martes, 23 de noviembre de 2010

Boston @ Atlanta (RS 2010-11)

Rajon Rondo en el banquillo luciendo traje de
dudosa procedencia
Leyendo las media notes del partido esta tarde, camino a casa, leo que nuestro balance del año pasado con los Hawks es de 0-4. Perdimos todo lo que se puede perder en el TD Garden y en el Philips Arena. Me acojono pensando en el partido de esta noche, más si cabe imaginando el partido que perdimos ayer tarde @Toronto. Sin embargo, este año todo es diferente. Los Hawks, pese a tener en esencia la misma plantilla, no ganan a nadie.

Me levanto con ganas. A conciencia he dejado pasar la primera parte y me incorporo en el tercer cuarto a un partido que preveo igualado. Lejos, muy lejos de mis previsiones, abro los ojos como platos al leer el parcial del primer cuarto: 39-13 para los C's. Me los froto con alguna jugada que ya ha colgado en su web la nba. Una increíble, cayéndose, de Garnett (17p / 11 r  / 5 a) y un par de acciones personales de Nate Robinson, que ha cuajado un fenomenal partido supliendo a Rondo por segunda noche consecutiva (16 p / 10 a con 4/5 en triples).


Me queda ya poco tiempo para disfrutar de los titulares, que poco a poco empiezan a sentarse en el banco para dar paso a la segunda unidad primero y la tercera (Von Wafer, Harandogy y A. Bradley) después. Aunque demuestran, con ganas, que se puede seguir confiando en ellos, no es su partido. Los titulares hoy han cumplido con creces y todos, salvo Allen que se queda en 9, superan una noche más la decena. Shaq poco a poco está consiguiendo ser el que pocos esperaban en Boston tras casi dos décadas como profesional. La integración al equipo y la ciudad está siendo espectacular. Sólo queda que le respeten las lesiones.

El partido avanza como el río que conoce su final camino de una cascada. Cada vez más rápido, me queda poco tiempo para tomar notas que me ayuden en la crónica. No quiero perderme los minutos de la basura. Con ventajas de 30 arriba, Doc Rivers sigue sin darle bola a Harandogy. Doc juega hoy en casa y quiere dar la imagen de duro. Poco a poco un Philips Arena que empezó con el cartel de "no hay billetes" empieza a enseñar más y más butacas vacías. Mañana es martes y hay que trabajar. La coca-cola no sale del grifo -pienso-...

Harandogy y Bradley, protagonistas del tramo final
Mientras, Bradley, que disfruta como Celtic de sus primeros minutos oficiales, aun saborea sus primeros puntos anotados desde la línea. Harandogy, que ha salido a cancha con el base novato, sueña también con sentir lo mismo y su momento de gloria no se hace esperar. Un lanzamiento inmaculado de 6 metros que entra sin tocar aro,... Luke vuelve a defender sintiéndose superman. También Von Wafer es protagonista con una entradita y un par de visitas a la línea de los libres.

A todo esto que el partido se nos escapa con cierta relajación, la misma que hace que no alcancemos la centena. 99-76 y al aeropuerto.


Ver estadística completa


...

7 comentarios:

  1. Como diria un colega argentino...... "recien descubro tu blog sobre los celtas....". Lo seguiré con atención. Te busco en twitter. Un saludo Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Buena victoria para eliminar el mito de 'Sin Rondo estos Celtics no ganan' y volver a las victorias.

    Un abrazo desde Puertatrás.

    ResponderEliminar
  3. @alfredo

    Gracias amigo. tanto en el Twitter como en #labutaca mezclo siempre los celtics y mi vida personal. No puedo entender lo uno sin lo otro, asi que bienvenido a mi vida. Gracias por pasarte por aquí, te espero cuando quieras, en especial tras los partidos.

    @puertaatras

    Claro que sin Rondo podemos vivir, no sólo por Nate, ahora que Delonte Y Avery se han unido al equipo ya no hay nada que temer. Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te espero por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Miedo, miedo ... esa victoria es el mejor remedio contra la fobia a los Halcones.

    ResponderEliminar
  5. Este año el 4-0 se lo metemos nosotros @costalgaraldals

    ResponderEliminar
  6. buen resumen, así se hace mucho mas ameno saber como fue el partido

    Un saludo desde The Green NBA!

    ResponderEliminar
  7. Ya he dejado un comentario en #THEGREENNBA, pero repito y rehitero desde #labutaca que los enlaces que has puesto en la crónica de cada partido para proceder a la descarga me han encantado.

    Gracias Oriol !!

    ResponderEliminar