jueves, 29 de marzo de 2012

UTA 82 @ BOS 94 | 28 MAR 2012 (RS)



           



Los 23 puntos (16 en la segunda mitad) y 10 rebotes de KG fueron clave en la trabajada victoria de anoche ante unos Jazz, que pese a verse 18 abajo en el tercer cuarto, lograron empatar el partido  con un parcial de 23-5 a falta de 11 minutos para el final. 

Fue entonces cuando Dooling y Pavlovic, con sendos triples, aparecieron como inesperados protagonistas poniendo tierra de por medio y sentando una nueva diferencia que ya sería insalvable.



  • Utah dominó el apartado reboteador durante los tres primeros cuartos (42-25), pero llegado el cuarto decisivo, Boston se puso las pilas y se impuso en el definitivo (13-7). Pese a todo, Boston se quedó en sólo 4 rebotes ofensivos, alargando su racha de partidos atrapando menos de 9 a 8 partidos. Golden State Warriors cumplió precisamente anoche su décimo partido consecutivo por debajo de esos números, superando una racha en la NBA que se perpetuaba desde 1985. 

  • Los 17 rebotes ofensivos que capturaron los Jazz no sirvieron, sin embargo, para marcar un buen registro de puntos en segundas oportunidades, se quedaron en 7. 

  • Con 14 asistencias, Rajon Rondo sumó anoche su 11º partido consecutivo en dobles dígitos, algo que no se conseguía desde 2009. Es su décimo partido de la temporada con 14 asistencias o más, siendo su media del mes de marzo de 12.5 por partido 

  • Tras anotar un triple en cada uno de los tres primeros partidos de la temporada, en los 36 siguientes Rondo ha anotado sólo 2. Anoche 0 de 1. 

  • Por otro lado, tras pasarse los primeros 14 partidos de marzo sin anotar un triple (0 / 14), Dooling lleva 2/3 en los dos últimos partidos, algo parecido a lo de Pavlovic, que anoche anotó su segundo triple del mes de marzo (2/11 T3) 

  • La última incorporación de los Celtics, Ryan Hollins, que acabó el partido en 2/2 en TC, sólo había acabado hasta anoche un partido este año con 100 % en TC lanzando 2 o más veces, fue el 25/01/12 ante los Knicks (4/4) jugando con los CAVS. 

  • Las bajas de Pietrus (conmoción cerebral: sin fecha de vuelta) y Allen (tobillo derecho: se espera que pueda jugar mañana) permitieron a Avery Bradley jugar 43 minutos, su record personal. Pese a anotar su quinto triple como profesional (todos esta temporada), el tejano no estuvo especialmente acertado en el tiro (3/10 TC). 

  • La tercera victoria consecutiva (séptima seguida en casa), deja a los Celtics a sólo 2 partidos de la sexta plaza, ocupada por los Hawks, que anoche cayeron ante el equipo con mejor récord de la liga, los Bulls de Chicago. 

  • El de anoche rompe el record de victorias y derrotas de Boston los miércoles, que hasta ahora estaba en 5-5.

martes, 27 de marzo de 2012

BOS 102 @ CHA 95 | 26 MAR 2012 (RS)


          





Los 36 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de un extraordinario Paul Pierce fueron clave en un partido con un primer cuarto perfecto (33-15 en el primer cuarto), pájara en el segundo (19-35) e igualdad y empuje de los locales tras el descanso. 

Del resto de titulares, GarnettBass y Bradley colaboraron con 24, 15 y 11 puntos. Rondo arrancó bien en la distribución (7 asistencias al acabar el primer cuarto), pero acabó desacertado en el tiro (1/7 TC) y, en ocasiones, poco preciso en el pase.

A las bajas de Allen, Pietrus y O'Neal  hay que sumar las molestias que arrastra Stiemsma en un pie. Si al infortunio sumamos el poco aprecio de Rivers por dar minutos a los novatos (anoche Moore y Johnson  no se quitaron el chándal), nos plantamos con un quinteto cansado que ronda los 40 minutos por noche.


  • 225 partidos han pasado desde la última vez que un jugador de Boston Celtics superara los 35 puntos. En aquella ocasión fue, como no, el mismo Paul Pierce. Queda lejos, sin embargo, aquella fría noche del 15 de febrero de 2006, cuando le endosó 50 puntos a los Cavs de Cleveland (career high)

  • Tras dos partidos en que Boston no pasaba de los 3 rebotes ofensivos, anoche capturó 8. No es ninguna maravilla, pero hacía 7 partidos que no lo lograba. En aquella ocasión el equipo recogió 8 rechaces en la tabla de los Warriors (14/03/2012).  Boston es, además, el 4º equipo desde 1986 que tiene dos partidos seguidos con 3 reb of o menos, según @datosbasket ninguno acumuló un tercer partido seguido en esas cifras. La misma fuente indica que desde 1986 el récord de partidos seguidos con 8 rebotes ofensivos o menos es de 9 partidos consecutivos. Boston, que ya se quedó en 8 partidos una vez esta temporada, está ahora en 7 ...

  • Sólo dos triples anotó anoche Boston (Pierce y Dooling). Desde la paliza ante los Sixers del 7 de marzo, en que el equipo no anotó un solo triple, han pasado 11 partidos quedando por encima de esa cifra. De hecho, de los 49 partidos, sólo en 2 ocasiones el equipo se ha no ha anotado o sólo lo ha hecho una vez desde la línea de 3 puntos

  • Récord desde la línea de personal. Tanto los 45 lanzamientos de los que dispuso el equipo de Rivers, como los 34 que anotó, suponen un récord para el equipo esta temporada. Hasta ahora la referencia era el 29 de 34 en la visita a Oklahoma City el 22/02/2012.

  • Stiemsma fue el único jugador de los Celtics en ver una falta técnica. Se las tuvo con Brown. Palabrería a la que Mullens no reprimió una sonrisa.
Stiemsma, un tipo duro, se las tuvo con Brown.
  • Sólo en 7 de los 49 partidos disputados Boston ha logrado bajar de las 10 pérdidas. Anoche (9), fue una de ellas. Hacía 10 partidos que no lo lograba.

  • Han tenido que pasar 19 partidos para que el equipo volviera a cometer, al menos, 25 faltas personales, algo que sólo ha ocurrido en 6 ocasiones desde que comenzara la temporada. Algo que curiosamente ocurrió ante New York (28) y Miami (27) en los dos primeros partidos de la temporada y no volvió a repetirse hasta 15 partidos después, en la cancha de los Magic de Orlando.

