viernes, 27 de abril de 2012

MIL 74 @ BOS 87 | 26 ABR 2012 (RS)




          


   


BOXSCORE



Con las únicas bajas de Allen (noveno partido consecutivo que se pierde el #20) y Stiemsma, que ya no participaron en la sesión de tiro matinal, se presentaban anoche los Celtics en el Garden con la intención de hacer su parte ante unos mermados Bucks . Ganar y esperar que Atlanta -que jugaba ante los actuales campeones- no lo hiciera. Única combinación posible si se quería empezar las series en casa.

Pero bien pronto vimos que por mucho que se hiciese, Atlanta no iba a dejar a escapar la victoria en casa. Descartados Al Horford y Zaza Pachulia para la eliminatoria ante Boston, a los Hawks no les queda más que encomendarse a los suyos, y eso no iban a dejarlo escapar.

A Boston le bastó dejarse llevar por Rondo que, con 15 asistencias en algo menos de 25 minutos, hizo a Ryan Hollins All Star (9 puntos). El dominio del juego (y del marcador) en el segundo cuarto, permitió dar descanso a KG y Paul Pierce, que aparecieron poco más de 15 minutos entre ambos. 



  • Pierce, que empezó el partido con 1499 robos y 2999 pérdidas a sus espaldas desde que llegara a la Liga en 1999, dejó los redondeos para la temporada 2012-13. Sin duda, el susto con un dedo de su pie izquierdo, que le obligó a retirarse a vestuarios en el primer cuarto, influyó en que sólo jugara 6 minutos. Su vuelta a cancha en la segunda parte hace pensar que no sea nada.

  • El partido de anoche se decidió en el segundo cuarto, los 39 puntos (por 24 de los Bucks), vinieron acompañados de un sensacional 60 % en TC (15/25), el combinado de los otros tres cuartos se quedó en un pobre 32 % (20/62), rozando (o superando) el ridículo en último cuarto de la temporada, donde Boston solo anotó 9 puntos. Que Milwaukee solo anotara 4 más ayudó a evitar el sufrimiento.

  • Con las 15 de ayer, Rondo acaba la temporada con 620 asistencias (11.7 app), lo que ha permitido al base encabezar la clasificación general de la Liga, algo que no hacía un Celtic desde Bob Cousy (1960). Lo mejor de las 15 asistencias de Rondo, el que sólo perdiera un balón. En partidos de más de 15 asistencias, esta temporada, nunca había perdido menos de 2 .

  • La racha de partidos repartiendo 10 o más asistencias en un partido llega ya a 24. El final de la temporada regular hará que tenga que esperar a la temporada 2012-13 para retomarla y ver si es capaz de encadenar las suficientes como para batir el récord que hace 20 años estableciera John Stockton

  • Por segunda vez esta temporada (el precedente data del 28/02/2012 ante los CAVS con 0 y 11), Rajon Rondo pasa de las 10 asistencias y se queda sin anotar (0/1 TC). Según informaciones de @FranciscoM2591 es primera vez desde 85-86 que alguien da 15 asistencias y mira una sola vez al aro (no se poseen datos de temporadas anteriores)

  • Tras el partido de anoche, Marquis Daniels acaba la temporada con 0/10 T3, quedándose a un solo fallo del récord negativo de la franquicia en intentos triples sin acierto, en manos de KG desde su temporada de debut con los orgullosos verdes (2008) 

  • Etwaun Moore y el recién llegado Sean Williams (ambos 7/7) han acabado la temporada con un 100 % desde la línea de personal. Algo aparentemente sencillo de que suceda pero que se convirtió anoche en la primera vez que pasa en la historia de la franquicia. Nunca antes 2 jugadores habían acabado la temporada regular con un 100 % desde esa distancia.

  • Al final del partido Doc Rivers pareció asegurar que Greg Stiemsma (fascistis plantar) estará el domingo para el partido que abrirá la serie ante los Hawks. Más dudas ofrece la presencia de Allen, aunque las noticias parecen ser cada vez mejores y ya se habla de ello como "probable"

7 comentarios:

  1. jose a que hora es el partido en domingo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la una de la madrugada. Tienes el resto de horarios aqui:

      http://unabutacadelgarden.blogspot.com.es/p/calendario-2012.html

      Eliminar
  2. esta es la nuestra!! lo dije lo digo y lo dire, esta temporada va a ser epica al mas puro estilo celtic. El anillo tiene un trebol incrustado y el mvp sera para rondo o KG, y la final contra unos lakers o spurs. Ale un pronostico gratuito asi por encima jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te tenga entre las plegarias recibidas hermano. Que así sea.

      Eliminar
  3. espero que no se lesione ninguno durante la primera ronda, y que bradley promedie 15ptos por partido... solo eso.

    ResponderEliminar
  4. Sería una buenísima señal hermano.

    ResponderEliminar