viernes, 29 de junio de 2012

Una hernia de disco y un futbolista brasileño de 2.13 m


  • Superado ya el trauma que ha supuesto la elección de Fab Melo en el pick #22, es hora de ponernos a trabajar en los demás. Sus motivos tendrá Ainge (fortaleza defensiva, intimidación, presencia...) para elegir a un brasileño que creció dándole patadas al balón e imitando a Ronaldinho.  La verdad es que Boston partía con un vacío en todas sus posiciones, pero bien es cierto que unas son más difíciles de cubrir que otras, y el puesto de center es, a día de hoy, el más complicado de largo.

  • Sullinger (#21) , sano, nos va a devolver -con el tiempo- el juego al poste que tanto hemos echado de menos esta temporada. Ni Bass, ni KG, ni Stiemsma se han caracterizado precisamente por jugar de espaldas al aro, algo que Sullinger parece saber hacer muy bien. Y Melo ? Pues todo lo contrario. Debe ser un bastión en defensa, la muralla que en su día fue Perkins y tanto se necesitó el pasado año. Los recursos en ataque se los dará el trabajo y los años. De momento deberá vivir de las asistencias que reciba de Rondo. Entenderse con él será clave para que poder verlo anotar de vez en cuando. 

Aficionados celebran la adquisición de Sullinger

  • Danny Ainge declaró anoche que "un equipo que está tratando de ganar (Boston), es difícil que cuente demasiado con tres novatos que llegan así que, tal vez, uno de ellos deberá salir (Kris Joseph #51). Es posible que dos sean capaces de desempeñar un cierto papel en el equipo. No estoy seguro, pero vamos a tratar de rellenar con los veteranos de aquí en adelante."

  • La elección de Kris Joseph, compañero de Melo en Syracuse sorprendió, no estaba en el guión, su destino a lo desconocido es parte de la respuesta. Pero, ¿no habría sido mejor elegir al deseado (por la afición) Scott Machado -líder de asistencias el pasado año en NCAA- para suplir a Rondo? La respuesta de Ainge -y del resto de GM de la liga- es no. Por sorprendente que parezca, ningún equipo decidió anoche que entrara en sus planes. Soñando, soñaremos que la amistad que le une a su compatriota Fab Melo será suficiente para que Ainge lo meta en las Ligas de Verano y ganarse ahí, un contrato para el año próximo.

  • "[Sullinger y Melo] son ​​dos hombres que habían calificado mucho más alto, pensamos que eran grandes talentos en esta la lotería", dijo el asistente al GM Ryan McDonough. "Francamente, no esperábamos que estuvieran en los puestos donde los elegimos"

  • Dudas. La espalda de Sullinger y la ética de trabajo de Melo. Dudas, por otra parte, que han permitido que ambos jugadores llegaran hasta esos picks. Ainge se la ha jugado, valiente y consciente del trabajo psicológico que ejerce Doc Rivers en sus pupilos, lo ha dejado todo en manos del talento, la fe y,... la cirujía ? Ainge admitió anoche que tiene un problema en el disco que puede requerir pasar por el quirófano, pero sólo "puede". Curioso dato el que aportó Danny al hablar de Doc Rivers, que jugó con una hernia de disco desde los 13 años, por lo que puede necesitar cirugía en algún momento... o puede que no."
Sullinger (izq) y Melo (dcha) . Fuente: Boston Herald

  • ¿Trade por Melo ? La respuesta es NO. "Grandotes de calidad son la posición más difícil de encontrar en un proyecto y en la agencia libre, así que estamos muy entusiasmados con los resultados de esta noche." dijo Ainge

  • Llegados a este punto Boston llegará al 1 de julio con 4 jugadores con contrato (Rondo, Pierce,  Bradley y Jajuan Johnson), derechos sobre 3 rookies (Jared Sullinger, Fab Melo y Kris Joseph) y derecho de tanteo sobre Greg Stiemsma. El resto (KG, Allen, Bass, Pietrus, Dooling, Green, Moore, Wilcox,  Daniels, Pavlovic, Hollins y Williams) serán agentes libres y objeto de negociación, si fuese el caso, por orden de nombramiento. 


PROXIMOS MOVIMIENTOS

  1. Esperar las decisiones de renovación de KG y Allen (ya con un pie en Miami)
  2. Movimientos en el mercado de Agentes libres una vez conocidas las decisiones de los dos futuros Hall of fame
  3. Probaturas en las Summer League de Orlando y Las Vegas
  4. En función de las contrataciones ejercer propuestas de renovación a  Bass, Pietrus, Dooling, Green y Moore, por este orden.


Reacción de J. Sullinger al ser elegido por B. Celtics


jueves, 28 de junio de 2012

#21, #22 y #51. Cronología de tres historias pararelas.




  • 28 DE JUNIO 2012 / HORARIOS CET


  • 11.38 H Quedan algo más de 13 horas para que arranque un NBA DRAFT 2012, en el que Boston tiene tres picks. Dos en primera ronda (#21 y #22) y una en segunda (#51) . La ilusión por hacernos con Royce White (Iowa State), Jured Sullinger (Ohio State) y Scott Machado (Iona) en este orden, sigue ahí. Los tres parecen factibles a esta hora de la mañana. En nbadraft.net nos colocan a White (#21), mientras que Sullinger (#23) y Machado (#60) pasan de largo, haciendo factible su hipotética adquisición.

  • 11:57 H En draftexpress colocan a Sullinger en Orlando (#19). Pensando ya en la marcha de Howard ? Pick de alto riesgo en todo caso para el que se la juegue con él y su espalda. En todo caso, jugártela con un #22 el riesgo disminuye, y si sus problemas de espalda quedan en nada, el robo es absoluto.


Predicciones de Draftexpress a 12 h del evento.

  • 12:44 H Echándole un ojo a lo que hablan de Nicholson, Center de St Bonaventure y posible #Pick 22 de Boston (haya salido o no Sullinger, ojo). Considerado el 4º interior de este draft, tras Anthony Davis, Jared Sullinger y Tyler Zeller, parece ganar posiciones a la opción de contar con Fab Melo, más intimidador que Nicholson, pero también más tosco (nulo) en ataque. A falta de poco más de 11 horas situan a Melo en el pick #24 por los CAVS.

  • 12:52 H Leo el post de JC Garnica en Cuadernos de Basket (WEB) hablando de 30 jugones de este draft. Desgraciadamente no ha visto jugar a Nicholson. En un gesto que le honra deja en blanco el espacio para cumplimentar los comentarios hacia su persona con un sincero "no visto". Muchos deberían aprender. Aquí el resto [leer ...]

  • 13:55 H Leyendo el post de Antonio Rodríguez en  Cuadernos de Basket (WEB) .  Se me quitan las ganas de tradear nuestros dos picks de primera ronda por traer a Zeller. Lo he visto alguna vez, pero no lo suficiente por lo que nos cuenta el maestro. Pintado como "blanco de banquillo NBA", me quedo con Stiemsma y nos vamos a por White / Sullinger . Los comentarios de Antonio hacia estos dos son para, cuanto menos, ilusionarse ... [leer post de Antonio...]

  • 14:31 H Veo la portada On Line del Boston Globe. Me da bajón al ver las fotos que escogen como protagonistas ...
La portada Online del Globe para hablar del draft (28/06/2012)

  • 16:44 H El mockdraft de Sherrod Blakely (CSNN), periodista que sigue a Boston allá donde vaya, me sorprende. Nos adjudica a #21 John Jenkins (tirador, el mejor de este draft posiblemente) y #22 Fab Melo, del que mejor no vuelvo a citar sus cualidades. Tras la portada del Globe no necesitaba mucho más para sumirme en el pesimismo. A Jenkins lo respeto. Puede ayudarnos, más si cabe si se va Allen, pero Fab Melo, ... dejando pasar a Jared Sullinger . Hay que jugársela amigo, y la apuesta (si sigue viva) es Sullinger. [Ver artículo de Blakely]

  • 16:51 H Royce White por Orlando en el pick #19. Esa es la apuesta de Blakely para el bueno de Royce. Dios no lo quiera. Sigo pensando en él.

  • 18.30 H Interviene Antonio Rodríguez en Twitter para decir dos cosas importantes sobre los pensamientos de Ainge:

  1. La reconstrucción puede esperar (un añito más). Seguimos con retoques.
  2. No tiene unos picks fijos preestablecidos de cara al draft de esta noche. Estaremos a la expectativa, lo que quede.

  • 18: 49 H Una cosa está clara, con solo 4 jugadores firmados, las posibilidades se multiplican en el draft. No hemos de ceñirnos a una posición, porque todas las tenemos descubiertas, centers especialmente, claro. Un base (Machado) para tapar los minutos que deje Rondo, un tirador (Jenkins) para cubrir la marcha de Allen, un Forward (White, Moultrie) para cubrirnos ante una eventual escapada de Bass y un center (Sullinger, Nicholson) porque el vacío es evidente.

  • 19:00 H Leo en el denverpost.com que los Nuggets, equipo que elegirá dos puestos antes que nosotros con el pick #19, podrían elegir a Kendall Marshall de la UNC. Si les llega, claro. [Leer]

  • 19:05 H Me informo en el Orlando Sentinel de las intenciones de los Magic, pick #20. Dan 8 nombres, entre ellos Sullinger, pero ni rastro de White. No se puede tener todo. [Leer]


  • 29 DE JUNIO 2012 / HORARIOS CET


  • 01:35 H New Orleans Hornets select Anthony Davis / Pick #1

  • 01:43 H Charlotte Bobcats select Michael Kidd-Gichrist / Pick #2

  • 01:47 H Washington Wizards select Bradley Beal / Pick #3

  • 01:57 H Dion Waiters (#4 Cleveland Cavs) se ha convertido en la primera elección que sorprende realmente. Aun queda un poquito para que empecemos a ponernos nerviosos. Cuando llegue el #15 empieza nuestra liga. Veremos.

  • 02:01 H Ya tenemos a los 5 primeros. 1º Anthony Davis (NOH); 2º Michael Kidd-Gilchrist (CHA); 3º Bradley Beal (WAS), 4º Dion Waiters (CLE) y (por fin) 5º Thomas Robinson (SAC)

  • 02:25 H Sale Drummond (#9) con Detroit. Los hombres grandes, los deseados hombres grandes.

  • 02:28 H Con el #10 New Orleans Hornets - Austin Rivers, ... Quedan 10 elecciones antes de las nuestras. El ecuador. Esperanzas. Sullinger & White.


  • 02:31 H Doc Rivers entrevistado en ESPN. Orgulloso. Con un chorro de voz que hacía tiempo no tenía, me dicen en Twitter. Cierto. Desestresado, tranquilo. Hoy no se come a nadie. Se va de la pantalla del portátil mientras empiezo a leer algunos fragmentos del trabajo de scoutting hecho por @Txomin_Romero (especialista NCAA en Pasión Deportiva Radio) para el blog de 3mas1 [LEER POST DE TXOMIN]
Un Doc Rivers emocionado abraza a su hijo Austin (pick #10)
Fuente: Boston Herald

  • 02:42 H Jeremy Lamb sale elegido por los Rockets con el #12. 8 elecciones y dos intocables.

  • 02:49 H Kendall Marshall (#13) a los Suns. Steve Nash ya tiene sustituto. New era en Arizona.

  • 03:11 H Estoy de bajón. White ha sido elegido de forma inesperada por los Rockets (#17) y acto seguido Tyler Zeller -que se lo queden- en el #18 por los MAVS. Quedan dos elecciones antes de las nuestras. 

  • 03:20 H Los Rockets acaban su trilogía con Terrence Jones. Sólo faltan Orlando y Denver. Los primeros se hacen con Nicholson, otro de nuestros posibles picks. Vamos a por Denver. Esta tarde leía en el Denver Post que querían a Marshall (ya en los Suns)... No creo que vayan a por Sullinger, pero Ainge debe tener un cacao monumental. Ya dudo que vaya a tirar por Sullinger.

  • 03:35 H Denver se hace con los derechos de Evan Founier, vía libre.

  • 03:55 H Del cielo al infierno en cuestión de 5 minutos. Elegible Sullinger, Danny Ainge ha hecho lo que debiera, escogerlo. Con la alegría de Sully en el cuerpo, y sin tiempo para disfrutarlo en condiciones, pasamos del Pick #21 al #22. Y el nombre es,... Fab Melo. Sorpresa. Con un Center como Sullinger, Ainge elige otro interior de condiciones defensivas. Un coloso en la zona defensiva sí, pero un auténtico zoquete en ataque.

  • 04:05 H Me acuesto con la esperanza de ver a Scott Machado en el Pick #51, nuestra última baza.

  • 07:05 H Ni rastro de Machado. Me da rabia al comprobar que al llegar al #51 seguía siendo elegible, pero la rabia pasa a ser sorpresa cuando veo que ningún equipo se ha hecho con sus derechos, quedando libre,pues , para firmar con quién más le convenga.

  • 07:08 H Nuestro hombre es Kris Joseph, un alero bajo de la Universidad de Syracuse en la que formaba pareja de juego con nuestro pick #22 Fab Melo. Parecido a lo que sucedió el año pasado con Moore y Johnson, ambos de la Universidad de Purdue.




ANÁLISIS TÉCNICO DE TXOMIN ROMERO EN EL BLOG DE 3MAS1

JARED SULLINGER #21

"Sullinger ya firmó en su primera temporada en Ohio St ser un jugador total, un gran jugador interior para el nivel universitario, una máquina de dobles dobles. 

En su temporada sophomore le hemos visto más fino físicamente y también nos ha enseñado una notable mejoría en su arsenal ofensivo. 

Sullinger posee un buen cuerpo y una envergadura bastante buena para un interior, es un grandísimo jugador en el poste, ya sea en la parte defensiva como en la ofensiva, asume el contacto físico con naturalidad y dureza y es un gran finalizador, tiene mucha clase cerca de la canasta, sobre todo cuando juega de espaldas a ella, donde es una auténtica máquina, suele aprovechar su superioridad en esas situaciones para sacar tiros libres y faltas muy a menudo. 

Es un jugador extremadamente inteligente, gran conocimiento del juego y alta IQ, nos ha mostrado que tiene las herramientas y la capacidad para ser un jugador interior muy completo, juega con mucha pasión y es muy competitivo, nunca se borra del partido y al contrario, se ha echado el equipo a la espalda en innumerables situaciones, su equipo ha recurrido a su juego en el poste cuando los partidos importantes se ponían igualados y él siempre ha respondido. 

Ha demostrado ser un buen tirador de media distancia, incluso ha mostrado tener buena muñeca en la linea de 3 NCAA. Una de sus principales armas es su gran capacidad reboteadora, algo que ha demostrado desde su primer día en los Buckeyes, siempre bien colocado y aprovechando su salto y su buen uso del cuerpo para anticiparse a los rivales. Sullinger es un defensor muy bueno también, quizás no sea el más alto o el más fuerte de los interiores del draft, pero juega siempre de manera muy intensa en defensa, usando bien el contacto físico y nunca parece ceder la posición en el poste, un gran defensor en el uno contra uno en el poste bajo. 

Su principal problema de cara a dar el salto a la NBA es su falta de explosividad, atleticismo y movilidad de cara al siguiente nivel. También preocupa que para la NBA quizás le falten unos centímetros y algo más de musculatura para enfrentarse a interiores mejor formados físicamente y más explosivos, pero él lo compensa con su intuición y su intensidad defensiva. 

Otro dato a tener en cuenta y que preocupa mucho a los ojeadores y especialistas de la NBA es sus problemas físicos, ya que se ha demostrado que tiene unos problemas en la espalda bastante serios que este año le han apartado unos pocos partidos de la competición, algo que le está haciendo caer en picado en los mock drafts. Será un pick medio-bajo de primera ronda, pero si al final se mantiene sano y utiliza todas sus armas que ha mostrado como interior todoterreno y con clase en Ohio State, será uno de los robos más claros del draft.

STATS: 17.6 ppg, 9.3 rpg, 1.2 apg
.
FAB MELO #22


El pivot brasileño ha dado un paso adelante de su primera temporada a esta, convirtiéndose en un eje clave en la defensa de Syracuse, de hecho se notó  mucho su baja en la March Madness.

PROS: Envergadura perfecta para la posición de center en la NBA. Gran taponador e intimidador, ha mejorado su defensa en todos los sentidos. Gran finalizador cerca de canasta.

CONTRAS: Pocos recursos ofensivos, muy limitado en el poste. Debe cerrar mejor el rebote. No es un jugador muy inteligente y ha tenido problemas académicos.

STATS: 7.8 ppg, 5.8 rpg, 2.9 bpg."



miércoles, 27 de junio de 2012

SUMMER LEAGUE 2012

Aun con las imágenes de ese séptimo partido en Miami retumbando en nuestras cabezas, nos prestamos a convivir con las ligas de verano en Estados Unidos.

Rookies (Royce White, Scott Machado ?), jugadores de segundo año (Jajuan Johnson ?) y artistas invitados tipo Carlos Cabezas -que no es el caso-, se darán cita en Orlando el 09 de julio a las 19.00 h peninsulares para defender esa camiseta reversible de entrenamiento, foguearse, mostrarse y luchar por un puesto en el Roster 2012-13.

Se cumplen ahora 5 años de aquél verano en el que, el entonces Colegial, Sergio Sánchez probaba en la Las Vegas con los Celtics. Sus experiencias al lado de Rajon Rondo, Gerald Green o Leon Powe nos llegó a España de la mano de un inolvidable blog que abrió marca.com para la ocasión [LEER BLOG SERGIO SANCHEZ]

Este primer envite se presenta en forma de intensos entrenamientos y cinco partidos en cinco días (del 09 al 13 de julio) ante Oklahoma, Brooklyn, Indiana, Detroit y Orlando.  Partidillos sin público y con acceso exclusivo a prensa y empleados de los equipos.



Acabadas las pachangas en Orlando, el "equipo" se dirigirá a Las Vegas para jugar la Liga de verano de esa ciudad, que celebra su octava edición.

24 equipos, entre los que se incluye un combinado de "estrellas" de la D-League, disputarán en el Thomas & Mack Center y el COX Pavilion del Campus de la Universidad de Nevada Las Vegas, un total de 60 partidos, ahora sí, con público y retransmitidos por NBA TV. 


El streaming está servido.





Fuentes:

lunes, 25 de junio de 2012

Una propuesta continuista

La reflexión que os presento es simplemente una de tantas de las que ha rondado mi cabeza desde la fatídica noche del séptimo en Miami. 


Propuestas de ruptura total o parcial han sido las más recurrentes y probablemente lo más indicado llegados a este punto. Sin embargo, como queriendo alargar un sueño con protagonistas parecidos, os presento una propuesta, la más continuista . Una propuesta que, en parte,  ni yo mismo comparto, lo que son las cosas...



Sólo 4 jugadores tienen contrato garantizado en Boston para el año próximo: Rondo, Bradley, Pierce y Jajuan Johnson.  Si no hay traspaso de por medio, los 4 seguirán.

A estos 4 "fijos", hay que sumar la opción de seguir contando con Greg Stiemsma ($ 1.02 M), si se igualan las más que posibles ofertas que pueda recibir por parte de terceros, y Brandon Bass ($ 4 M) con la opción de quedar libre para recibir ofertas, algo que hará con total seguridad, según ya confirmó su agente.

La intención de ambos es seguir y, a tenor de lo que han demostrado en la pista, si no hablamos de cifras fuera de mercado, ambos lo harán. 

Brandon Bass parece buscar un contrato multianual (4 años entre $ 30-35 M). 


Si eso es así, habrá batalla. Más por los años que por el dinero, algo que ya sucediera en su día en la persona de Tony Allen, que acabó dejando el equipo por no tener una propuesta a largo plazo, algo que sí encontró en Memphis.


Salvado el obstáculo de los años, las cifras parecen asumibles y encontrar algo mejor (a  precio similar) complicado.

A estos 6 jugadores, sumemos los 3 picks del Draft 2012: Puestos 21 ($1.09 M), 22 ($1.05 M) y #51 ($ 0.5 M) . O los derechos de los mismos, porque parece muy complicado el desembarco de tres rookies de una tacada en un equipo de Rivers.