  • Sólo dos balones consiguió robar anoche Charlotte. Es la marca más baja de los rivales a los que hasta ahora se han enfrentado a los Celtics. Curiosamente en el enfrentamiento entre ambos equipos del 07 de febrero, los mismos Bobcats se quedaron también en dos robos.

  • Hacía 35 partidos que a Boston no le colocaban 8 tapones, lo que ocurrió en la derrota en casa el 20 de enero ante Phoenix

  • Malas noticias para Pietrus | Al acabar el partido Doc Rivers declaró que "Pietrus está teniendo muchos síntomas, no creo que lo volvamos a ver por un tiempo"

  • Ray Allen y su tobillo | Baja por tercer día consecutivo, su lesión de tobillo le mantiene como duda para el partido del miércoles ante los Jazz de Utah 

  • Las 12 victorias y 5 derrotas de Boston tras la disputa del All Star Game, colocan a los Celtics a dos partidos y medio de la deseada sexta plaza, actualmente en la manos de los Hawks de Atlanta. Nuestro rival ahora sería Miami, de ocupar la sexta plaza serían los Magic, ...

Cuadro simulado de Play-offs, a día de hoy.



VER PARTIDO

lunes, 26 de marzo de 2012

WAS 76 @ BOS 88 | 25 MAR 2012 (RS)

          




Con la tranquilidad de saber que la caída de Pietrus iba a quedarse solo en un susto, afrontaba Boston la vuelta al Td Garden tras cerrar al 50 % el balance de sus 8 partidos en la carretera, nada mal tras el cúmulo de contratiempos que viene sufriendo el equipo.


Avery Bradley, sustituto del sustituto de Allen, es decir, de Pietrus, se marcó el partido de su vida. Los 23 puntos anotados (9/14 Tc , 1/2 T3, 4/4 TL), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 0 pérdidas le valieron para ser considerado mejor jugador del partido y máximo anotador, en lo que supone su récord anotador como profesional. Él sólito rompió un partido en el que su participación era dudosa debido a unas molestias en el tobillo, las mismas que hicieron que no acabara el partido del viernes ante los Sixers


Avery Bradley atendiendo a los medios tras el partido. (Fuente: @celtics)

  • Tras encadenar 6 partidos con 12 o más asistencias, batiendo así un récord de la franquicia, Rajon Rondo se quedó anoche en 11.

  • 15 minutos ha necesitado Hollins para capturar un rebote con Boston. A los 3 minutos disputados en Philadelphia, se sumaron los 12 de anoche, ya que el rebote lo capturó en la recta final del partido. 

  • El rebote de Hollins fue curiosamente ofensivo, el segundo y único que capturó Boston anoche. Si ya sorprendieron los 3 rebotes capturados por todo el equipo en Philadelphia, lo de anoche en casa y sin Nené (lesionado), clama al cielo. Problema.

  • Dos puntos, dos rebotes, dos asistencias, dos pérdidas y dos tiros fallados firmó Marquis en su estadística particular. Cuando Rivers le dijo antes del partido que, debido a las lesiones de Allen y Pietrus, jugaría de "2", no logró entenderlo. 

  • Destacar finalmente los 10 puntos y 7 rebotes de Stiemsma en 23 minutos. El center, que sigue arrastrando problemas en uno de sus pies, curiosamente anoche no sumó ningún tapón, su auténtica especialidad, de hecho, en los últimos 10 partidos, venía colocando más de 9 tapones x 48 minutos.

  • Con la derrota, Washington se ratifica como el peor equipo de NBA en el segundo partido de un back to back. Tras la derrota de anoche su récord es ya de 1-12.

BOS 86 @ PHI 99 | 23 MAR 2012 (RS)


     


BOXSCORE

Cuando Pietrus cayó al suelo se acabó el partido. Inicialmente no pareció gran cosa, un agarrón de Louis Williams, cuando el francés entraba a canasta, dio con los huesos del Mickael en el parqué del Wells Fargo Center. Rápidamente éste se llevó las manos a la cabeza y tras un mínimo movimiento ya en el suelo, cerró los ojos y se dejó llevar. Las repeticiones se encargaron de demostrar que lo que inicialmente parecía un golpe en la cabeza era más bien un tremendo golpe en la espalda que pudiera afectarle a la cabeza.


Tras unos minutos de gran incertidumbre, Pietrus fue trasladado en camilla al Hospital donde, tras estar unas horas en observación pero pudo acabar la noche con el equipo en el hotel. El sábado, aun en Philadelphia, fue un día de más pruebas, pruebas cuyos resultados revelaron que no sufría daños mayores. A día de hoy, ya con Pietrus en Boston, todo parece haber quedado en una conmoción cerebral.

  • Pietrus precisamente fue el encargado de sustituir a Ray Allen, que no viajó a Philadelphia por molestias en un tobillo. Baja importantísima para un equipo que sin juego interior vive a expensas de la aportación de sus exteriores. Marquis Daniels, del que se había especulado un posible buy-out días antes, acabó el partido en el puesto de ambos.

  • Pese a lanzar con mejores porcentajes que Philadelphia (48 % por 44%), el problema fue el número de intentos de uno y otro equipo. Hasta 18 veces más lanzaron los Sixers, y así claro... La explicación ? Bueno, capturar sólo 3 rebotes ofensivos en todo el partido (por 14 los Sixers) es una de ellas.

  • El partido supuso el debut de Ryan Hollins con la legendaria elástica de los Celtics. 3 minutos y 19 segundos en los que reemplazó a Mickael Pietrus tras la lesión, siendo el encargado de lanzar los libres tras la falta de Louis Williams. Esa circunstancia hizo que Hollins se convirtiera en el primer jugador (o uno de los primeros, porque no he podido contrastar el dato) de la historia de Boston en debutar anotando sin haber disputado un solo segundo antes con el equipo.

