lunes, 31 de diciembre de 2012

BOS 96 @ SAC 118 | 30 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 30/2013 - "SE NOS OLVIDÓ DEFENDER"
JOSE A. PÉREZ | 31 DIC 2012
@jose13bis on twitter

                                           


DMC (Fuente: nba.com)
"Son días de perros. Ahora es cuando realmente se ve quien está contigo" así se siente Garnett y así nos sentimos muchos de nosotros.

No entran los tiros. El equipo aguanta como puede, pero parece no aguantar ese sufrimiento como lo hacía antaño. En los últimos partidos, aguantan y aguantan hasta que dejan de hacerlo y los puntos en contra se acumulan sin manera de evitarlo.

El equipo cayó en el Staples ante los Clipps convirtiéndose en su 15ª víctima consecutiva. De paliza, vale. Se consideró la de arena tras encalar el Barclays center la noche de navidad.

La carretera llevó al equipo hasta Oackland, y unos acertados Warriors no tuvieron problema alguno en acabar con un equipo sin bases. Rondo por molestias en un muslo y Leandro por no llegar a tiempo de sus misteriosa ausencia navideña. Está bien.

Pero,... y esta noche ? Los rivales eran unos Kings que, tras ganar 5 de sus 6 últimos encuentros, parecen ir de menos a más. Rondo y Leandro de vuelta, pero nada. El equipo empezó fallando 11 de sus 13 primeros tiros. Pese a ello, se aguantó, tirando de Green y Terry, con alguna pequeña diferencia a favor, incluso, antes de irnos a vestuarios.

Y hasta ahí llegó el equipo.

De vuelta un par de triples de Thomas rompieron un partido en el que DeMarcus Cousins, sin hacer el ruido que se le presupone, acabó con triple doble. El primero de su carrera, precisamente contra Boston.


  • K. Garnett: Por alguna razón se nos olvidó [defender], pero debemos volver a nuestros orígenes y volver a hacerlo (...) Todos tenemos que tener un poco de orgullo en nosotros mismos, hombre. Nos dimos por vencidos. Nos han metido más de 100 puntos en tres partidos consecutivos, ... y ni siquiera hemos estado cerca. Tenemos que tomárnoslo como algo personal. No todo es cosa de los entrenadores, también es algo de los jugadores". 

Y es que Boston permitió anotar hasta 7 triples a Sacramento en el último cuarto. Uno tras otro, sin que nadie hiciese nada. Como dice Gary Washburn en el Globe, aquello parecía un domingo en una tarde de carnaval.

Y contra eso, no hay más antídoto que la defensa. Defensa en el perímetro. 

¿Bradley? No hay duda que es su fuerte. Se espera que esté de vuelta para el próximo partido en casa ante los Grizzlies. Y esperemos que la intensidad que siempre demuestra, contagie al resto para que lo que no se puede permitir, efectivamente no se permita.

Tercera derrota consecutiva por, al menos, 18 puntos de diferencia. Algo así no sucedía desde diciembre de 1977, con el equipo campeón de 1976 en pleno proceso de desintegración.

Pero más allá de lo escandaloso de las diferencias, algo que no habla precisamente bien del espíritu de lucha del equipo, las derrotas nos sitúan con dos victorias por debajo del 50% (14-16), algo que no sucedía desde el 0-2 con el que abrimos la temporada ante Miami y Milwaukee. 

Aun en playoffs. Sólo el mal papel de Philadelphia (2-8 en los últimos 10 partidos) nos ha librado de salir del cuadro. Ante Miami, eso sí. 

Perdidos 7 de los últimos 9 partidos, sólo 6 equipos lo han hecho peor que Boston en las últimas dos semanas (Charlotte, Cleveland, Washington y Philadelphia en el Este y Dallas y NOLA en el Oeste). 

  • Antes del partido Doc Rivers se quejó del escaso tiempo transcurrido entre los partidos en Oackland y Sacramento (22 horas y media): "Creía que era una broma que jugásemos a las 6. Vi el calendario, y nos quejamos al respecto ... pero obviamente no ha cambiado nada. Jugar en 22 horas y media estando en la carretera,...parece una broma. Eso es una broma total. Pero es lo que hay. " 

Aportación del center titular de Boston Celtics


VER PARTIDO COMPLETO:




Agradecimientos @aleksinasblue

BOS 83 @ GST 101 | 29 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 29/2013 - DOLOROSA
JOSE A. PÉREZ | 31 DIC 2012
@jose13bis on twitter

                                                


VER PARTIDO COMPLETO




Agradecimientos @aleksinasblue

#CELTICSESPAÑA STORE | MAQUINA DE HUESOS LLEGA A YOUTUBE




Grabado por: 
@maquinadehuesos y @cagigal78

Editado por: @ItoribioG90

Música por: 
@cagigal78 y @BoogieVan1 
(Versión instrumental de I´m Shipping Up To Boston - Dropkick Murphys)


viernes, 28 de diciembre de 2012

BOS 77 @ LAC 106 | 27 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 28/2013 - LA DE ARENA
JOSE A. PÉREZ | 28 DIC 2012
@jose13bis on twitter
                                    
                                                       



CreditHarry How/Getty Images
Bien pudiera ser una inocentada, pero no. Boston empezó su gira por el Oeste como comenzó la última en San Antonio, perdiendo.

Lo de perdiendo por llamarlo de un modo poco agresivo, ya que los 29 puntos entre unos y otros suponen la victoria más abultada en la historia, a favor de los Clipps, en sus enfrentamientos frente a Boston.

Con la única resistencia de Pierce, los Clipps empezaron golpeando tan fuerte que Boston ya no pudo levantarse. Tras anotar 9 de sus primeros 13 lanzamientos, mediado el primer cuarto, los de Del Negro ya mandaban 21-6.

De ahí al final, gestión.

De nada sirvió que Boston se colocara a tan solo 4 puntos tras un triple de Courtney Lee en el segundo cuarto (28 @ 32), los Clipps tienen mucho arsenal en el banquillo y lo sacaron a relucir.

Dio igual quien jugase por los de blanco. Sale Jamal Crawford, firme candidato a 6th man of the year, y anota 17 puntos. Sale Matt Barnes y te clava 5 triples. Sale Lamar Odom, ... y captura 13 rechaces, reparte 5 asistencias y coloca 4 tapones, a lo Kirilenko.


  • Rivers antes del partido en CSNNE: "Cuando se piensa en ese equipo, cuando se tiene un equipo en el que cinco o seis chicos pueden jugar mal y todavía se pueden anotar un montón de puntos,.. eso significa que son realmente profundos. Y eso es lo que tienen."

  • Cuando la CSNNE le recordó, ya tras el partido, que la mayoría de los equipos tienen buenos jugadores, Rivers respondió que"Sí, pero la mayoría de los equipos no tienen 11 de ellos."

Así imposible, claro.

Mientras, en casa los problemas empiezan por la C de Center. Doc Rivers sigue emperrado en poner a Collins de partida. 17 minutos en los que solo fue capaz de coger un rebote y perder un balón.

Sexto partido -de nueve que ha jugados- que acaba con los mismos tiros con los que empezó. Cero. Nulo. Incapaz.

Quien nos iba a decir cuando Hollins fichó por los Clipps que lo íbamos a echar de menos. A él, que lo más destacado que hizo en Boston fue  convertirse en el primer jugador de la franquicia en anotar su primer punto sin haber disputado un segundo con esa camiseta [RECUERDA ESA CURIOSA HISTORIA DE HOLLINS].

Anoche anotó una canasta en juego, convirtió 2 tiros libres, capturó un rebote y dio una asistencia en apenas 5 minutos.

Y nos tiramos de los pelos, hay que joderse.

Ni Varnados, ni Melos ni experimentos con gaseosa.

Hay un problema, un agujero ahí dentro que no se tapa con aquaplast. Las opciones son dos.

Fichar un tipo con más nombre, recorrido y dudas -tipo Kenyon Martin- o sacar la escuadra, el cartabón y empezar a cuadrar salarios de cara a un posible traspaso en busca de un DeMarcus Cousins o un Marcin Gortat.

¿Pero a cambio de qué? ¿Quién sería el/los sacrificados?

En cualquier caso, nos tocará esperar.


  • Paul Pierce superó a Elgin Baylor (23,149) y se coloca como 24º mejor anotador en la historia de la NBA. Ahora está a 22 puntos de superar a Adrian Dantley (23,177) (Fuente @datosbasket)

  • Los Clippers ganaron por 29 sin superar el 50% en tiros libres. Solo había pasado otras 3 veces este siglo (La última precisamente los Celtics en noviembre de 2010). (Fuente @datosbasket)

  • El último jugador que consiguió 13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, con menos de 10 puntos, como Lamar Odom, fue precisamente el mismo Lamar Odom en 2009 (Fuente @datosbasket)

  • Con la de anoche, los Clipps suman más victorias seguidas (15) que las que Boston lleva en toda la temporada (14)


VER PARTIDO COMPLETO:

Agradecimientos a @aleksinasblue

miércoles, 26 de diciembre de 2012

BOS 93 @ BRO 76 | 25 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 27/2013 - GRANDES CITAS, GRANDES CELTICS
JOSE A. PÉREZ | 26 DIC 2012
@jose13bis on twitter
                                                 

Pierce ante Wallace (Fuente nba.com)
Dicen que cuando llega el All Star, Boston traza una línea y empieza a afinar sus sentidos.

Lo mismo ocurre en las fechas importantes, cuando siente el calor de los focos en la nuca y el partido puede verse tanto en un garito de Charlestone como en una televisión del Club de Golf de Huntington Beach.

Boston es una máquina diseñada para salir a escena cuando debe hacerlo. Poco importan sus coqueteos con un récord del 50% si es navidad y medio mundo está pendiente de lo que haces.

Poco a poco nos vamos acostumbrando a ello, por eso somos capaces de salir con la moral intacta tras una mala racha de partidos en la carretera. Nos enfadamos, lloramos el pívot prometido y maldecimos la última frivolidad de Ainge, pero al final, cuando hay que sacar pecho, sabemos que el equipo lo sacará por nosotros.

Y anoche, además, había que saldar cuentas.

Cuentas que saldaron la defensa de KG, el acierto anotador de Rondo en los momentos clave, las asistencias de Pierce (10), los triples de Terry (3 de 4) o la aportación desde el banquillo de la dupla Green-Sullinger (31 puntos entre ambos).

Con tres cuartos de relativa igualdad, Boston hizo su trabajo en el segundo.

De nada sirvió que Joe Johnson, en el tercero, metiera un triple a tabla, de 9 metros y medio cayéndose, para poner a su equipo por debajo de la barrera de los 10.

Boston fue un martillo pilón que forzaba y forzaba atrás para construir arriba.

Con Pierce y Rondo jugando al intercambio de parejas, estadísticamente hablando, uno repartía mientras el otro anotaba. Tanto monta, monta tanto.

Algo que tras truncarse la racha de +10 asistencias de Rondo, cada vez es menos raro. En 4 de sus últimos 5 partidos Rondo ha acabado por debajo de esa cifra.

Sin la presión del casillero de asistencias, Rondo sigue con su mejora desde el mid range. Prueba cuando está solo y la mitad de las que tira acaban dentro.

Da la sensación de que el Rondo todoterreno ha vuelto.

Please, don't go.



VER PARTIDO COMPLETO



Agradecimientos @Aleksinasblue


lunes, 24 de diciembre de 2012

BOSTON @ BROOKYN | UNA CAMISETA EN JUEGO



Brooklyn y Boston abrirán mañana (18.00 peninsulares) la jornada especial de Navidad en la NBA. Para celebrarlo, vamos a plantear una jornada también especial en #labetaca.

Aunque, como es obvio, el partido cuenta para general de #labetaca, el objetivo es que en la jornada de mañana participen también aquellos que no luchan por la general. Para ello, @maquinadehuesos ha puesto encima de la mesa una de las camisetas [+ INFO]


BOS 94 @ MIL 99 (OT) | 21 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 26/2013 - PRIMERA DERROTA EN OT 
JOSE A. PÉREZ | 24 DIC 2012
@jose13bis on twitter


                                                                      


VER PARTIDO:




jueves, 20 de diciembre de 2012

CLE 91 @ BOS 103 | 19 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 25/2013 - UN PAUL PIERCE DE RÉCORD
JOSE A. PÉREZ | 20 DIC 2012
@jose13bis on twitter

                                                               



VER PARTIDO:



BOS 89 @ CHI 100 | 18 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 24/2013 - SI NOAH ES EL MÁXIMO ASISTENTE,...
JOSE A. PÉREZ | 20 DIC 2012
@jose13bis on twitter

                                                                       


VER PARTIDO:




lunes, 17 de diciembre de 2012

BOS 88 @ SAS 103 | 15 NOV 2012 (RS)

CAPÍTULO 23/2013 - FUERA DE PLAY OFFS
JOSE A. PÉREZ | 17 DIC 2012
@jose13bis on twitter


                                                                           


VER PARTIDO:


sábado, 15 de diciembre de 2012

BOS 89 @ HOU 101 | 14 DIC 2012 (RS)

CAP 22 / 2013 - MAL EN ATAQUE, MAL EN DEFENSA.
JOSE A. PÉREZ | 15 DIC 2012
@jose13bis on twitter

      


Emotivo abrazo entre KG y KMc
La primera mitad fue un reparto de cuartos. El primero de ellos para los locales, que contaron con la inesperada ayuda de Greg Smith que, con 20 puntos y 6 rebotes, complementó el gran partido de C. Parsons, que coqueteó con el triple doble (15 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias).

Salió Boston con Lee de partida para tratar de parar a Harden. No Funcionó . Con 6 puntos lideró a su equipo en un primer cuarto en el que Boston hizo aguas en defensa y en ataque. 

Suerte tuvieron los de Rivers de la aparición de Pierce.

Con 12 puntos y 3 robos se convirtió en la principal causa de que tuvieramos partido al descanso.

Pero Boston venía de jugar una media de 3 prórrogas en los tres últimos partidos. Dos la noche antes de viajar a Houston.

Pareció pesar porque el equipo se desfondó.

Reapareció Harden, ante el que solo parecía responder Rondo. Y tanto lo parecía que acabó por ser real.

Desacertados, permitiendo tantas contras como quiso Houston, Boston acabó muriendo a la contra, ante el cuarto mejor equipo de la liga en esas lindes.

Al final, o tras el mismo, nuestros corazones dejaron de latir con el abrazo entre Kevin Garnett y Kevin McHale. 

Sasha in memoriam.

VER PARTIDO:





jueves, 13 de diciembre de 2012

DAL 115 @ BOS 117 (2 OT) | 12 DIC 2012 (RS)

CAP 21 / 2013 - 2 OVERTIMES MÁS Y A LA CARRETERA: HOUSTON, SAN ANTONIO Y CHICAGO
JOSE A. PÉREZ | 13 DIC 2012
@jose13bis on twitter
                                                         


Fuente: nba.com
Tras dos prórrogas y un final bastante mal llevado, acabó Boston por imponerse en un partido que llevó a una doble agonía que podía haberse ahorrado.

Tras un primer cuarto de Rondo, un segundo de Pierce y un tercero de todo el equipo, a 1:47 del final Dallas se ponía por delante por primera vez en todo el partido. 

OJ Mayo, del que nada vimos en la primera mitad, y D. Collison -ambos con 11 puntos en la segunda mitad- relevaron a Marion en la producción (16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y fueron el martillo que, golpe tras golpe, hundía ese clavo que sostenía la diferencia de Boston -llegó a estar 8 arriba en el último cuarto- hasta hacerla desaparecer.

Frente a ellos, en el último cuarto, Jeff Green. 

Muy desacertado a lo largo de los tres primeros (2/10 TC), mostró su mejor cara cuando el equipo más lo necesitó. Anotando más canastas (3) y necesitando la mitad de intentos (5). Así hasta que a falta de 4:20 para el final, Doc decidiera sentarlo y aparcar su flow para mejor ocasión.

La suerte quiso que Boston tuviera en su mano las últimas posesiones, pero ni Rondo (4º cuarto) ni Pierce (1 OT) acertaron romper el empate.

Para el tiempo extra volvió Green, pero para entonces su flow se había evaporado en el banquillo. Así que tocó tirar de los de siempre, y encabezados por Pierce, que con 34 puntos -12 de ellos entre ambas prórrogas- lograba su mejor anotación en lo que llevamos de temporada, dieron a Boston una embarrancada victoria.


  • Rondo se convirtió en el segundo jugador en lograr, al menos, 16 puntos, 15 asistencias, 9 rebotes y un robo en los tres últimos años. El otro jugador en lograrlo fue Chris Paul el 18-03-2012 ante Detroit

  • Resulta curioso que Boston acabara ganando un partido en que estuvo por debajo en % TC, % T3, rebotes totales, puntos al contrataque y canastas en la pintura (-20 !!!) . Las pérdidas (14 menos que Dallas), fueron decisivas.

  • En el de anoche, Paul Pierce anotó su punto 23,000 en la Liga, convirtiéndose en el 25º jugador en la historia que lo consigue.

  • Si sumamos las dos de anoche a la última prórroga ante los Sixers, los Celtics van a prórroga por partido en la media de sus tres últimas noches, lo que no es buen compañero de viaje para esas piernas a las que ahora toca carretera (viernes Houston, sábado San Antonio y martes Chicago, ...)

VER PARTIDO COMPLETO:



sábado, 8 de diciembre de 2012

MIN 94 @ BOS 104 | 05 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 18/2013 - RICKY EN UNA BUTACA DEL GARDEN
JOSE A. PÉREZ | 08 DIC 2012
@jose13bis on twitter
                 
                                                             

lunes, 3 de diciembre de 2012

BOS 88 @ MIL 91 | 1 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 17/2013 - DE UN PARCIAL 17-0 A LARRY SANDERS
JOSE A. PÉREZ | 03 DIC 2012
@jose13bis on twitter