martes, 26 de julio de 2011

CLASSIC GAME'S | Chicago @ Boston (The 1986 NBA Playoffs - G2)

Tras acabar primeros en la división Atlántica con un récord de 67-15 (40-1 en casa* ), los Celtics se verían las caras con los Bulls de Michael Jordan en primera ronda de Playoffs. Solventado sin excesivas complicaciones el primer partido de la serie, Jordan, que disputaba su segunda temporada en profesionales, pareció presentarse al Garden con ganas de marcha.

El partido que está este año de aniversario. 25 han  pasado desde las famosas declaraciones de Bird en las que decía que Dios se había disfrazado esa noche de jugador de Baloncesto, clara referencia a Jordan y a sus 63 puntos. Bien es cierto que conociendo a Bird, eso sólo pudo decirlo tras jugar 2 prórrogas, ganar el partido y poner 2-0 en una eliminatoria al mejor de 5. Estoy casi seguro que sus declaraciones hubieran sido muy diferentes si el resultado hubiese sido otro.

Retransmitido en directo por CBS SPORTS para toda la nación, con los comentarios de Tom Heinsohn y puro ambiente Garden. Sin Gino Time, ni música en los tiempos muertos, ni cheerleaders, ni mascotas ni nada que se le parezca. El Garden en estado puro. He sacado algunos prints curiosos de aquella noche en la que los Celtics dieron un pasito más hacia su 16º campeonato.

Para no perderse el triple de 9 metros de Bird y la canasta desde el suelo de McHale en los minutos finales del tiempo reglamentario.

* La única derrota en casa de aquella temporada se la endosaron los Blazers de Drexler, Vandeguewe, Sam Bowie y compañía el 06 de diciembre de 1985 (103-121)



John 3:16 , un clásico de los 80' también en el Garden

Hasta los Polis tienen clase en el Garden

Último modelo de telefonía en la mesa de anotadores

Final apretado. La de la máquina de escribir no da a basto señores !!!




VER PARTIDO:






jueves, 21 de julio de 2011

Leyendas | Yo a Boston y tú a California

Walton charla con Dr J en el Garden
Verano de 1985. Bill Walton en las oficinas del 151 de Merrimac Street reunido con Red Auerbach. Tras pasar un año en los Clippers promediando 10 puntitos y 9 rebotes, el pívot californiano se debatía ese verano por seguir en Los Ángeles (pasando al hermano rico) o cambiar totalmente de aires y firmar por los Celtics.

Los Lakers, habían pedido innumerables informes médicos a Walton antes de firmar con ellos. La desconfianza entorno a la salud de sus rodillas hacían del fichaje una operación de alto riesgo, un riesgo que los Angelinos no parecían dispuestos a asumir sin más. En un momento de la reunión con Auerbach, apareció por allí Larry Bird que quiso hablar con Walton. Le preguntó como estaba. Si tu te sientes sano, firma. Eso es lo único que nos importa. Algo así pero con otras palabras parece ser que le dijo Bird a Walton, que supo apreciar la muestra de confianza por el capitán para dar el sí quiero, trato que se cerró el 6 de septiembre de 1985.

Con la aceptación de Walton, Cedrix Maxwell (MVP de las Finales de 1981) , una primera ronda (elección 24, posteriormente traspasada a Portland) y algo de dinerito cogieron las maletas camino de la Costa Oeste. Daños colaterales del trade.

Aquél año, Walton jugaría 80 partidos de Regular Season y 16 de Play-Off. Nunca antes había acumulado tantos partidos en una misma temporada y nunca jamás volvería a repetirlo. Su ayuda saliendo desde el banquillo le valdrían para ser nombrado mejor sexto hombre de la temporada y su aportación fue básica para la consecución del Campeonato de 1986.

Larry y Bill en el banquillo. Fuente: Sports Illustrated

lunes, 18 de julio de 2011

Leyendas | Kevin McHale entrenará en Houston

Año 2005. Kevin McHale sustituye a Flip Saunders como entrenador de los Wolves. Pese a que el record de Saunders no es del todo malo (25-26), esperaban más de un equipo que contaba con jugadores de la talla de Garnett, Casell o Latrell Sprewell. 19-12 fue el balance final de un McHale que, pese a todo, decidió no continuar en el cargo. Su próximo destino era la dirección deportiva.

Pasó el tiempo. Habían transcurrido algo más de 3 años a los mandos de la nave. Decisiones como intercambiar a Brandon Roy por Randy Foye a los Blazers o acometer la renovación del equipo a costa de  traspasar a Kevin Garnett a cambio de media plantilla de los Celtics le "avalan" como ejecutivo.

