viernes, 12 de noviembre de 2010

Boston @ Miami (RS 2010-11 )

Alucina vecina con el mate que se casca Rondo en el primer cuarto para subir el 22-10 en el luminoso del AAA. De concurso. Simplemente genial. La mejor jugada de la semana en la NBA. Estoy seguro de ello. El #9 acabará el primer cuarto con 6 puntos y  "solo" 3 asistencias. Junto a Allen (9 puntos), los timoneles de los Celtics en el primer round. Finalmente juega Shaquille, que junto a Semih y Big Baby forman un juego interior de circunstancias, teniendo en cuenta que los tres están tocados. Al final del primer cuarto 27-20 arriba.

Pat Riley ("El Gominas") en la grada del AAA
El segundo cuarto es un monólogo de los Celtics. Rondo es Rondo, hoy por hoy el mejor director de juego en la NBA (9 asistencias al descanso), Allen es Allen (4 de 4 en triples al descanso), KG es Garnett (10 rebotes camino de vestuarios) y Pierce es La verdad (canastón sobre la bocina). Los Heat siguen bajo el efecto narcótico que dejó el paso de los Jazz por la ciudad. Los fantasmas de Millsap y Williams siguen aquí y como les arreemos hoy en la otra mejilla quien sabe cuanto tiempo tardarán en abandonar Florida. King James ha acabado el segundo cuarto con 15 puntos, pero no son suficientes. No se les ve cómodos, juegan presionados. Van a necesitar mucho trabajo estos tipos, trabajo psicológico. Quien sabe si no tarda en aparecer El Gominas por el parqué de Airlines Arena. Los 61 puntos de los Celtics al descanso son la marca más alta del equipo esta temporada.

El descanso es un recital de anuncios de la TNT. Me sorprende la cantidad de publicidad sobre alcohol que se ve en los canales yankees. Uno de Bacardi, anunciado como bebida oficial de la NBA me pone los pelos de punta. Por un momento me viene a la cabeza la imagen la taquilla de Gilbert Arenas. él y Dennis Rodman sacando una de esas botellas para brindar con Ricky Mahorn por cualquier tiempo pasado y jurándose que aquella es la última copa.


Máximos anotadores al descanso

Pero volvamos al partido. Shaq comete la cuarta nada más reanudarse el encuentro. En el otro lado una canasta de Pierce tras asistencia por la espalda de Rondo pone a los C's 18 arriba. En la TNT se preguntan where is Chris Bosh de forma reiterada. Ni él mismo lo sabe. Este año donde no estará es en el All Star Game. Eso lo suscribo en noviembre, con tiempo para estrellarme.

...

Haslem de dos. Los Heat deben pensar que si lo hicieron los Jazz con ellos ¿por qué no ellos con los Celtics? De momento se ponen a 13 tras canasta/ón de Wade.  Pero Allen va a lo suyo. Los Celtics están en 8/12 en triples y tras un triplazo de Ray que nos da aire, King James trata de responder de igual forma, pero no toca aro. Las caras de ambos no tienen precio. Los dos sonrien, aunque no de forma muy distinta. Las distancias se acortan, pero nos movemos en una horquilla de entre 10 y 14 puntos. En la grada Pat Riley guarda unas notas en el bolsillo interno de su americana. La rubia que tiene a su lado sonríe al ver la imagen de ambos en el videomarcador del AAA. Voces no autorizadas insinuan a #labutaca que las "notas" son en realidad el finiquito de Spoelstra.

Mientras, en la cancha, el protagonista ahora está siendo Nate Robinson. Una preciosa asistencia antes para Allen y una entrada con rectificado ahora. Y es Allen precisamente el que está entrando en la historia. 7 de 7 en triples. Alucinante. La mayoría tras asistencias de Rondo, que esta en 15

(Boston 102-89 con 7:02 por jugar)

A falta de algo más de 5 minutos Allen falla su primer triple y James, que está en 33 puntos, deja la diferencia por debajo de los 10. Quizá esto no haya acabado del todo, pienso. Son las 5:05 de la mañana en España cuando Miami se pone a 7. Ya no me acuesto.

...

Dios mio el triple que se le ha salido a Wade...!!  Dejaba a los Heat a 4 puntos y a mí al borde de un ataque de nervios. Creo que debo empezar a pensar que esto va a ser lo habitual este año. Dejar de sufrir y relajarme eso es lo que debo hacer. Con una plantilla tan envejecida como la nuestra, he de asumir finales de partido cuesta arriba. No necesito psiquiatra. El psicoanálisis ha sido sencillo. Busco ahora soluciones. Como si fuera el mismo Doc Rivers me digo que si el problema es la edad, la solución está en sacar a  Van Wofer, Bradley y Harandogy juntos en el último cuarto.

...

Mientras divago con la luna de testigo, volvemos a coger aire de mano de un contraataque de Rondo (16 a) y Allen (33 p)  (110-101)  El partido se esfuma poco a poco para Los Heat. Von Wafer se va a quedar sin jugar una noche más. El incidente con Compañero de Piso West le sigue pasando factura. Lo de Harandogy es diferente. A este lo que le hace falta es un milagro para verlo en cancha. Eso o estar 40 arriba con 20 segundos por jugar. Es una lástima, porque no lo he visto jugar y realmente no puedo juzgarlo.

...

A ver, a ver ... Con la tontería Allen ha fallado un mate dentro del último minuto, la cogen los Heat 5 abajo y a menos de 13 segundos se ponen 3 abajo tras meter dos libres !!! A un maldito tiro !!! Se han puesto a un maldito tiro !!! Hoy sí que sería injusto. Rondo debe sacar de fondo, no puede. Pide tiempo. Sacaremos de media pista... Uf ! Allen con dos libres nos pone 5 arriba con 7 segundos por jugar.

Nuevo tiempo.

Las 5:20 de la mañana en España. La cara con la que voy a llegar hoy al trabajo va a ser de las que hacen época. Nadie me creerá cuando relate lo ocurrido. Un maldito bar. Unas copas y de la barra de un bar al trabajo, insinuarán a escondidas en los pasillos. Ese tipo no es trigo limpio, dicen que trasnocha,... Sí, trasnocho. ¿Y qué? Los Celtics se llevan el botín. Finalmente 112-107. Allen 35 puntos / Rondo 16 asistencias.

Creo que voy a plancharme una camisa, meterme en la ducha y preparar el desayuno de las niñas.




Ver estadística completa

5 comentarios:

  1. Este partido va a traer cola,... Somos unos krafts !!!

    ResponderEliminar
  2. Grande jose, me da pena no haberte acompañado esta noche en este partidazo. Tenía pensado hacerlo pero el letargo hizo mella en mí

    Como bien dices nos tendremos que acostumbrar a que nuestros corazones sufran, porque después de ir ganando por 22 que se nos pongan a 3 falta de 30 segundos...

    En fin, así saben mejor las victorias!!

    LET'S GO C'S!!

    ResponderEliminar
  3. Me los pusieron de corbata @xiscof1, no te preocupes por abandonarme a la suerte de la noche, el domingo tenemos una nueva oportunidad de volvernos tarumbas con los celtics @memphis.

    Gracias por el comentario amigo.

    ResponderEliminar
  4. Ya estas agregado al blogroll de La Naranja.

    SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL GRAN BLOG QUE TIENES!

    ResponderEliminar