viernes, 22 de agosto de 2014

EARLY YEARS | El imberbe Danny Ainge

DANNY AINGE
EARLY YEARS | El imberbe Danny Ainge
Por José A. Pérez ●  @jose13bis




1977 FUE EL AÑO DE PARTIDA PARA UN IMBERBE DANNY AINGE. LO PRIMERO FUE DEJAR LA NORTH EUGENE HIGH SCHOOL (OREGÓN) DONDE HABÍA DESTACADO EN TRES DE LOS DEPORTES MÁS POPULARES DEL PAÍS:

FOOTBALL, BASKETBALL Y BASEBALL.

FIRST TEAM ALL AMERICAN EN LOS TRES Y RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MEJORES PROSPECTOS DE INSTITUTO DE TODA LA NACIÓN.

ALGO QUE NUNCA NADIE HA VUELTO A CONSEGUIR.


Jugando al baloncesto para Barney Holland firmaría unas medias de 24.5, puntos, 8.7 rebotes y 3.6 asistencias que servirían de guía a los Highlander en la consecución de dos títulos consecutivos y un record combinado de 52 victorias por una sola derrota.

 

Precisamente, el entrenador Holland es recordado hoy por Ainge como una de sus mayores influencias, uno de los ferrallistas que sentaron las bases del futuro All Star. "Siento que fui muy afortunado teniendo grandes entrenadores cuando era joven. Los fundamentos que aprendí me sirvieron para estar preparado para entrar en la NBA"

 

 Considerado uno de los más legendarios entrenadores de instituto en Oregón, Holland había entrenado antes a sus dos hermanos mayores. "Siempre andaba por allí, cerca de los entrenos de mis hermanos –David y Doug-, así que es como si hubiese estado entrenando con él seis o siete años. Definitivamente siento que es el mejor entrenador que he tenido en toda mi vida."

 

Descartado el football principalmente por su físico, su destacado papel en High School no solo le valió una beca  para jugar al baloncesto con los Cougars de la Brigham Young University (BYU), donde ya había jugado su hermano Doug la temporada 73-74 , sino también para ser elegido por los Toronto Blue Jays en la 15ª ronda del draft de 1977.




1 comentario:

  1. Me cuesta ver al bueno de Danny en el Football americano. Menudo crack!.
    Vamos Danny y danos una alegría. A ver si podemos conseguir un pivot en condiciones.

    ResponderEliminar