  • El partido supuso un récord más para Rondo. Últimamente más centrado en asistir que en anotar, sus 17 asistencias sirvieron para alargar a 6 su racha de partidos por encima de las 11, algo que no había logrado nadie hasta ahora en la historia de los Celtics
Infografía de ESPN sobre el record de Rondo
  • La ciudad de Philadelphia tuvo el viernes el privilegio de ver el segundo triple de Avery Bradley como profesional. El anterior lo consiguió a comienzos de año, en el TD Garden, ante los NETS. Fueron sus únicos puntos en el partido. El base acabó el partido con 1/1, un acumulado anual de 2/13 y de 2/18 a lo largo de su carrera desde que el año pasado debutara en la liga con los Celtics. Curiosamente Avery Bradley también se lesionó en un tobillo y no acabó el partido, lo que le hizo ser duda para el partido el domingo ante los Wizards (partido en el que se saldría literalmente, career high y nuevo triple incluido)

  • Para el partido Boston contaba con dos pivots. Al ya habitual Greg Stiemsma se sumó el viernes el debut de Ryan Hollins. Entre ambos 3 puntos y ni un sólo rebote. Números de escándalo.


GALERÍA DE IMÁGENES

Pietrus en el parqué del Wells Fargo Center

Dooling y Marquis rezando.

Pietrus siendo inmobilizado

La cara de Hollins en los tiros libres un poema.

 LA LESIÓN DE PIETRUS



viernes, 23 de marzo de 2012

BOS 100 @ MIL 91 | 22 MAR 2012 (RS)



  





Paul Pierce (25 puntos y 9 rebotes) y Kevin Garnett (16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones) se encargaron de amargar el esperado debut en el Bradley Center de Monta Ellis y Ekpe Udoh, que jugaban anoche su primer partido en Milwaukee.


Los Bucks, que venían de ganar sus 6 últimos encuentros, se toparon con unos Celtics muy serios desde el primer momento. El acierto del equipo en el primer cuarto permitió anotar 35 puntos, triplicando los 12 que se consiguieron en el último partido ante los Hawks. Sensaciones diferentes ya de inicio que se plasmaron en el resto de parciales, todos para Boston excepto el segundo, en el que los 9 puntos de Mike Dunleavy fueron la última concesión de Boston antes de la exhibición defensiva del equipo en la segunda mitad. Los 11 tapones (5 de ellos en los 24 minutos de Stiemsma) de Boston suponen el récord del equipo este año y dan fe del compromiso defensivo.



  • Los 25 puntos de Paul Pierce permiten al capitán de los celtics adelantar a Clyde Drexler en la clasificación de máximos anotadores de la historia de la NBA, ocupando así el 26º puesto en esa importante lista de leyendas. Kevin Garnett, el 18º de esa clasificación, se encuentra ahora a 23 puntos de los 24.000 y a 392 de Allen Iverson, jugador que le precede

  • Tras el de anoche, Paul Pierce está a 100 partidos de los 1106 de Robert Parish como 2º jugador que más partidos ha jugado con los Celtics. 

  • Los 1231 partidos que cumplió anoche KG le igualan a Hakeem Olajuwon como el 21º jugador con más partidos en la historia de la competición. Además, sus 2 rebotes ofensivos le colocan a solo 3 de los 3000 y a 6 de PJ Brown, que ocupa el 24º en la clasificación de históricos de la Liga. 

  • Greg Stiemsma cumplió en casa. El que fuera estudiante de la Universidad de Wisconsin (2004/08) cumplió anoche ante los suyos con 6 puntos (3/5 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 5 tapones y 4 balones robados en 24 minutos. Hay que recordar que el bueno de Greg arrastra molestias en uno de sus pies desde el partido ante los Lakers, jugando con molestias desde entonces. Stiemsanity

  • Otro de los que volvía a casa, en este caso adoptiva, fue Keyon Dooling. Al exjugador de los Bucks se le vio motivado en los 13 minutos que le dio Doc Rivers. Los 8 puntos sin fallo y las 2 asistencias que repartió Keyon hablan muy bien de su actuación. Esperemos que tenga continuidad.

  • Pese a acabar 2 rebotes por debajo de Milwaukee en el aspecto reboteador, los 47 capturados por Boston muestras una importante mejoría para el que es el peor equipo de la NBA en este apartado estadístico. Tras las bajas de O'Neal y Wilcox, un diezmado Stiemsma se ha quedado como el único pívot nato de la plantilla, siendo Boston el único equipo de la Liga en contar con un único pívot (y encima novato). La inminente llegada de Ryan Hollins debería ayudar, simplemente porque cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.

  • Pavlovic, Moore y Johnson jugaron los últimos 56 segundos de partido en los que ninguno de los 3 consiguió anotar. Marquis Daniels, del que se ha rumoreado que podía ser cortado por Boston en las próximas horas, no les acompañó, sintomático.

miércoles, 21 de marzo de 2012

OPINIÓN | ¿Y ahora qué?

Uno de los Gurús de los Celtics en España vive en Zaragoza, donde duerme poco, sueña mucho y tiene por nombre Richi Azpe. Se cumplen ahora 3 años de su última entrada en el pionero blog que dirigía sobre los Celtics: http://heroeceltic.blogspot.com.es/ Fue referencia en su día y lo sigue siendo a día de hoy.

Su destacada participación en Twitter, donde se le conoce como @heroeceltic es contrapunto y referencia. Actualmente gestiona y modera junto a @danirmartin la comunidad en Facebook de los seguidores Célticos en España,  y es precisamente en ese punto de encuentro y debate, donde este lunes (19/03/2012) aparece publicado el escrito que adjuntamos a continuación.

Por mi parte muchas coincidencias y alguna diferencia con el criterio de Richi. Discutible y opinable, que de eso se trata, os invito ahora a leer sus reflexiones de presente y de futuro. Un placer y mil gracias.



Tras el deadline analicemos como planteará o como debería plantear CELTICS la próxima temporada y sobre todo, los próximos años, a partir del VERANO 2012. (IMPORTANTE)

Este año tenemos más de 87,5M comprometidos y acaban contratos unos cuantos jugadores, quedando el roster con contrato en vigor:

PG - Rondo (11M) , Bradley (1,6M)
SG - 
SF - Pierce (16,8M)
PF - JaJuan (1,1M)
C - 

Masa salarial --> 30,5M

+ DRAFT --> pick nuestro (en PO 16-22) + pick Clippers (en PO pick 20-26) + pick 2ªronda (46-52), lo que serían unos 3M de coste aproximado, pongamos 1,7M + 1,5M + 0,8M.

