viernes, 22 de agosto de 2014

EARLY YEARS | El imberbe Danny Ainge

DANNY AINGE
EARLY YEARS | El imberbe Danny Ainge
Por José A. Pérez ●  @jose13bis




1977 FUE EL AÑO DE PARTIDA PARA UN IMBERBE DANNY AINGE. LO PRIMERO FUE DEJAR LA NORTH EUGENE HIGH SCHOOL (OREGÓN) DONDE HABÍA DESTACADO EN TRES DE LOS DEPORTES MÁS POPULARES DEL PAÍS:

FOOTBALL, BASKETBALL Y BASEBALL.

FIRST TEAM ALL AMERICAN EN LOS TRES Y RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MEJORES PROSPECTOS DE INSTITUTO DE TODA LA NACIÓN.

ALGO QUE NUNCA NADIE HA VUELTO A CONSEGUIR.


Jugando al baloncesto para Barney Holland firmaría unas medias de 24.5, puntos, 8.7 rebotes y 3.6 asistencias que servirían de guía a los Highlander en la consecución de dos títulos consecutivos y un record combinado de 52 victorias por una sola derrota.

 

Precisamente, el entrenador Holland es recordado hoy por Ainge como una de sus mayores influencias, uno de los ferrallistas que sentaron las bases del futuro All Star. "Siento que fui muy afortunado teniendo grandes entrenadores cuando era joven. Los fundamentos que aprendí me sirvieron para estar preparado para entrar en la NBA"

 

 Considerado uno de los más legendarios entrenadores de instituto en Oregón, Holland había entrenado antes a sus dos hermanos mayores. "Siempre andaba por allí, cerca de los entrenos de mis hermanos –David y Doug-, así que es como si hubiese estado entrenando con él seis o siete años. Definitivamente siento que es el mejor entrenador que he tenido en toda mi vida."

 

Descartado el football principalmente por su físico, su destacado papel en High School no solo le valió una beca  para jugar al baloncesto con los Cougars de la Brigham Young University (BYU), donde ya había jugado su hermano Doug la temporada 73-74 , sino también para ser elegido por los Toronto Blue Jays en la 15ª ronda del draft de 1977.




miércoles, 13 de agosto de 2014

RANKING ESPN | Boston sale duodécima.











RANKINGS ESPN
Boston parte 12ª en el Este y con una previsión de 3 victorias más.
Por José A. Pérez ●  @jose13bis

ESPN publicó ayer uno de sus habituales rankings de salida. Ayer le tocó a la Conferencia Este. Posiciones al final de la regular, victorias, derrotas,... y un buen punto de partida para empezar a debatir donde están ahora y hasta donde pueden llegar las rosters actuales a expensas de que éstos acaben por perfilarse.

Con Cleveland Cavaliers como principal candidato, solo ellos (56) y Chicago (54) pasarían de las 50 victorias según el comité de expertos de la ESPN. Toronto, Washington, Charlotte (!), Miami (!!!) y Atlanta, por este orden, acabarían de completar los puestos que dan acceso a los Playoffs.

Equipos que suben y equipos que caen debido a las ausencias, como es el caso de Indiana -Sin George ni Stevenson- o Brooklyn - sin Pierce-. Tanto caen que en los pronósticos no entran ni en Playoff.

Tampoco entra Nueva York, que pese a la llegada de Phil Jackson a los despachos o J.M. Calderón a la pista, está rankeado como el 10º equipo del Este, a 5 victorias de Playoff.

Y precedidos por los Pistons, llegamos a Boston, rankeado el #12 con 28 victorias, tres más que las que consiguiera Brad Stevens en su año de debut en la Liga.

Sin sorpresas, francamente.

El verano de fuegos artificiales a mutado en un Plan según los más puros cánones constructivos, que solo se romperían si llegase algo realmente interesante a cambio de Rajon Rondo.

Para cerrar, Orlando, Milwaukee y la lastimosa Philadelphia, de la que se espera gane un partido menos que en la recordada por los siglos de los siglos, la temporada del Re-tanking.

martes, 12 de agosto de 2014

No "Pelos", No Party.

KELLY OLYNYK
No 'pelos' no party
Por Jesús Araujo ●  @jesusaraujo33




Jay Triano con #Celticssevilla
Lo primero, situarnos. Sevilla, 10 agosto; pabellón San Pablo. Se disputa la segunda jornada de la habitual gira de preparación de la selección española antes de la disputa del Mundial en nuestra país.

A las 12:30 España se enfrenta al combinado de Angola (con el recuerdo triste de 1992 en la memoria de los que vivimos el “Angolazo”). Plato fuerte de la jornada para la inmensa mayoría de los asistentes al pabellón ese día. Siempre hay una minoría, y esa éramos nosotros.


Los #CelticsSevilla nos reunimos para poder disfrutar (quizás) de la última oportunidad de ver en vivo a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes vistiendo la camiseta de la selección en nuestra ciudad. Pero desde luego no íbamos a dejar pasar la oportunidad de acercarnos a uno de los componentes del equipo de Canadá, que jugaba contra Turquía más tarde: Kelly Olynyk.



K.O. con la mano vendada ante España
No todos los días puedes ver a un jugador de peso en el actual roster de Boston Celtics en Sevilla. “Pelos” (como lo llamamos cariñosamente por estos lares) estaba a nuestro alcance.



Termina el partido entre España y Angola. Y mientras el pabellón se vacía poco a poco salen los jugadores canadienses a calentar al parqué sevillano. Sacre, English, etc.

Pasan los minutos y “Pelos” no sale. Llegamos a pensar que algún periodista lo tendría ocupado a la salida del vestuario, pero sigue sin aparecer.




Nosotros estamos ya a pié de pista, apoyados en la valla que separa la cancha de las gradas. Delante nuestra están sentados Jay Triano (seleccionador de Canadá) y sus dos asistentes.
Aquí es cuando aparece la enorme figura (y arte) de mi amigo Dani R. Martín que comienza a llamar al “coach”, como si lo conociera de toda la vida. Se gira y le pregunta por Olynyk. “Se ha ido a Boston”, nos dice mientras señala su muñeca derecha. “¿Se ha ido?, ¿por qué?. Quizás con ese gesto nos quería decir que llegaba tarde (como señalándose un imaginario reloj).



No nos quedó claro, la verdad.



Solución: llamarlo para que se hiciera una foto con nosotros y de paso preguntarle más de cerca.


Dicho y hecho. Dani vuelve a llamarlo (por su nombre completo para que no haya confusiones) y le pide una foto con nuestro grupo.


Muy amable, el coach Triano se acerca, se coloca con nosotros y nos hacemos la foto.

“Jay, somos un grupo de seguidores de Boston Celtics. Veníamos a saludar a Kelly Olynyk. ¿le ha ocurrido algo?”


“Ha regresado temprano a Boston. Tiene molestias en la muñeca y le duele un poco al lanzar”. Incluso acompaña esta afirmación con el gesto de lanzar con su mano derecha.


Le deseamos suerte a Triano y le agradecemos su amabilidad por acercarse a nosotros.

Nosotros nos quedamos decepcionados por no poder saludar a Olynyk. Quizás podría haber asistido al pabellón vestido de calle pero imaginamos que al comunicárselo a los servicios médicos de Boston decidieron que volviera lo antes posible.


Revisando imágenes del anterior partido contra España, disputado el Miércoles 6 de agosto, podemos ver que ya llevaba un vendaje en esa muñeca derecha. No era cuestión de forzar sabiendo que Canadá no se juega nada este verano.



Esperemos que no sea nada grave y podamos ver a “Pelos” jugando esta próxima pretemporada con los Celtics.




NOTA DE REDACCIÓN


Como dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, nuestro becario Jesús Araujo envió estas informaciones a los amigos de Celtics Blog, que fueron los primeros en hacerse eco de la lesión al otro lado del Atlántico.


Una vez filtrado el rumor en la prensa americana, el resto de medios (ESPN, o MassLive,...) hicieron lo propio. Algunos citando y copiando los tweets de Suso, otros -como ESPN- hablando de 'rumores de internet'.


En cualquier caso, la curiosidad de Dani R. Martin primero y la labor de difusión de Jesús Araujo después, ha hecho de ésta, la primera noticia que destapa en exclusiva la comunidad #CelticsEspaña.


La leche, vamos.








viernes, 8 de agosto de 2014

RAJON RONDO | EL DEBATE ESTÁ ABIERTO

RAJON RONDO
El debate está abierto
Por José A. Pérez ●  @jose13bis

Tras la wojbomb de ayer por la que se da por hecho el pase de Kevin Love a Cleveland, las pocas ilusiones de contar con él en Boston se desvanecieron de un plumazo.

Y con la desilusión, porque la posibilidad Love había ilusionado a la parroquia verde, se desataba un debate sobre qué hacer ahora con Rondo.

¿Mantenerlo, traspasarlo, traspasarlo en febrero, renovarle y seguir contando con él como la base del proyecto?

Uno de los que más claro lo tiene es Adam Kaufman. Sin Love, sin proyecto a corto plazo, contar con Rondo supone malgastar dinero en un gran jugador que va a pasar los mejores años de su carrera en un equipo sin aspiraciones, por muy bien que pueda llegar a hacerlo Rondo:


  • Puede que los Cavs no sean la próxima dinastía de la liga, pero con toda seguridad controlarán el Este en los años venideros. Por el momento, estos Celtics del draft tienen que desarrollarse en los próximos cuatro o cinco años, cuando Rondo pase de los 30 y su carrera esté claramente en declive. No tiene ningún sentido económico razonable retener a un jugador de su nivel durante ese tiempo sólo para ver como sus mejores años se desvanecen con el dinero de Boston mientras evita el completo desarrollo de Marcus Smart. No es nada contra Rondo, su juego, sus habilidades de liderazgo, su personalidad o cualquier otra cosa por el estilo. Es simplemente buscar lo que es bueno para unos Celtics que en un futuro próximo, a lo sumo, podría ser un equipo de primera ronda de playoffs. Ainge debe conseguir algo por Rondo, ya sea en los próximos dos meses o durante la temporada tras demostrar que está totalmente recuperado de su lesión en el ligamento cruzado anterior

miércoles, 6 de agosto de 2014

PRESEASON | Definidas fechas y rivales

PRESEASON 2014/15
Anunciado el calendario para la próxima pretemporada
Por José A. Pérez ●  @jose13bis
Los Celtics han hecho publico el calendario para la próxima preseason que dará comienzo el 6 de octubre en el Garden ante los 76ers de M.C.W., Nerlens Noel y, muy probablemente, Anthony Benett.

Los rivales los de casi siempre. Además de los Sixers, Knicks, Raptors y Nets se volverán a ver las caras con los de Brad Stevens en dobles enfrentamientos. Un total de 8 partidos en 16 días que incluirán la ya clásica visita a la cercana ciudad de Hartford.

Con la mayor parte de partidos entre la una y dos de la madrugada española, el asterisco lo ponemos en el partido ante los Nets del 19 de octubre, que dará inicio a las 21 horas peninsulares


Oct. 6Philadelphia 76ersTD Garden (Boston, MA)7:30 p.m. ET
Oct. 8New York KnicksXL Center (Hartford, CT)7:30 p.m. ET
Oct. 10Toronto RaptorsAir Canada Centre (Toronto, ON)7:00 p.m. ET
Oct. 11New York KnicksMohegan Sun Arena (Uncasville, CT)7:30 p.m. ET
Oct. 15Toronto RaptorsCross Insurance Arena (Portland, ME)7:30 p.m. ET
Oct. 16Philadelphia 76ersWells Fargo Center (Philadelphia, PA)7:00 p.m. ET
Oct. 19Brooklyn NetsBarclays Center (Brooklyn, NY)3:00 p.m. ET
Oct. 22Brooklyn NetsTD Garden (Boston, MA)7:30 p.m. ET
                                                               Fuente: celtics.com



martes, 5 de agosto de 2014

FAVERANI DETENIDO EN VALENCIA

FAVERANI SE LA PEGA
Segundo accidente de tráfico este verano para un miembro de los Celtics
Por José A. Pérez ●  @jose13bis

Malas noticias para el pívot brasileño, con pasaporte español, Vítor Luiz Faverani Tatsch, al ser detenido la madrugada del domingo en Valencia tras saltarse un semáforo en rojo y golpear a un autobús de línea.

El Celtic que, con 0,8 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, triplicaba la tasa de alcohol permitida, está ya en libertad y seguirá en Valencia con la recuperación de su rodilla mientras espera fecha para el juicio.

¿ Qué pueden hacer los Celtics ?

A parte de aplicarle la sanción correspondiente, nada. Faverani firmó el 18 de julio de 2013 un contrato de tres temporadas con Boston a cambio de $6,270,000, aunque su último año de contrato no está garantizado, pudiendo ser cortado antes del 15 de julio de 2015.


Verano de accidentes

Tras el percance de James Young, que tuvo lugar en L.A. unos días antes del draft, este es el segundo percance de cierta importancia que sufre algún jugador verde este verano. En aquella otra ocasión, Young explicaba que no pudo reaccionar a tiempo ante un frenazo inesperado del coche que le precedía, ocasionándole una leve conmoción cerebral que le impidió estar con el equipo en la summer league de Orlando.