miércoles, 4 de julio de 2012

Roster 2013: negros, grises y rojos


  • Rajon Rondo. Se plantea un verano tranquilo para el base. Con 3 años más de contrato por delante a razón de $ 11 M , $ 12 M y $13 M. Sigue.

  • Jason Terry. Un contrato de 3 años a razón de $ 5 M por temporada le colocan en Boston. Su edad (35 años) me hacen desconfiar de ese último año en el que defendería la camiseta de los Celtics con 38 años.

  • E'Twaun Moore.  Su bajo salario -un año a razón de $ 0.7 M.- y el buen rendimiento ofrecido por el guard en los pocos minutos que pudimos verlo en la 2011-12 le dan ciertas posibilidades. Boston tiene en su mano la renovación. De momento jugará la Summer League y de su rendimiento en ella dependerá la decisión.

  • Avery Bradley. Tras explotar en el tramo final de la pasada temporada, Boston cuenta con él y, al igual que Rondo, no entra en planes de traspaso. Tiene un año por delante para asentarse y evitar que Boston ejerza la opción de cortarlo a final de temporada. $1.6 M , $ 2.5 M (Team option) y $3.5 M (Qualifying Offer)

  • Sasha Pavlovic. Siguiente.

  • Keyon Dooling. Agente libre y a la espera de noticias. No parece que Boston vaya a hacer nada hasta que se solucionen los temas con Allen, Green y Bass. Su buen papel en los playoffs y la falta un base puro que de minutos de descanso a Rondo -ni Bradley, ni Terry, ni Moore lo son- le dan ciertas posibilidades de seguir.

  • Ray Allen. Pese a los rumores iniciales que colocaban al bueno de Allen en Miami, una presumible oferta de 2 años a cambio de $ 6 M por temporada y la promesa de una cláusula antitrades, pueden haberle hecho cambiar de opinión. Mi opinión es que ni por esas. Ray es un tipo que a estas alturas de su carrera no se mueve por dinero. Ayer visitó las instalaciones de los Heat, hoy ha pernoctado en la ciudad y, tras cancelar su viaje a Los Ángeles -Los Clipps han optado por renovar a Billups y firmar a Crawford-, hoy se vuelve a ver las caras con los dirigentes de Miami Heat.


  • Paul Pierce. La edad y sus emolumentos ($ 16.7 M y $ 15.3 M), hacen difícil que el californiano no cumpla con los dos años de contrato que le quedan en Boston. Traspaso supuestamente inviable.

  • OJ Mayo. Gusta y mucho, quizá más a la afición que al propio Danny. Clase y juventud por encima de cualquier otra cosa. Sus líos con los fármacos y las peleas, en manos de Doc Rivers, deberían ser cosa del pasado y a eso nos agarramos para pedir a gritos su contratación. La llegada de Terry y una posible renovación de Allen ponen el freno a su llegada. Veremos.

  • Mickael Pietrus. Mientras espera la llamada de Danny, su agente ya han contactado 4 equipos y un entrenador. No parece especialmente nervioso y confía en volver. Al igual que con Dooling, la decisión de Boston dependerá de lo que llegue. No es prioritario.

  • Kris Joseph. Pick #51. Desde la misma noche del draft la gerencia de los Celtics advirtió de lo difícil que va a ser ver a 3 rookies en el equipo. Inscrito para el Summer Camp, deberá demostrar su calidad con grandes -grandísimas- actuaciones si su intención es seguir vistiendo de verde en noviembre. De inicio complicado.

  • Marquis Daniels. Tras una regular season decepcionante, cuajó unos salvables playoffs gracias a su defensa. Insuficiente para seguir, en todo caso. Si por mi fuera no seguiría.

  • Jajuan Johnson. El Forward cumplirá su segundo año en la Liga con la intención de ganarse los minutos necesarios para aconsejar su regreso en la 2013-14, ya que pese a tener firmados éste y 3 años más, los dos siguientes no son garantizados, y Boston tendrá la opción de no contar con él en el Roster. (Salario 2012/13: $ 1.12 M) . En caso de buscarse un trade puede ser candidato a entrar en alguna operación. De momento jugará la Summer league con Boston.

