sábado, 20 de noviembre de 2010

Oklahoma City @ Boston (RS 2010-11)

Anuncio de Vodka en la tele americana
Tiempo muerto. Otro anuncio de alcohol. Ahora es un vodka ruso el anunciante. Como mola. Aquí en España sólo anuncian cerveza. Me gusta. No sé porqué. No bebo, pero los anuncios de alcohol de con una graduación mayor a un 10 % me gustan. Este tiene un 40 % así que cuadruplica mi sensación de satisfacción. Creo que lo que me gusta es como se las ingenian para explicar lo "bueno" que es el alcohol.

Glen Davis acaba de anotar un tiro libre que nos deja 85-82 abajo con algo más de minuto y medio por jugarse. Delonte West está en cancha jugando los minutos decisivos, y él lo está siendo. Aportando intangibles en los dos lados de cancha. Está mostrándose muy intenso. El TD Garden es una auténtica olla a presión, más que en Boston, situaría el partido en Belgrado. Precisamente es Delonte el que recoje un rebote en defensa, saca la falta  y tiene dos tiros libres para acercar a un sólo punto a los Celtics. Lo hace. 85-84.

...

Antes de seguir adelante con el desenlace, situémonos en un partido igualado, de tanteos bajos, malos porcentajes y ausencias destacadas. Por Oklahoma, Kevin Durant. Ausencia de las ausencias. Un tío que tiene una media de más de 34 puntos en sus tres últimos enfrentamientos con los Celtics, creo que se gana el título de "destacada", cuanto menos. Por Boston, no sé si por exceso de confianza, los recientemente nominados para el All Star de Los Angeles,  parecen estar también ausentes. Los números no son excesivamente malos. Ninguno de ellos, salvo Allen, baja de los 10 puntos, pero quizá les ha faltado esa quinta marcha que acaba por pasar el rodillo y finiquitar un partido que, a tenor de La Ausencia, debiera haberse cerrado ya sin llegar al momento marcapasos en el que nos hemos metido.

...

Teníamos el partido parado tras anotar dos libres Rondo. Rusell Westbrook tiene ahora la bola. Sin duda, el base de los Thunder es el que ha cogido la responsabilidad en estos momentos finales. En ataque todas son para él. En defensa, se las ve con Delonte West, que asume un papel que nadie esperaba, tras los pocos minutos que lleva esta temporada (hoy es su segundo partido). Pero Doc Rivers así lo ha decidido. Tras cometer Rajon la 5ª falta, con poco más de 5 minutos por jugar, lo ha sentado en el banco y ahí acabará...

...

Tiempo muerto en la cancha.

...

Tras una serie de acciones, la bola es para Boston tras el tiempo muerto. Le llega a Garnett, que amaga el tiro, se la "deja" a Allen y en una posición más que forzada erra un tiro de 7 metros que olía a eso. La cara de Rondo  (14 puntos- 7 asist.) en el banquillo es un poema. Oklahoma City (Westbrook) acaba de anotar dos tiros libres que les deja 3 arriba con 13.4 por jugarse...

...

Tras el tiempo muerto Pierce parece tomar el mando. Inesperadamente abre a la izquierda, Delonte está escorado pero solo para el triple. No se lo piensa y tira, pero el balón se topa con el aro. En la jugada consiguiente Harden anotará dos libres que acabarán por certificar el 89-84 final.

Tercera derrota de la temporada. Inesperada por jugar en casa, por la ausencia de Durant, por la buena racha del equipo, por, por, por... por mil motivos. Partidos que se vuelven peligrosos precisamente por tener tantos factores a favor. Hoy no han producido como se espera de ellos ni los titulares, ni los "sextos hombres", ni el banquillo. Empezando por Erden, que tan bien nos había acostumbrado, y acabando por Harandogy, que hoy olió 21 segundos en los que le dio tiempo a cometer una falta. Von Wafer se quedó una noche más en el banco y Perk, J.O. y Bradley en la enfermería.


Ver estadística completa


...

1 comentario: