sábado, 10 de diciembre de 2011

ROSTER 2012 | ÚLTIMOS MOVIMIENTOS

  • CHRIS WILCOX . Ya es oficial la firma de este Forward / Center procedente de los Detroit Pistons, donde acababa contrato. Medias de 7,4 ptos y 4,8 reb en 17 minutos no están nada mal para lo poco que queda en el mercado de hombres grandes a bajo precio. Buena operación.
  • MARQUIS DANIELS. Muchos elogios recibió en La Butaca el bueno de Marquis el año pasado hasta el momento de su lesión tras un encontronazo con Gilbert Arenas. Sus promedios de 5,5 puntos y 2.3 rebotes en 19 minutos saliendo desde el banco, no reflejan la intensidad con la que Marquis se tomaba los partidos y la tranquilidad que transmitía su presencia en la cancha. Un acierto.
  • KEYON DOOLING. Procedente de Milwakee, conoce la liga como pocos. 11 años en ella le avalan con unas medias de 7 puntos y 2.3 asistencias. Desde mi punto de vista más una 2 que un 1, por lo que debería asumir los minutos que Ray Allen deje a sus espaldas. A pesar de la opinión de muchos, no creo que esta nueva incorporación deba vetar necesariamente a Delonte West (que sigue sin equipo), más bien lo veo como el sustituto de Von Wafer y Pavlovic. Visto así, buen cambio.
  • GREG STIEMSMA. Center procedente de los Sioux Fall Sky Force de la D-League, debe aportar apoyo al puesto más débil del equipo. Nombrado mejor defensor de la Liga de desarrollo en 2010, sus promedios se acercan a las dobles figuras y 4.5 tapones, aunque hablando de la D-League todo es relativo. No lo veo mal.
  • BRANDON BASS. Muy parecido en todo a Glen Davis. Sus medias por 48 minutos van a la par, su posición en pista similar, su college el mismo, su peso, ... bueno, no todo podía ser exactamente lo mismo. He visto poco a Bass y limitaré mis opiniones al respecto, aunque para mejorar la aportación de Baby muy bien lo tiene que hacer. Aquí en La Butaca hemos sido mucho de Baby, le echaremos de menos. Bass firma por 2 años a razón de 4 M$ por cada una de las dos temporadas, por lo que nos ahorramos unos 2 M$ año con respecto a Glen Davis.
  • E'TWANN MOORE & JAJUAN JOHNSON. Los "hemanitos de Purdue" llegan de la mano tras un largo verano en el que el primero ha aprovechado para aprender del Club en el Pallaverde de la mano de Scal, y el segundo ha llevado el verano como ha podido a la espera de la apertura de los training Camps, lo que finalmente se produjo ayer tarde. El no haber participado en el Summer Camp y una temporada de 66 partidos juegan en su contra. Año de adaptación.

         >>>>RUMORES

  • DAVID WEST. Los últimos rumores apuntan a un Sign & trade que traería a David West a Boston a cambio de JERMAINE O'NEAL. Los rumores apuntan a un contrato por 3 años y unos emolumentos entre los 27 y los 29 M$, ... Prefiero esperar un poco para hacer un juicio de valor, aunque poco podemos valorar de Jermaine vestido de verde, esa es la verdad.
  • DELONTE WEST / JEFF GREEN Son los otros dos nombres que tenemos sobre la mesa. Sobre Delonte no  existe movimiento alguno, ni por parte de Delonte ni por parte de los Celtics, pese a que Ainge asegurara lo contrario hace una semana. Como no nos espabilemos, lo perdemos, novias no le faltan (Mavs, Lakers, Suns, ...). Jeff Green es el que parece tener más números para llegar a un acuerdo y seguir al menos hasta el verano. No parece que vaya a venir ningún equipo con querer hacerse con sus servicios. Se arreglará pronto (No descartemos un trade con él)

5 comentarios:

  1. Creo que los Celtics tienen mejor equipo que el año pasado.Unsaludo desde:
    http://lacanastaamericana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que aunque también haya sido muy de Big Baby, quizás había llegado el momento del trade. Una pena... tras lo de Perkins y el nuevo roster no encontró su sitio.

    Tengo curiosidad con el amigo Stiemsma (llamémosle ya Sti, please)

    Y recién leo en twitter, parece que lo de david West está muy relacionado con la salida de CP3 y como quedan los Hornets... veremos.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por los comentarios, actualizo con lo último:

    >DAVID WEST, está parado por el tema CP3 como bien comenta Dani. Además, Jajuan y Etwann podrían ser ahora la moneda de cambio ya que Jermaine O'Neal amenaza con retirarse si le traspasan a un equipo sin aspiraciones, recordando mucho a Divac cuando le traspasaron a Hornets a cambio de Kobe Bryant.


    El trato por David West sería de 3 años por 30 kilos. Hay que recordar que West renunció a su último año en new Orleans por 7,5

    ResponderEliminar
  4. Ahora se mete Larry Bird por medio para llevarse a David West a los Pacers, ... esto se lia. Es necesario un nuevo post.

    ResponderEliminar