TOTAL ---> 34,5M


ROSTER ACTUAL:

STIEMSMA tiene una QO a 1M, MOORE que sólo tenía este año asegurado, BASS tiene una player option a 4M que rechazará para salir al mercado de FA y aspirar a un contrato superior, y sobre JEFF GREEN a ver que sucede ya que no se efectuó su año firmado por 9M por esos problemas de salud y podría volver a las canchas sin que tengamos opción preferencial como él pero igual que con Bass seguro que trataríamos de negociar.

Aparte liberamos:

Garnett (21,2M) Allen (10M) Jermaine (6,2M) Rasheed (6,8M) Shaq (1,4M) Bass (4M) Wilcox (3M) Dooling (2,1M) Pietrus (1,2M) Marquis (1,2M) Pavlovic (1,2M)


Liberamos un dineral pero "no hay plantel" y liberar nunca significa disponer de ese dinero para contrataciones ya que andamos muy por encima del límite salarial pagando actualmente impuesto de lujo.

El límite salarial de este año data en unos 57M y es probable que el año que viene aumente ¿58-61M? no lo se, pues a partir de los 34,5M firmados dispondríamos de ese espacio salarial para reforzarnos y/o renovar jugadores.

RAY ALLEN y KEVIN GARNETT.

Nada que reprochar a AINGE sobre el DEADLINE. Intentó algunos movimientos (como la contratación del interior) siendo uno de ellos la salida de Allen, y no salió ya que pedía por los nuestros mucho, nunca regalándolos, por ejemplo, con Hickson (Kings) nos pidieron una primera ronda o en el tema Kaman, que es agente libre en verano, querían hacer negocio con nosotros, siendo el buyout una posibilidad, aunque remota.
En el tema de RAY muestra de lo que hablo sobre Ainge, lo ofreció a Indiana Pacers por Tyler y su primera ronda que ellos lógicamente rechazaron, pues les timábamos a lo grande (claramente dicho); o como rechazamos las ofertas de Clippers ya que no tenían nada que ofrecernos, y como Ainge dijo, pedía jugador joven de talento y ronda de draft.

A mi ver es una pena no haberle traspasado pensando en nuestro futuro pues RAY ALLEN en verano es FA sin restricciones y que continúe con nosotros no es para nada seguro ya que como digo ni es restringido, podría incluso retirarse, y señalar que este tipo de jugador es aún cotizado pese a la edad y dudo mucho que aceptase renovar por el mínimo cuando habrá otros equipos que le ofrezcan la mid level o una buena suma, aparte de ofrecerles deportivamente algo mejor si son contenders.

KEVIN GARNETT tiene un contrato de 21M por lo que era practicamente imposible negociar su salida temprana debido a esas cantidades que hay que cuadrar en un traspaso y al caché que tiene, que no es poco.
A mi ver si le renovaría pero va a tener muchas propuestas mejores y nosotros no podemos estar dando dineral cuando debemos pensar en reconstruir.

A diferencia de RAY, que me parece un error su no traspaso aprovechando su caché actual y el haber podido sumar una buena primera ronda por él o un Mayo, a KG sí le renovaría, pero claro, habrá que ver las condiciones, y desde luego como empecemos a darle a este tantos millones, al otro lo mismo, y entre KG y ALLEN una buena suma se nos va el espacio salarial (cada cual haga sus cálculos).

Un Sign & Trade es otra opción en caso de salida, pero es mucho más improbable ya que deberían primero renovar por nosotros y no son jugadores para "ahora te renuevo, ahora te traspaso". Y son agentes libres sin restricciones, ojo.

*************


Desde luego con el cuento de "¡no traspasemos al big four, que verguenza!" "¡hay que aguantarlos para luchar por el anillo esta temporada!" "con lo que nos han dado ¿cómo íbamos a traspasarles?" me río y mucho, pues la estamos cagando a lo grande si no queremos comernos los mocos los próximos años.

RONDO desde luego es crucial que siga, como se ha hecho, y PIERCE es The Truth, The Captain, contamos con él y seguimos así, desde luego, pero no podemos tener sentimentalismos por todos los jugadores.

Ya ven lo que opino, a Ray le habría traspasado pensando en el futuro, tener tres primeras rondas, y hacer un equipo joven y barato que no pague impuesto salarial, pudiendo por espacio salarial pujar por Kaman o algun otro que pudiera interesarnos.

Pero bueno, a lo hecho, pecho, y ya he comentado lo bien que lo hizo Ainge porque así lo veía y lo intentó, valorando a los jugadores y poniéndoles un precio alto, nunca regalándolos. Pero desde luego lo intentó, porque creernos que así vamos de pm, apaga y vámonos.


  • BRANDON BASS es un jugador interesante y seguro que Ainge quiere que continue con nosotros, pero claro, rechazará la opción que tiene de 4M para buscar un contrato mejor ¿7M-8M? a saber, y habrá que valorar si conviene hacer un esfuerzo económicamente por él o bien ahorrar e interesarnos por otros jugadores.

  • PIETRUS otro jugador muy útil llegó por el mínimo y acaba, será FA. Se podría tratar de nuevo su continuación por el mínimo o sino habrá que buscar otro jugador de perfil parecido.

  • El caso de JEFF GREEN es complejo, pese a tener Qualify offer se le firmó un año a 9M y al darle la baja por su problema de salud el contrato quedó inválido. Será un FA, no nos pertenece, pero si volviera (esperemos que de salud esté ok, sin problema alguno) Boston hablaría con él, veremos.

  • MOORE me ha extrañado mucho ver que sólo tenía este año asegurado, normalmente los jugadores de segunda ronda suelen tener dos años, a diferencia de los principales que son 3+1. Dependerá de si Doc cuenta o no con él para la temporada que viene o si al ex-Purdue le ven posibilidades de mejora dentro de la franquicia.

A mi ver es un jugador más de plantilla, barato, que no creo que progrese mucho, capacidad de anotación pero poco más, aunque yo sí le daría continuidad porque mejora el fondo de armario que tenemos.


DOC RIVERS - JÓVENES - FUTURO

Me da pena, no comparto un tema con el coach DOC RIVERS, aunque es un entrenador al que aprecio, que me encanta y le valoro como técnico ideal para Celtics.

Que saque antes a Marquis Daniels o Pavlovic en vez de MOORE, y sobre todo que no de nada de bola a JAJUAN JOHNSON cuando ha demostrado ser más que válido, con talento ofensivo, aunque bien es cierto que no defiende un pimiento bajo la pintura (por condiciones, no por interés) y que debe aumentar su peso e irse haciendo como jugador, pero coño, es nuestra mayor apuesta de este año, nuestra primera ronda, y luego ni lo sacamos.

Ahora pendientes de atar a Turiaf o cualquier matado de la liga de desarrollo cuando seguramente JaJuan lo haría mejor, pues en los minutos que ha tenido así lo ha demostrado.

Creo que debemos contar con estos, más BRADLEY, y sin dejar de competir ahora, ir preparando y dando cancha a estos jugadores. 

Este año sin duda nuestro OBJETIVO CELTIC es meternos en PO, como se va a hacer, a poder ser sextos o quintos para evitar en el primer cruce a Miami y Chicago, y dar guerra, dar la cara en play offs.

Pero poco más vamos a lograr... o llega un regalo estilo Kaman en forma de buyout o haber tenido estas creencias ha sido perder el tiempo, pues nos interesa estar en una mejor situación que la que vamos a tener en verano de 2012 y que nunca conlleva tirar la temporada ni ponerse a tankear, ya que sin duda este núcleo de jugadores se va a despedir luchando y compitiendo, como merecen.


AGENCIA LIBRE, VERANO 2012 


Hay que recordar que Pierce acaba en 2014 por lo que quizás nos pudiera interesar si firmanos a algún jugador importante darle dos años acabando así ese año, para llegar fuertes al verano de 2014 con posibilidad de maniobra en la agencia libre.

Analizándolo la verdad que si contamos con un buen espacio salarial, 34,5M asegurados más una posible renovación de Allen y KG ¿6,5M a KG y 3,5M a Ray? a mi ver lo idóneo, aunque me temo que KG puede tener ofertas de 10M y desde luego no nos interesa como he explicado anteriormente que se nos vaya el tema de madre.

En la agencia hay jugadores como Hibbert (R), McGee (R), Kaman y Hawes que son C, y desde luego necesitamos un buen refuerzo en ese puesto.

Está tan cotizado el kilo de C (basta ver las últimas renovaciones en la liga como deAndre, Marc, o incluso Jermaine que ya se iba a 6M estando acabadísimo) que desde luego es lo más complicado donde moverse.

O pillamos un C en el draft y lo hacemos nosotros: 

Tyler Zeller, Meyers Leonard, Fab Melo... los dos primeros dudo que nos lleguen.

O vamos a la agencia libre de todas todas:

Valorando que el de Indiana de va a ir de precio mi apuesta sería KAMAN por dos temporadas, 11M por cada una ¿aceptaría?
O sino McGee aunque él hace nada declaró que pedirá 14M ¿quien se cree eso? me parece una barbaridad por él, aunque es un jugador con un futuro acojonante, condiciones físicas únicas, de no ser por esa cabeza loca que tiene... a mi no me parecería una mala apuesta pero claro, hablando en un contrato inferior al que le daría a Kaman

Hawes no está mal, talento ofensivo tiene, planta al ser un 7 pies, aunque no es precisamente buen defensor y no es un C que se mueva excesivamente bien por la pintura, a menudo buscando el tiro exterior (yo prefiero otras opciones).

ILYASOVA es una apuesta para el puesto de PF en el caso de que Bass demande mucho. Puestos a darle un contrato de 7-8M a Bass, yo preferiría dárselo a Ersan (luego allá cada cual sus gustos).

Y bueno, MAYO sin duda es un jugador interesantísimo.

Ya ni hablar de ERIC GORDON que parece estar muy lejos de nuestras posibilidades ya que iba a pedir el máximo, al menos ya rechazó en su día una oferta de renovación por un pastón. 


AGENTES LIBRES: 

Spencer Hawes, Ersan IIyasova, Nick Young, Jeff Green, Greg Oden, Goran Dragic, Marco Bellineli, CJ Miles...



AGENTES LIBRES RESTRINGIDOS : 

Eric Gordon, Roy Hibbert, JaVale McGee, Nicolas Batum, Brook Lopez, Ryan Anderson, OJ Mayo, Anthony Randolph, George Hill, Michael Beasley, Robin Lopez, Omer Asik, DJ Augustin, JJ Hickson, Rudy Fernandez, Jason Thompson, Darel Arthur, Landry Fields, Courtney Lee, Jerryd Bayless, Brandon Rush, Marrese Speights, Jodie Meeks, Semih Erden, AJ Price, Sam Young...

  • 34,5M + Kaman 11M + Bass o Ilyasova 7M... 52,5M ¿renovar a KG o Allen

  • 34,5M + Kaman + Ilyasova = 52,5M + KG 6M = 58,5M + mid level Jeff Green + Stiemsma +Moore + Ray + contratos mínimos... difícil.

Ya veis que pese a liberar tanto dinero por finales de contrato el espacio salarial es escaso, más cuando Allen y KG nunca van a aceptar cifras ínfimas ¿Allen o KG renovando por el mínimo? claro claro... ojalá!
Y no podemos seguir como estamos, todos con un año más, el plan era reconstruir con un grupo joven y barato sin pagar impuesto de lujo, habiendo logrado jóvenes o alguna ronda buena más de draft para plantear nuestro futuro en verano, yendo a la agencia libre con alguna incorporación.


Este es nuestro futuro, vayan valorándolo y comentando/opinando todo lo que quieran.

Un saludo.

GO CELTICS !!

Richi Azpe (@heroeceltic on twitter)













martes, 20 de marzo de 2012

BOS 79 @ ATL 76 | 19 MAR 2012 (RS)


  




Cuando el primer cuarto de un partido acaba 12-15 y en los dos siguientes ninguno de los dos equipos es capaz de llegar a los 20 puntos no es muy complicado encontrar un calificativo para el partido. En nuestro caso, y siendo benévolos, utilizaremos el de malo, malo de solemnidad si se me permite la coletilla.


Llegaba Boston al Philips Arena tras dos derrotas y un agujero difícil de tapar en la pintura. A la anunciada operación de Chris Wilcox, pocas horas antes del partido se anunciaba la de Jermaine O'Neal, decidido a olvidar el tratamiento conservador al que se estaba sometiendo hasta la fecha, y arreglar, de una vez por todas, sus problemas en la muñeca. Dos bajas para toda la temporada que requieren sustitución inmediata. Chris Johnson, Ronny Turiaff, Leon Powe y JJ Hickson principales candidatos.


Con este panorama y Garnett jugando nuevamente de center, aterrizaba Boston en Atlanta tras su periplo por California y las Rocosas. Un equipo visiblemente cansado y fallón, que apenas rozó el 35 % TC al descanso, se igualaba a unos Hawks, que no merecieron más. Al final, un último cuarto de estira, gracias a la inspiración de Ray Allen y afloja, en cuatro minutos finales de inspiración local.

Brandon Bass en una acción del partido (Fuente @celtics)
  • Un parcial de 24-7 en el último cuarto permitió a Boston irse en el marcador 73 - 58 a 4:28 para el final. De ahí al final sólo la suerte y que el último balón cayera en las manos de Teague,  hizo que el equipo de Rivers saliera indemne del Philips Arena. 

  • Teague la tuvo a falta de 4 segundos para el final. Tras encestar Joe Johnson 4 triples en el último cuarto, la suerte (para Boston) hizo que la bola que podía enviar el partido a la prórroga llegara a manos de Teague, al que le tembló la muñeca y se fue a casa con el repicar de un airball en su cabeza. 

  • La decisión de Rivers. Desde esta Butaca se criticó que ni Mike D'Antoni ni Mike Brown hicieran falta sobre los tiradores de Boston en los últimos enfrentamientos frente a Knicks y Lakers. Ante los primeros, la decisión del técnico Italiano dio la posibilidad a Boston de llevar el partido a la prórroga, lo que no se consiguió ante los Lakers. Pues bien, ayer fue Rivers el que tomó esa decisión. American Rules.

  • Una falta flagrante de Brandon Bass sobre Zaza Pachulia hizo que éste debiera ser atendido de una brecha en la cabeza. Pese al incidente, el pivot de los Hawks acabó con 16 puntos y 13 rebotes

  • Kevin Garnett logró 16 puntos y 8 rebotes, todos ellos defensivos. KG, que arrancó el partido a 7 rebotes ofensivos de PJ Brown, que con 3,002 es el 23º en la clasificación histórica de todos los tiempos, no sólo no logró alcanzarle, sino que Elton Brand, que venía por detrás de Garnett, consiguió adelantarlo a él.
Detalle de la clasificación histórica de Rebotes ofensivos
  • Greg Stiemsma. Hay que recordad que en otras circunstancias, sin las bajas de Wilcox y JO, El Rubio sería baja debido los dolores que arrastra desde el partido ante los Lakers en la planta de uno de sus pies. Pese a ello, demostrando un gran pundonor, Stiemsanity jugó 19 minutos, anotó 4 puntos (2/3 TC), capturó tres rebotes y colocó 4 gorrazos.
  • La victoria rompe la racha de dos partidos ganados por parte de los Atlanta Hawks, dejando su sexta plaza del Este a tan sólo partido y medio.


domingo, 18 de marzo de 2012

BOS 91 @ DEN 98 | 17 MAR 2012 (RS)



  




Si por algo me sabe mal lo de anoche es por la fecha. Ni supimos, ni parece que se quisiera, honrar la memoria de San Patricio en Denver. Un corre-calles en el que, por Boston, solo destacó KG, autor de 22 puntos (9/12 TC), 9 rebotes y 5 asistencias. Del todo insuficiente para hacer frente a unos Nuggets dominadores bajo tableros y en los que Gallo, Faried y Afflalo destacaron por encima del resto. Sólo en el tramo final, fruto de una nueva demostración de orgullo, Boston puso en aprietos a unos Nuggets que acabaron por llevarse una merecida victoria.



  • Las 5 asistencias logradas por Garnett le valieron para entrar en la historia. The Big Ticket es, desde anoche, el ÚNICO jugador en la historia de la competición en pasar de los 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 5.000 asistencias, 1.500 robos y 1.500 tapones. A los 3 primeros registros sólo habían llegado Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar. A los 5 nadie. (via @datosbasket)

  • REBOTE: BOS 27 @ DEN 46 | Más de lo mismo. Noche tras noche el mismo mal, de difícil cura sin medicina. Anoche sólo KG, con 9, hizo medianamente bien las cosas bajo tableros. Ni Bass, con 2 capturas, ni Stiemsma, con un sólo rechace fueron capaces de hacer frente a un Kenneth Faried que capturó 16 (Career High). Más que los 3 hombres del juego interior de Boston juntos. 

  • La noche de Faried. Además de marcar su techo como profesional con 16 capturas, el rookie de los Nuggets, que casualmente el año pasado, como universitario, ya capturó 17 rebotes en el mismo Pepsi Center el día de San Patricio, anotó ayer sus 5 TC que intentó y los 8 TL. Nené who ? Javale who ?

  • Hacía más de dos años (10.03.2010) que Ray Allen no se quedaba en 0 triples tirando 6 o más, lo que le ha ocurrido hasta en 21 ocasiones a lo largo de su carrera como profesional. El record de su equipo bajo esas circunstancias, ya sea Milwakee, Seattle o Boston es de 4 victorias y 17 derrotas. (via @datosbasket)

  • Tras empezar la Gira por la costa Oeste con una derrota sin perder la honrilla ante los Lakers y dos victorias (Clipps y Warriors), las dos últimas derrotas han puesto a Boston con los pies en el suelo y a Ainge con las manos en el teléfono. El center se necesita, y se necesita YA. Estamos de acuerdo en que puede llegar un Leon Powe (FA), Chris Johnson (cortado por Portland) o Jamal Sampson (cortado por los propios Celtics antes de comenzar la competición), pero sea lo que sea y juegue los minutos que juegue, el vacío ahí ahora mismo es de un tamaño tan evidente, que lo que venga será bienvenido.

BOS 95 @ SAC 120 | 16 MAR 2012 (RS)



  


BOXSCORE

Los 41 puntos que Sacramento endosó a Boston en el tercer cuarto rompieron el partido por completo. No en vano, la marca supone la máxima anotación en un sólo cuarto esta temporada, hazaña conseguida entre sólo cuatro hombres, Jason Thompson (10), DeMarcus Cousins (8), Marcus Thornton (14) e Isaiah Thomas (9). 


El parcial del cuarto : +18 . Al descanso, antes del huracán, ya se intuía que algo así podía llegar. Rebote y a correr. El tempo era de ellos. Boston, o más bien Allen y Pierce con 28 puntos entre ambos al descanso, aguantaba como podía, pero con mucho desgaste de los titulares. Desde el banquillo sólo los 7 puntos de Pietrus, que daba continuidad al buen partido ante los Warriors. Todo ese desgaste y el  70% en TC de Sacramento en el tercer cuarto, hizo el resto.



