) cuando les cayera como una losa la noticia del 2-0.

Con casi 20 arriba, me mantuve en la duda de si irme a la cama creyendo acabado el partido o me quedaba un poquito más por si las moscas. Y entre duda y duda, los 20 se van esfumando y sin ton ni son me encuentro haciendo el gilipoyas a las 5:45 horas y con sólo 4 arriba. La verdad es que había sido muy muy fácil y era de suponer que llegara algún bajón, pero no ese sutrac (2), coño ! Que ya hemos sufrio bastante Doc Rivers!! ... Pero la suerte está de nuestro lado y finalmente con un minutillo final de esos de pany y furrellat (3), ya está al sac y ben lligat (4). Ahora avión a Los Ángeles y a por la tercera.

(1) Dos amigos, sin importancia fuera de la comarca (#purpurayoroCode)
(2) Sutrac: Bajón en catalán
(3) Pany i forrellat: expresión catalana a lo que es "echar un buen cerrojo"
(4) Al sac i ben lligat: En el saco y bien atada



*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com





The 2008 NBA Finals, G1

Tras la agitada noche del miércoles en la que mi hijita flirteaba con la fiebre, el jueves no parecía ser una buena noche para poner el despertador a las 3. Y no lo hice, eran las 2:45 cuando empezó a sonar Dover en mi móvil. Justo los 8 minutos que tarda el termómetro en calibrar el mercurio, ver que no hay ni rastro de fiebre, calentarme un café hecho de la noche anterior y cortar inutilmente un pedazo de bizcocho casero de mamá. Y digo inutilmente porque para qué cortarlo si al final acabas comiéndotelo todo...


Interpretación del himno Norteamericano
Power, botón rojo, dos almohadas en la espalda y un tipo con una guitarra entonando el himno americano con bastante buen gusto. Allí arriba, en lo más alto del Garden, Nicola Loncar insiste en sus comentarios desafortunados contra los CELTICS, parece que acabar 1º de la Regular Season, tiene poco mérito, y empieza el partido. Gasol da primero y ciertamente tengo algunos sentimientos enfrentados por un tio de Sant Boi al que no celebro las canastas pese a estar jugando unas finales de la NBA.

Paul Pierce se retira lesionado
El partido no decepciona, pero cuando veo a Pierce en el suelo,...no sólo desaparece ante mí el partido, también la eliminatoria de un chasquido. Estoy bastante echo polvo y decido con mal criterio cerrar el ojo en el tercer cuarto. Despierto para el último y definitivo y me encuentro a Paul Pierce en cancha y con unos números que me hacen dudar si es el mismo día, el mismo jugador y el mismo sofá. Pero todo coincide, me dormí con la camiseta de Paul y me despierto con ella, y con ella de nuevo las Finales.


*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com


domingo, 24 de octubre de 2010

SOCIAL | Shaquille se convertirá en "Shaquita"

Shaquille está que se sale. El #36 se perfila como titular el martes en el Opening Day contra Miami. Aunque parece que JO va a llegar al encuentro, la falta de entrenos y minutos, hacen que Shaq se perfile como parte del cinco junto a la doble F (1), algo por lo que no se preocupa ni él ni JO, que ha realiazado declaraciones en este sentido en los últimos días. Está asumido que tanto ellos, como Kendrick Perkins, tendrán sus momentos importantes, con más o menos minutos, pero siempre importantes es busca del objetivo común, el 18º.

Shaq en su presentación
Shaq está a gusto en el equipo, algo que se nota dentro y fuera de la cancha. Dentro, por ejemplo, en el último encuentro de la PreSeason, O'Neal fue el mejor del partido en valoración, lo que ayudó a elevar el rendimiento del equipo, que sumó una victoria más para cerrar con un balance de 7-1. Fuera, todo son risas, bromas y excentricidades reflejo del buen momento personal por el que está pasando. Si el viernes 22/10 nos hacíamos eco de su juego de la estatua en Barbara Square (2), ahora Shaquille ya está maquinando la próxima. Preguntado por ello, la primera idea fue la de plantarse en medio de un campo, ataviado con un mono de esquí para ser posteriormente objeto de un lanzamiento de bolas de nieve, algo que él mismo iba descartando a la par que lo contaba.

