martes, 9 de noviembre de 2010

Boston @ Dallas (RS 2010-11)

Entusiasta grada del AAC en el primer cuarto
1:43 por jugarse antes de que acabe el tercer cuarto. 67-63 para los Celtics. Estoy a punto de que me de una ataque de nervios. Tras casi 2 horas de crónica constante en borrador (son las 04.15, el partido empezó a las 02.30), se me acaba de borrar todo sin haber guardado los cambios. 

A ver por donde empezamos ahora...Veamos, ... decir que para llegar al 69-68 C's que ahora muestra el luminoso del American Airlines Center nos lo hemos tenido que currar pero que mucho. Un primer cuarto sin historia con pequeñas ventajas para unos Mavs que empiezan a correr y que con un gran D. Stevenson se van al banco 23-19 por delante. En el segundo cuarto ya empiezan a pasar cositas. Mal la segunda unidad en la que sólo destaca Semih, que con 6 puntos sin fallo al descanso, es una continuación del que vimos ayer en Oklahoma. La ventaja de los Mavs llega a los 10 puntos (30-40) con un gran Jason Terry. Dan miedo. Shawn Marion y Brendan Haywood acompañan a Terry en un banquillo de lujazo. Con 5 minutos por jugar Rivers saca la artilleria pero nada. 40-50 al descanso y con malas noticias. JO se resiente de su lesión en la rodilla izquierda y Glen Davis, que se había retirado a vestuarios hacía unos minutos por un golpe en su muslo derecho, salta de titular en la reanudación.

El tercer cuarto es el del renacer de Paul  Pierce. Si ayer era Allen, hoy es #34, que se hecha el equipo a sus espaldas y con 22 puntos a estas alturas de la narración (8:22 por jugarse del último cuarto) se convierte en el abanderado de la remontada.

Y llegamos al punto actual, con Rondo (6 p /14 a / 5 robos) y K. Garnet (16 p / 11 r) acompañando a Pierce al frente del equipo para el tramo final.

...

UUUUooooaaaAAA !!! Alley-hoop de Rondo para Garnett que pone al primero en 15 asistencias y al segundo en 18 puntos. Tomamos ventaja (80-74). El partido se iguala. Esto va a ser una loteria (80-78). No quiero ni pensar en otra prórroga.

Fuera llueve, el viento hace que las persianas golpeen con fuerza. El ambiente inmejorable para volver a la cama a las 4:41 de la mañana, pero juegan los Celtics, ... y el final está siendo un partidazo. 82-80 ahora con 3:13 por jugar. Rondo está inmenso,...  mete un libre y una de 5 metros. 85-82 Boston. Garnett hace de los O'Neal y ha cogido rebotes por los 3, está en 15.

Tiempo muerto de Carlisle que empieza a tenerlos de corbata.

Nowitzky se quedó en 25 puntos
...

Una de Pierce, una de Nowitzki, tapón de Chandler a penetración de Pierce y triple de Jason Terry, así se resumen los últimos 35 segundos que dejan un empate a 87 con 1:13 por delante.

Las persianas siguen golpeando con fuerza.

Atacan los Celtics. Falla Garnett. Atacan los Mavs. Nowitzky la enchufa con Big baby en las narices. Dos arriba Mavs.

...

Imagen del tiempo muerto decisivo a falta de 17.4 seg

Atacan los Celtics. Rondo se queda solo, pero solo solo de solemnidad en la línea de tres y no le queda otra que cascarse el triple. El aro la escupe. Muchos dirán ahora que de qué sirven las 15 asistencias si después pasa lo que pasa en momentos como este. El rebote es sin embargo para los Celtics. Hay tiempo muerto en la cancha. Seguimos 2 abajo.

DEFENSE, DEFENSE !!!! (Gritan los de casa...)

Un ataque, una bola. Lío monumental y derrota. La segunda del año, con la sensación de qué teníamos el partido y lo hemos dejado escapar.


Ver estadística completa


-----------------------

12 comentarios:

  1. Esta noche el partido desde:

    http://www.psn-sports.com/2003/04/nba-playoffs.html

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que lo teníais en las manos, pero se os cerraron las ideas y creo que la defensa de los Mavs en los últimos minutos fue muy buena, sobretodo Chandler en las ayudas.

    Pero sobretodo fue un partidazo.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Eran ya demasiadas noches tentando a la suerte, ... mejor será guardar un poco para Play Offs.

    Si fuera fan de los MAVS sólo rezaría para que CUBAN se cargara a CARLISLE cuanto antes ...

    ResponderEliminar
  4. Que lo hechen ¡¡¡ a Rondo ... que se vaya a los ... a los ... lo siento, me quitaron a los Sonics y no tengo simpatía por ningun equipo NBA, nadie me ha conseguido encandilar todavia.
    Stern, devuelveme a mis SONICS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. pERO ESTO QUE ES ??? sigo intentando ser seguidor y solo me pone "error disfount ..."
    Me cago en tó ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. sigue intentándolo @costalgaraldals, por lo que más quieras !!!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Dolorosa derrota, influenciada por el cansancio de la remontada y la escasa/nula aportación del banquillo.

    ResponderEliminar
  8. dolorosa derrota por la forma en la que se produjo (despues de nadar todo el partido para morir en la orilla), pero bueno llevabamos varios partidos tentando a la suerte (bulls, milwaukee) y hoy nos salio cruz en vez de cara, pero bueno a levantarse y coger moral, que el jueves se visita miami PARTIDAZO. Nada mas un saludo a todos y go celtics

    ResponderEliminar
  9. @The Virus y @juanmi

    ambos coincidís. Dolorosa derrota cierto. A veces nos duele más perder así que perder de 10 o 15 puntos. De todas formas, la motivación adicional del rival antes los celtics es un hecho. Estos MAVS no fueron los de partidos anteriores y jugadores de esa clase y motivados,... Lo bueo es ver a unos Celtics que pese a ir 10 abajo no le perdieron la cara al partido y lucharon hasta el final.

    Grandes Celtics.

    ResponderEliminar
  10. Perder de 2 despues de un arranque tan bueno duele, pero podria haber sido peor. Go Celtics!

    ResponderEliminar
  11. TATACHAN ¡¡¡ Por fin tengo un abono en el Garden ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido al Garden Costalgatraldals, esta noche tienes un pase @heat. Aquí estaremos para comentar.

    ResponderEliminar