miércoles, 31 de octubre de 2012

lunes, 29 de octubre de 2012

Milicic, buscándose a sí mismo


MILICIC, BUSCÁNDOSE A SÍ MISMO. PARA PUNTO DE ENCUENTRO COMPLUTENSE
JOSE A. PÉREZ | 25 OCT 2012
@jose13bis on twitter


Darko y KG bromean durante el Europe Tour 2012
Reconozco que fue un impacto visual ver a un tipo de la envergadura de Darko Milicic dentro de la camiseta de los Celtics. Un 7 pies de, al menos 110 kgs de peso, no se paseaba por los vestuarios de Waltham desde que Shaquille O’Neal lo hiciera hace un par de temporadas.

Con el partido 8-14 en contra y faltando 6:38 para el final del primer cuarto, Doc Rivers hizo debutar al serbio un 5 de octubre de 2012 en Estambul. Darko que salió en sustitución de KG, estrenó su estadística de una forma curiosa. Un mate de Jeff Green, que a la postre sería considerada la jugada del partido, nacía del primer rebote de Milicic con la camiseta de los Celtics. Un rebote con miga que se explica desde el suelo y con la palma de una mano.

jueves, 25 de octubre de 2012

BOSTON CELTICS 2012/13 PREVIEW

BOSTON CELTICS 2012/13 PARA BASKETAMERICANO.COM
JOSE A. PÉREZ | OCT 2012
@jose13bis on twitter


GUIA NBA 2012/13
De menos a más o contra viento y marea serían dos buenas frases definitorias de lo que fueron los Celtics en 2012.

Fuertemente marcados por las lesiones de Jermaine O’Neal, Avery Bradley o Ray Allen, sumados a los problemas cardíacos de Jeff Green y Chris Wilcox, Boston logró sobreponerse el año pasado a los infortunios. Una espectacular racha de victorias pasado el fin de semana del All Star llevaron al equipo a unos playoffs en los que fueron pasando rondas sin prisa y sin otra pausa que la que supuso el séptimo partido de las Finales de Conferencia.

Una temporada atípica que requirió de respuestas atípicas. La apuesta de Rivers haciendo jugar a KG de falso center y la inesperada transformación en su juego de Avery Bradley mantuvieron vivo a un equipo del que, no nos engañemos, nadie esperaba ver a un solo partido de acceder a las Finales de la NBA.

Gran parte de ese mérito debemos otorgárselo a Rajon Rondo, que tras aparecer en infinidad de rumores de traspaso (Chris Paul, Pau Gasol, Rusell Westbrook,…), acabó el año dando el paso al frente que se le presuponía para acabar como intocable. Para el recuerdo sus innumerables records de asistencias y triples dobles.

lunes, 22 de octubre de 2012

PHI 88 @ BOS 79 | 21 OCT 2012 (PS)

SE ACABARON LAS PRUEBAS
JOSE A. PÉREZ | OCT 2012
@jose13bis on twitter



                          




Ver Boxscore de NBA.COM
Sorprendió que Green y Pierce compartieran quinteto de inicio. El gran papel del primero esta pretemporada y el peso del segundo en la historia reciente de la franquicia podrían hacer pensar en un quinteto con ambos en la partida. Rondo, Bass y KG les acompañaron en un quinteto sin Lee o Terry, al que le tocó descansar junto al otro Jason, Collins.

Y no salió mal el equipo. Rondo corriendo y Green rematando. Sin embargo, poco a poco, el trabajo de unos Sixers que sumaron su quinta victoria de la temporada -por tan solo una derrota- se hacía notar. Comandados por un gran D. Wright, que acabaría el partido con 20 puntos y 5 rebotes en tan solo 24 minutos y Nick Young (15 puntos).

Al final lo de siempre, minutos de la basura para Downs y Kurz, que se despidieron del Garden en sus últimos minutos como jugadores de los Celtics y una nueva derrota que no empaña las esperanzas que el juego de hombres como Green, Sully o Terry han aportado al equipo a lo largo de estos 8 partidos que ha disputado el equipo desde que comenzara a andar hace 20 días en Istambul.

