lunes, 30 de enero de 2012

CLE 88 @ BOS 87 | 29 Enero 2012 (RS)



      






El guión de cada noche. Primera parte por debajo (esta vez por ser los Cavs y jugar en casa, solo por un punto), tercer cuarto de resurrección y un último periodo para certificar la victoria. Todo bien hasta que a falta de 4:25 para acabar el partido Bass mete un uno de los dos tiros libres de los que dispone, pone a los Celtics 11 arriba, y tira del cable creyendo que el partido ha terminado.

Boston no volvería a anotar en que quedaba de partido y con 22.2 en el luminoso, K. Irving dispuso de una bola para darle la vuelta al partido. Incomprensiblemente Bradley no hizo falta e Irving se deshizo sin problemas de él para anotar dejando el tiempo justo (00:02.1) para un milagro que, tras salirse el tiro de Pierce, no llegó.

  • Excluyendo el partido inaugural del Madison, la de anoche era la primera oportunidad que se le plantaba a Boston para estar por encima del 50 % en el balance de victorias y derrotas. Tras la derrota, ahora toca ganar en Cleveland para volver a disponer de una nueva oportunidad de hacerlo. 
  • El rebote, asignatura pendiente. En esos últimos 4:25 de partido, Cleveland atrapó 9 rebotes por 3 únicamente Boston. 37 por 33 a lo largo de los 48 minutos, confirmando a Boston como penúltimo equipo de la Liga en este apartado estadístico, origen de muchos de los males del equipo. 
  • El partido supuso la vuelta de Ray Allen al equipo tras el esguince de tobillo que le ha mantenido apartado del equipo. Se perdió las dos victorias ante Orlando e Indiana pero no el nacimiento de su cuarto hijo. Para celebrarlo se marcó 22 puntazos (4 de 6 en triples incluido), que le valieron para ser el mejor del equipo pero no para ayudar a conseguir la victoria. 
  • Rajon Rondo, que se ejercitó antes de que comenzase el partido con Brian Doo en el mismo parquet del Garden, causó baja una noche más. No hay fecha de vuelta y los más pesimistas ponen como fecha mínima el All Star Game. 
  • Jermaine O’Neal y Keyon Dooling, ambos con molestias en la rodilla, volvieron a causar baja, en su caso, la previsión de vuelta se sigue valorando partido a partido. 
  • Semih Erden. El turco es a Cleveland lo que Jajuan Johnson a Boston. Sale lo justo y con el partido resuelto, algo que ayer no sucedió e impidió que pudiera recibir la ovación del Garden, donde se le sigue guardando un cariñoso recuerdo. 
  • Kyrie Irving, camino del ROY. 23 puntos (10/14 en TC), 4 rebotes, 6asistencias y la canasta definitiva a falta de 0:02.02 para finalizar el partido. Bonita tarjeta de presentación la entregada por el chaval anoche en el TD Garden, que recordará durante un tiempo su brillante actuación. 
  • De Record en Record. Los 5 tiros de campo convertidos anoche por Garnett fueron suficientes para adelantar a Moses Malone (15º) en esa clasificación histórica de la Liga. Su próximo reto es pasar a Kareem Abdul Jabbar (25º) en la clasificación de máximos

VER PARTIDO ON LINE:




domingo, 29 de enero de 2012

IND 87 @ BOS 94 | 28 Enero 2012 (RS)


      







De nuevo Paul Pierce,  y van ni se sabe. Sus 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias resultaron fundamentales para doblegar a unos Pacers que se presentaban en el Garden habiendo ganado los dos primeros envites entre ambos esta temporada. El partido tuvo en Chris Wilcox, con 14 puntos y 6 rebotes, a un invitado inesperado saliendo del banquillo. Toda ayuda es poca ante el alubión de bajas.



  • Tras las dos consecutivas ante Orlando, Indiana es el segundo equipo con récord positivo al que consigue ganar Boston esta temporada. De momento las 9 victorias han llegado ante equipos de la conferencia Este.

  • Con 9-9, Boston es ahora mismo el único equipo de la Liga con el mismo número de victorias que derrotas, lo que le mantiene 7º en su lucha por estar en los próximos Playoffs.

  • Bass y Pietrus. Por segunda noche consecutiva, las lesiones hicieron que el 6º y 7º jugador del equipo pasaran a formar parte del quinteto. Ambos cumplieron con creces y sumaron una nueva actuación en dobles dígitos.

  • Los 7 tiros de Avery Bradley. Si algo tiene claro Bradley es que él mirará 7 veces al aro. Eso es lo que ha hecho las tres últimas noches. El problema es que no hay manera. Si nos quejábamos de Rondo, Bradley tiene el mismo problema pero al cubo. No hay manera de verle enchufar desde fuera, y si de esos 21 tiros ha metido 7, los 7 han sido penetraciones. Su porcentaje de tiro ronda el 35 %  y desde la línea de 3 solo ha metido un triple como profesional, su porcentaje no llega al 10 %...

