miércoles, 26 de septiembre de 2012

GREEN HONEYMOON (Road to 2010 NBA Finals)








Por José A. Hidalgo (@Birdwatching91)  




Me gustaría contaros la historia de dos caminos de ilusión paralelos que llegaron a converger en un explosivo punto de encuentro. O lo que es lo mismo, de cómo un ilusionado tipo acudió al encuentro de un ilusionado equipo que iba camino de las Finales NBA 2010 contra todo pronóstico.

Lugar del encuentro TD Baknorth Garden. 

Momento: Game 4 Eastern Conference Finals.

Pero hasta ese día había unos obstáculos que salvar por ambas partes. Por su lado, el equipo debía salvar a los favoritos Cleveland Cavaliers que venían de cumplir trámite eliminando a los Chicago Bulls en una primera ronda con un par de partidos reñidos y, por mi lado, salvar unos preparativos nupciales que, con un mucho de suerte, culminarían en la visita a la catedral….del baloncesto, esa que reunía a un equipo ensamblado en 2007 que me había robado el corazón.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Buscando la carambola




Oklahoma City, diciembre de 1955. Bill Reinhart, entrenador de Red Auerbach en sus tiempos de College, y posterior mentor de su filosofía de juego, no podía creer lo que estaba viendo aquella noche sobre el parquet.

Un chico negro de la Universidad de San Francisco corría, reboteaba y taponaba como jamás antes había llegado si quiera a imaginar.

Pero no solo Reinhart percibía algo diferente. Pete Newell, que por aquél entonces entrenaba a la vecina universidad de Berkeley o Tommy Heinsohn, que lo vio en un torneo disputado en el Madison Square Garden de NY, percibieron lo mismo, el futuro del baloncesto.

martes, 4 de septiembre de 2012

El paso en falso de Rick Pitino y el lustro ominoso de los Celtics



Por Enrique Castellano (@encasrod)

Rick Pitino era el entrenador de moda en Estados Unidos. Había sorprendido a todos metiendo a un programa como el de Providence en Final Four a mediadios de los 80′ lo que le valió para ser contratado para dirigir a los Knicks más prometedores en décadas liderados por Pat Ewing. A éstos los dejó en la estocada para resucitar el programa de la Universidad de Kentucky a principios de los 90′, la segunda más exitosa de la historia tras UCLA, cosa que consiguió de la mano de los “Inolvidables”, de Jamal Mashburn y del título universitario de 1996, formando una de las mejores plantillas jamás vistas en el baloncesto universitario: Antoine Walker (en forma), Ron Mercer, Derek Anderson, Tony Delk, Walter McCarty, Nazr Mohammed y los menos vistosos en Mark Pope, Jeff Sheppard y Wayne Turner. Todos acabaron jugando en NBA.