Las posibilidades que se abren con estas tres elecciones son muchas, entre ellas el intentar negociar un pick entre el 11 y el 14 a cambio de nuestras dos elecciones de primera Ronda. Traducido en nombres, el mockdraft de Draftexpress.com, por ejemplo, colocaba estos días a los siguientes jugadores en esos puestos:

  • #12 Tyler Zeller, Center de North Carolina (lo que mejor nos vendría ahora mismo)
  • #13 Austin Rivers, escolta de Duke e hijo del mismísimo (Apuesta 2 / 3 años vista)
  • #14 Kendall Marshall, base de North Carolina. Supondría deshacernos de M. Dooling y que hiciera pareja con Rondo. No lo veo. Sería desperdiciar una elección muy alta para darle pocos minutos en pista.

Zeller, sin embargo, parece medio atado por los Blazers (Pick #11), Rivers no acabo de verlo a las órdenes del padre y K. Marshall no parece ser lo que más necesitemos ahora mismo. 


Las últimas noticias que llegan de Estados Unidos relacionan nuestro pick #21 con Royce White, el todoterreno de Iowa State, a la que líderó la pasada temporada en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Comparado a Boris Diaw, dudas en la azotea y con una ansiedad traducida en un incontrolado pánico a volar.  La barba que luce en homenaje a John Lennon, habla por sí misma.


Y el pick #22 ? Muchos sitúan al brasileño Fab Melo de la Universidad de Syracuse como posible, probable o detestable. De todo se dice. Rocoso pero sin pulir. Un tipo (medio) nulo en ataque pero fuerte en defensa, algo parecido a lo que quiere Ainge. Mis dudas tengo, pero más por creencia que por deseo, lo incluyo en el probable Roster para el año próximo.


Y luego está nuestro pick en segunda Ronda. Ahí mi favorito es Scott Machado de la Universidad de IonaMás por comentarios que llegan, que por conocimiento de sus compañeros de promoción con papeletas para cerrar el draft


Tira bastante bien de 3 o eso reflejan sus porcentajes (40 %) y líderó la NCAA en asistencias el año pasado. Parece el complemento perfecto a Rajon Rondo. Los mockdrafts mueven a Machado en posiciones parecidas a ese #51 que escondemos en la manga.


Llegados a este punto, el hombre es Kevin Garnett. 


Todo parece indicar que o juega para los Celtics o cuelga las botas. De momento se lo está pensando, pero no sabemos si lo hace con o sin propuesta económica. 


Hablaríamos de un contrato por uno o dos años y $ 10 M anuales aprox. Asumiendo un año, y contando con el sí de Garnett, ya tenemos el décimo jugador, nos quedan 2. De lo que se lleve The Big Ticket dependerá muy mucho su identidad.


Muy A grosso modo, nos hemos plantado con 10 jugadores y unos $ 51 M comprometidos, por lo que con un límite salarial de $ 58.04 M, quedarían unos $ 7 M para repartir entre 2 jugadores (mínimo) que completen la plantilla.


Y aquí es cuando toca convencer a Ray Allen

Más por sensaciones, comentarios de mal rollo con Rondo y (posibles) pretensiones económicas, parece estar fuera. Pero un último año, con los tobillos sanos y operados, son un caramelo para cualquier aspirante  y New York, Clippers y Heat, por ejemplo, lo saben. Su vuelta solo sería posible si acepta las sobras de KG. $ 7 M a repartir entre él y un center medio decente que pueda ayudar a KG, Stiemsma y Fab Melo.


Es bueno recordar ahora que Ray Allen criticó la decisión de David West cuando fichó por Indiana Pacers por el simple placer de los dólares. Recordarlo aquí y recordárselo a él para convencerlo de un último intento.

4 millones para él y 3 para el un agente libre. Omer Asik ?  Gusta, parece el perfil de los Celtics de toda la vida y, lo más importante, los 3 millones parecen más que suficientes. Nos lo quedamos, pero por si falla -al parecer Chicago no quiere desprenderse del jugador- apuntemos el nombre de Humphries (?)




LOS DESCARTES:


  • Marquis Daniels  Cuando se pensó en él, Ainge buscaba recuperar al Daniels de antes de la lesión, pero ni por asomo. Solo apareció al final, pero sus puntuales aportaciones en la pos-temporada no endulzan un año decepcionante.

  • Keyon Dooling  Pese a rayar a mejor nivel que Daniels el resumen sería el mismo. Mediocre en Regular Season y sorprendente en Play-offs, lo que siembra la duda. Sus opciones -en mi roster- pasan porque no llegue Machado o no se encuentre nada decente entre los Agentes libres. Como Dooling es un Early Bird Free Agent, Boston debería firmarlo por dos años  (no interesa), algo que podría evitarse renunciando a él y contratándolo de nuevo.

  • E'Twaun Moore  El chico es un caso diferente a los de Daniels y Dooling, él si ha demostrado sus cositas cuando Doc le ha dado minutos, pero acaba contrato y si finalmente llegan 3 nuevos, es complicado pensar que Doc quiera otros dos de segundo año. Contando con Jajuan, Moore tiene pinta de entrar en la escabechina. Lo contrario ocurriría solo si KG se lleva más de lo previsto y no hay dinero para buscar un exterior más veterano.

  • Mickael Pietrus  A rachas. Así actuó Mickael antes y después de aquella noche en la que casi se deja la vida en Philadelphia tras una mala caída. Tiro racheado y defensa. Tampoco podemos pedir más por lo que cobra el bueno de Pietrus. Bueno sí, sacrificio y fidelidad,... algo que le sobra. Lo tacharemos en verde, por si acaso quedan plazas, ...

  • Ryan Hollins, Sean Williams y Sasha Pavlovic  No perderé tiempo alguno en ellos. NO.


ROSTER CONTINUISTA



  • Rajon Rondo ($ 11.0 M)
  • Scott Machado ($ 0.5 M) . Pick #51
  • Avery Bradley ($ 1.6 M)
  • Ray Allen ($ 5.0 M) FA
  • Paul Pierce ($ 16.7 M)
  • Brandon Bass ($ 7.0 M) FA
  • Jajuan Johnson ($ 1.1 M)
  • Royce White ($1.09 M)  Pick #21
  • Kevin Garnett ($ 10 M) FA
  • Greg Stiemsma ($ 1.02 M) RFA
  • Fab Melo ($ 1.05 M)  Pick #22
  • Omer Asik ($ 3.0 M) FA


FUENTES:

viernes, 15 de junio de 2012

BUTAQUEROS EN EL GARDEN | MANUEL HIDALGO


VIAJERO: MANUEL HIDALGO (@33HIDALGO)
PROCEDENCIA: SEVILLA, ESPAÑA
FECHA VIAJE AL GARDEN: 31/05/2012 AL 05/06/2012
PARTIDOS: Game 3 y 4 - 2012 ECF
FOTOGALERÍA COMPLETA [VER]
VÍDEOS YOUTUBE [VER]






JUEVES, 31 DE MAYO DE 2012. SEVILLA - CHARLOTTE - BOSTON

"A las 19:00 h pisamos Boston tras escala en Charlotte. Como siempre vuelos interminables. Antes, aun en  Sevilla, teníais que haberme visto siguiendo la prórroga del segundo partido con el League Pass del móvil a grito pelao.