  • Intangibles. Pese a que 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias no sean números de All Star, Kevin Garnett vovió a mostrar los intangibles que lo caracterizan, una contagiosa defensa y motivación. Definitivamente parece que ha vuelto.

  • Las segundas partes de Pierce. Orlando lo sufrió en las segundas partes e Indiana no esperaba menos. Muy fallón en la primera mitad, Pierce volvió a destaparse en el tercer cuarto, parcial en el que anotó 17 de sus 28 puntos. Sus actuaciones, todas rozando el triple doble y con pleno de victorias, lo sitúan como firme candidato a jugador de la semana en la Conferencia Este.

  • Además de anotar, Pierce está destacando este año en el capítulo asistente. Sus 5.3 pases de canasta por partido suponen su media más alta desde que llegó a la liga. 

  • Lesionados. Ray Allen (esguince de tobillo),  Rajon Rondo (molestias en una muñeca) , Keyon Dooling (cadera derecha) y Jermaine O'Neal (molestias rodilla derecha) vivieron desde fuera la novena victoria del equipo. Ninguno está descartado para el partido de esta noche ante los CAVS.

PARTIDO COMPLETO:





viernes, 27 de enero de 2012

BOS 91 @ ORL 83 | 26 Enero 2012 (RS)

     



Con 24 abajo, un triple de Etwaun Moore a 7 segundos para llegar al descanso no parecía presagio de nada. Boston había acabado una primera parte desastrosa en todos los aspectos. Era el momento de buscar excusas, sin Rondo, la tripleta Bradley-Dooling-Moore no había conseguido dar una sola asistencia en 24 minutos. No se creaba juego y sólo el acierto de Mickael Pietrus, con 11 puntos al descanso, mantenía a flote un barco a la deriva.

En la segunda mitad cambió todo. Primer ataque y primera asistencia para Avery Bradley. La diferencia bajaba de los 20. Pierce, Bradley y Moore asumirían el papel protagonista en este tercer cuarto dejando la desventaja en 11 y motivos suficientes para creer.

Empezó el último cuarto con Pierce en modo “Jugador total” y entre su "de todo un poco" y los triples de Moore (4 de 4), en 3 minutos y medio el partido estaba igualado a 76. El capitán acabaría firmando un nuevo partido de All Star (24 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes).

Orlando no hacía más que fallar. El ejemplo más claro Glen Davis. Se hizo una crucecita a 6 metros del aro desde donde tiraba y tiraba como en aquél programa televisivo donde se retó con un pinche de cocina experto en máquinas de feria. Como en aquella ocasión, volvió a perder. Orlando acabaría el cuarto con 8 puntos, sólo dos canastas en juego, y un -19 acumulado en el periodo definitivo.


  • Ray Allen, que se quedó en Boston recuperándose de un esguince en el tobillo y esperando el inminente nacimiento de su cuarto hijo, Wystan Ryan Allen, que nació anoche. Es duda para el partido de hoy ante los Pacers.

  • Rondo y O’Neal, que trabajaron al margen del equipo en el último entrenamiento, fueron finalmente baja para el partido de anoche en el Amway Center. En cuanto al base, Rivers declaró al final del partido que sigue con dolores en su muñeca y no hay fecha para su regreso.

  • Chris Wilcox y Keyon Dooling, que si entrenaron con el grupo, superaron el test y volvieron a tener minutos tras varios partidos ausentes. El center se secó en la defensa con Howard, ayudando a dejarlo en solo 16 puntos y 16 rebotes. Mientras, el base sólo pudo colaborar con un triple.

  • Mickael Pietrus (12 ptos, 4 reb) y Brandon Bass (10 ptos, 5 reb) volvieron a lo grande y luciendo palmito como titulares ante la que fuera su afición. Vistos los comienzos de temporada de Bass y Davis, más de uno en Florida estará tirándose de los pelos.

  • Cambio de roles. La lesión de O'Neal obligó a Rivers a dar entrada a Bass en el puesto de 4, lo que movió a KG al puesto de pívot. Más versatil que Howard, The Big Ticket le sacó 2 faltas en 3 minutos enviándolo rápidamente al banquillo. Sin el pívot, curiosamente, llegaron los mejores momentos de Orlando, gestándose un 30-11 que nos llevó a muchos a la cama.
 
  • La desastrosa primera mitad de Boston, en la que el equipo llegó a ir 27 abajo, se resume en un dato de sus bases. Ni Bradley, ni Dooling, ni Moore consiguieron repartir una sola asistencia antes del descanso.

  • El parcial de 17-1 para abrir el último cuarto sería definitivo. Mientras Boston no dejaba de anotar, Orlando perdió tres balones y falló 7 tiros de campo y 5 de 6 Tiros libres. 

  • Etwaun Moore. Los 16 puntos anotados anoche por el novato, suponen hasta la fecha su mejor marca anotadora en la NBA. En 18 minutos en pista logró 4 triples (de 4 intentos) que fueron claves en la remontada.

