domingo, 14 de noviembre de 2010

Boston @ Memphis (RS 2010-11)

Menudo pollo le están montando al pobre Vasquez tras una falta a Rondo al final de una posesión. Situamos la historia en el tercer cuarto, tras una jugada de la que Rajon saca petroleo. Cada posesión es ahora más importante que la anterior, tras un primer cuarto igualado (27-27) y un segundo asalto en el que la diferencia para Boston ha sido de +5, ahora en el tercero, los Grizzlies tratan de igualar la contienda. Tras un triple de Vasquez, dolido en su orgullo, y una acción del bueno de Toni Allen, con ganas de agradar, al final lo consiguen y encaramos el último ciuarto con iguales en el marcador.

Davis y Shaquille coinciden en el inicio para cargar de kilos a Gasol, que tiene que buscarse la vida si quiere oler algo en ataque. Lo prueba pero no está teniendo suerte de cara a aro el español (3/8). Toni Allen activo, está ya con 3 robos y es el líder de los Grizzlies en eficiencia (+11). Por los Celtics, ahora con la segunda unidad y esperando la entrada de los 4 magníficos para acabar de cerrar el partido. Con ellos 2 arriba tras una bonita asistencia de Nate para Shaquille que hoy renace de sus cenizas con 18 puntos hasta el momento, sólo Pierce y Z. randolph, con 19 ambos, lo superan en anotación. Partidazo también de Nate que por segunda noche consecutiva parece coger de nuevo el hilo (hoy 15 puntos con 3/5 en triples)

Gasol aleccionando a los compañeros en un tiempo muerto
Con los 4 magníficos en cancha + Shaquille partimos uno abajo con 5:52 por jugarse. Me sorprende la bola que le están dando a Vasquez, pero es que tras la falta que dio pie para abrir la crónica, no lo está haciendo nada mal. Una asistencia ahora para Randolph que iguala a Pierce como máximo anotador del partido. Bien Allen, motivadísimo. Doc Rivers comentaba por la mañana que se confiaron en verano y lo dejaron escapar, lejos de sus deseos. Estamos en otra noche de lotería.

2 minutos por delante. Toni sigue en cancha. 3 abajo le saca una falta a Ray que sólo ha visto el árbitro. Por suerte sólo mete el primero. El rebote es para Pierce. Entramos en el último minuto. Van a decidir detalles. Con los nuestros 2 arriba Ray enchufa una de 6 metros que nos pone +4, por si buscaba un ejemplo. Esperando no encontrar más ejemplos como ese en los Grizzlies, acabo encontrándome no con uno, con dos ejemplos de Rudy Gay que empatan el partido con 7 segundos por jugarse.

Tiempo.

La última acción debe ser para Pierce. Rezo por que no acabe en manos de Rondo. Tengo flashbacks de esta misma temporada y me veo con la espalda en la almohada 5 minutos más...

...Rondo, sacará de banda. Para Pierce. Delante Rudy Gay.....

&%"(&%=((/!ª&!?=)!¿=('0  (=Prórroga)

Pierce, tras fallar el tiro decisivo en la última jugada

OVERTIME

Es la tercera prórroga de la temporada. Una ganada y una perdida si mal no recuerdo, así que no tengo una base matemática para decir que vamos a ganarla, más bien esa estadística me dice que vamos a una segunda prórroga.

Rondo para Davis, para Allen y para Garnett. 3 asistencias que lo ponen una noche más por encima de las 15 (está en 17). Así se rompe una prórroga. Creo que ahora nadie se acuerda del tiro que falló solo Rajon dentro del último minuto del último cuarto. Es lo que tiene este chico, ... y lo que no tiene.

El partido se ha roto, sólo un triple de Mike Conley da algo de emoción a un tramo final que transcurre plácido para los nuestros. 116-110. Partido duro, aunque con la sensación de que no se iba a escapar. Los chicos se van al vestuario, con Toni Allen como foco de todas las miradas.


Toni Allen al final del encuentro

Ver estadística completa

4 comentarios:

  1. buen trabajo! la segunda parte no la vi pero me leo esto y ya esta! xD. Otro buen partido de nate con 15 puntos en 12 minutos. Goo Celtics!!

    ResponderEliminar
  2. Gran post si señor! :) x cierto yo ya he acabado mi repaso semanal.

    Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto Oriol, ya me he pasado por allí. La verdad es que el resumen es muy clarificador. Aquí al centrarme más en el partido, en los pequeños detalles, muchas veces se pierde la visión general del conjunto.

    Gracias por el comentario kraft

    ResponderEliminar
  4. @Rajon_9

    Gracias por pasarte por #labutaca una noche más. Aquí entrar en el Garden (o en cualquier cancha en la que jueguen los C's) se pasa y no se paga.

    Nos leemos contra los Wizards el miércoles. Cuidate Kraft

    ResponderEliminar