martes, 1 de marzo de 2011

CRÓNICA | Boston @ Utah (RS 2010-11)


No era la de hoy la mejor noche. Ni para ver un partido de la Gira ni para nada. A las 0:00 de hoy empezaba oficialmente en casa la Operación Bikini, con fotos de DeJuan Blair adheridas con imanes a la nevera como fuente de motivación.

Las noches de invierno son duras. Hoy la temperatura ha vuelto a bajar en Guadalajara, y refugiarse bajo la funda nórdica suele ser el mejor amparo posible a las 3 de la mañana. Pero juegan los Celtics, y hay que tomar una decisión. Noches atrás, la decisión había sido menos difícil de tomar. Más que en los Celtics, seamos sinceros, el pan con nocilla que acompañaba mis cafés eran lo que me levantaba de un brinco. Ya en el sofá, y con el partido en marcha, acabar de verlo era ya placer adulto.

Pero esta noche no. El frío intenso. El café solo, sin azúcar y sin un dulce partener. Pese a que el partido estaba programado para las 3, la alarma de mi móvil debía sonar hora y media después. Las 04.30 en el Oeste es buena hora para empalmar con la mañana. Un vistazo a la estadística para comprobar que los titulares están ya por encima de los 10 puntos (Krstic incluído). sólo con ellos estamos en el partido. Igualado a estas alturas. Al Jefferson, que vive del recuerdo, no pudo elegir peor noche para hacer el partido de su vida. Devin Harris y D. Favors, recién aterrizados en Salt Lake City, levantan al personal con un par de acciones tras las que la televisión americana enfoca al banquillo y veo a un tipo negro entrado en carnes que debe haberse comido a Jerry Sloan. No encuentro otra explicación. Nunca jamás había visto el banco de los Jazz de Utah sin él.

Con la tontería puesta y Delonte West en la enfermería (baja un par de encuentros por un esguince de tobillo mientras entrenaba) se acerca el final con la cosa ajustadita. Los Jazz se ponen por delante en el último cuarto cuando sólo queda una. Una sola carta. Pierce & Allen Chemical Brothers. Unbelieve tras unbelieve, el comentarista de la televisión americana narra los triples de Allen como si fueran los de su propio hijo. Pierce, que tampoco es manco, toma el relevo en las 2-3 últimas bolas y mata el partido con un par de acciones consecutivas alternándose con Rondo, al que no le tiembla el pulso a falta de 24 segundos en un lanzamiento clave desde metros.

Acaba el partido. Acaba la gira. 3-1. Troy Murphy y Leon Powe siguen deshojando la margarita. Tiro de estadísticas y me digo que con semejantes números esos dos no se nos pueden escapar si queremos ser campeones [MODE SARCASMO OFF]. Recemos en voz alta, pero por el alma de los O’Neal, a los que debemos ampararnos si queremos llegar donde no lleguen los demás. Amén.

5 comentarios:

  1. Es que para traerse a Troy Murphy me quedo con Erden. Al menos Leon Powe te da la sensación de que puede recordar al de 2008 si entra en ese vestuario... en fin.

    Y como dije en facebook: Qué bueno es Ray Allen!

    ResponderEliminar
  2. Saludos retrobados ¡¡¡
    Me encanta la definición "Pierce & Allen, Chimical Brothers" ... ja ja ¡¡¡
    Tampoco me gusta Troy ...

    ResponderEliminar
  3. Buena victoria hoy....

    Por cierto, Murphy a Boston!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Murphy es un buen fichaje para determinados momentos, no creo que vaya a ser titular y juegue demasiado.

    Bibby si que sería un pedazo de fichaje para tenerlo de suplente de Rondo. Lujo en el banquillo.

    ResponderEliminar
  5. Del tema Murphy, solo decir que está claro que ayudará. Eso no lo dudo, pero tampoco pensemos que es la panacea.

    En global, viéndolo con la perspectiva del paso de los días, estoy contento. Se han ido Erden y Harandogy que no aportaban nada, no nos engañemos, y Perk, que posiblemente no renovara, Marquis, condenado a no reaparecer hasta el año próximo y Nate, cuyo rendimiento distaba mucho de lo esperado.

    A cambio, reforzamos el 5 con Krstic y Murphy, el puesto de 4 con Jeff Green y una 1ª ronda de Clipps, siempre interesante.

    Lo veo, lo veo !!!

    ResponderEliminar