Finalmente, parece que va tomando forma, de hecho declaró firmemente, que se meterá en el Metro de Boston la próxima semana, vestido de mujer, una mujer a la que él mismo bautizó como "Shaquita",... Estaremos atentos.


(1) FF \ Fab Four : #9 Rajon Rondo, #20 Ray Allen, #34 Paul Pierce,  #5 Kevin Garnett
(2)http://unabutacadelgarden.blogspot.com/2010/10/on-my-way-to-barbara-square-its-statue.html

Enlace de la noticia:

http://greenstreet.weei.com/sports/boston/basketball/celtics/2010/10/24/whats-up-next-for-shaq-a-snowman-the-subway-and-dressing-up-like-a-woman/


-----------------------------------------------------------------------

sábado, 23 de octubre de 2010

CRÓNICA NEGRA | El ex-celtic Charles E Smith en estado grave tras recibir dos disparos en el pecho


#13 Charles E. Smith

Según informan en el Blog GREEN STREET, el ex escolta de los Celtics Charles Edward Smith IV recibió dos disparos en el pecho el jueves 21 dentro de su propia casa, en Bowie (Maryland). Su estado es crítico, aunque estable tras ser sometido a una intervención quirúrgica. 
La policía de Prince George County está buscando a un hombre al que se vió huyendo de la casa con una pistola. Al parecer, en casa de Charles la policía encontró cocaína y otras pruebas de actividades ilegales no especificadas en Marca.com, aunque otras fuentes como www.myfoxdc.com, apuntan asuntos de juego ilegal como origen del problema
Smith, que disputó los JJOO de SEOUL en 1988 con los EEUU, compartiendo equipo con tipos del nivel de David Robinson o Mich Richmond, fue también All-American y MVP de la Big East en 1989 jugando para la Universidad de Georgetown. 
Jugó 65 partidos para los Celtics en la temporada 1989-90 y 1990-91. 
En 1992, fue declarado culpable de homicidio al atropellar a un tio con su coche y abandonar la escena del crimen a lo "Farruquito" y en la huida golpear, además, a dos estudiantes de la Universidad de Boston .... Smith cumplió 28 meses de condena de los cuatro años y medio que le cayeron. Posteriormente regresó al baloncesto de élite con los Timberwolves en 1995-96 para caer luego a ligas menores y extranjeras hasta 2001. Precisamente, en 1998 pasó por Ourense, donde jugó 14 partidos con un buen promedio anotador (18.4 puntos)



Enlaces de esta noticia en Green Street, Marca, Fox, Espn


------------------------------------------------------------------

viernes, 22 de octubre de 2010

SOCIAL | "On my way to Barbara square it's statue time"

ysb_shaq.jpg
Momento de la Performance de Shaq ayer en Barbara Square
Algo así como "Camino a Bárbara Square, es el momento de la estatua". Así lo anunció en Twitter a sus 3,278,743 seguidores hace aproximadamente 21 horas, y dicho y hecho. @THE_REAL_SHAQ se plantó como si tal cosa en Barbara Square para tirarse más de una hora haciendo la estatua. No habló. No respondió preguntas. Simplemente sonrió a alguno de los comentarios de los Fans. Cuando se cansó, vino una furgoneta a por él, se montó en ella y adiós muy buenas. 2 horas más tarde agradecía nuevamente a través de Twitter la presencia de aficionados y curiosos que no dejaron pasar la oportunidad para hacerse fotos junto al Gran Aristóteles.

Me da la sensación que entre estas excentricidades del Gran Perro, los lios amorosos de Delonte West y las gamberradas de Nate Robinson y su partener el Big Baby, no sé si seremos capaces de repetir final, pero nos vamos a reír lo que no está escrito...



