lunes, 8 de noviembre de 2010

Boston @ Oklahoma City (RS 2010-11)



Grant Long (derecha) comentando para FOX TV
Que grande!!! Grant Long comentará el partido esta noche en FOX SPORTS !!! No voy a enterarme de nada igualmente, pero me hace ilusión, ... Una leyenda en Eastern Michigan cuando jugaba en la universidad y luego un obrero de la construcción en Miami, Vancouver, Detroit, Memphis, Atlanta y... Boston !!! 

Con el #43 que hoy luce Kendrick Perkins, Grant Long, primo de Terry Mills (lo recordamos en los NETS) tuvo el honor de retirarse a los 36 años en los Celtics de la 2002-2003, disputando una media de 11 minutos en 41 partidos. Pobres estadísticas que dejamos para que los más fans curioseen en basketball reference. Pero metámonos en faena, empieza el partido.

PRIMER CUARTO

Shaquille mascando chicle en el banquillo hace gala de mal gusto con camisa y corbata violeta. En la cancha empate a 10 con JO en el cinco inicial una noche más. No será por falta de detalles. Rivers sabe con quien empieza y todos sabemos quien es el que acaba. Hoy tiene a Serge Ibaka y Nenad Krstic delante, buenos obreros pero no debieran ser un gran escollo para un 6 veces All Star. De todas formas, veremos cuanto aguanta Big Baby en el banco.... Pues nada, porque mientras escribía ha saltado al parqué. 18-19 Oklahoma tras gran asistencia de Rondo para Marquis, ambos mantienen sensaciones. Rondo, que ya está en 5 asistencias, moviendo al equipo a su antojo y Marquis, del que aun tenemos en la cabeza el cuarto que se marcó contra los Bulls la noche del viernes. Bien también Garnett en el arranque, desde lo de Villanueva no hay quien lo pare al tío, 6 puntos / 4 rebotes.

Acabamos el primer cuarto 7 arriba y con buenas sensaciones. Pese a ello, soy consciente que esto acabará en prórroga.

...

Mientras tanto, en Atlanta, un pasito más hacia el liderato del Este. Los Hawks, invictos hasta la fecha, han cedido en casa la primera derrota de la temporada ante los Suns de Phoenix y dejan su balance inicial en 6-1. Si esta noche ganamos, lo igualamos.
...

SEGUNDO CUARTO

¿Le salió en el Bollicao y se le ha "borrao" en las duchas
del TD Garden?
Ray Allen ya está en 11 puntos. Rondo en 8 asistencias. El parcial a falta de 2:51 para el final del segundo cuarto es de 17-13 para los nuestros. Aprovecho las imágenes de la repetición de una falta en ataque de Pierce, para reafirmar mi postura, la foto del tatuaje que Paul Pierce colgó en Twitter no es de su brazo. Ahora habrá que averiguar a quién engañó para semejante despropósito. En el blog de Virus algunos de los comentarios al respecto se referían al mal gusto del #34, hoy creo que definitivamente hemos de abrir una investigación (espero comentarios al respecto, el misterio lo merece)

...

¿De quién es realmente ese brazo? ¿Es un tatuaje de henna que se hizo Paul Pierce en una feria pulpeira? ¿Le salió en un bollicao?

...

Sin respuesta a esas preguntas llegamos al descanso relajados (58-37), aunque a sabiendas de que acabará en prórroga. Parte del éxito de la ventaja se la damos a la segunda unidad, que hoy parece reaccionar. Bien Semih con 5 puntos, Marquís (una noche más) con 7 y Nate, que parece resucitar de su letargo para ser el de la PreSeason, con 7 puntos más.

TERCER CUARTO

68-51 Oklahoma empieza a presionar a la salida del balón. No les queda otra.
...

Rondo penetra la saca para el triple de Allen y ..zas  ! 71-51 (20 arriba. Insisto, esto huele a prórroga)

...

73-64 para los C's. Acaba el tercer cuarto tras un parcial de los que hacen pupita. Por parte de Oklahoma Durant y Westbrook 29 y 14 nos han acribillado, pero no hay excusas. Lo de siempre. Ventajas que acaban esfumándose. El trabajo de todo el partido que se diluye ataque tras ataque.

Mientras intercambio twitts con @icano14, me sorprende que Doc Rivers no haya parado la sangría con algún tiempo muerto.

ÚLTIMO CUARTO

Semih lanzando libres
En cancha la segunda unidad de nuevo. Bien Semih... saca la falta y mete los dos,... bien Nate, penetración y dos más,...Otra que saca Semih... Respiro profundo (83-69) se aleja la prórroga por más que Serge Ibaka se empeñe con 4 puntos consecutivos, y es que otro de los que ha resucitado es Big baby (8p) ahora la mete para abajo y en la siguiente coge un rebote en ataque decisivo que transforma en asistencia tras pase y triple de Allen,...

Ahora sí que respiro profundo (88-71 con 6:55 por jugar)


  Paul Flannery 



I'll say it again: Big Baby will be in the running for Sixth Man of the Year.

Efectivamente, lo que dice Mr Flannery en Twitter lo vengo diciendo yo en #LaButaca desde que empezó la temporada, Big Baby para Mejor 6º hombre del año. Hoy se está volviendo a salir del mapa. Este tío no tiene precio.


Acaba el partido. Sin prórroga, que ya es mucho. Mi mujer va a preguntarme seguro que ha pasado para subir tan tempranito a la cama. Son las 3:25 de la mañana. Nos vemos mañana @Dallas . Partidazo !!!



Ver estadística completa



---------------

5 comentarios:

  1. ¿Nadie me va a resolver el misterio del tatuaje de Pierce?

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo resolvertelo, pero sí puedo decirte que gran blog, la verdad jaja.

    Que esta noche gane el mejor, te añado a mi blogroll y a ver que te parece la previa que he hecho del partido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @kurtkbain,


    gracias por el apoyo. Te agradezco enormemente la ayuda prestada. Seguiremos en contacto. Espero verte por aquí tanto como me verás a mi por tu "tierra"

    @oriol,

    gracias Oriol, esta noche en Dallas,... Un esfuerzo para vivirlo en directo, que sólo es a las 02.30 h de la mañana !!!

    je je

    ResponderEliminar
  4. bueno, en primer lugar darte la enhorabuena por el blog, después de varios días querindo entrar para verlo por fin hoy me decido jejee ( se de la existencia de este blog por mediacion del blog de the virus), nada simplemente decirte que el blog esta fenomenal, y que esta muy bien el toque cotidiano y la visión personal que le das al blog. Nada más un saludo y a partir de ahora ya tienes un seguidor mas en este blog

    ResponderEliminar