  • Segundas partes nunca fueron buenas. Eso es lo que pensarán en Orlando tras anotar 45 puntos entre los dos partidos contra Boston. Los 27 que se dejaron remontar anoche suponen, además, la mayor remontada sufrida por los de Florida en 10 años, cuando dejaron escapar una ventaja de 22 puntos en Dallas.

  • La asignatura pendiente. Lo de ser el 2º peor equipo de la liga en el aspecto reboteador no es casualidad. Ayer se volvió a demostrar y, pese a la victoria, Orlando capturó 9 rebotes más que el equipo de Rivers.

  • Tras las técnicas a Anderson, Howard y JJ Redick, el entrenador Van Gundy se mostró contrariado con la actuación arbitral y en declaraciones al final del partido dijo que " Estuvimos frustrados con la actuación arbitral y eso no sacó totalmente de nuestro juego"

  • Con esta victoria, la tercera consecutiva, Boston se afianza en la séptima plaza del Este con una victoria más que Milwakee, Cleveland y New York. 

Fuente: nba.com

PARTIDO COMPLETO:

martes, 24 de enero de 2012

ORL 56 @ BOS 87 | 23 Enero 2012 (RS)



            




No parecía el de anoche el partido propicio para sumar la primera victoria ante un equipo con record positivo. A las bajas seguras de Dooling y Wilcox, se sumó nuevamente la de Rondo (tercer partido consecutivo que se pierde), Allen y Pietrus. Casi ná. 

Paradójicamente, el equipo ayer fue otro. Química, ganas de agradar, de demostrar que no están muertos, agresividad, defensa, contras, acierto en un segundo tiempo casi perfecto y 19 de 19 en tiros libres. Sólo así se explica que Orlando no pasase de los 10 puntos en el tercer y cuarto período. Espectacular.

  

  • Bradley y Pavlovic. El buen comienzo de ambos transmitió sensaciones diferentes ya de inicio, lo que les dio confianza para el resto de encuentro. Sasha no había ni anotado, ni reboteado, ni asistido, ni robado, ni taponado en sus dos últimas apariciones. Ayer acabó con 9 puntos, 4 rebotes, 2 robos y la palmadita de Doc Rivers al acabar el encuentro. Bradley, por su parte, supo mover al equipo y, sobre todo, secar el juego de ataque de Jameer Nelson, al que dejó en 5 puntos y 3 asistencias.

  • Reencuentros. El partido supuso el reencuentro de Brandon Bass y Glen Davis con sus antiguos compañeros. Especialmente emotiva fue la ovación que rindió la parroquia del Garden al Gordito mientras se proyectaba un vídeo homenaje en el jumbotron. En lo meramente deportivo, Bass volvío a hacer bueno el intercambio para los Celtics y firmó unos interesantes 19 puntos y 8 rebotes (Davis acabó con 6 puntos y 11 rebotes). Menos emotiva fue la vuelta de Von Wafer a la que fuera su casa. Cinco puntos y a las duchas sin vídeo homenaje. Finalmente, Mickael Pietrus, que jugó varias temporadas en Orlando, antes de ser traspasado a los Suns, se le pudo ver en el vestuario de los de Florida, al acabar el partido, charlando con Hedo Turkoglu

Fuente: Basket4us


  • El movimiento de piezas. El buen papel de Bass y el mal papel de O’Neal , que no se aguanta en el quinteto ni con un cayato berciano, requiere tomar decisiones. Quizá KG de Center, algo que ya insinuó Rivers al comenzar la temporada. Anoche, tras acabar sin anotar y expulsado por 6 faltas en 18 minutos, Jermaine empezó a cavar su propia tumba.
  
  • Los 56 puntos al final del partido, los 20 de la segunda mitad y los 10 de tercer y último cuarto en que se quedó Orlando, suponen la anotación más baja de un rival de los Celtics esta temporada en un partido, una mitad y un cuarto.

  • La victoria de anoche fue la séptima en 15 encuentros disputados, la primera ante un equipo con récord positivo. Eso sí, también de la Conferencia Este. Boston no conoce aun la victoria ante equipos del Oeste.




PARTIDO COMPLETO:





domingo, 22 de enero de 2012

BOS 100 @ WAS 96 | 22 Enero 2012 (RS)

              


Nueve partidos hacía que los Celtics no alcanzaban la centena. Fue el 2 de enero, precisamente ante Washington y, como aquella ocasión, de nuevo 100. Ni uno más, vaya a ser que se gasten. 
Con esta victoria, la sexta en 15 encuentros, los Celtics aprovechan el desplome de los Knicks para ocupar la octava plaza de Play-off.