  • Las 29 asistencias de los KINGS supusieron para ellos, que son los 28º en este apartado de la Liga, el techo del equipo esta temporada

  • REBOTE: SAC 45 - BOS 28 . Cousins y Thompson fueron demasiado para KG (9) y Stiemsma (4), Bass, con sólo una captura se diluyó.

  • JJ Hickson, que había sonado como posible refuerzo de los Celtics antes del cierre del mercado, fue el único jugador disponible de los Kings que no se quitó el chándal. Por parte de Boston fue Moore el único disponible sin saltar a cancha. El ex de la Benetton está pasando por momentos difíciles. Tras cumplir sobradamente en los minutos de los que había dispuesto, está claro que algo ha sucedido desde hace un par de semanas

  • Al igual que sucediera en el Los Angeles y Oackland, Sacramento no fue una excepción, y la grada del Power-Balance Pavilion presentaba gran cantidad de camisetas de los Celtics

jueves, 15 de marzo de 2012

BOS 105 @ GST 103 | 14 MAR 2012 (RS)



     




Un lanzamiento lejano de Kevin Garnett al límite de la posesión y a falta de solo 5.1 segundos para el final rompía el empate a 103 y daba la segunda victoria de Boston en su tercer partido de la Gira por la conferencia Oeste. Nate Robinson, que instantes antes había anotado dos bandejas consecutivas para empatar el partido cuando su equipo encaraba el último minuto 4 abajo, tuvo en sus manos la victoria con un triple sobre la bocina que no acertó a anotar.


Con esta victoria Boston se queda a tan sólo una de la sexta plaza, actualmente en manos de unos Hawks que tras su dolorosa derrota en Denver por la mínima, cayeron hoy por 14 en el Staples ante los Clipps.


  • Dorrell Wright (16), David Lee (22), Klay Thompson (26, career high) y Nate Robinson (20 y 11 asistencias), se encargaron de hacer olvidar las ausencias por lesión de Stephen Curry, A. Bogut y S. Jackson, este último por motivos logísticos tras el trade.
Stephen Curry "preocupado" en el banquillo.
  • Gran partido de Kevin Garnett (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), culminado con la canasta final que dio la victoria al equipo a falta de 5 segundos. Pese a ello, se le vio jugar demasiado por fuera. Sus tres pérdidas de balón fueron precisamente por tratar de meter balones interiores, ... cuando era él el que debería recibirlos.
Captura del lanzamiento final de KG

  • Greg Stiemsma rozó el doble doble. Con 8 puntos sin fallo (2/2 TC y 4/4 TL) y 8 rebotes, El Rubio se marcó un partido de lo que se espera de él. Su presencia física, esa que no sale en la estadística, sobresaliente.
Stiemsma hace lo que sea para abrirse espacios en la zona

  • 5 triples de 6 intentos anotó Mickael Pietrus rompiendo con sus malos porcentajes de los últimos partidos. No tiró ni de 2 ni de uno. Especialistas secundarios.

  • Daniels, Jajuan, Moore y Daniels no se quitaron el chandal. Está claro que ni la gira, ni las lesiones haran cambiar de parecer a Doc Rivers, que muy mal (o muy bien) se tiene que poner la cosa para dar cancha a los 4 del apocalipsis. Doc Rules.

  • Al tran tran Rajon Rondo firmó un buen partido. 8 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes. Si el partido llega a la prórroga tenemos triple doble.

  • Nate Robinson firmó un sensacional partido. Sus 20 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 4 balones robados dan fe de ello. Una lástima (para él) que no anotara el triple final, el partido habría pasado para siempre al album familiar. 

  • Rebotes. Con tan solo 37, Boston consiguió barrer más rebotes que los Warriors (33). Queda claro que lo que esta gente necesita es juego interior. Lee no da a basto y Biedrins más que ayudar estorba (hoy 0 puntos). Los 9 rebotes que promedia Bogut ayudarán.

  • Wilcox y su cita con el quirófano. Anoche se confirmaba que el 29 de marzo Chris Wilcox se someterá a una operación en la que se tratará de corregir sus disfunciones en la vena aorta. Se pierde todo el año, aunque eso es secundario. Confirmada la noticia, Boston debe buscar recambio para él y para Jermaine, que no parece recuperarse de sus problemas en la muñeca. Suenan Kaman, JJ Hickson, Leon Powe ...


martes, 13 de marzo de 2012

Ainge: "Rondo no está en venta"

Rajon Rondo (Fuente: nba.com)
A comienzos de mes lo dijo. Nadie pareció creerle. Ahora, a escasas 48 horas del cierre del mercado, Danny Ainge lo ha vuelto a hacer en declaraciones que recoge Sherrod Blakely para Comcast Sportnet. 


"Rondo no será traspasado (...) No sé cuantas veces tengo que decirlo, Rondo no será traspasado (...) desde el comienzo de este año, ha demostrado una gran madurez en el trato con todo esto, los rumores de Chris Paul y esas cosas", dijo Ainge. "Rondo y yo hemos tenido un diálogo abierto. Él sabe cuál es su posición con nuestra organización y lo importante que es." Rotundo.

Espero que esta vez se confíe por fin en su palabra. Yo siempre lo hice. Esta vez sí. No hacerlo sería ir contra la lógica, la de un base que pasa por ser uno de los 5 mejores de la Liga con un sueldo medio, si por medio se entienden $ 10 millones. Pocas cosas (ninguna, tras peinar personalmente le mercado en 20,000 ocasiones) pueden obtenerse a cambio del talento mejorado de esta nueva versión del Rondo 2012. El futuro.

BOS 94 @ LAC 85 | 12 MAR 2012 (RS)


     



Importante victoria anoche en el Staples para dejar a sólo dos partidos la 5ª y 6ª plaza del Este, actualmente en manos de Indiana y Atlanta. Por detrás, Nueva York, que sumó su sexta derrota consecutiva, cede el octavo puesto a Milwakee, nuevo contender en la lucha por cerrar las plazas de playoff


Complicado partido el salvado anoche por Boston ante un rival que jugaba en casa, con mejor record  (2 victorias más que Boston antes de iniciarse el partido) y más descanso. La batalla de Los Ángeles Parte I  había acabado la mañana anterior con el equipo tendido en la lona tras encajar 8 puntos en poco más de dos minutos. Duro inicio de gira que ayer rodaba su Parte II. Los back to backs nunca fueron buenos para estos viejos Celtics a los que la fortuna no parece acompañar. El último golpe lo encajó Wilcox. Sin él y sin O'Neal recorre Boston el Oeste con único pívot nato, Greg Stiemsma, otrora mejor defensor en la liga de desarrollo y ahora pieza clave en el engranaje de un equipo que depende demasiado del detalle, como los pocos o muchos que pueda aportar El Rubio.


