miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tras el Lockout, la tomatina.

Parece que fue ayer cuando escribía sobre los muchachos en el blog de Spanish Celtics y han pasado semanas de aquello. Sólo días desde el alto el fuego entre jugadores y propietarios. Una guerra que parece haber trasladado el campo de batalla a otro escenario. Adiós a los hoteles de lujo en la gran manzana, adiós a las esperas delante de un link de Nba.com/Live1, adiós a mis oraciones nocturnas favoritas a lo largo de este verano:

Derek Fisher de mi vida 
tu eres tonto como yo, 
por eso te quiero tanto 
que te arreo un collejón.

[Chorus]

...

Seguida de la no menos famosa:

Cuatro esquinitas que tiene mi cancha, 
un angelino me la guarda.


*Ambas oraciones con un único destinatario. Derek, a pesar de todo, I believe.



Llegó la hora del todos contra todos. Jugadores, GM's, propietarios, entrenadores, tiradores de cerveza, bloggeros, redactores, twitteros, citadores, cheerleaders, montadores de muebles, publicistas y mascotas van tomado posiciones en la verdadera tomatina, una guerra en la que nadie tiene intención de hacerse daño, pero de la que todo el mundo sale salpicado.

Ayer tarde me decía @cobinho8 ,twittero de confianza, que en SoloBasket.com , en esta ocasión citadores, decían que en Marca, asumiendo el papel de redactores, insinuaban que alguien en el Lucentum de Alicante había subrayado con un Stabilo Boss el nombre de Morrison por si Kyle Singler acababa fichando por el Real Madrid (ahora traguemos saliva) en el caso de que Rudy Fernández no acabara de entender qué era eso del Buyout. Bien, imaginemos la base de la noticia:


...
54. Roger "The Law" Bay
55. Jack Sikma
56. Michael Jordan
57. Adam Morrison
58. Chicho Terremoto
59. Paco Zapata
...


Esa misma mañana, infinidad de twitteros mencionaban a citadores que decían que el que acabaría en el Real Madrid era Adam Morrison, y es ahí cuando el que tragó saliva fui yo. Yo, el mismo que se encargaba de pedir a los Reyes Magos un Adam Morrison para los Celtics, me veía metido en un deja vú con Ramón Mendoza, Red Auerbach y Stojan Vrankovic en otro sarao con duplicidad de contratos y un conocido final.

La noche aclaró el panorama. Singler al Madrid, Morrison en el bar de una alguna Terminal europea apurando una cerveza mientras ojea un ejemplar de El Jueves, ....y en twitter entrega de medallas. Vencedores y vencidos de una guerra que acaba de empezar. La de anoche solo fue una batalla. Hoy ya tenemos otra: CP3, Rajon Rondo, Dwight Howard, ... Hagan juego jugadores, GM's, propietarios, entrenadores, tiradores de cerveza, bloggeros, redactores, twitteros, citadores, cheerleaders, montadores de muebles, publicistas y mascotas.

9 comentarios:

  1. Acabas de plasmar en el blog lo que muchos pensamos,eres GRANDE celtico!

    ResponderEliminar
  2. Muy muy grande Jose, te vienes a ver un partido del Madrid si fichan a ambos, no? jajaja

    ResponderEliminar
  3. @cobinho8 La verdad es que mola. Twitter es ahora un mercado de jugadores donde todos (TODOS) liamos unas que paqué. De un tío que al norte de Philadelphia en una granja en frente de los Amish se inventa que Iverson quiere fichar por los Celtics, a la auténtica locura del que lo da por hecho en Nueva York.

    @guille4s como fiche Morrison en navidades el Lucentum visita al Fuenlabrada, ...

    @nbaespana Arreglado lo de Derek maestro. Gracias a la puntualización no creo que lo vuelva a escribir mal nunca jamás. Lo de nba.com/live1 quedará para siempre en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Un grande sin duda, jajaja.

    Buen artículo crack. Sígueme en mi blog www.elclubdeljugon.blogspot.com - Invitado quedas si quieres escribir algo allí.

    ResponderEliminar
  5. Un gran amigo mio esta abonado al RM y ya me ha prometido regalarme la entrada del equipo que se lleve a Morrison. Es ams me estoy preparando para saltar al campo y perseguirlo para q me bese¡¡¡

    Grande Jose¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias @oscarperiz por el ofrecimiento, siempre se agradece la confianza.

    @claunchin, ... (je je je) para que te bese él a tí o tú a él !!!!! ???

    ResponderEliminar
  7. Que buena la entrada.Un saludo desde mi blog en el que espero que te suscribas Jose: http://lacanastaamericana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. En el CAI le hacemos un huequecito. La verdad que los partidos en Europa del bueno del bigotes...ya son de culto.

    Un saludete. Pasate por www.whereshowtimehappens.blogspot.com y anímate a comentar!

    ResponderEliminar