Hubiera sido perfecto irnos con un 1-1.

Las caras de los padres pijos que iban con sus "niños comunioneros" a Disneyland París -para eso ha quedado el aeropuerto de Sevilla- un poema.


La llegada a Boston en taxi, of course (muy cerca el Logan de la ciudad y solo 23 pavos tip included, menos de 10 mins). Primer subidón, en toda la esquina del Hotel Onyx, en Portland Street, ... El templo.

Sabía que quedaba cerca,  pero no que lo tuviera casi junto a la almohada ...

Ducha rápida y paseo para ver donde cenar. La zona está marcada por su cercanía al Garden. Canal Street y Friend Street están petadas de Sports Bars.

Decenas de fotos y camisetas firmadas de la época del primer Big Three e incluso de la época de Red.

A destacar el North Star. Tiene en su lateral un parking al aire libre y, en un inmenso muro que los separa, un mural precioso del antiguo Boston Garden . Vimos la carta desde fuera y nos hizo gracia el nombre de algunos platos, la  "Burguer Kevin Garnett" entre ellos. Lo que más me llamó la atención  es que tienen una puerta trasera sólo para jugadores de los Boston Celtics.

Sólo descartamos cenar allí porque había música en directo y nuestra cabeza no estaba para ello.


@33hidalgo en la puerta exclusiva del North Star para jugadores de los Celtics y
en el mural del Boston Garden que alberga el parking del establecimiento.


Paseito rápido por North End, muy cercano a Little Italy, muy animado y con infinidad de restaurantes, tras el cual, volvimos a los pubs cercanos al Garden para cenar mientras veíamos el tercer partido de la serie entre San Antonio y Oklahoma City.

Elegimos el Fours que parecía tranquilo.

Muy bueno todo, enormes televisores HD y en la carta entre el Sandwich Parish y el Larry Bird elegí la MVP choice. Flipé con la decoración del local, con decenas de fotos, camisetas y artículos de todo tipo.

Tras el Fours, al hotel. La parienta cayó rápido mientras yo trataba de acabar ver el final del partido de los Thunder, ... aunque al final caí.


VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2012 | BOSTON, ECF GAME 3


Día de partido. A las 06:30 ojos abiertos, ansioso de empezar. A las 9 y algo nos ponemos en marcha ...

Al bajar en el ascensor se subió un empleado del hotel que, al verme con la indumentaria green, nos preguntó si íbamos al partido. Le dije que a los dos. Él iría al del domingo, donde nos emplazó despidiéndose con un enjoy the game!! .

Salimos andando del Hotel. Portland Street camino del Quincy Market (muy cerca).

Primero nos topamos con el parking oficial de los partidos, preparado esa tarde para un sold out. Antes de llegar a Quincy nos topamos con un ambulante que estaba sacando metralla de su furgoneta, digna de ver. Camisetas B, muy típicas d los alrededores del Garden, más agresivas que las oficiales, con lemas donde Beat the Heat era lo más suave.

Otras lindezas: 

D-Wade is a D-bag
Fuck Lebron 
I'm not  a South Bitch.



Venta de merchan no oficial alrededor del Garden

Parking cercano al Garden


Llegados al Quincy Market, lo primero que te encuentras es la parte tradicional. Espectacular la calidad de frutas y verduras. Por cada paso que das baja un centavo el precio de las fresas. Desde $ 1,5 la cajita hasta $ 0,99.

Los tenderos, muchos ataviados con Celtics stuff, y mi camiseta de Larry Bird + gorra de las Finales de 2010, cortesía de mi hermano José Antonio (@birdwatching91) tras su paso por aquí,  tampoco pasaron desapercibidas. Mucho Let's go Celtics a nuestro paso.

El desayuno, como me recomendaron mi hermano y Antonio Gil, en Quincy. Cayó un bagel calentito con huevo y queso + un chocolate milk. Vamos, lo mas parecido que vimos a tostaita con cola cao,  que yo soy mu cuadriculao para el desayuno.

Un par de tiendas con buen material de los Celtics -una de ellas con temita retro muy interesante (ver foto)- y sin querer nos topamos con la estatua de Red y la placa de Bird. Le presentamos nuestros respetos y  pedimos suerte para el partido.

Una persona mayor se sentó en el banco, junto a Red,  mirándolo con una admiración que calaba, pidiendo a su más joven acompañante que le tomara una foto. Me emocioné. Nada d turismo, ese abuelo era un witness de la época, mis respetos.

tenderos del Quincy Market ataviados con camisetas Celtic

@33hidalgo junto a la estatua de Red Auerbach

Seguimos nuestra caminata turística viendo Fanueil Hall, old state house y el City Hall. Después paseo por Beacon Street (la del Bar de Cheers) y seguidamente el Boston Common en un día soleado y fresco, ideal para paseo.

Despues Public Garden, con la estatua del general a caballo que me recordó a aquellos vídeos que nos llegaban de las temporadas de los Celtics de los 80, y alguna tienda por Boylston Street y Neubury Street -boutiques solo para mirar- para acabar en Copley Square conun Cheesecake Factory del Prudential Center para comer, es nuestro favorito, ya lo conocíamos de otras vistas USA. Bestial.

A la salida de la comida nos metimos en un Barnes n Noble y ojee unas cuantas lecturas verdes interesantes. Seguía estando el Top of The World, que lo pille en diciembre de 2009, mi anterior visita a Boston, y ahora compre "100 cosas que un Fan de los Celtics debería saber y hacer antes de morir".

De ahí taxi y al hotel, que quería estar tempranito en el Garden, donde nos plantamos a las 6 de la tarde.

Recogida de entradas en la taquilla Will Call  y directo a la tienda oficial, justo al lado. El Objetivo era buscar una camiseta for her para que la llevara Puri -mi mujer- en el partido. La conseguimos. Después vendrían las fotos con camisetas de algunos miembro del banquillo, aunque elegí a los hombres equiviocados. Marquis y Dooling serían clave minutos más tarde...

Recogida de entradas en taquilla
De compras en la tienda oficial.

Con Puri ya con su camiseta nueva de Rondo -se la puso en un WC junto a las taquillas del Garden- en la tienda ya se empezaba a estar incomodo. La marea verde fluía y la tienda, que es visita obligada pregame rebosaba.

Una cosa que me molesta es que está compartida con los Bruins, que hasta se ha hecho con el nombre, se llama Bruins Pro Shop. Molesta algo, a los que no somos aficionados al Hockey, que el equipo más grande de la historia de un deporte tenga que compartir protagonismos con un equipo de otro deporte, pero esta ciudad es muy deportiva y se siguen muy de cerca a los 4 equipos profesionales.