  • Complicado triunfo ante un colista que, liderados por John Wall (27 puntos, 10 rebotes, 7 asist.), plantaron cara hasta el final en un partido marcado al paso de un Paul Pierce, al que los rumores de traspaso no han hecho más que motivar. Con 34 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, el capitán ha rozado el triple doble y logrado su máxima anotación esta temporada, siendo clave en una noche sin Rondo, ni Allen (retirado lesionado en el segundo cuarto tras un encontronazo con Vesely)

  • Y sin Rajon Rondo, por segunda noche consecutiva por sus dolencias en la muñeca, Avery Bradley volvió a salir en el quinteto. A diferencia del viernes ante Phoenix, donde destacó en la anotación (10 puntos) pero no en la dirección (1 asistencia), hoy la historia ha sido inversamente proporcional a la tangente (3 puntos y 7 asistencias, ... en 41 minutos !)

  • Igualdad. Hasta 11 empates y otros tantos cambios de líder ha tenido un partido de igual a igual entre el peor equipo de la competición (Wizards) y uno de los que sufrirán por entrar en playoffs (Celtics). Muy triste que haya que especificar entre paréntesis, pero así están las cosas. 

  • La lesión de Ray ha permitido ver de nuevo a Sasha Pavlovic sobre una cancha de baloncesto. No lo hacía desde la derrota del 6 de enero en Indiana. Como en aquella ocasiónha acabado el partido con 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias, 0 tapones, 0 balones robados y 0 tiros intentados.

  • Garnett vive. 17 puntos y 5 rebotes lo atestiguan. Nada mal para un tipo que juega por 4 o 5 millones de dólares, pero escaso para uno de 22. Y ese ese es el paso a dar este verano. Una renovación a la baja convertiría a KG en una inestimable ayuda, saliendo desde el banquillo...

  • Bass y Pietrus. Líderes absolutos de la segunda unidad, Bass (13 puntos, 9 rebotes) ha vuelto a demostrar que Doc no haría mal en pasar definitivamente a Garnett al puesto de pívot y a O'Neal al banquillo. En la práctica hoy lo ha hecho, y pese a salir del banquillo, ha disfrutado de más minutos que la pareja titular. También Pietrus ha disfrutado hoy de más minutos debido a la lesión de Ray. Con 14 puntos no ha defraudado.

  • 47 segundos en pista.  Lo de Rivers y Stiemsma no se entiende. Lo de Rivers, vaya. Con O'Neal mostrando un juego que recuerda al del peor Joe Kleine y Wilcox en el dique seco, extraña la poca presencia del novato de Wisconsin en cancha. Pese a todo sigue liderando al equipo en tapones, jugando entre 25 y 30 minutos menos que Garnett y O'Neal.

PARTIDO COMPLETO:




sábado, 21 de enero de 2012

PHO 79 @ BOS 71 | 20 Enero 2012 (RS)



         


Novena derrota en 14 partidos para unos irreconocibles Celtics que se pasean por la liga en un bonito coche, con chasis de lujo, pero con un tremendo olor a quemado procedente del motor. 


  • Tras una primer mitad para olvidar, con 35 puntos al descanso, sólo podía esperarse alguna mejora en la reanudación. Dicho y hecho, parcial de 18-4 en el tercer cuarto para poner por delante al equipo (53-50) tras triple de Pietrus. No es nuevo. Lo vemos noche tras noche. Empezar mal, remontar por calidad, oficio y orgullo, pero acabar por dejar escapar la victoria por falta de frescura, de piernas y cabeza. Así se perdió ante Dallas, Oklahoma, Miami, Chicago, Nueva York, ...

  • Tras el 53-50, parcial de 10-2 para los Suns que cerraron un tercer cuarto agridulce. Del todo a la nada y de la nada, a la nada más absoluta en el último cuarto. El equipo tenía que remontar y se limitó a anotar 16 puntos. Una vez más, el mismo guión para la novena parte de "Atrapado en el tiempo".

  • A la baja de Keyon Dooling en el puesto de base (rodilla), se sumó anoche la de Rajon Rondo, con molestias en la muñeca tras una caída ante Kleiza en el partido del viernes contra Toronto. Eso colocó a Bradley de partida, que cumplió en ataque con 10 puntos (5/9 TC) pero careció de maestría para dirigir al equipo, acabando con una sola asistencia. Cuando Bradley descansó, la dirección del equipo fue responsabilidad de Pierce, Moore y Daniels. Todo dicho.

  • Juego interior. A los problemas en la dirección se sumaron, una noche más, los problemas bajo tableros. Una noche más, Boston perdió la guerra del rebote. Ayer 12 menos que Phoenix, justo los que capuró Gortat, un coloso en la pintura que lució también en ataque con 24 puntos. Boston es penúltimo de la Liga en este apartado estadístico.

  • En evidencia. El buen papel de Marcin Gortat dejó en evidencia, una noche más, a la pareja titular de los Celtics en la pintura, Garnett y O'Neal. Con 14 puntos y 10 rebotes entre ambos no consiguieron, ni de lejos, plantar cara al jugador polaco.

  • Brandon Bass. De las pocas cosas que funcionan esta temporada en el Garden. El viernes, en 23 minutos, consiguió casi tanto como KG y O'Neal juntos en 60. Sus 11 puntos y 6 rebotes piden paso, sólo hace falta que Doc Rivers lo quiera ver. En peor situación sigue Greg Stiemsma, no llegó a 3 minutos la presencia del rookie sobre el Garden. No tuvo tiempo ni de mirar aro, pero colocó su gorra de rigor [VER], algo que no hizo O'Neal en 27 minutos y sólo igualó Garnett en 33.

  • Mickael Pietrus. El jugador francés, que se enfrentaba por primera vez a sus ex-compañeros, no lo hizo mal. Ritmo, actitud y 6 puntos (2/3 T3).

  • 71 puntos en 48 minutos en casa. Los Celtics no pasaron de 20 puntos en ninguno de los 4 cuartos. Boston es ya el 26º equipo menos anotador de la liga y bajando. 

PARTIDO COMPLETO
gracias a los amigos de Alexsinas Blue



jueves, 19 de enero de 2012

TOR 73 @ BOS 96 | 18 Enero 2012 (RS)


           


En un ambiente enrarecido por el repicar de campanas entorno a un inminente traspaso  de Paul Pierce, recibían anoche los Celtics la visita de unos Raptors sin la presencia de su “gran estrella” Andrea Bargnani. Plácido se presentaba y plácido transcurrió el partido, de principio a fin, para unos Celtics que suman con la de anoche su 5ª victoria de la temporada y rompen una racha de otras tantas consecutivas, algo no conocido desde que se juntara el Big Three.

Una victoria que no engaña a nadie, aunque aporta tranquilidad y añade a los Raptors en el selecto Club de equipos que han caído ante los orgullos verdes: Detroit, New Jersey y Washington por partida doble. Se da la circunstancia que Toronto es el primer equipo al que gana Boston sin que sea último de su división. Es un comienzo.


  • Primeros compases. 31 segundos tardaron Pierce y Allen en tirar y fallar un triple cada uno. Eso motivó a Garnett que tomó el mando en ataque junto Jermaine en los primeros compases. Insólito. Los 10 primeros puntos del partido se los repartieron entre ambos. Tres de esos 5 tiros, por cierto, a pase de Pierce que, con 7 asistencias, ayer hizo de Rondo (2) y Rondo de Pierce,…

    • Parcial de 11-0. Tras el toma y daca inicial el partido paso a manos de Rajon, principal artífice de un parcial de 11-0 que rompió el partido ya en los primeros compases. El base acabaría el primer cuarto con 13 puntos y los Celtics 15 arriba.

    • La segunda Unidad. Moore (0), Pietrus (3), Daniels (0), Bass (4) y Stiemsma (0). Esos fueron los componentes de la segunda unidad, entre paréntesis su aportación ofensiva en el segundo cuarto. Muy pobre. Lo aprovechó Toronto para acercarse en el marcador gracias a la inspiración ofensiva de De Rozan y un sorprendente Forbes (10 y 6 para ellos camino de vestuarios y 9 puntos menos de desventaja para Toronto)

    • Dos triples de Allen, uno de Pietrus y la aportación ofensiva de Brandon Bass, que acabaría rozando el doble doble (13 puntos y 9 rebotes), fueron suficientes para acompañar a Rajon Rondo, que aprovechó el tercer cuarto para repartir sus primeras asistencias de la noche antes de dar el susto de la noche.

    • A 2:12 para finalizar el tercer cuarto, una penetración de Rondo es parada en seco por Kleiza con una falta flagrante que nos pone a todos el susto en el cuerpo. Todos miramos atrás y vimos a Rondo en la famosa noche en la que se rompió el codo la temporada pasada. Esta vez fue la muñeca. Tardó, pero se levantó. Incluso lanzó los  libres consecuencia de la falta, anotando el segundo de ellos. Acto seguido fue sustituido por Moore y cogió el camino de vestuarios para no volver más a la pista. Por suerte las radiografías no muestran fractura de ningún tipo y todo ha quedado en un (gran) susto. Habrá que ir día a día en la evolución de la lesión, en este momento es duda para el partido ante Phoenix de mañana.

    • El último cuarto fue un mero trámite que aprovechó la familia de Avery Bradley para montarle un buen vídeo. Dos mates adornaron una actuación de 8 puntos que tardará en olvidar. Esperemos que de confianza al muchacho y veamos a un Bradley nuevo que nadie, ni en su casa, esperan aparezca de nuevo. 

    PARTIDO COMPLETO (Thx to http://aleksinasblueworld.blogspot.com/)




    martes, 17 de enero de 2012

    OKL 97 @ BOS 88 | 16 Enero 2012 (RS)


              


    Nunca antes, desde que naciera la versión moderna del Big Three, Boston había dejado escapar la victoria en 5 partidos de forma consecutiva. Esa historia la acabaron de escribir anoche a medias entre Kevin Durant y Rusell Westbrook. El primero con 28 puntos y 7 rebotes, el segundo con 26 puntos, 7 asistencias y 2 triples decisivos en los minutos finales de partido.

