jueves, 23 de agosto de 2012

Dennis Johnson, de las cenizas.




DENNIS JOHNSON
D.J. De las cenizas
Por José A. Pérez ●  @jose13bis

Volvía a casa con la cabeza gacha tras el entreno de la tarde en su Instituto, el José Domínguez (*). Tardes de darlo todo para dos o tres minutos de juego y volver a ser la última sombra que proyectaba el banquillo de un equipo que, años más tarde, calficaría él mismo como "decente".

Y en un equipo "decente", su escasa estatura no daban ni para jugar de base.

Quizá el baseball, pensaba a la vez que alternaba ambos deportes. Su padre, que trabajaba como encofrador en las crecientes obras de la zona, había vivido sus años más dulces con el bate de compañero y ahora todos sus hijos (e hijas) lo practicaban.

domingo, 19 de agosto de 2012

Larry Bird, ocho veces 21





Por Lartaun de Azumendi (Director de la revista ‘Cuadernos de Basket’)



Se acaban de cumplir dos décadas de aquella rueda de prensa en la que Larry Bird confirmaba su retiro como jugador profesional de baloncesto. Atrás quedaban trece fecundas temporadas con los Celtics –si bien en una de ellas solo había podido disputar seis encuentros por tener que pasar por el quirófano- en las que el rubio había disputado 897 encuentros de Regular y otros 164 de playoffs.

Ya se ha escrito todo –o casi- de Bird y desde todos los puntos de vista posibles. Con la NBA en marcha desde 1946 nadie pone en duda el hecho de que Larry ha sido uno de los mejores y más importantes activos que la liga norteamericana haya tenido jamás. Algunos, los menos, dirán que el mejor. Otros, algunos más, que el más distinto. La mayoría lo incluirá entre los diez más grandes. Para otros será, simplemente, un gran jugador cuyas virtudes fueron infladas por el hecho de ser un jugador de raza blanca. Opiniones para todos los gustos, sin duda.

martes, 7 de agosto de 2012

CLASSIC GAMES | BOS 102 @ CHI 100 (RS 89/90)


             



UN AÑO ANTES, ...

Tras una década en la que el equipo había jugado 5 finales de la NBA -ganando tres de ellas-, 3 finales de conferencia y una semifinal, las dinastías de Fitch (1980-1983) y KC Jones (1984-1988) ya eran parte del pasado.

El verano del 88 Jimmy Rodgers, ayudante de KC Jones hasta ese momento, se hizo cargo de un equipo con 9 temporadas consecutivas por encima de las 55 victorias a sus espaldas, pero la muerte de Bias, la frustrante derrota del 87 y quedar apeado de las Finales en el 88 hacían pensar en el relevo.

D. Ainge con los Kings
Tras visitar Madrid para el Open McDonalds, el equipo abría la temporada con victoria en casa ante los Knicks. Un espejismo. 4 derrotas en otros tantos partidos colocaban a los Celtics con uno de los peores récords de la Liga. 

En el sexto partido de la temporada Boston visitaba a unos Heat que no conocían la victoria (0-4). Era el partido perfecto para recuperar sensaciones, y se ganó...pero se perdió a Larry Bird (para toda la temporada).

Con el equipo a la deriva, Danny Ainge jugaba el 22 de febrero de 1989 su último partido como Celtic en Sacramento. Allí se quedaría. A cambio, Ed Pickney y Joe Kleine cogerían el vuelo de vuelta a Boston.

Al final 42 victorias y 40 derrotas con los Pistons esperando su turno en primera ronda de playoff.

Tras dos derrotas en Illinois, el equipo de Rodgers apretó los dientes como pudo y cuanto pudo en el Garden, pero no pudo ser. Los de Chuck Daily habían traído la escoba y la pasaron en un último cuarto (29-12 de parcial) lleno de simbolismo. Por lo que fue y por lo que llegaría.

lunes, 6 de agosto de 2012

TRIBUTO A GONZALO VÁZQUEZ





La Unidad Invisible (y LVII)

Carta publicada por Eurosport | La Unidad – lun, 30 ene 2012 06:14 CET

Esta carta desapareció de la Web de Eurosport el jue. 23 feb 2012 sin consulta previa a su autor.



Es tarde y no sé muy bien qué contar esta vez. Y así llevo dando vueltas una semana, mi última en Nueva York. Desde que supe que había llegado el final dispuse el ánimo para saborear cada paso más lentamente y endulzar así cada día. Pero igual que el insomne no sana cerrando los ojos el intento ha resultado un fracaso. No consigo deshacer este nudo en el estómago y tampoco es difícil imaginar por qué.
No encontraba el momento de sentarme porque seguramente no quería hacerlo. No enfrentarme a una última entrega como tampoco el condenado alza la vista al patíbulo. Así que echándoseme el tiempo encima he resuelto plantarme ante el blanco de la página, desahogar de una sentada cuanto tenga que decir y que la pesadumbre y este par de vinos a deshoras gobiernen unas líneas, mucho me temo, oscuras y retorcidas.

LA VIDEOTECA DE LOS CELTICS



  1. Publica un comentario en esta entrada con los partidos de los Celtics que desees compartir. No olvides adjuntar tu email o usuario de Twitter.
  2. Lo antes posible actualizaremos nuestro listado de partidos en .PDF 
  3. Contacta directamente con el propietario del partido que desees y establece con él como haréis el intercambio (Dropbox.com , E-mail, DVD's, ...)

  • NOTA: A medida que los vídeos de los comentarios pasen al listado, éstos se irán borrando de esta página. 

    jueves, 2 de agosto de 2012

    CLASSIC GAME'S | BOS 120 @ POR 119 (14 FEB 1986 / RS 1986)


           




    Inmersos en una gira de 7 partidos por el Oeste, se presentaba Boston en el Memorial Coliseum de Portland tras haber jugado -y ganado- la noche anterior en la cercana ciudad de Seattle. 

    Un total de 7 partidos en 9 días -del 11 al 20 de febrero- que se saldaría con un balance positivo de 4 victorias (SEA, POR, LAL y GST) y 3 derrotas (SAC, PHO y DEN) para el legendario equipo entrenado por KC Jones.

    miércoles, 1 de agosto de 2012

    El diario de Tony : 4th of july

    Era mi primer cuatro de julio, nunca me había importado mucho esta fecha, pero una vez estás aquí, es muy distinto. Como cualquier fiesta en USA, absolutamente todos los comercios están abiertos y aprovechan estas fechas para hacer grandes descuentos.

    Era el cumpleaños número 236 de los Estados Unidos y los americanos te felicitaban el cumpleaños de su país como si fuese el tuyo. Me contaban que no hay mejor sitio para vivir el Día de la Independencia que el lugar donde nació todo.  Y Boston fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes durante la Revolución estadounidense.