Leer la noticia completa
Shaquille O'Neal en Twitter




---------------------------------------------------------------

jueves, 21 de octubre de 2010

NJ Nets 92 @ Boston 107 (Pre Season 2010-11)

Con la satisfacción de ver a un equipo con aspiraciones un año más, leo la crónica del partido en el Boston Herald (1). Yo en la cama tranquilamente, Doc Rivers en el vestuario debido a su tratamiento preventivo en la garganta tras serle practicada una biopsia el domingo por la mañana en el Hospital General de Massachusetts, y alguno que otro en el banquillo temiendo por su cabeza *. Es el caso de Von Wafer (@vonwafer13) que después se acostaba contento por sus 8 puntos (2 triples incluidos) y agradeciendo el apoyo y felicitaciones recibidas en Twitter a la "celtic nation". Su presencia en los 15 de Rivers es un hecho

Nombres propios los de Von Wafer y Rivers del que parece hemos de descartar algo "chungo" en su garganta, aunque le toca quedarse en el Hotel después de los partidos y dejar los karaokes. Se habla de que la mano -no sé si la voz- de Doc salió a relucir en el vestuario en tiempo de descanso ya que, tras una primera parte más que irregular frente a un equipo que luchará por la octava plaza de Play-off  (si llega), se vió al equipo que todo el mundo espera el martes en la Openning Night frente a los Heat de "Sus Majestades", esa noche seguro que ni Rivers estará en el vestuario durante el partido, ni yo en la cama.

IN THE ZONE: Ray Allen celebrates...
Allen acabó el partido con 14 puntos en 26 min.
Otro del que se habla es de  Rajon Rondo (@rajonrondo), pero no de sus 8 puntos / 12 asistencias si no del hecho que no tuviera que pisar ni una sola vez la línea de los libres en toda la noche. Es un hecho que ha mejorado este verano. Se ha notado en la la Pre Season donde ha acabado con un 73% de acierto (63% en su carrera total en la NBA), y de eso también se habla en el Herald, con un buen artículo de Mark Murphy en torno a la cuestión (2).

Y finalmente del Gran Aristóteles (@THE_REAL_SHAQ), pobrecito, primero en valoración del encuentro (+16) y nadie se acuerda de él. Pues acordémonos ahora que aguantan sus caderas, que cuando la música empiece a sonar fuerte a ritmo de los Black Eyed Peas tendrá que bailar un agarrao con su hermanito Jermaine cuando toque cambio de parejas con El Teletransportado Perkins.

FIN DE LA PRE SEASON 2010-2011

Con este partido ante los NETS, se cierra la Pre Season para los Celtics, con un balance más que positivo de 7-1. Los C's ya descansan esperando recuperar lesionados para la Openning Night contra los HEAT del Trío Maravillas, partido que se disputará en el TD GARDEN, 

Balance Pre Season 2010-11

 Jueves, 07 de octubre @ New Jersey Nets 96-92, Win (2-0) 
 Domingo, 10 de octubre Toronto Raptors  87-91, Win (3-0) 
 Martes, 12 de octubre @ Philadelphia 76ers  92-103, Lost (3-1) 
 Miércoles, 13 de octubre @ Knicks de Nueva York 104-101, Win (4-1) 
 Viernes, 15 de octubre @ Toronto Raptors 117-112, Win (5-1) 
 Sábado, 16 de octubre New York Knicks (XL Center - Hartford, CT)  84-97, Win (6-1) 
 Miércoles, 20 de octubre New Jersey Nets  92-107, Win (7-1)  


*Los Celtics han anunciado hoy que cortan a Stephane Lasme, Keith “Tiny” Gallon y Mario West.

(1)http://www.bostonherald.com/sports/basketball/celtics/view/20101021celtics_rip_nets_await_season_opener_ok_time_to_get_real/

(2)http://www.bostonherald.com/sports/basketball/celtics/view/20101021drawing_a_line_for_rajon_rondo_point_guards_no_freelance_artist/

---------------------------------------