    Por los Celtics, sólo un achaque de locura anotadora de Pierce, a caballo entre el segundo y tercer cuarto permitió, con 10 puntos consecutivos, coger aire al equipo y encarar un final apretado donde el capitán compartió protagonismo con un inspirado Mickael Pietrus.

    Cuando tres son multitud. Con Durant y Westbrook se coló Sefolosha,  protagonista del último cuarto, anotando 12 de sus 19 puntos en el período definitivo. El suizo, que batió su marca personal de puntos esta temporada, apareció como un torbellino frente al que Boston poco pudo hacer.


    • Dobles parejas. Tanto Jermaine (12 puntos, 11 rebotes) como Garnett (12 puntos, 12 rebotes) lograron anoche dobles figuras. Sin duda una de las mejoras del equipo. Cuesta recordar otro partido en el que Boston acabara por encima del rival en el aspecto reboteador y ayer (48-40), gracias a la doble pareja (1), se consiguió.

    • Mickael Pietrus. Si tenemos que destacar a un jugador de la segunda unidad, ese fue anoche Pietrus. El francés parece ir acoplándose poco a poco a los esquemas de Rivers y sus 14 puntos (3 triples incluidos) aguantaron al equipo en los momentos más delicados.

    • Definitivamente E’Twaun Moore parece haber adelantado a Avery Bradley en la rotación exterior. La poca productividad de Bradley y los 7 puntos del rookie en Indianápolis, animaron a Rivers a tomar una decisión que poco aportó anoche. Moore acabó fallando los 4 tiros de los que dispuso en sus 8 minutos en pista.

    • Incomprensible el minuto (clavado) que le dio Rivers a Stiemsma en el tramo final del primer cuarto. Salió a falta de 2:43 para sustituir a J.O. y se retiró 60 segundos después con la entrada de Garnett para no volver más a la pista. Sólo tuvo tiempo de hacerle una falta a Kevin Durant. Fin.

    • Jajuan Johnson, Sasha Pavlovic y Avery Bradley se vistieron de corto pese a que no contaron con un solo minuto en pista.

    • Chris Wilcox y Keyon Dooling fueron los descartes anoche.

    • El partido significó la vuelta de Kendrick Perkins al TD Garden 11 meses después del traspaso que lo llevó a Oklahoma junto a Nate Robinson (ahora en Golden State Warriors) a cambio de Nenad Krstic (ahora en el CSKA Moscú) y Jeff Green (Baja de larga duración por enfermedad cardíaca). Los Celtics tuvieron la delicadeza de mostrar un vídeo homenaje en el jumbotron del Garden, lo que provocó una sonora ovación por parte del respetable. (VER VÍDEO) 


    PARTIDO COMPLETO






    _____________________

     (1) Dobles parejas. Nombre acuñado en La Butaca para definir a una pareja de jugadores del mismo equipo que consigue un doble doble.


    (2) Linkeado gracias al gran blog de partidos On Line aleksinasblueworld.blogspot.com






    lunes, 16 de enero de 2012

    BOS 83 @ IND 97 | 14 Enero 2012 (RS)

       


    Cuarta derrota consecutiva y séptima de una temporada que empieza a hacerse larga para unos Celtics, aun con 55 de los 66 partidos programados por disputar.



    • Un cuarto aguantó el equipo ante una correosa Indiana, que nos ganó en el Garden y repasó en el Bankers Life Fieldhouse. Y lo hizo sin grandes esfuerzos, con una ecuación muy sencilla. Dominio bajo tableros (52-45), lo que generó 12 tiros más que a la postre les daría la victoria. Así de fácil, porque, salvo en los Tiros libres (95 %  Indiana – 77 % Boston), Indiana tuvo ligeramente peores porcentajes que Boston en tiros de campo. 
    • SEGUNDAS OPORTUNIDADES / DOMINIO EN LA PINTURA. Gracias a esos rebotes, Indiana consiguió 14 puntos más que Boston en segundos intentos de cara al aro (23-9), llegando muchos de esos puntos desde la pintura (42 por 24)

    • GARNETT / PIERCE. Tan soloKG, curiosamente uno a los que más cansados se ha visto en lo que llevamos de competición, fue el único en dar la talla en Indianápolis con 21 puntos (10/19 TC) y 5 rebotes. Mismos puntos que Pierce, aunque con  peores porcentajes (5/12 TC) y 6 dolorosas pérdidas que evidenciaron, una tras otra, una lentitud impropia a estas alturas de campeonato.

    • PIETRUS. 3 minutos tardó en abrir y cerrar su bagaje ofensivo. Entró a cancha faltando 6 minutos para acabar el primer cuarto sustituyendo a Allen. Forzó una falta sobre Hill, anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso, lanzó un triple que anotó, y ya. En los siguientes 3:31 que quedaban para finalizar el primer cuarto, el equipo no anotó y Pietrus no volvería a hacerlo en los siguientes 15 que estuvo sobre la pista, diluyéndose con el resto del equipo y fallando los siguientes 5 triples que intentó.