  • Brandon Bass. Pese a tener garantizado un año más en Boston, su gran temporada y el empuje de su agente, animaron al Forward a renunciar a su contrato con vistas a mejorar sus ingresos bancarios. Sin alargar demasiado el culebrón, parece que el acuerdo entre ambas partes es total desde ayer. $ 20 M a cambio de vestir durante tres temporadas la camiseta de los Celtics.


 
  • Jeff Green. Existe sintonía entre ambas partes y su vuelta parece estar hecha. Esta noche se ha filtrado un contrato de 4 años a cambio de $ 40 M. Su agente se está encargando de publicitar la buena salud de Green, del que dice que la operación ha hecho de él el jugador con menos riesgo de padecer un infarto de toda la plantilla. Lo que toca por otra parte. Ainge confía en él y el trato está solo falto de oficialidad

  • Kevin Garnett. Según informaciones del Boston Herald, existe un acuerdo de renovación de 3 años más a razón de $ 34 M , siendo el último año de carácter opcional. Buena noticia la renovación, mala noticia las cantidades. 

  • Jared Sullinger. Publicitado como robo del draft desde el mismo momento de su elección con el Pick #21, el talento de Jared se verá en Boston si su espalda y Doc Rivers lo permiten. Sano debe ser importante desde el primer día. Otro de los que hay que seguir este verano. 

  • Fab Melo. Elegido en el Pick #22 por Boston, tiene mucho que aprender. Rocoso, defensivo, saltarín y con muchos movimientos al poste que debe copiar de Sullinger. Contamos con él para chupar banquillo. De momento, la semana que viene, lo veremos en la Summer league de Orlando.

  • Greg Stiemsma. Con el cartelito de Qualifying Offer en su millón de dólares escaso de salario, el caso de Stiemsma se ha convertido en una incógnita tras la llegada de Sullinger y Fab Melo. Una posible llegada de Marcus Camby o el regreso de Chris Wilcox, ambos agentes libres, haría que Boston no peleara demasiado por él pese a su gran temporada de debut.

  • Sean Williams. Boston tiene una opción para alargar un año más el contrato. De momento jugará la Summer League, pero tras la llegada de Sullinger y Melo no parece que Boston vaya a perder un minuto más en él. Stiemsma y Wilcox le preceden para el puesto.

  • Ryan Hollins. Más de lo mismo. Suena para Europa (¿Real Madrid?). 

  • Jermaine O'Neal. Puede seguir esperando con una piña colada en Bahamas. 

  • Chris Wilcox. Su agente ha declarado que, tras los problemas cardíacos detectados mediada la temporada pasada, Chris está listo para reaparecer en 2012. Lo mismo que Green, vaya. Tras unas semanas en North Carolina, donde ha estado realizando trabajo físico, el center tiene pensado trasladar ahora su sede de entrenamientos a Houston, donde se pondrá a las órdenes de John Lucas. De momento en Boston no lo han descartado y si el mercado se tuerce es una posibilidad con la que jugará Ainge

27 comentarios:

  1. Negro 7 y grises 10. La plantilla la deberán formar 15. Si tengo que descartar pues Daniels y Joseph.

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi que Allen no va a seguir y va a fichar por Miami. Es una oportunidad bastante segura de conseguir su segundo anillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo espero que se quede a pesar de la llegada de Terry. Este año han estado a un pasito de otra final... porque no el año que viene??

      Eliminar
  3. No sé qué pensar de Allen. Como dijo jose, no creo que se mueva por dinero. Y por anillo...quizás tampoco. Ya tiene uno, sería distinto si no tuviera y quisiera conseguirlo aún a costa de ganar mucho menos de lo que podría. He leído muchos comentarios despidiéndose de Allen debido a la llegada de JT, pero yo creo que podrían jugar los dos en una hipotética segunda unidad más fortalecida, que creo que es lo que nos va a hacer ser mejores que el año pasado. ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  4. Si a Allen ya no le tira la pasta, por qué los 6M$?Creo que Danny metió la pata al no traspasarlo y que se hiciera pública esa intención. Allen se va por orgullo y los $ ya los tiene. Bueno, es mi opinión

    ResponderEliminar
  5. Si es que te leo, me emociono y escribo!! Jajajaja.

    A ver, te dejo un resumen de lo leido, supuesto y demás estos días (prensa y algo de mi parte), aunque obviamente es bastante similar, puesto que eres un crack!

    - Bases: RONDO es fijo, y no ha sonado NADA sobre ningún base, ante las renovaciones no se podrá optar a gran cosa, así que ahi creo que entrará la renovación de DOOLING más los minutos que Terry o Bradley puedan jugar ahí.

    - Escoltas: RAY sigue siendo el objetivo número 1 según Ainge, y he leido en algunas páginas que se lo está pensando puesto que le gusta como se está moviendo Celtics... Peeero, no creo que se quede, lo veo en Heat (vaya campaña lleva hecha Lebron entre Twitter y FB)... Nos quedamos con BRADLEY de titular y TERRY con su MLE (yo le habría firmado dos años como te dije) de suplente, es un sexto hombre y todos lo sabemos... Seguramente se quede MOORE por su contrato, muy cómodo y sus maneras, que no parecen malas... MAYO está descartado al 99%, solo interesaba si firmaba por la MLE, y ya dijo que no, de ahí que fuesemos de cabeza tan rápido a por Jet... Hoy leí también que COURTNEY LEE podría interesar ahora que es FA, pero no me lo creo, la verdad.

    Aleros: PIERCE es inamovible, y JEFF GREEN es el objetivo número uno de Ainge hoy por hoy, es con quien más centrado está de cara a renovar, el acuerdo parece cercano (y según he leido quizás algo alto para mi gusto, veremos)... Sobre PIETRUS no se ha leido gran cosa a parte de lo dicho por su representante, que busca más que otra cosa intentar llamar la atención para que lo renueven pronto, yo apuesto a que se quedará (siempre que acepte un contrato cómodo)... KRIS JOSEPH desde que lo seleccionamos dije que apostaba a que no jugaría, y veremos que ocurre.

    Alas Pivots: Con KG renovado, BASS esta en la agenda para ser el siguiente (por orden de importancia el tercero tras Green y Ray), aunque no descarto nada que se le renueve para traspasarlo despues, la posibilidad del S&T me ronda desde hace mucho y lo he leido por algún sitio ya... El pide unos 6 millones y no habrá problema en las cifras... JJJ confío en que sea importante, me gusta este chico desde que lo escogimos (desde antes) y dicen que ha cogido algo de peso, y SULLINGER debe tener minutos desde el principio, espero que a Doc no le de por tenerlo parado.

    Pivots: Está es la posición más complicada... MELO es un fijo, pero apuesto a que tendrá muuy pocos minutos este año, igual me equivoco, veremos... Se contaba con STIEMSMA pero si otro equipo (se reunió con Minny) ofrece algo más por el, seguramente, no se iguale... CAMBY ha sonado, pero habrá que ver con que margen se cuenta, leí que pedía sobre unos 3/4 millones, buena cantidad para un tío que aun el año pasado capturaba más de 9 rebotes por partido y WILCOX también, aunque no es una prioridad y no se harán locuras para renovarle... SEAN WILLIAMS jugará la Summer League para ver a que nivel está tras coger algo de forma, pero no creo (no deseo) que se quede.

    Del resto no se cuenta con ninguno de ellos, aunque como dijo Danny, no podemos llegar a los
    74 millones (para poder usar la MLE completa), así que se ficharán/renovarán los más importante, y después se verá que queda libre para completar.

    ResponderEliminar
  6. eso duele q t qieran traspasar a tus espaldas, a nadie le gustaria jugas desmotivado, sumado a las peleas con el bocon de rondo...
    Hay que ver cuanto defiende y ama la camiseta de los celtics para quedarse,
    Pietrus ponelo en verde jose webon garnett = pietrus, si garnett vuelve al 1ero q qiere es a pieturs, y si esta sano de sus cojonas rodillas puede ser muy buen jugador, mejor que terry y sino miren en youtube sus temporadas en golden state, tiene 30 años tiene basquet para rato aun..

    ResponderEliminar
  7. Pietrus por poco dinero, tiene que quedarse si o si. Solo por su defensa, es necesario. Quitando a Avery, el mejor defensor de uno contra uno de la plantilla.

    Sigo pensando que Allen se va, por lo que yo optaria por retener a Bass. Si es posible hacer un sign and trade con Allen lo haría. Aunque lo que interesa es traer gente grande.

    Luego apostaría por Moore, antes que Dooling, ya que la idea debería ser formar a futuro un bloque joven para seguir compitiendo.