En la entrada west de North Station, es decir del Garden, se empezaba a gestar una cola importante esperando la apertura de puertas. Me hice a foto allí, orgulloso al ver las pegatinas de la ECF. También aproveché para hacer fotos con una gran foto del huddle de los Celtics, que quedaba a espaldas de la tienda.

Un par de preguntas a unos polis y nos dirigimos a nuestra entrada, que era la East. Subimos las escaleras mecánicas y a las 7:20 ya estábamos esperando la apertura de puertas, lo que ocurrió 10 minutos después.

Buscábamos loge 16 fila 11, pero no me pude contener cuando vi el interior del estadio desde la entrada 18, subidon absoluto.

Corrí para asomarme y no tengo palabras para describir la impresión de ver tan cerca el Gaden. Todo tan amarillo y verde,... tan especial,... como brillan las luces, el parqué, el marcador,... Me hice una foto desde la propia boca y corrí desesperadamente cuando vi que era posible acceder hasta la parte de atrás de la canasta más cercana al banquillo de los Celtics, a pie d pista.

Allí permanecimos viendo todo lo que se cocía. Ryan Hollins estiraba mientras Tyrone Lou hacia unos tiros.

Por allí circularon cheerleaders y pude ver de cerca a Hondo (Havlicek), (Cedric) Maxwell y Scall (ídolo) y Heihnsson (ídolo tb) ambos con la TV. Grandes ovaciones para el primero -todos en pie-. para Scal -mucha coña- y para KC Jones, que también estaba presente el día de su 80º cumpleaños. Menos decibelios tuvo el aplauso para Jeff Green al salir en el marcador.

Y de repente la oscuridad. En el marcador conectan con la boca de vestuario con KG arengando y todos preparados para salir a la rueda. Salen, espectacular :


Salida a pista de los Celtics


Faltando 10 minutos nos invitan a volver a nuestra butaca.

Buena vista, todo mas cerca de lo que reflejan las fotos. Intro d los Celtics a tope, locura colectiva ya de inicio y muchos pitos para los Heat y árbitros.

Empieza el partido. Estoy abducido por el partido y la dinámica en que te mete el Garden.

Eres uno mas.

Sufriendo y disfrutando con cada jugada. Como en casa pero multiplicado x 14.000. Trabajarse cada bola,  celebrarlas como si cualquiera fuese la última canasta, cada robo, cada defensa...

El primer cuarto fue de Lebron pero se veía que ajustando la defensa, el ataque estaba bien. En los siguients dos cuartos demostraron que lo de viejos, que tanto coraje le da a Rondo sobraba.

Superilusionado con el hecho de que todos estuvieran rallando a su high level en el partido en el que yo estaba allí.

Flipo con el trabajo de KG, ...  Jefe de la defensa e inteligente como ninguno. Entendió a la perfección la necesidad de jugar por dentro todo el partido. Es un Hall of Fame, el alma de este equipo. Un regalo de Dios poder seguir viéndolo a este nivel. No hay palabras para explicar lo que ha hecho en estos PO, estoy aquí gracias a que él se ha empeñado.

Al final llegó la reacción de los Heat, pero Rondo supo cortarla en un cuarto vibrante. Puri se puso muy nerviosa cundo Miami empezó la remontada. Bienvenida al the hard way de los Celtics pensé.

Como digo, Rondo tomó el mando y puso al equipo 10 arriba. Una lástima que no hubiera Gino Time, pero el final fue de subidón y celebración

Último tiempo muerto del G3

 Acabado el encuentro nos quedamos un ratillo mas en la grada, recreándonos en lo q habíamos vivido.

La salida bajando escaleras hacia la East entrance -la que da al metro- es espectacular. Todo el mundo gritando Lets go Celtics como locos por escaleras y Causeway Street. Al ser viernes la gente estaba con ganas de más y es un clásico continuar la celebración en los pubs cercanos al Garden.

Grandísimo el ambiente.

Camisetas Celtics en cualquier parte, gritando y bebiendo.

Euforia.

Como habíamos comido en el Garden solo fuimos a por un helado en un 7 eleven, pero nos quedamos un ratillo en la calle, flipando con el ambiente.

Un rato de postpartido en la ESPN, ya en el hotel y dulces sueños.


SÁBADO, 2 DE JUNIO DE 2012 | BOSTON

La previsión daba lluvia y no se equivocó.

Intentamos salir andando, pero el viento y la lluvia lo hizo imposible, así que pedimos un Taxi -en Boston baratos y distancias cortas- y a un centro comercial.

Nos decidimos por el Cambridgeside Galleria que ya lo conocíamos de la visita en 2009, ya que comunicaba con nuestro hotel de entonces, el Marlowe, también de la cadena Kimpton -muy recomendable-. Recordaba que había un par de tiendas con buen material Celt y un Cheesecake Factory!

Cambridge queda al otro lado del Rio Charles y es otra ciudad distinta a Boston, pero está tan cerca que se le considera Boston area (allí está el MIT y Harvard por ejemplo).

Visité la tienda Olympia Sports  pero esta vez no estaba tan bien de material green. Pese a todo, había una Roster -de las retros- que era una delicia, de verdad, para volverse loco. No pude resistirme a pillar la jacket de Larry Bird. Luego tiendeo sin muchas más compras y comida deliciosa en el Cheesecake. No entraba postre pero no te puedes ir de allí sin tartas, dos para llevar (plátano y zanahoria). Taxi de vuelta y a las 6:30 en el hotel, para descanso e internet.

Con la jacket de Larry en Olympia Sports

La cena iba a ser en los pubs cercanos al Garden. Nos decantamos de nuevo por el North Star, que estaba solo girar un callejo contiguo al hotel, tan cerca que seguía cogiendo su WIFI . Había que probar la Kevin Garnett. Quedaba muy poca gente y casi no pudimos comer por cierre de cocina, aunque finalmente nos pusieron la montaña de nachos mas descomunal que he visto jamás(sin exagerar aquello era para 4 personas más. Antonio Gil  me lo confirmó al día siguiente. Él también lo flipó la primera vez con los nachos del North Star. Muy recomendables con pollo a la barbacoa, por cierto... y "La KG" también buenísima.

Allí vimos los tres primeros cuartos del G4 entre OKC y SAN mientras babeaba viendo las fotos celts de la pared del local. Al salir, la foto con el cartel de players only de la salida.

Último cuarto del partido en el hotel, empate a 2 en la eliminatoria. Queríamos lo mismo para el día siguiente.


DOMINGO,  3 DE JUNIO DE 2012 | BOSTON, ECF GAME 4



De nuevo Game day. La previsión no era de lluvia pero las temperaturas habían bajado a los 10-11º C y había que tirar de manga larga.

Era día especial porque toda la movida spanishgreen de twitter había resultado en una quedada organizada por Antonio Gil y en la que también estaríamos Tony Paños (Valenciano afincado temporalmente en Boston) y nosotros.

Lo primero, aun sin Los Antonios, visita al amaneciente Garden. Allí cayeron las obligadas fotos en la puerta y primeras miraditas a la tienda en busca de la camiseta de juego de KG conmemorativa del St Patrick's Day -mi persecución durante todo el viaje- pero, al ser domingo, no abrían hasta las 11.