BOS 109 @ NYK 98 | 20 OCT 2012 (PS)


'OTRO DÍA EN LA OFICINA, POR JEFF GREEN'
JOSE A. PÉREZ | 20 OCT 2012
@jose13bis on twitter    


                    


Ver Boxscore de NBA.COM
Sin Pierce ni KG, a los que Doc Rivers dio descanso la tarde del sábado, se presentó el equipo en Albany, emplazamiento elegido para disputar el séptimo partido de pretemporada para estos nuevos y esperanzadores Celtics.

Planteamiento parecido el que presentó Nueva York que , tras jugar la noche anterior en Toronto, no presentó titular alguno al segundo enfrentamiento entre ambos desde que arrancaron los trainning camps.

En un partido dominado en los tres primeros cuartos por los Knicks, principalmente gracias a la aportación de un inspirado Chris Copeland. El novato acabaría el partido con 34 puntos y 6 rebotes. Los neoyorquinos dominaron el tempo hasta llegar a un último parcial en el que Boston dejó a su rival en los mismos 15 puntos que los Knicks les habían dejado a ellos en el primer cuarto.

Jeff Green con 25 puntos / 6 rebotes y Sully con 10 y 8 volvieron a ser los más destacados del equipo. Y ya no es casualidad, como pudimos pensar en un principio. Las ganas de ambos han dejado huella en una pretemporada en la que se han estado ganándose minutos para el invierno, tantos que alguno podría pensar que Green tiene un sitio en el quinteto. 

Otro de los que aprovechó los minutos de Rivers fue Kris Joseph, que definitivamente será el 15º jugador que complete un roster de 3 novatos, algo con lo que no contaba Ainge la ahora lejana noche del draft, en la que declaró que probablemente no habría opción para los tres en la plantilla. 


  • Los 37 minutos y 51 segundos jugados por Jeff Green, suponen el mayor número de minutos dados por Doc Rivers a un jugador en esta pretemporada.
  • Las 11 asistencias de Rondo igualan la mejor marca de esta pretemporada para un jugador de Boston, algo que ya hizo en la derrota ante los NETS el 16/10/2012. Se da la circunstancia que en ambos partidos el base perdió 6 balones, también el máximo de esta pretemporada para un Celtic.
  • En un lance del partido Terry y Prigioni se vieron envueltos en un conato de pelea que acabó con técnica para ambos, las únicas del partido.
  • Los 4 robos de Courney Lee igualan la mejor marca de la pretemporada para un jugador de Boston, el mismo Lee robó otros tantos balones en la victoria ante los NETS dos noches atrás en Brooklyn
  • Los 25 puntos de Green se quedaron a solo 4 de la máxima anotación de un jugador de Boston este año (Pierce, 29 puntos el 16/10/2012 @ Brooklyn Nets)


VER PARTIDO COMPLETO




viernes, 19 de octubre de 2012

BOS 115 @ BRO 85 | 18 OCT 2012 (PS)

'VENDETTA'
JOSE A. PÉREZ | 19 OCT 2012
@jose13bis on twitter

                                           


Ver Boxscore de nba.com
Los 14,192 espectadores que se reunieron anoche en el Barcklays Center para ver el debut de los Boston Celtics en el recién estrenado pabellón, no pudieron llevarse una mejor imagen del ganador de la Atlantic en los últimos 5 años.

Demostrando que lo hace dos noches fue solo un accidente, Boston salió con la mirada tensa y el culo gacho. La defensa, fruto de la cual nada pudo hacer la renombrada franquicia de Prohkorov.

De nada valió que Avery Johnson saliera anoche -ahora sí- con el quinteto de gala. En Boston anoche funcionó todo, la defensa y el ataque, donde aportaron nuevos y veteranos.

Volvimos a ver al Lee que todos esperamos, el del tercer cuarto hace dos noches y el que debe salir como G titular el 30 de octubre en Miami. Bien en ataque (18 puntos) y fenomenal en defensa (4 robos) . Pierce volvió a ejercer de líder y Rondo de estrella. Si a eso le sumamos un Terry que te anota los 5 triples que intenta, un 2ª ronda que pasa de la decena y se hace con 5 rebotes en 12 minutos y un KG intenso, apaga y vámonos al aeropuerto a coger el vuelo con destino a Miami Beach. 