Año 2008. Randy Wittman comienza la temporada como entrenador jefe de los Wolves. Kevin McHale es el principal responsable de esa decisión. Mucha experiencia como asistente y sólo un par de temporadas como entrenador principal de los Cavs entre 1999 y 2001, donde dejó un más que discreto registro de 62-102. Con estas credenciales sentó Mc Hale al ex-jugador de Atlanta, Sacramento e Indiana en el banquillo de los Timberwolves. 42 partidos después, y tras haberle visto perder hasta en 30 ocasiones, McHale decidió que ya estaba bien. Debió pensar que bastante daño había hecho ya en los despachos cuando decidió bajar de nuevo a los banquillos. A sus ordenes, sin embargo, ya no estaban Garnett y compañía, sino un cúmulo de despropósitos que él mismo había diseñado. 20-43 sería su récord hasta finalizar la temporada. No se quejó de la confección de la plantilla. Todo un profesional.

En su presentación con los Rockets
Año 2011 Los Rockets de Adelman se quedan por segundo año consecutivo fuera de Play-off. Pese a todo, el récord es de nuevo positivo, 43 victorias por 39 derrotas. Poco más puede pedirse a un equipo que juega prácticamente todo el año sin su jugador franquicia (Yao) y mejora en una, las victorias del año precedente. Llegados a este punto, la franquicia tejana toma la decisión de prescindir de un entrenador con 945 partidos ganados en la NBA (por 616 derrotas) y darle la responsabilidad de la nave a un tal Kevin McHale (39-55), al que deseamos la mejor de las suertes. La necesitará.

martes, 12 de julio de 2011

Leyendas | La estatua a Bill Rusell ya tiene emplazamiento

Será en el City Hall Plaza de Boston. Así lo anunciaron Steve Pagliuca (co-propietario de los Celtics) y Thomas Menino, el señor alcalde. Ambos, reunidos ayer por la mañana con Bill Rusell, así lo decidieron. La idea, además, es que el City Hall Plaza acabe por ser una especie de plaza de campeones en la que albergar estatuas de todos aquellos que han hecho de Boston un punto de referencia en el mapa. Por las dimensiones de la Plaza, casi que va a ser lo mejor. Mis primeras estimaciones dicen que podríamos meter allí estatuas de las plantillas completas de Celtics, Bruins, Red Sox y Patriots desde su fundación y hasta 2050.

City Hall Plaza de Boston
Bill Rusell es sólo el primero de esos campeones, ganador de 11 anillos en 13 años y el primer entrenador afroamericano en un banquillo de la NBA. También el primero en lograr un anillo, por supuesto. De momento no hay fecha.

lunes, 11 de julio de 2011

Lockout | Preocupación en los Bares alrededor del TD Garden

Tras llenar las cajas registradoras en las últimas series finales de la NHL gracias a los Bruins, el verano echa el cierre a la temporada de trabajo en bares y restaurantes alrededor del TD Garden. Es tiempo de vacaciones. El barrio está dominado por el gigantesco pabellón, sin el cual, las calles aledañas se quedan vacías y faltas de actividad.

El McGann's, en Portland St, con el logo luminoso de los Celtics
Cuando Bruins y Celtics acaban la temporada, la espera hasta el otoño se hace larga. Los meses sin actividad vacía los negocios de la zona, donde muy pocos de los que salen de trabajar, paran para tomarse una pinta de cerveza antes de coger el metro o el bus que les lleve a casa en la colindante North Station.

Y a todo esto, el lockout. La amenaza de alargar aun más la temporada baja. Las noches sin baloncesto pueden ahogar más si cabe a estos locales que dependen directamente de la marea de 18.000 personas que se mueven por la zona en las tardes de partido. Ya hay estimaciones de pérdidas. Los ceros pasan de 6. El pesimismo crece por ello, también la incerteza de las familias que viven de esos negocios. Sin quererlo, los que pretenden ganar uno, dos o tres millones más de dólares de lo que les ofrece la liga, pueden hacer que familias anónimas, que en su vida llegarán a ganar lo que cualquier jugador en un solo año de contrato, pierdan su modesto empleo limpiando mesas a escasos metros del parqué.

Zona de Bares en Friend Street
>En referencia a la noticia aparecida en The Boston Globe

lunes, 4 de julio de 2011

Vacaciones | Big Baby machacado por el gran Ricardo Reyes

El gran Ricardo Reyes, limpiavasos de contrastada valía en el Barney's Beanery, lo ha vuelto a hacer. Tras cargarse a Lebron James, Charles Barkley y Kobe Bryant en una máquina de  feria de esas en las que tienes un minuto para encestar tantas bolas como puedas, su última víctima ha sido Glen Davis.

Vistos los resultados anteriores, como Big Baby no parecía gran rival para nuestro hombre, en el bautizado como POP-A-SHOT CHALLENGE, esta vez se hizo el más difícil todavía. Ricardo participó con antifaz. He aquí el resultado.