Hablamos de un agradecimiento al hombre que más había hecho para que yo estuviera pisando esa ciudad.

Andando llegamos al barrio de Beacon Hill, donde desayunamos. Nueva visita a los parques y paseo por Boylston y Copley Square para hacer tiempo.

A las 3 habíamos quedado con Antonio, que llegaba en BUS desde NYC. Nos habíamos citado en la Puerta del Abercrombie de Quincy. Primero llegamos nosotros y casi a la vez Antonio con su mochila y Tony con su Celtics stuff.

Tony lo tenía claro, teníamos que ir al Sissy Ks de allí al lado, buena comida y barata.

Allí hablamos de todo, lógicamente el que más tenía que contar era Antonio, que nos contó anécdotas de jugadores y ruedas de prensa. De los Celtic players nos dijo que le caían muy bien KG y PP -inteligentes y con mucho juego para las entrevistas-, Allen muy correcto y RR un "prepotente" de pocas palabras.

Nuestra pelea era que él quiere ir a Miami a ver las finales y Tony y yo le decíamos que se prepara para dormir en Boston una semanita.  Así vería el partido de los Red Sox contra los Marlins -a Antonio le mola también el Beisbol- que se disputará durante la semana de las Finales.

Tony llevaba una camiseta de St Patrick, justo la que yo quería, pero de PP, la había comprado en un Champs de Theater District, muy cerca de allí. Era temprano, las 5 PM, por lo que decidimos acercarnos sin demasiada suerte. Estaban la de Rondo y la de Pierce, pero no la de Garnett, así que lo dejé para verlas con más tranquilidad al día siguiente. En cualquier caso, ya llevaba puesta una t-shirt retro de KG que había comprado en Roster de Quincy mientras los esperábamos. De Champs fuimos andando al estadio, antes recogimos a Jaime, un amigo valenciano de Tony que también venía al partido.

En la entrada del Garden las fotos de todos los spanish y despedida a Antonio, que tenía que currar. Antes visitó la tienda porque buscaba una sudadera para el frío, tenía el bus de vuelta a la 1:00 AM.
Nos recomendó que  pilláramos toallas del game para compromisos y así lo hicimos. Al final no compró sudadera pero sí se llevó unas toallas antes de salir pitando al final del partido para no perder el bus (hubo prórroga).

Tony, Jaime y nosotros comimos algo en los bajos del Garden antes de hacer cola en la East entrance. Esta vez tardaron mucho en abrir -como a las 7:40- y la tertulia dió mucho de sí. Al entrar Tony nos colocó muy cerca de la pista, detras del banquillo de Heat, lo que aprovechamos para hacer fotos y cotillear a muchos de los famosetes que se daban cita en el garden, entre ellos el coach de los Patriots  y Jeff Green , que pasaron por allí [VER VÍDEO] Tony consiguió, a grito pelao, que Molly McGrafth (buff, casi ná,...periodista de Celtics.com) le sonriera desde la pista.

Alucinante ver el parqué tan brillante, el techo, ... una delicia para un Celt.

Tras despedirnos de Tony buscamos nuestro asiento. Esta vez Loge 20 Row 18, algo más lejos pero también más centrado. Aún así muy cerca de la pista, más de lo que dicen las fotos.


Presentación del equipo en el 4º partido


El primer tiempo de nuevo muy bien, todos enchufados y luciendo. En el segundo llegó la defensa de Heat y el partido se igualó atascando el ataque celtic. La importancia del partido era tal que el infarto empezaba ab contemplarse.

Un triple de Lebron James para empatar y un ultimo ataque para los Heat.

Buena defensa y falla Haslem. OT!

La locura. La gente allí siempre sabe cuando le necesita más el equipo y no paraba de animar cada ataque y cada defensa.

Rondo se entonó y un par de rebotes en ataque de Pietrus nos mantuvieron con cortas ventajas en una OT poco anotadora. Aun así, Wade lo tuvo en un triple en el que a Puri y a mí nos faltó la vida mientras seguíamos su trayectoria.

Puri pellizcó y agarró el brazo del que tenía a su izquierda tan fuerte como el mío. Hasta le tuvo que pedir disculpas. El tipo se rió, lo entendía. En el Garden te abrazas con cualquiera, todos queríamos lo mismo.

El grito que di cuando falló Wade debió ser el más fuerte de toda mi vida. Era el final de muchos nervios y tensión. Una señora mayor que tenía a mi lado flipaba conmigo, pero ella estaba tan contenta como yo. Al final chocamos las manos.

La salida fue victoriosa y en las escaleras retumbaban entrelazados el Lets go celtics con el Beat The heat. Los pelos de punta. El partido era vital para seguir muy vivos.

Fiesta en Causeway St y alrededores. Intentamos comer en el North Station -solo íbamos a pedir nachos, je je- pero esta vez nos pidieron ID y pasaportes al ver que no éramos americanos. No los llevábamos encima y no pasamos (nos dijo Tony que a él siempre le pedían pasaporte y decidió sacarse un ID de Boston), de todas formas era debido a que mucha gente hace el cafre en los post partidos y se pasa con la bebida. Pero nos vino bien porque probamos el Boston Beer Works de Canal St, genial. Pedimos ensalada y unos sándwich buenísimos. El camarero super agradable. Sitio grandísimo, buena comida y barata en un ambiente de alegría por la victoria.

Nos dormimos como a las 2:30, tras una jornada intensa y con final feliz.


LUNES, 4  DE JUNIO DE 2012 | BOSTON

Último día para turismo con tiempo fresco y lluvia.

Empezamos andando en una tregua al Champs en busca de la camiseta de St Patrick de KG, pero solo había talla L. Grandísimas, así que allí solo compré un detalle para mi hermano y me prometí que conseguiría la de KG de St Patrick como fuera en el futuro (internet ?).

La lluvia nos llevó de nuevo al Colpley Place y al Prudential Center. 

Acabamos comiendo en el Max Brenner que nos había recomendado Jaime, el amigo de Tony.  Está en Boylston, muy cerca de la tienda Apple y están especializados en chocolates.

La comida no estuvo mal pero quizá la menos buena de todas. Nos equivocamos con el postre (pizza de chocolate!).  Tras el epic fail volvimos al hotel en metro, línea verde hacia North Station y salida en Causeway St. Unas compritas en un súper CVCs  (sabores raros de Pringles, zumito de naranja y chocolate milk -buenísimos ambos los de los americanos-) y algunas fotos de despedida al Garden.

A las 7.00 PM en el hotel, donde cayó una profunda siesta antes del 5º partido entre Spurs y Thunder, había que decidir donde verlo. Allí cerquita, en el Boston Beer Works de Canal St, que tanto nos había gustado la noche anterior y que tan bien nos trataron, lo daban. Ensalada y sandwich para compartir, el camarero nos reconoció y se acordaba hasta de nuestras bebidas -impresionante el servicio en los rest de los US, cobran propinas pero bien que se las ganan-; el postre campeón, un brownie buenísimo y gigantesco. El camarero nos decía que por eso había tantos americanos gordos, todo lo quieren big size.