  • Por primera vez en lo que llevamos de pretemporada, 7 jugadores de los Celtics pasaron de los 10 puntos, los titulares + JET (4/4 T3) y Kris Joseph, que anotó 11 puntos y capturó 5 rebotes en tan sólo 12 minutos de juego.




  • Desde el 30 de marzo de 2011 no se retransmitía un partido de los NETS para toda la nación, en aquella ocasión ante sus vecinos Knicks de NY

  • Después de las derrotas ante Knicks, Nets y Sixers, la de anoche supuso la primera victoria de la pretemporada ante un equipo NBA

  • Antes del descanso Paul Pierce apoyó mal el pie izquierdo tras anotar un triple desde la esquina. Visitó los vestuarios pero volvió para la segunda parte en la sufriría una falta flagrante por parte de Joe Johnson. Podría parecer que no fue su noche, pero acabó con un redondo 5/5 desde la línea de 3 puntos, algo que no lograba desde el famoso 7º partido de las Finales de 2010 ante Los Ángeles Lakers. Aquél 17 de junio acabaría el partido con 6 de 6.

  • Brandon Bass jugó la segunda parte del partido de anoche con un tobillo dolorido, no se espera que vaya a más.

  • Los 4 robos de Courney Lee suponen el mejor registro del equipo desde que se iniciara la pretemporada.

  • Debido a los trámites que conlleva toda nueva incorporación, Leandro Barbosa no estuvo disponible para el partido de anoche. Se espera su debut para mañana en el Madison, qué mejor escenario que ese.





VER PARTIDO COMPLETO



miércoles, 17 de octubre de 2012

BRO 97 @ BOS 96 | 16 OCT 2012 (PS)


'SIN BASE Y A LO LOCO'
JOSE A. PÉREZ | 16 OCT 2012
@jose13bis on twitter

                                          


Ir a Boxscore de NBA.COM
Primer partido de la historia entre estos dos equipos desde que los NETS están en Brooklyn y primera derrota para los Boston Celtics (tercera en cuatro partidos de Pre Season).

Y eso que por los NETS ni Joe Johnson, ni Deron Williams, ni Gerald Wallace, ... sigo? ni Kris Humphries, ni Brook López, ni Marshon Brooks saltaron un solo segundo al parqué del legendario Garden.

Con Milicic en el banquillo, debido a un leve esguince en la muñeca, Rivers no tuvo más opción que reapartir los minutos de descanso de KG con Jason Collins -que jugó 14 minutos sin capturar un solo rebote- o sin center.

Y sin center ya hemos visto lo que pasa, el otro día fue Chandler, bien, pero es que anoche los que abusaron del agujero fueron Andray Blatche (23 puntos y 9 rebotes en 24 minutos) y  Reggie Evans (8 puntos y 10 rebotes en 23 minutos !)

Preocupante cuanto menos. A la poca capacidad de Sully para parar a Blatche, Rivers ordenó una defensa de ayudas (Lee, Green,...) que no fue suficiente.

Y del problema del center al del base suplente, que no lo hay. Descartados ayer mismo Jamar Smith y D. Chistmas, Rondo se queda sin relevo natural. Ahora es cuando vemos lo trascendente que puede llegar a ser para este equipo la decisión que tomó Dooling al retirarse.

Terry no llega. Sube el balón pero ahí desaparece. Ni mueve al equipo ni se mueve él, que no espera llegar, darla y recibirla de nuevo para ser él el que tire.

Sin Rondo en pista perdemos a dos hombres, el base y el escolta. Danny debe ir pensando ya en cubrir ese hueco porque ni Terry es ahora la solución, ni luego lo será Bradley, del que ya pudimos comprobar  en los dos últimos años carencias similares a las de JET cuando su misión es mover al equipo.

No jugó bien Boston, o no lo hizo hasta el tercer cuarto, cuando Rondo salta a la pista y las transiciones pasan a ser frenéticas y un inspirado Paul Pierce no hace otra cosa que anotar mientras Lee parece ser, ahora sí, ese muchacho para todo que nos vendieron. El Garden se cae admirando el mejor juego del equipo desde que comenzara la pretemporada y llega el relax, las risas.

