sábado, 7 de abril de 2012

BOS 86 @ CHI 93 | 05 ABR 2012 (RS)




             




Una gran primera parte (11 arriba al descanso) en la que Bradley apareció de nuevo como titular, parecía sentar las bases a una nueva victoria con la que quitar el mal sabor de boca que dejó la derrota ante los Spurs la noche anterior en el TD Garden. Pero el cansancio, la falta de aptitud en la lucha bajo aros y el desacierto, facilitaron que los Bulls culminaran la remontada antes incluso de llegar al último cuarto.

Tres triples consecutivos de CJ Watson y un gran Luol Deng, que anotó 18 de sus 26 puntos en la segunda mitad, remataron a unos Celtics que, pese a no tener el control en el último tramo, no le dio la espalda al partido, teniendo series opciones hasta el final.

Paul Pierce (22 puntos y 8 rebotes) y Ray Allen con 15 puntos, fueron la referencia en el minuto y medio final. Boston estaba 10 abajo, pero la lucha y el orgullo verde apunto estuvo de darle la vuelta a un partido, que por otro lado, no mereció. 

  • Las 12 asistencias de Rondo hicieron del partido del jueves en el 15º consecutivo en el que el de Kentucky suma 10 o más asistencias, récord absoluto de la franquicia de Masachussets. Hacía 17 años que no se daba una racha parecida en la NBA, el último en lograrla, John Stockton.

  • El banquillo de Boston volvió a no estar a la altura, entre Stiemsma, Dooling, Pavlovic y Hollins 1/2 TC. 

  • Tras 1140 partidos como titular, el del viernes fue el 5º que juega  Ray Allen saliendo desde el banquillo. Según explicó Doc Rivers antes del comienzo del partido, se debió a una sugerencia del propio Ray, chapeau.

  • Los Bulls, que venían de perder 2 partidos consecutivos por primera vez esta temporada, no permitieron un tercero. La baja de Rose, del que se había especulado mucho con su vuelta para el partido de anoche, no impidió la victoria de los de Tom Thibodeau.

  • Boston, que hasta este partido había ganado 20 de los 23 partidos en los que se había ido por delante al descanso, no pudo seguir sumando. Solo las últimas derrotas de los Sixers han conseguido mantener a Boston en lo más alto de la Atlantic, cuartos, por tanto, de conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario