miércoles, 28 de diciembre de 2011

BOS @ MIA | Norris Cole y una defensa zonal casi perfecta

   

Links de Descarga directa > 1, 2, 3, 4

Segundo partido y segunda derrota de la temporada para los Celtics. Un día más sin Paul Pierce, que apoyó al equipo en el banquillo vestido elegantemente de traje. Para él no hay fecha concreta de vuelta, sí para Mickael Pietrus, al que se espera el viernes en casa ante los Pistons.

Con este panorama y tras el desastroso partido de Pavlovic el domingo en Nueva York, se planteaba la duda de si saldría o no el montenegrino en el quinteto, lo que finalmente sucedió. Pese a no empezar mal en ataque, clavando un triple en los primeros compases, pronto se vio que su defensa ante las embestidas de Wade y Lebrón sólo podrían pararse a base de faltas.

No tardaría en darle relevo Keyon Dooling, asumiendo cada vez más minutos en el puesto de 2 y relegando a Avery Bardley a presencias testimoniales, ayer 3 minutos. Precisamente un triple del exjugador de Milwakee volvió a meter a los Celtics en un partido en el que fue a remolque desde el principio. Una más de Dooling y un 2+1 de Marquis dejó un ajustado 27-30 en contra para finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto fue un monólogo de Miami. Mientras Dwane Wade y Lebrón James hacían y deshacían a su antojo, James Jones rompía a base de triples desde el perímetro. Por los Celtics sólo un gran Ray Allen fue capaz de dar respuesta a un festín que se tradujo en +15 para Miami al descanso.

Bass intimidando en defensa (Fuente: nba.com)
En la reanudación el equipo salió enchufado, pero las buenas actuaciones en ataque de Ray, Marquis o Rondo, no era acompañadas luego en defensa. Las 7 pérdidas de Rajon Rondo tampoco ayudaron.

Fue entonces cuando Rivers ordenó una zona, mediado el tercer cuarto.

DEFENSA ZONAL 2-3

Y con la zona, la recompensa. Los cinco últimos minutos del tercer cuarto sirvieron para limar la desventaja y encarar el último cuarto por debajo de los 10.

Dooling y Norris Cole asumirían entonces un inesperado papel de protagonistas. Fruto de los triples y agresividad en ataque del primero, el equipo llegó a ponerse 3 abajo (105-108). Fue entonces cuando apareció un descarado Norris Cole. Echándose el equipo a sus espaldas, el novato procedente de Cleveland State, consiguió el solito más puntos que el resto de sus compañeros de los Heat en este último cuarto. Tomó la responsabilidad y salió entre vítores de MVP.

**********************


BREVES

  • Sasha Pavlovic fue titular por segunda vez esta temporada, anotando sus 5 primeros puntos.
  • Grandes números de Rondo de nuevo: 22 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias. Empañados por las 7 pérdidas de balón
  • Destacó Ray Allen en el segundo y tercer cuarto : 28 puntos en total (6/8 T3)
  • Keyon Dooling se hizo con el equipo en los minutos finales, acabó con 18 puntos (4/6 T3)
  • Greg Stiemsma, Jajuan Johnson y E'Twaun Moore siguen sin debutar con el equipo en partido oficial
  • Chris Wilcox, que acabó el partido con molestias en un hombro es duda para el partido de hoy en New Orleans

  • Esta noche Back to Back, el equipo se desplazó a Nueva Orleans, donde jugará con los Hornets a partir de las 02.00 h de esta próxima madrugada
  • Agradecimientos a Spanish NBA ( http://ivanjordan.blogspot.com/) , origen de los links de descarga


PARTIDO COMPLETO


4 comentarios:

  1. Los Celtics han demostrado que son un equipo serio, seguro y duro, capaces de reponerse a cualquier adversidad (Pierce, Pietrus y la enfermedad de Green).

    Me ha gustado el partido. Llevamos dos derrotas pero con estos tipos se siente uno feliz. Grandísimo Doc Rivers y su asistente defensivo, con su defensa zonal (tan poco habitual en la NBA).

    Tenemos que sed conscientes de que aún estamos lejos de nuestro mejor nivel (poca preparación por el lokout), además de la baja del capitán, pero aún así le hemos "chuleado" en la cara a Miami en un partido que perdiamos de 20 en el tercer cuarto.

    ORGULLO, TRADICIÓN, LEYENDA Y TRABAJO EN EQUIPO.

    ResponderEliminar
  2. este equipo enamora a cualquier aficionado, los comentaristas del plus no tienen ni idea de la grandeza de este equipo, salvo daimiel con esa frase que no si exactamente era asi: "yo envidio a los aficionados de los celtics, deben disfrutar muchisimo, porque siempre acaban los partidos peleandolos hasta el ultimo momento", me senti muy honrado por esas palabras, que quedaron ensombrecidas por la incultura de carnicero y el cinismo de loncar, que como siempre el lo haria mejor que cualquier jugador o entrenador y lo de siempre "si, pero...BLA BLA BLA BLA", el partido enormemente emocionante, otra vez flaqueando en defensa en los 2 priemros cuartos pero apretando al final, creo que veremos esto a lo largo de toda la temporada, menos intensidad en los 2 priemros cuartos para darlo todo en los ultimos, si esa tactica sirve para evitar un excesivo cansancio, por mi bienvenida sea. Y nada mas, salvo decir que tenemos un proyecto de MVP muy interesante y que con pierce y un poco mas rodados es dificil parar a estos verdes

    ResponderEliminar
  3. vi a Garnett Allen (en la primera parte) y Rondo como con miedo, y eso no me gusta, en cambio los recién llegados le echaron mas descaro ante el poderío físico de los Heat, que han hecho del alley oop algo vulgar por la falta de sentimiento que le ponen al hacerlo 848317 veces por partido. No me quede con un buen sabor de boca, no solo por que perdimos, sino por que se vio un equipo en declive y eso nos guste o no es así y duele, pero aun y todo un equipo ganador, del que siempre estaremos orgullosos de ser. LETS GO CELTICS! http://www.youtube.com/watch?v=CR4VGqZx6eU&feature=related

    Y en cuanto a Carnicer y Loncar solo digo esto, después del descanso lo vi en TNT.

    ResponderEliminar
  4. Los Celtics siempre van a dar guerra, estén la situación que estén y con el equipo que tengan. Tienen una tradición envidiable para la mayoría de equipos de la liga.

    Por otra parte, Miami exhibió un juego a lo showtime hasta que se durmieron y les remontásteis hasta poneros a 3 puntos. De ahí vino Norris Cole y os clavó la estaca. Lástima porque una victoria de Boston en Miami no me la hubiese esperado ni yo, siendo francos.

    Por cierto, te animo a que sigas mi nuevo blog de baloncesto NBA y NCAA: http://elclubdeljugon.blogspot.com/

    Un saludo crack! Nos leemos!

    ResponderEliminar