Paul Pierce había encadenado una serie inmaculada de 6 de 8 lanzamientos triples -no anotaba 6 triples desde el 20/12/2009-, sumando un total de 29 puntos. Rondo (11) pasaba por primera vez esta temporada de las 10, Green volvía a encadenar un nuevo partido por encima de la decena, ...

Hasta que, faltando 4 minutos para acabar el partido, Mika Downs, Fab Melo, R. Kurz y K. Joseph saltan a pista para perder la ventaja que tanto esfuerzo había costado conseguir.

Teletovic, que hizo un partido soberbio con 18 puntos (4/10 T3), fue el que puso la puntilla desde el tiro libre. Mañana en el Barcklays Center se verán las caras de nuevo, con ganas de vendetta, seguro.


VER PARTIDO COMPLETO




El sueño de una noche de Pre Season (Parte 2)



MAQUINA DE HUESOS | 17 OCT 2012
@maquinadehuesos on twitter



Muchos me conocéis de twitter por mi tatuaje, las camisetas, las chapas o las pegatinas. Algunos me llamáis el corazón de #CelticsEspaña y quizá tengáis razón pero bueno, vosotros lo habéis querido así y así es como es.... luego cuando os grite DEFENSA DEFENSA DEFENSA, SEÑORES no me vengáis con que os duelan las piernas de defender... porque a mi también me duelen y esa es la mejor sensación del mundo.

El viaje a Milán para ver a los Boston Celtics comenzó sin yo saberlo el día que tuve que deshacer las maletas tras perder la temporada pasada el game 7 contra Miami Heat. Porque si llegábamos a las finales me iba a Boston con todas las consecuencias ya que mi situación laboral sabia que tarde o temprano iba a terminar en la que es hoy, un parado más de este país.

Desde el día que se confirmaron las fechas de la gira europea ir a Milán no parecía tan descabellado,
tras dejar Boston y un viaje al TD Garden en stand by, Dani me dijo que él no podía esperar más, tenía que decidir si iba o no para reservar vuelos, hotel y entradas y mi respuesta siempre era la misma.. no se en que situación laboral voy a estar en octubre.

No se si podré disponer del lunes 8 de octubre como fiesta, vacaciones o que...

Asi que tras tener que cogerme dos semanas de vacaciones forzosas y temerme lo peor, a la vuelta de vacaciones así se confirmó. En esas dos semanas me decidí a comprar el vuelo, hotel y entradas
(esa es la razón por la que mi asiento no estaba junto al de Dani, Ramsés y Txumi) para ver a los Boston Celtics en Milán... mi situación laboral ya no estaba en mis manos y podía quedarme sin trabajo y sin partido así que dije bueno al menos me quedaran los Celtics.

Por eso, el sentido y el viaje a Milán tenían algo mas para mi...

martes, 16 de octubre de 2012

BOS 75 @ PHI 107| 15 OCT 2012 (PS)

JOSE A. PÉREZ | 16 OCT 2012
@jose13bis on twitter


                                             


Ver Boxscore de nba.com
Cierto es que perder 75 - 107 da para el titular facilón. Aplastamiento, arrollamiento, masacre, ejecución, lo que queráis. Boston jugó a probar. La primera de las pruebas consistía en dejar a KG en el banquillo todo el santo partido, algo que alegró enormemente a Lavoy Allen y Spencer Hawes, que no encontraron oposición ni en Milicic ni en Collins.

Salíó Boston de partida con Milicic por primera vez desde que el Serbio llegara a Nueva Inglaterra. 16 minutos en los que se mostró más activo en ataque (6 puntos, su tope con los Celtics) pero más flojito bajo aros, donde solo pudo hacerse con tres rechaces. Una mala caída en la que se lastimó su muñeca derecha lo mandaron con hielo al banquillo en la segunda mitad, aunque no parece gran cosa.

Bass, Pierce y Green destacaron en un segundo cuarto marcado por las pérdidas de balón. Tantas como 14 al descanso o traducido, 7 canastas para Philadelphia tras pérdida del rival por una sola de Boston en las 6 que tuvieron los locales.

Muchas imprecisiones, poca presencia en la pintura y menos acierto exterior. Al descanso 0/5 T3 para los de Nueva Inglaterra. Fallaron Green (2), Rondo, Terry y Christmas.

