jueves, 19 de abril de 2012

ORL 98 @ BOS 102 | 18/04/2012 (RS)




          




De una forma mucho más sencilla de lo que refleja el 98-102 final se deshizo Boston de unos Magic que contaron anoche con Glen Davis en el quinteto, sustituyendo la importante baja de Dwight Howard . La victoria, que implica el 5º título consecutivo de la división Atlántica, abre ahora un nuevo objetivo, la ventaja campo en primera ronda de playoffs.

Importantes también las bajas en Boston, que sumó la de Rajon Rondo (espalda) a las esperadas ausencias de Ray Allen (tobillo) y Mickael Pietrus (rodilla). Sin ellos, pero también sin dos pistoleros como Novak y JR Smith en frente, desplegó Boston su habitual juego colectivo en ambos lados de la cancha. 

Sólo los 12 puntos de un extra motivado Big Baby en el primer cuarto y el relevo de Jameer Nelson en el segundo (13 puntos en ese periodo), mantenían a Orlando Magic llegado el descanso. La primera mitad había sido la de Avery Bradley, 17 puntos y una sensacional serie de 8/10 TC. El Tejano, muy bien acompañado (y asistido) por Paul Pierce, completaba así una de sus mejores primeras partes desde su renacer. 

Precisamente Paul Pierce fue el que asumió los galones tras el descanso. Si la primera parte se dedicó a asistir (11 asistencias solo en la primera mitad), en la segunda aportó los puntos (acabó en 29) y responsabilidad. Greg Stiemsma (sobresaliente en defensa), Brandon Bass (21 puntos) y, un algo más discreto de lo habitual y KG, con 15 puntos y 9 rechaces fueron otros de los destacados en la noche de ayer.


  • Los 23 puntos de Avery Bradley igualan los ya consiguiera el 25 de marzo ante Washington Wizards, su mejor marca personal. Es el quinto partido consecutivo en el que Bradley consigue 15 puntos o más, algo que logra por primera vez en su carrera como profesional, y lo que es más importante, por encima del 60 % TC

  • Las 14 asistencias de Pierce suponen su mejor marca desde que llegara a la Liga. Exceptuando a Rajon Rondo el último en llegar a esos números en la franquicia de Boston fue Antoine Walker.

  • Big Baby volvía por segunda vez al Garden desde que este verano recogiera sus cosas para asentarse en Florida. En su primera visita el Garden le rindió homenaje y ayer fue él el que pareció querer dárselo. Sus 27 puntos y 7 rebotes son sólo una muestra de lo que viene ofreciendo en los 9 últimos partidos, en los que está promediando más de 17 puntos y 10 rebotes.

  • Coincidiendo con el 50 aniversario del título de 1962 Bill Russell , Bob Cousy , Tom Sanders , Jim Loscutoff , Tom Heinsohn , Sam Jones y Frank Ramsey recibieron, ante un Garden entregado, un merecido homenaje al descanso [VER VÍDEO]
Homenaje del Garden a los campeones de 1962 (fuente: celtics.com)

  • Otro de los homenajeados anoche fue Kevin Garnett, galardonado por segunda vez con el Red Auerbach Award, premio al personaje que mejor ejemplifica lo que significa ser un Celtic. Merecidísimo [VER VÍDEO]
KG recogiendo su Red Auerbach Award 2012 (fuente: celtics.com)
  • Precisamente Kevin Garnett cumplió anoche su partido número 1254 en la NBA (Temporada regular), igualando a Paul Silas en la 20ª posición en la clasificación de históricos de la Liga. Si juega, y es de suponer que lo haga, ante los Hawks de Atlanta, ocupará esa posición en solitario. Por otro lado, con el robo de anoche, KG se coloca a tan sólo 2 de igualar los 1.666 de Fat Lever (18ª en la clasificación histórica de la Liga).

  • Según declaró Doc Rivers al finalizar el partido, no se espera la vuelta de ninguno de los lesionados para el partido ante los Hawks. Paciencia.

20 comentarios:

  1. yo a allen y rondo no les hacia jugar hasta los PO
    que descansen y se pongan a tope
    con pierce y kg mas avery bradley y bass competimos de sobra

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual, este equipo ha demostrado que le importa poco jugar en casa o fuera. Y si jugamos fuera pero con piernas frescas, ...

    ResponderEliminar
  3. Así es deberían descansar al máximo todos también Garnett ya que el esta sumando muchos porcentajes positivos cosa que nadie se esperaba, y más cuando lo llaman viejo, pero él esta venciendo todas las barreras de sus envidiosos críticos.

    ResponderEliminar
  4. Empezó la temporada digamos que regular, pero tras el parón forzado por enfermedad de un familiar, volvió siendo otro, el de siempre.

    ResponderEliminar
  5. completamente de acuerdo con todos, que le den descanso a Ray y a Rondo hasta el final y si Pierce y KG se sienten cansado tambien. Además asi juega más minuto moore, y si descansa KG para JaJuan.

    Por otra parte me alegro muchisimo por bradley que gran juego off ball que tiene se sabe colocar genial y sabe cuando cortar, cuando bloquear un crack!

    Jose te voy haciendo publicidad por marca =)

    ResponderEliminar
  6. por cierto jose no tienes cuenta en marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me abrí una hace años, pero dejé de entrar allí para informarme y la tengo abandonada.

      Eliminar
  7. Yo es que en el Este en el ultimo tramo de RS al equipo que mejor veo es a Boston, pero bueno los PO son otra historia.
    Todo dependera de Rondo y lo motivado que esté que en PO imagino que sea mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivación le sobrará. Me preocupa más la espalda que su motivación.

      Eliminar
  8. yo me preocuparia por cuan motivado estara bradley para los PO... si sigue jugando a este nivel hasta la final de conferencia no paramos...

    ResponderEliminar
  9. ahora que se ha confirmado la baja de howard para PO y juegos olimpicos.. quiero en primera ronda a orlando
    a quien preferis vosotros??

    ResponderEliminar
  10. sin howard a orlando de cabeza.... ni hablar jose hdp subi el partido asi lo miramos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no consigo encontrarlo ni en USA, ni en RUSIA, ni en CHINA, que son mis principales fuentes de partidos, ... seguiré buscando.

      Eliminar
    2. creo q la NBA esta eliminando los partidos subidos a internet tenia un link de un tipo que subia todos los partidos y dejo de funcionar fue suprimido por la NBA.

      Eliminar
  11. llegados a este punto de la temporada , y viendo como llega el equipo,creo q ya solo dos cosas me rondan por la cabeza.la primera , y mira q yo era incredulo al principio, y pensaba q se iba a desinflar, es la titularidad de bradley como escolta , pero a los numeros me remito,creo q es el momento de darle la confianza y empezar a forjar un escolta de garantia para los proximos años,
    la segunda es el primer cruze de playoff, creo q sin howard, el mejor rival es orlando, con el factor cancha a nuestro favor.
    no dudo de estos celtics en playoff , es el mejor equipo q sabe competir llegados a este punto

    ResponderEliminar
  12. Orlando, sin duda, se ha convertido en la perita en dulce que todos quieren llevarse a la boca. Habrá que sacar la calculadora, ...

    ResponderEliminar