    La linea futura del equipo sería Rondo-Bradley-Moore-Green-JJ-Sullinger y Melo. Algunos los digo sin conocer su potencial, me fio de las elecciones de Danny y Doc.

    Rondo-Bradley-Pierce-Bass-KG de titulares.

    Terry-Pietrus-Green-Sullinger-Melo, segunda unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KG no quiere jugar de 5, y se va a buscar algún C (al menos se intentará) para que sea el 4 titular... y Melo no "creo" (igual me sorprende Doc) que tenga demasiados minutos.

      La continuidad de Dooling no tiene nada que ver con la de Moore, el primero es un base, algún suplente necesitará Rondo, y Moore es un escolta de toda la vida, no un 1.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues es una pena que KG no juegue de cinco, porque creo que fué una de las claves para mostrar el nivel que mostró la temporada pasada.

      Bueno, pues habrá que buscar un center apañado, y en la segunda unidad podrian jugar Bass de cuatro y Sully de cinco.

      Eliminar
    3. Conste que no digo que no vaya a hacerlo en momentos puntuales... Pero no creo que vuelva a ser el 5 titular y juegue siempre en esa posición como este año, se busca reforzar el puesto y debe hacerse.

      El nivel de la temporada pasada fue porque se cuidó bastante durante el Lockout, llegó en muy buena forma, y tiene unos Coj... Cuadrados, pero el donde más rinde es de 4, y con un añito más, defender a los Bynum, Howard y demás pivots grandes, es más dificil.

      Eliminar
  8. parece que lo de bass está hecho por 5 años no? la verdad me alegro me parece un buen jugador y este año le pedimos mucho de titular pero como reserva es un grandisimo jugador, parece que la banca va cogiendo muy buena pinta con terry y con bass.

    Joder ya tengo ganas de que empieze otra vez xDD alguien sabe por donde ver la summer league?

    ResponderEliminar
  9. Se habla de 40 millones por 4 años para Jeff Green. Que yo recuerde el limite salarial es de 58 millones y el de lujo 70 millones.

    Por tanto, vamos a ver.

    Entre lo que tenemos son 16,8 Pierce, 11 Rondo, 1,6 Bradley, 1,1 JaJuan, 11 Garnett, Bass 6, Green 10, Moore 0,7. Entre estos 8 son 58,2 a los que hay que sumar los 2,8 millones que serán en contratos rookies salen 61 millones más la mid-level de Terry 66 millones para atención 12 jugadores. Putada, pero hay que pagar el impuesto de lujo casi seguro faltan 3 jugadores para completar la plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El impuesto de lujo NO se va a pagar bajo ninguna ciscustancia, porque? Porque si se hace no se puede dar la MLE completa a Terry... Y Ainge ya dijo que querían disponer de la MLE completa, que procurarían moverse de forma en la que no pagaran el lujo.

      Opciones? Que los contratos de Bass y Green sean ascendentes, cobren algo menos este año y vayan subiendo, ganando así algun milloncito de margen, el lujo es de 74 millones, firmando a Ray (está por ver) son 72 quedando 2 plazas, Stiemsma si se queda cobra poco más de un millon, la última para un mínimo... Si como creo Kris Joseph no firma quedaría una plaza más, igual para Pietrus o Dooling por un contrato bajo que entre dentro del presupuesto.

      Eliminar
    2. Partiendo de que los contratos de Bass y Green sean ascendentes, en lugar de 2 millones para 2/3 plazas, igual disponemos de 4/5 millones, que se me olvido ponerlo... Aun así contratos bajos, para Pietrus, Kris Joseph quizás (no creo), Dooling o algún jugador así...

      Eliminar
  10. una duda... es posible que los mavs igualen la ofrta por terry? porque viendo que se estan quedando sin nada puede que la igualen. Lo que quiero decir es que si es agente libre restringido o no?

    ResponderEliminar
  11. No se si es restringid.

    Terry dijo que le queria dar una oportunidad a Mavs para igualar la oferta. Eso puede significar que no lo es, porque si no, Dallas no necesitaria que Terry le diera la oportunidad, sino que tendrian la capacidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, creo que se puede ver la summer leaguer en la NBA TV por 14 dolares aprox.

    ResponderEliminar