    • RONDO. Los 6 puntos y 9 asistencias de Rondo, generaron el 28 % del total de puntos anotados por el equipo. Hasta la fecha, Rajon es segundo (tras Bryant) en este curioso apartado estadístico que trata de medir la aportación ofensiva de un jugador al ataque de su equipo. En los partidos anteriores, el juego ofensivo de Rondo ha generado entorno al 45 % del total de puntos del equipo

    • MOORE / JAJUAN. Con tan sólo 7 y 4 puntos, E'twaun y Jajuan, los Rookies de Boston, lograron batir sus registros personales en anotación esta temporada. A apenas hora y media en coche de la Universidad que les vio triunfar, Purdue, el público de Indiana les brindó una cálida acogida a la que los chicos respondieron en la cancha.


    VER PARTIDO COMPLETO


     


















    domingo, 15 de enero de 2012

    CHI 88 @ BOS 79 | 13 Enero 2012 (RS)


    Tercera derrota consecutiva, algo que no sucedió en todo el año pasado y esta temporada ya ha ocurrido por segunda vez en solo10 partidos. Si bien el arranque fue malo, sirvió de excusa la buena imagen y lo complicado de las plazas a visitar (NY City y Miami para empezar), pero el panorama actual es bien distinto. Tras dos sencillas victorias ante Washington (último de la Southeast), Detroit (último de la Central) y New Jersey (último de la Atlantic); las tres derrotas consecutivas en casa ponen de manifiesto lo duro que va ser ganar a cualquier equipo con récord positivo.


    Tras doblar a los Celtics en el marcador en el primer cuarto (26-13), los Bulls siguieron mostrándose sólidos en el segundo, dejando la diferencia entre ambos conjuntos en 19 puntos al descanso. Una primera mitad marcada por la titularidad de Bass en detrimento de O'Neal y moviendo a KG al puesto de pívot, algo a lo que ya apuntó Rivers como una posibilidad en las primeras declaraciones del año, aun en el trainning Camp.


    No salió bien el experimento y 6 minutos tardó Garnett en calentar banquillo. Entre Boozer y Deng, ambos con 8 puntos al final del primer parcial, el daño estaba hecho. Por dentro y por fuera. Otra marcha, otros andares, un nuevo equipo que demostrando que el viejo motor diésel de los Celtics no acaba de arrancar.

    En el tercer cuarto el equipo consiguió colocarse ocho abajo. Un magnífico Rondo y demostración de calidad en un equipo al que se le presupone y que aprovechó la relajación de unos Bulls que ya se veían con la victoria. El estirón desembocó con unos Bulls a un sólo punto tras triple de Pietrus y 10 minutos por delante. Pero hasta ahí llegó el equipo. Nadar y nadar para morir en la orilla. Morir a manos de Rose, duda hasta ultimisima hora y autor de 12 increíbles puntos en el último cuarto. A cual más doloroso.

    Hasta hubo tiempo para 55 segundos de Scalabrine, que lo intentó con un lanzamiento que acabó por no entrar. Pero no se marchó de vacío, a casa se llevaría una nueva ovación del TD Garden


    EL DATO


    El 45.5 % de los puntos del equipo los fabricó Rondo. Ya sea a base de puntos (14) o de asistencias (11). Una estadística de la que Rajon ocupa el segundo lugar de la liga, solo tras Kobe Bryant. Esta interesante estadística da cuenta de dos cosas, la importancia de Rajon en el equipo y la poca aportación de los demás.


    LA CARRERA POR LOS LA OCTAVA PLAZA


    Verde: Victorias / Rojo : Derrotas


    VER PARTIDO COMPLETO

     

    jueves, 12 de enero de 2012

    DAL 90 @ BOS 85 | 11 Enero 2012 (RS)



    Quinta derrota de la temporada a manos de los vigentes campeones, que se presentaron en el Garden sin Jason Kidd, en el tercer partido consecutivo que se pierde por problemas de espalda. 

    Los puntos tras segundas oportunidades (17-0 para Dallas) y el dominio en el rebote (43 por 35), decantaron un partido por lo demás igualado, y en el que destacaron por encima del resto Rajon Rondo (24 puntos, 7 asistencias, 3 robos) y Jason Terry (18 puntos y 4 robos)

    • Primer cuarto a ritmo de Delonte West. Formando en el quinteto de los actuales campeones debido a la ausencia de Jason Kidd, el capitalino tuvo el honor de anotar los dos primeros puntos del partido. El ex-jugador de los Celtics, que firmó como agente libre por Dallas el 13 de diciembre del año pasado, fue una de las claves del buen arranque del parcial inicial de los Mavs (10-2), acabando el cuarto con 6 puntos, 2 asistencias y un robo de balón. Cuatro minutos y medio hicieron falta para que Rondo estrenase, con una bandeja, el luminoso para los Celtics. El base acabaría como máximo anotador del primer cuarto con 7 tantos pero, curiosamente, y por primera vez esta temporada, con el casillero de asistencias a cero.

