jueves, 25 de noviembre de 2010

New Jersey @ Boston (RS 2010-11)

Con algo más de 5 minutos por jugarse del segundo cuarto hay cambio en la pista. Delonte entra por Nate, que acaba de cometer la tercera y por tercera noche consecutiva estamos sin Rondo, lesionado. Un par de minutos después, Delonte cae al suelo apoyando mal la mano derecha y debe retirarse con fuertes dolores en la muñeca. Allen hará de base. Esa es la decisión de coach Rivers. Que vuelva Nate con el riesgo de cometer la cuarta antes del descanso no se contempla. Que juegue Avery Bradley antes de tener una ventaja/desventaja de más de 30 puntos tampoco.

Momento en que se lesiona Delonte West

El equipo está descentrado. No entran en ataque y no les podemos parar en defensa. La imagen del pobre Delonte, preso de la mala suerte, está en la cabeza de todos. Anthony Morrow, que está en 11 puntos sin fallo, recibe el relevo de D. Harris (10p) y Jordan Farmar (5p) en el tramo final de la primera parte. Los NETS se retiran a los vestuarios con una cómoda ventaja de 8 puntos ante unos C's que sólo han sido capaces de anotar 38 puntos en 24 minutos ante un equipo de 5 victorias y 9 derrotas. Sólo Shaquille O'neal con 12 p (5/6 TC) y 4 rebotes ha mantenido el tipo por los nuestros.

Del descanso llegan malas noticias. La lesión de Delonte es grave. Fractura de muñeca. No hay predicciones de vuelta. Conociendo lo que conocemos a Rivers, hago una primera insinuacion de daños colaterales que afectan a Ainge:

1) Cortar a Von Wafer
2)Peinar el mercado en busca de un base veterano de solvencia que de minutos...

(se hablaba hoy de la posible marcha de Steve Francis a China,... quizá haya que pararle los pies en el mismo aeropuerto)
...

Comienza la segunda parte. Marquis Daniels ocupa el puesto del quinto elemento. En defensa está con Harris, en ataque la cosa ya se diluye con Allen y Pierce tratando de suplir la falta de dirección. Shaquille, con 18p-6r sigue tirando de los nuestros, a los que les está costando un mundo mantenerse en el partido.

Eliza Dushku
Mientras la televisión americana entrevista a la actriz Eliza Dushku, Ray Allen empata el partido a 59 con algo más de un minuto por jugar del tercer cuarto. Será un último cuarto de infarto. Finalmente lo encaramos dos abajo tras un par de acciones de los NETS a las que ha respondido Pierce con una asistencia increíble para Marquis para cerrar el cuarto.

ÚLTIMO CUARTO

Aun conmocionado tras descubrir, en una rápida consulta en Google, que Eliza Dushku es Buffy Cazavampiros, los Celtics acaban de ponerse de nuevo por delante (67-65). El TD Garden vuelve a rugir. No ha dejado de hacerlo desde que Delonte cayó al suelo en el segundo cuarto. El ambiente es difícil de ver en cualquier otra cancha de la NBA, quizá en el Rose Garden, pocas más.

7 minutos por jugarse. Doc Rivers mete a Von Wafer a cancha. De Nate Robinson sin noticias desde que cometió la tercera falta en el segundo cuarto. A ver si el que van a cortar va a ser Nate !!!. Huele a castigo... sólo ha estado 13 minutos en cancha con Delonte y Rajon en la enfermería.
Entretanto, Shaquille mete dos libres seguidos (noticia) y deja su cuenta personal con 24 puntos, en un momento del partido en que el que las ventajas oscilan para Boston entre los 3 y los 7 puntos.

5 minutos para el final. Vuelve Nate (suspiro, pese a que los Nets se ponen a uno). Von Wafer no ha aportado nada. 0/0 en tiros, 0 rebotes, 0 asistencias, 0 robos, ... A medida que se suceden las acciones, el juego parece mejorar algo. Allen y Pierce cogen ahora la responsabilidad y parece que el arreón es definitivo: 82-73 con 2 minutos por jugar. Un tímido parcial de 4-0 para los NETS es contestado por un triple y una asistencia de Nate Robinson, que saca la rabia acumulada y parece quererle demostrar a Rivers que no hacen falta experimentos, él es el base.


Ver estadística completa


6 comentarios:

  1. Ainge ha declarado al finalizar el partido que no hay planes para cambiar la plantilla pese a lo de Delonte...

    ResponderEliminar
  2. Grande, buen post. CaniBall71

    ResponderEliminar
  3. @caniball71 la noche ha sido intensa, gracias por tus palabras. Lo de West es una putada de las gordas @costalgaraldals, son cosas que nunca esperas... parece que no se van a tomar decisiones al respecto desde la dirección. Otra cosa es la parte técnica. Rivers ha de reaccionar, sin duda. No vale poner a Allen / Pierce para suplir a Nate. Un tio elegido en el 19 del Draft debe estar capacitado para darle 10 minutos de descanso a un titular, ... o no??

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente, los Raptors nos están tomando la medida. No logramos quitarnoslos de encima.

    Buenas noches Jose! a ver como acaba esto hoy

    ResponderEliminar
  5. Acabo de enterarme que Eliza está liada con Rick Fox, con el que vive desde 08/2010 ...

    Toma ya Rick Fox !

    http://www.people.com/people/article/0,,20412945,00.html

    ResponderEliminar