Con este panorama encaró Boston un partido repleto de alternativas y de parciales. De uno y de otro. Griffin,  Mo Williams y, sólo en el último cuarto, Chris Paul, vendieron cara una derrota que se decidió a los puntos con la ayuda de un repique final de golpes que se sacó de la chistera el Big Four en los últimos minutos. Pierce y Garnett anotaron 19 puntos entre ambos en el último cuarto. Allen y Rondo 10. El resto es mejor obviarlo. 11 puntos sumó el banquillo, ... a lo largo de todo el partido. 


  • El dominio reboteador del rival (45/31) no tuvo reflejo en la anotación desde la pintura (+2 Clipps), aunque sí en las segundas oportunidades de anotar para los californianos, que pudieron lanzar hasta 25 veces más a canasta que Boston. Pese a todo, los peores porcentajes (49 por 32 % en T2 y 38 por 21 % en T3 decantaron la balanza para los de Rivers).

  • Gran arranque de Brandon Bass . 6 de los 10 puntos y 6 de los 9 rebotes de anoche los logró en el primer cuarto. Después se acabaría diluyendo y finalmente fue eliminado por 6 faltas. 

  • Pese a que las noticias que llegaban horas antes del partido indicaban que Greg Stiemsma podría perderse el partido debido a unas molestias en su pie derecho, El Rubio finalmente pudo saltar a la cancha, donde destacó en defensa con 2 tapones y 2 robos . Los 2 puntos (1/1 TC) y 2 rebotes en 21 minutos, aspectios a mejorar.

  • El susto. A cargo de Allen, sin duda. A falta de 59 segundos para el final, pareció romperse. Solo y sin compromiso. Afortunadamente, pocos segundos después de retirarse cojeando a vestuarios, volvería a la cancha con una enorme y tranquilizante sonrisa.

Allen camino a vestuarios

Un Allen (y Rivers) sonriente vuelve a la pista poco después

  • El partido de anoche sirvió para que Kevin Garnett sobrepasase a Moses Malone como el 11º jugador de la historia en minutos totales  disputados. El décimo, y siguiente objetivo, Robert Parish. 

  • Rajon Rondo sobrepasó los 800 robos a lo largo de su carrera. Concretamente 802, tras los 3 de anoche.


  • Hacía 39 años que Boston no disputaba un back to back en la misma cancha, algo que sucedió anoche en el Staples y no sucedía desde las noches del 2 y 3 de enero de 1973, fechas en las que el Hofheinz Pavilion de Houston fue testigo de ello.

  • El Staples de anoche bien podía catalogarse de "pequeño TD Garden". Camisetas de los Celtics por doquier y sonadas ovaciones tras cada canasta de los Celtics. Sin duda, el efecto Paul no ha podido silenciar a esa sufrida Colonia Céltica de los Ángeles, que aprovecha este partido cada año para dar rienda suelta a sus pasiones.

lunes, 12 de marzo de 2012

BOS 94 @ LAL 97 | 11 MAR 2012 (RS)



     




Emocionante clásico el vivido ayer en el Staples en una extraña matinal de baloncesto que acabó, de nuevo, con victoria para los californianos, que sólo han dejado escapar 2 de los 20 partidos que han jugado este año como locales.

Un inicio demoledor para los de Mike Brown puso en alerta a unos Celtics, que con un gran Brandon Bass, lograron maquillar de tal manera el resultado antes del descanso, que los más de 10 puntos de desventaja, quedaron reducidos a tan sólo 2, tras buzzer beater de Rondo.

En la reanudación fue Boston quien marcó el tempo. Siempre arriba en el marcador, los tiros lejanos de Garnett, la inspiración final de Allen y los rebotes ofensivos de Bass dejaban al equipo 5 puntos arriba con 2.41 por jugarse. De ahí al final 4 puntos de Kobe y otros 4 de Bynum, enterraron a unos Celtics que no encontraron peor momento para encajar un parcial de 8-0.

Con la victoria local se rompe la tónica de victorias visitantes en los últimos años. Tanto en Boston como en Los Ángeles, donde los Lakers no ganaban al eterno rival en temporada regular desde 2008. 


  • Final de infarto. Con 34 segundos por jugar y uno abajo, Brandon Bass se jugó un lanzamiento abierto con la seguridad de haber anotado sus dos últimos lanzamientos desde una posición similar. Pero falló. En la defensa posterior Boston optó por no hacer falta y dejar que Los Ángeles agotara su posesión, no lo hicieron, aunque anotaron por medio de Bynum. Tres abajo todo pasaba por un triple, algo a lo que el rival no te permitiría en Europa, es habitual en la NBA. Los Lakers nos darían la opción. En el tiempo, que no en el espacio, que no lo hubo. Fantástica defensa angelina que no dio opciones de lanzamiento a Boston, que como sucedió en el Td Garden, se quedó a las puertas. 

  • Dos mundos. Mientras todos los titulares de Boston acababan en dobles figuras, los reservas lo hacían con tan solo 12 puntos entre todos. Más deberán aportar los que jueguen y más deberían jugar los que no juegan. Incomprensible que con la plaga de lesiones e incidencias en el juego interior, Jajuan Johnson no jugase ni un minuto. Doc Rules.

  • Pavlovic. Doloroso que tan sólo disputase 2:43 tras su exhibición en el segundo cuarto del partido del viernes ante los Blazers. No le dio tiempo a absolutamente nada, ni para lo bueno ni para lo malo, al Cesar lo que es del Cesar. Doc Rules.

  • Séptima plaza. Pese a la derrota, la segunda en los últimos ocho partidos, y con unos Knicks en caída libre (5 derrotas seguidas) no parece peligrar una séptima plaza para la que mantenemos un colchón de tres partidos. Los mismos que nos separan de la sexta, verdadero objetivo este año, actualmente en manos de los Atlanta Hawks. Esta noche, de nuevo en el Staples y ante los Clippers, nueva oportunidad para acortar distancias.

VER PARTIDO: