Con Miller como estrella y Chuck Person como protagonista, los Pacers empezaban a inclinar de su lado la eliminatoria. En un momento determinado, Bird cayó al suelo. Con su lucha habitual, el hombre que no defendía, el que era lento para moverse y tirar, lo daba todo por una simple bola, una bola más.
Entró en vestuarios. El viejo Garden enmudeció.
Por aquél entonces en España sólo podíamos disfrutar de un partido semanal en TVE y otro en las comunidades con autonómicas con derechos. Aquel partido fue uno de los elegidos para una de esas retransmisiones. No recuerdo en qué cadena.
No había internet (no existía). La información diaria era más bien nula. Resultados en periódicos deportivos un par días después de haberse jugado el partido y las revistas semanales que te hablaban de la semana anterior a la anterior.
Para mí , aquél partido diferido era tan directo como lo fue el tercero la noche del sábado.
Rondo era Bird, su codo la espalda del 33.
Estoy seguro que como #codo el sábado, también #espalda hubiera sido TT aquella tarde de 1991 de haber existido Twitter. Ambos camino de vestuarios.
La sensación de perder algo más que a un jugador.
El partido.
La eliminatoria.
Quizá algo más... Pero cuando nadie lo esperaba, volvió Larry, cambió la dinámica del encuentro y el signo de la eliminatoria...
Sábado, 07 de mayo de 2011
20 Años atrás ...