El tercer cuarto empezó de otra manera. Mientras Paul Pierce tenía uno de esos momentos de inspiración, 4 minutos tardaron los locales en anotar, lo que permitió que la diferencia llegara a ser de tan solo 6 puntos. Un espejismo.

Doc pensativo
Jason Terry trató de hacer una vez más de base. Algo más de 4 minutos en los que ni miró aro ni fue capaz de mover al equipo. El fantasma de un base que supla a Rondo sigue rondando en las oficinas de los Celtics, donde un día sonó Dereck Fisher para dejar de hacerlo al día siguiente.

No sé si Fisher es el hombre, pero si queda clara una cosa es que mientras Terry sube la bola ni hace de base, ni hace de Jet.

La buena noticia es que esto solo son pruebas y como tales tenemos que tomarlo. Solo queda de Danny Ainge tome nota y busque un base que haga de base y vea a Terry pidiendo para enchufar desde la esquina.

El último cuarto solo sirvió para ver como M. Downs, J. Smith, Fab Melo y Rob Kurz se repartían el grueso de los 60 minutos, al cambio 11 puntos más de renta para un total de 32 puntos entre uno y otro.



VER PARTIDO

El sueño de una noche de Pre Season


DANI R. MARTÍN | 14 OCT 2012
@danirmartin on twitter


Los días previos

La impaciencia, los nervios, fueron creciendo día a día. Desde el mes de julio que teníamos compradas las entradas; unas entradas que debían ser enviadas a casa por mensajero..., pero que según la web no serían recibidas hasta entre 3 y 5 días antes del evento.

Pero las noticias de que a Máquina de Huesos y @_javier_romero, que compraron sus entradas en  septiembre, ya les habían llegado unas dos o tres semanas antes del día del partido hizo que empezara a desconfiar de la web dónde habíamos comprado.

Hice bien en desconfiar, porque de un "te llegarán por correo" pasamos a un "deberás recogerlas el mismo día del partido en una dirección que aquí te indicamos".

Lo cierto es que el sábado 6, Ramsés, Txumi y yo (Dani R. Martín), cada uno en su localidad, nos acostamos con la incertidumbre de volar al día siguiente a Italia con la promesa de tener las entradas, pero sin ellas en la maleta.

lunes, 15 de octubre de 2012

NYK 98 @ BOS 95 | 14 OCT 2012 (PRESEASON 2013)


Ver Boxscore de nba.com
Pese a acabar por debajo, el primer cuarto fue para los Neoyorquinos, que fueron los que dominaron el tempo al ritmo de los 10 puntos que anotó sus estrella Carmelo Anthony en este primer parcial. Se estrenaban los de la Gran manzana con Felton como base titular y sin Amare Stoudamire, lesionado en una rodilla.

Por los locales -Hartford fue, es y será territorio Celta- Terry saltó en el cinco y Bass dio relevo a un Sullinger que volvería a destacar saliendo desde el banquillo en sus primeros 25 minutos ante un equipo NBA. 17 puntos y 7 rebotes, con los que lideró al equipo en ambos apartados.

Green, otro de los destacados en esta pretemporada, jugaría un gran papel anotando 10 en un segundo cuarto que jugaría completo y valdría para consolidar las diferencias entre uno y otro equipo. Un segundo cuarto en el que vimos de nuevo jugar de base a Jason Terry, mostrándose como clara alternativa a esos minutos de descanso que dejará Rondo.

Con 8 puntos más pero 11 rebotes ofensivos menos (11-0) se marcharía el equipo a vestuarios. Correcciones, probaturas, más correcciones y minutos para los nuevos. Minutos que esta vez no disfrutaron Darko Milicic, que apenas apareció, o Fab Melo, al que solo se vio en los minutos finales.

Jugadores de más edad de unos y otros (Fuente: Comcast Sports)
Y poco hablaba el plan de mirar el marcador. 8 puntos de Chandler y otros tantos de Carmelo achucharon más el marcador del XL Center testigo, en muchos momentos, del juego sin pívots de Boston.

Así hasta que antes de acabar el cuarto tercer cuarto Jamar Smith y D. Christmas hacían entrada de lo que iba a ser un último cuarto de jugadores que tratan de buscar un hueco en el equipo. Minutos en los que destacaría Chris Copeland, que anotaría 12 puntos para los Knicks en el período definitivo, lo que llevó el partido a la prórroga.

Una prórroga con los banquillos de cachondeo en el que se vio a un Paul Pierce contento por su cumpleaños (35) y por lo que estaba viendo, feeling.

Al final, 98-95 para los Knicks y una demostración más de que lo que se vio en Estambul no fue un resbalón, fue un partido de pretemporada.



VER PARTIDO:




martes, 9 de octubre de 2012

Un café con Antonio Gil


TXOMIN ROMERO | 09 OCT 2012

@txomin_romero on twitter


Desde 2007, Antonio Gil (@AntonioGil_SOSE) ha acudido puntualmente a una cita anual con los torneos veraniegos de baloncesto de Nueva York. En todo ese tiempo ha visto cosas que se han quedado grabadas a fuego en su memoria. Partidos que ha recordado hasta la saciedad, actuaciones individuales que le han marcado y descubrimientos de jugadores que con el tiempo se han erigido como estrellas. Infinidad de cosas. Pero nada, absolutamente nada de todo lo que haya podido vivir en las canchas al aire libre de la meca del baloncesto, es comparable a lo que tuvo lugar en Dyckman el 20 de julio de 2011. Aquel día se disputó un partido que marcó un antes y un después en la historia del streetball en Nueva York.

Antonio Gil es redactor de la revista Gigantes del Basket, trabajando como enviado especial en Nueva York desde 2010. Además de colaborar con diferentes medios escritos y radiofónicos, desde 2011 es analista NBA para el canal televisivo CNN en Español, con cobertura para todo el continente americano. Actualmente es también corresponsal en Nueva York de las webs www.basket4us.com y www.sportyou.es. Pero si se le quisiera catalogar como algo en concreto, habría que referirse a él como un auténtico adicto al streetball de la Gran Manzana.



Buenas Antonio. Para los que no te conozcan, hay que decir que eres una de las firmas más reconocidas del mundo streetball en nuestro país y, sin duda, uno de los mayores conocedores del basket callejero de la Gran Manzana, del que llevas disfrutando en tus propias carnes desde hace unos años. Para empezar, expláyate ¿Cómo surgió la idea de este libro? ¿Qué significó el verano de 2011 para el streetball en USA y en NYC en particular?

La idea de escribir un libro viene desde muy atrás. Hace años que se me pasó por la cabeza escribir algo sobre el streetball en New York. Concretamente en 2007, cuando tuve la suerte de poder ver en directo el primer partido en un torneo de playground en la Gran Manzana. A partir de ese año empecé a venir aquí cada verano a ver partidos, jugar, conocer gente, hacer fotos y entrevistas… Lo que sucedió fue que con el paso del tiempo la idea del libro, el argumento, dio muchas vueltas, y cuando llegó el verano de 2011 y pasó todo lo que pasó pues ya lo tuve claro. Rompí con todo lo que tenía hecho hasta entonces y cambié por completo la idea. Fue un verano increíble e irrepetible. Todo lo que incordió el lockout a nivel NBA benefició a los playgrounds. Las estrellas NBA venían cada día a jugar a New York y la gente se volvió loca. No creo que se vuelva a dar un verano como aquel en mucho tiempo… o incluso nunca.

Dyckman Tournament es seguramente el torneo más prestigioso no solo de NYC, sino de todo el universo streetball americano. ¿Qué lo hace tan especial?

No sé si es el más prestigioso o no, pero que en los último años ha estado en la cima sí que es cierto. El EBC que se juega en el Rucker Park tiene mucha fama también, pero el caso es que Dyckman ha sabido marcar diferencias en los últimos veranos. Jugar en el Rucker significa hacerlo en la meca a nivel playground, pero el torneo por excelencia recientemente viene siendo el de Dyckman. Está muy bien organizado y los mejores jugadores quieren jugar allí porque el público es brutal. Muy exigente, pero al mismo tiempo lo suficientemente sabio para darse cuenta de quién se merece un respeto por lo que hace. Sinceramente, he estado en muchos playgrounds y torneos de New York y en ninguno se respira un ambiente en las gradas como en Dyckman.

lunes, 8 de octubre de 2012

Kuberski, la historia de un dorsal


  







Por Jesús Araujo (@jesusaraujo33)

La espera para entrar en el Boston Garden esa noche parecía más larga que en otras ocasiones.
Para matar el tiempo 2 críos deciden jugar a recordar dorsales de jugadores de su equipo.

