Tarde de locos la de ayer. Eran poco más de las siete de la tarde, con menos de dos horas para cerrar el mercado de fichajes y Danny Ainge no había movido ficha. La situación del equipo, sumido en una plaga de lesiones, y carencias evidentes en el puesto de 3 tras la lesión de Marquis Daniels, recomendaba buscar soluciones.
Nate Robinson, twitteaba nervioso tres horas antes de la hora límite esperando no ser traspasado. Otros como Harandogy o Kendrick Perkins, no creo que lo pensaran si quiera por un instante. Como ninguno de nosotros. Semih Erden y Marquis Daniels fueron los otros dos implicados en el multitrade.
N.ROBINSON Y PERKINS (>OKC) | N. KRISTIC Y GREEN (BOS) + 1ª Ronda de Draft
Krstic y Green ante los Lakers |
Si bien Nate era la esperada moneda de cambio para cualquier operación, nadie esperaba que el bueno de Perk entrara en alguna operación. Tras su famosa lesión en el sexto de las Finales del año pasado, le habíamos estado esperando todos con los brazos abiertos. Referente en la pintura, dureza, rebote e intimidación. Los puntos caen solos desde el perímetro por una ley natural que se llama Allen y Pierce Chemical Brothers.
Lo de Kristic es otro tipo de dureza. Por la espalda. Con alevosía. Bourossis y Schortsanitis pueden dar fe del tipo de dureza al que me refiero. No es el pívot que deba sustituir a Perk, pero mientras éste llega, puede ser un parche que nos ayude simplemente a respirar. Lo de Green es otra cosa. Un 3 que jugaba de 4 en Oklahoma y que deberá volver a jugar de 3 en Boston. KG y Davis copan los minutos del puesto, y con carencias evidentes en el puesto de forward se le pedirá, mínimo, lo que habíamos estado viendo en Marquis. Se da la coincidencia que Green, en su llegada a la NBA vía Draft, fue pieza clave en el traspaso que trajo a Ray Allen a los Celtics. Hoy se vuelven a encontrar.
MARQUIS DANIELS (>SAC)
Simplemente por dinero. O por liberar una taquilla en el vestuario. Justo el día en que se especulaba su adiós a toda la temporada, pendiente de la opinión de 3 especialistas que complementen las dos opiniones que ya tiene sobre la mesa, Marquis es traspasado a Sacramento a cambio de dinero, sin especificar. Se da la circunstancia que Daniels tiene un derecho de veto a posibles trades, aunque por lo que ha declarado ya su agente, no parece que vayan a oponer demasiada resistencia. En Sacramento el clima es bueno, se vive bien y ahora a Marquis solo le interesa recuperarse para volver a ser el de antes del choque con Arenas.
SEMIH ERDEN Y LUKE HARANGODY (>CLE) POR UNA 2ª RONDA DEL DRAFT
Luke Harandogy a los CAVS |
Esto si que es por liberar taquillas. Nadie lo esperaba. Si bien Luke Harangody poco o nada había mostrado hasta el momento, vivía en la bula del rookie. Sus 20-10 en la Universidad de algún lado debían haber salido y una noche mágica en Navidad puso al TD Garden de pie en su única gran actuación con los Celtics. Desde entonces vivía de aquella noche. Vió como su compañero de añada Avery Bradley pasaba por la D-League mientras él disfrutaba de la confianza de Rivers. Vió como pese a tener minutos (para lo que es Rivers) y no anotar más que uno, dos o ningún punto en el encuentro, la afición veía en él a Scalabrine, aunque yo le vea más cerca de la LEB ORO que de tener minutos en Cleveland, el peor equipo de la Liga.
Lo de Semih es otra de esas cosas que no esperábamos. Menos a cambio de nada. El hueco que se abre en el puesto de cinco es evidente. Con los O’Neal sin el alta geriátrica, Perk y Erden ya en otras cosas y sólo con Krstic en el roster, la llegada de un cínco vía Buyout es un prioridad absoluta.
BUYOUTS
Troy Murphy, recien llegado a Oackland vía New Jersey es la primera y casi única opción para ese puesto. El resto de Buyouts con los que se ha especulado juegan en posiciones exteriores y pese a que bienvenidos, de menor urgencia. Rip Hamilton, T. Prince entre otros. Toca esperar. Horas, no más.
Informaciones de última hora alertan de que Leon Powe ha sido liberado ya de su contrato en Cleveland. Hay que dejar huecos a Erden y Harandogy, claro. Tendría pelotas la cosa si fuéramos nosotros los que nos hicieramos con el descarte natural de nuestros descartes. Tela.
FREE AGENTS
Rasheed Wallace. Ese es el hombre entorno al que giran todas las apuestas. Sigue viviendo en Boston, el Garden le adora y sólo su falta de forma pueden impedir su vuelta. Ainge haría bien en llevárselo a entrenar ya y firmarle contratos de 10 días hasta tomar una decisión definitiva.
D-LEAGUE
Soluciones inmediatas. Con un primer contrato de 10 días firmado al center Chris Johnson (Dakota Wizards) y habiendo debutado ya esta pasada madrugada en Denver, aportando 6 puntos en 16 minutos, son sólo parches hasta que se clarifique el roster y los lesionados den señales de vida.
Antoine Walker, actualmente en los Idazo Stampeede, es uno de los nombres de los que se ha escrito la pasada madrugada, aunque de no haberlo firmado ya, dudo que suceda en adelante. Para los nostálgicos sería, sin duda, una tremenda alegría.
DERROTA EN DENVER
Y en eso que el equipo debe saltar a la cancha con lo que queda. Con Chris Johnson sacado de una chistera, los Celtics aguantaron hasta donde pudieron. Hoy nadie pasó de los 20 puntos. Los porcentajes de tiro por debajo del 40 % y aun así, aguantamos el tirón. Un triple de Pierce con 6.05 por jugarse puso a los Celtics dos arriba (75-73) y ahí se acabó todo. Ni una sola canasta más del lado Celtic. Como al que se le acaba la gasolina y no hay nada más que hacer, los cinco que aguantaban en pista fueron arrastrando como pudieron el autobús hasta la gasolinera, a la que llegaron con el encuentro ya acabado y sin haber anotado una sola canasta más. Apuesto que es record en la franquicia. Resultado final 89-75.
...