El final del partido lo vimos en el Hotel.


MARTES, 5  DE JUNIO DE 2012 | BOSTON

Último día, packing tempranito, maletas verdes lógicamente (aunque gran parte del material ya procedía de España). El vuelo era a las 3:30 PM con escala en Philadelphia.

Decidimos pasar la mañana en Quincy, que nos pillaba muy cerquita. Allí desayunamos y compré a mi hermano un detalle más en Roster.

El almuerzo lo hicimos en el Sissy K´s al que nos llevó Tony el domingo. Como dio suerte había que recargar baterías para los partidos que quedaban de la serie, ya desde España. Un Tuesday special de 2x1 en entrees nos recibió. Bárbaro, creo que todo eso costó unos $ 18.00 propina incluída. Al Logan y bye bye Boston.

Nervios muchos en el avión, mientras volábamos estaba en juego el G5.

Al llegar a Barajas lo primero encender el móvil y ver el resultado. Mi grito de alegría a las 8,00 de la mañana del miércoles provocó una mirada de incredulidad en los pocos que había a esas horas en la T4.


*****


Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Iba para rendir homenaje al equipo que me ha ilusionado durante los últimos seis años y no esperaba mucho más, bastante era haber mantenido el nivel de juego con las lesiones y la edad, pero este equipo representa la esencia del BALONCESTO y se empeñó en regalarnos un último baile, del que tuve la gran fortuna de ser testigo, uno muy cercano, aunque uno más .... SO CLOSE

En algún momento, espero que no tan lejano, se volverán a reunir unos tíos que se fundan con la esencia de este equipo y vuelvan a homenajear a este deporte, a interpretar el auténtico BALONCESTO... y espero que alguno de nosotros (o todos) volvamos a ser testigos de ello.

Estamos a horas de un Game 7, a disfrutarlo y ojalá que tengamos testigos en las Finales, este equipo parece no querer dejar de sorprendernos.

#Believe





lunes, 11 de junio de 2012

BOS 88 @ MIA 101 | 09 JUN 2012 ( ECF G7)







Tras un intercambio de canastas, a los 5 minutos apareció Allen. Un triple suyo -de los dos que anotaría sin fallo en el primer cuarto- puso el 12-13 en el marcador. La primera ventaja para los de Rivers.

Así, arriba en el marcador, corrió Boston todo lo que pudo hasta mediado el tercer cuarto, cuando una canasta de Wade daba de nuevo la vuelta al partido.

Entre una canasta y otra Boston había asumido el mando, llegando a mandar con una máxima de 11 puntos. Rondo dirigía con maestría y los tiros de Bass, Pierce y Allen entraban con la dulzura que pareció perderse en noches pasadas.

Pero aparecieron James, los triples de Battier -que acabaría el partido con una serie de 4/9- y Wade.

Titulares contra titulares en un partido sin más presencia anotadora desde el banquillo que una canasta de Hollins y la exhibición de Bosh, que 19 puntos y una fantástica serie de 8/10 TC (y 3/4 en T3) clamaba al mundo su vuelta.

Punto arriba, punto abajo se mantuvo el partido hasta que pasados 5 minutos del último cuarto empezó a desmoronarse todo, el partido, la serie, la temporada y una generación.

El Big Three de Miami ejerció por fin como tal y suyos fueron los 28 puntos de los Heat en el periodo definitivo. De nada sirvió el enésimo triple doble de Rajon Rondo. 22 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para despedir una temporada de ensueño que ni la dolorosa derrota consiguió que acabara en pesadilla.


Faltando 28 segundos y 11 abajo, Doc Rivers decidió homenajear al Big Three, el de Boston [ver Vídeo]. Con la piel de gallina, la sucesión de imágenes emotivas se sucedían ante el televisor. Los abrazos, las medio lágrimas de Rivers, el enfado de Rondo -que se marchó antes de que finalizara el partido- y la sensación de estar viviendo algo más que el final de una temporada, el de una era.


Pronto lo veremos.




Ya en frío, Brandon Bass habló para WEEI Sportsradio sobre su futuro en Boston:

“Quiero volver. Los aficionados aquí son increíbles. Para cualquier jugador, esta organización es para la que deseas jugar (...) Este grupo es como una familia. Es la primera vez desde hace mucho tiempo que me siento así. Hemos discutido, hemos estado arriba, hemos bajado, pero al final del día habíamos peleado el uno por el otro. Estoy agradecido de formar parte de este grupo.”


La pizarra de Boston antes del viaje a Miami, ... camino de Oklahoma (Fuente Celtics.com)







Agradecimientos a http://aleksinasblueworld.blogspot.com.es/

viernes, 8 de junio de 2012

MIA 98 @ BOS 79 | 7 JUN 2012 (ECF G6)







Yo contra el mundo. Así titulaba el biógrafo de LeBron James el capítulo dedicado al sexto de la serie porque, no nos engañemos, merece capítulo aparte. 

Con 14 puntos acababa el MVP de la temporada un primer cuarto en el que se quedó a sólo una canasta de las que anotó Boston al completo.  Con 6 de 7 en tiros de campo -triple incluido- , acabaría como máximo anotador y reboteador ya en el primer cuarto, 14 y 3 del increíble 45-15 final.

Tiró del carro Rondo. 8 puntos y la única asistencia del equipo le avalaba, pero a su lado no había nadie. Entre Pierce y Allen con 0/4 en triples sentaban la base del 1/14 T3 final. 

El segundo cuarto no cambió demasiado. LeBron no descansó y sumó 16 puntos más en su casillero  (30 al descanso. De nuevo 6/7 TC para un total de 12/14. Brutal). En Boston de nuevo Rondo, 11 puntos y 4 asistencias, fruto del acierto de Brandon Bass (3/3 TC en este cuarto). 

Con la esperanza de que LeBron debía aflojar y 13 abajo se llegaba al descanso. Las Finales a solo 24 minutos pero remando a contracorriente. Pero el tercer cuarto acababa como comenzó. 19 puntos para  cada equipo, 11 de ellos de James que a falta del último cuarto acumulaba ya 41 y 10 rebotes. 

Un cuarto en el que Pietrus anotaba los dos primeros puntos del partido para el banquillo Celtic y Pierce erraba 10 de sus 12 lanzamientos. Todo dicho.

Los 12 últimos minutos no sirvieron para mucho. Sí para Spoelstra, que se permitió dar descanso a James, algo que no hizo hasta el final, y para Marquis Daniels que anotó 8 puntitos con nada en juego.





KG, anoche  antes de saltar al TD Garden (Fuente celtics.com)





Agradecimientos a http://aleksinasblueworld.blogspot.com.es/