-Empiezas tú, ¿vale?
-Venga. El 17.
-John Havlicek. Me toca. El 6.
-Russell. Ahora una más difícil. El 33.
-Ehh ?!?!? esa es muy difícil… Pregúntame otro.


Es viernes, 4 de junio de 1976. Quinto partido de las finales de ese año. El Boston Garden ruge abarrotado por 15.320 almas que quieren volver ver a su equipo levantar un trofeo que han conseguido 12 veces ya.

El rival, los Suns de Phoenix.

BOS 105 @ EAM 75 | 07 OCT 2012 (Europe Tour)


>> Ir a boxscore de nba.com
Sorprendió Rivers de partida dando entrada a Jason Terry y Jared Sullinger en el quinteto, demostrando que el partido del viernes era, al igual que el de anoche, un partido más en el banco de pruebas que ha de conducir al equipo hasta el 30 de octubre en Miami

Los 10,672 espectadores que se encargaron de agotar las entradas - nuestros amigos @maquinadehuesos, @danirmartin y @fraytxumi entre ellos- disfrutaron de inicio de un espectacular primer cuarto con un Rondo que acabó el mismo sin fallo (7/7 TC y 2/2 TL), triple incluido.

Él y Pierce -9 puntos, también sin fallo- fueron los encargados de mantener al equipo en el partido ante el tempranero empuje de los locales, entre los que destacó Malik Hairston con 7 puntos.

El segundo cuarto fue el de Darko Milicic. Como suena. Su presencia defensiva intimidó tanto que acabó el cuarto como máximo reboteador (8), asistente (3) y taponador (3) dejando a los de Scariolo en tan solo 11 puntos. Con poco que hacer por dentro, los transalpinos se dedicaron a probar suerte desde fuera, pero su 4/24 habla por si mismo.

El ataque para Darko es otro cantar y con los titulares descansando, fue Jeff Green el que con 9 puntos en el cuarto demostrara que su buen papel del viernes en Estambul, no fue casualidad.

Mientras, Chris Wilcox lo vio de nuevo desde el banquillo. problemas de espalda se lo impidieron. No parece que vaya a ser nada serio, pero está previsto que se le hagan una serie de pruebas una vez aterrice el vuelo de los Celtics en Logan. (Leer +)

Acabó el cuarto Rivers cediendo la dirección de juego a Jason Terry, que no lo hizo mal como timonel en una temporada en la que, la sobrevenida e inesperada retirada de Keyon Dooling, obligará a Jet a asumir algunos minutos como Playmaker.

13 arriba al descanso.

sábado, 6 de octubre de 2012

BOS 91 @ FEN 97 | 05 OCT 2012 (Europe Tour)

                                          
>> Ir a boxscore de nba.com
Nadie esperaba un debut con derrota. Quizá sí en Miami cuando el 30 de octubre se abra la temporada oficial de la NBA, pero no en Estambul y ante el Fenerbahce Ulker. Se rompe así una imbatibilidad que nacía en Madrid en 1988 y se paseaba por Europa el año del último campeonato antes de diluirse anoche en el misticismo de la antigua Bizancio.

Con el mismo cinco que probablemente se encuentre Miami en la apertura, encaró Boston sus primeros pasos de esta nueva temporada ante 12.191 espectadores que agotaron el papel.

Lee por Bradley, lo esperado. El resto una continuación de lo que fue el año pasado.

Tan igual que con el partido 8-14 en contra y faltando 6:38 para el final del primer cuarto, Doc Rivers hizo debutar a Darko Milicic, que salió en sustitución de KG.

Hay cosas que no cambian.

KG siempre es, desde la temporada pasada, el primer cambio y si no ocurre nada raro, suele producirse a los 6-7 minutos de haberse iniciado el partido.

En la jugada posterior al debut de Milicic, otro debut. En este caso el de Jason Terry -teórico 6º hombre- que dio el relevo a otro debutante, Courtney Lee, que se fue al banco con su casillero a cero.

Ulker doblaba a Boston