    • A falta de poco más de un minuto para acabar el primer cuarto, Mickael Pietrus, con el número 28 saltó por primera vez al parquet del TD Garden vistiendo de blanco y verde para los Celtics. La ovación del Garden, de las que ponen la piel de gallina. Poco tiempo necesitó el francés para anotar su primer triple como jugador de los Celtics, algo que Avery Bradley no consiguió hacer a lo largo de toda la temporada pasada. En los 17 minutos que estuvo en pista aportó defensa (2 robos) y colaboró en ataque con sus 5 primeros puntos como Celtic. Esperanzador.

    • Segundo cuarto a ritmo de Rondo. Con Pierce y Allen desaparecidos (cuatro puntos entre ambos al descanso) los locales tiraron de Rondo para mantenerse en el partido. El base, que acaba de recibir la noticia de su no preselección de elegidos para defender a la USA Basketball en los juegos de Londres, lo celebraría con 16 puntos, 3 asistencias y 2 robos al descanso, siendo clave para llegar uno a bajo al descanso (42-41) .

    • Tercer cuarto. Sólo interrumpido por el ataque de locura de Carlisle, expulsado tras dos técnicas -invasión de pista incluída- (VER), la reanudación es un mano a mano entre Rondo y West que pronto acaba por diluirse con pildolas de Marion, Odom y Jason Terry, poniendo tierra de por medio en un momento de vacío para los locales. El parcial de los 12 minutos es de 26-18 para Dallas, encarando favorablemente el último cuarto.

    • Último cuarto. Dos técnicas, una a Rondo y otra a Rivers por protestar decisiones arbitrales, parecieron picar al equipo que, arrastrado por el propio Rondo,  acabaría por igualar el partido a 77 con 5 minutos por jugarse. Fue entonces cuando apareció Jason Terry que, con 5 puntos consecutivos, pareció enterrar a los Celtics con 2:42 por jugarse. No lo creyó así Pierce, empatando el partido a 85 con un triple de esos a los que nos tiene acostumbrados y dejando una última posesión completa para los Mavs.

    • La última posesión (VER) Bola para Nowitzki. Eso es lo esperado y eso es lo que sucede. 5 segundos le sobraron al alemán tras una afortunada penetración que acaba con 2 + 1 tras falta de Brandon Bass. Un mal pase de Rondo a Allen en la jugada consiguiente cerraría una nueva derrota, la segunda esta temporada en Garden.

    ****************************

    • Sin lesionados. Dejando de lado la particular situación de Jeff Green, operado con éxito esta semana de sus problemas cardíacos, la lista de lesionados está vacía por primera vez esta temporada. Eso obligó a Rivers a realizar los primeros descartes del año, siendo Jajuan Johnson y Sasha Pavlovic, los elegidos.

    LA FOTO

    Rondo atiende a los medios tras el partido 

    VER PARTIDO COMPLETO

     

     



    martes, 10 de enero de 2012

    IND 87 @ BOS 74 | 06 Enero 2012 (RS)


      




    Cuarta derrota de la temporada a manos de unos Pacers de Indiana que demostraron poco más que los Celtics en un partido malo, errático y en ciertos (muchos) momentos descontrolado. Esta derrota aleja a los Celtics del liderato de la Atlantic, quedando ahora en manos de Philadelphia (6-4), por delante de New York (5-4).

    • Se corta una engañosa racha victoriosa de cuatro partidos, conseguida a costa de los peores equipos de la conferencia Este : Washington en la Sotheast (por partida doble), Detroit en la Central y New Jersey en la Atlantic.
    • Ray Allen, con 23 puntos y 4/5 T3 fue, una vez más, el mejor del equipo. Con un 63.4% Allen lidera la clasificación en % acierto en tiros de tres puntos. Rajon Rondo, que a su vez, lidera la de asistencias (10.5 app), sumó 9 más en sus 38 minutos de juego.
    • En el lado oscuro, destacar el 3/17 en TC y 5 pérdidas de Paul Pierce. Su peor partido en lo que llevamos de año
    • Sólo 14 de los 74 puntos de los Celtics llegaron desde el banquillo: Bass (5), Dooling (4), Bradley (4) y Wilcox (1)
    • El equipo acabó con 36 rebotes, 11 menos que Indiana, demostrando porqué el equipo tiene la  segunda peor cifra en rebotes de todo el campeonato (37.6 rpp)
    • El empate a 14 puntos con el que acabó el primer cuarto, suponen el peor arranque de partido en lo que llevamos de año por parte de ambos equipos.
    Kevin Garnett postea ante Jeff Foster (Foto: nba.com)


    ***********

    SALA DE PRENSA