martes, 7 de junio de 2011

Sensaciones: Boston Celtics 2011


Quizá no sea el mejor día para hacer balance. Desde la madrugada del quinto partido contra los Heat no he vuelto a entrar en el Blog. Digamos que me da miedo. No sé como expresarlo, quizá miedo o dolor no sean la palabra, pero es una mezcla de ambas cosas.

Tras 82 partidos de Regular Season y 9 de Play-off se te queda cara de tonto cuando llega el final. Cuando todo se acaba. Digamos que no es lo mismo levantarse, ver el resultado y diseccionar el Boxscore que ver en vivo y por streaming casi al completo toda la temporada. Es la primera temporada que experimento algo así. Ha sido duro. Tengo la sensación de haberme desinflado con el equipo. El equipo se hace tanto a ti que juegas a ser GM, aficionado y entrenador al mismo tiempo. Saber que hay un partido a las 3, un despertador a las 6 y un trabajo a 50 kilómetros esperándote a las ocho y media en Madrid. Pensando sólo en lo de anoche y a la vez, ya en lo de mañana.

Me siento vacío. Centrarte en un solo equipo tiene esas cosas. Ni siquiera el All Star, tan esperado otros años para mí, consiguió llenar el vacío de unos días sin competición. Imaginad como se me queda el cuerpo cuando vienen meses por delante sin un triste partido de los Celtics al que acudir de madrugada.

Hacer ahora un resumen de lo que ha pasado es complicado. No me apetece. Hablar ahora de la llegada de los O’Neal, del famoso trade al cierre del mercado, de las lesiones, … Quizá otro día. Me quedo con el día a día y los post de temporada. Las sensaciones que me transmitió el equipo mientras jugaba. Ganase o perdiese.

PD.- Quisiera enviaros un agradecimiento a tod@s por haber tenido algún momento por visitar el Blog en su primer año de vida. Vosotros se la habéis dado. Muchas gracias.

8 comentarios:

  1. A las duras y a las maduras, y ahora esto empieza a ponerse un poco cuesta arriba pero bueno, a ver que sucede el año que viene tras este verano.

    Gran blog como te dije en su día y a seguir tiñendo la blogsfera de verde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti @jose13bis.

    Como bien dice The virus hay que estar a las duras y a las maduras.

    Peor fue mi caso,fiel seguidor Sonics que con la mudanza a Oklahoma mataron mi ilusion por el equipo. Esperemos que Payton logre devolver un equipo a la ciudad,aunque ya no sera lo mismo.

    Boston levantara la cabeza, aunque...¿la ha bajado ya?.
    Yo creo que no.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que en este post he transmitido más lo que siento que lo que pienso. Me siento mal. Como si fuera algo personal. Es así, pero pienso que, efectivamente, hay equipo. Para nada hemos caído en el pozo. Estoy deseoso de que vuelva la temporada y nos quitemos el mal sabor de boca...

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo bonito del baloncesto, sentirlo.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que entro al blog. Tiene buena pinta y seré más habitual. Es cierto que la eliminación de los Celtics nos ha dejado fríos, pero hasta cierto punto todos intuíamos que el final estaba cerca. Aún queda un año para enredar un poco, pero la gran esperanza, la gran ilusión, al menos para mi, llegará en 2012. Intuyo que Doc Rivers no ha firmado cinco años si no le han prometido un equipo competitivo y joven que pueda competir en el futuro con los Bulls y los Heat, equipos jóvenes y duros y que serán referencia, espero que junto a los Celtics, el Este durante muchos años. ´

    Yo soy optimista, aunque el próximo año también será complicado. Pero, lo dicho, yo confío en Doc. Tenemos al mejor entrenador de la liga. Seguro que le harán un equipo competitivo.

    Ánimo, familia! Go Celtics.

    Jorge Hernández Atta

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita y el comentario Jorge, sé bienvenido. Espero recuperar el ánimo y postear como lo he venido haciendo toda la temporada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Leyéndote, Jose, con lo que me quedo es que no estás sólo... y no estoy sólo.

    Es muy difícil de explicar y de compartir que uno siente los Celtics de esta manera. Desde España, y sin haber pisado no ya Boston, sino los USA en ya casi mis 35 años... pero así es.

    Y eso me ha pasado esta 2010/11 con más fuerza que nunca... en un año en el que mi equipo de toda la vida, siendo abonado desde el 93, el Betis, ha vivido un bonito ascenso a primera... yo he ido a 3 o 4 partidos, pero le he robado multitud de horas al sueño para ver un Boston-Cleveland, por ejemplo.

    Y eso nos convierte en hermanos.

    No estamos sólos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Joder Dani, tu comentario me ha llegao. Me parece que somos de la misma estirpe. 34 años, no hemos cruzado el charco, hijos de por medio, ... y esta maldita droga que se llama Celtics.

    Un abrazo desde La Alcarria y Musho Betis !

    ResponderEliminar