El guión de cada noche. Primera parte por debajo (esta vez por ser los Cavs y jugar en casa, solo por un punto), tercer cuarto de resurrección y un último periodo para certificar la victoria. Todo bien hasta que a falta de 4:25 para acabar el partido Bass mete un uno de los dos tiros libres de los que dispone, pone a los Celtics 11 arriba, y tira del cable creyendo que el partido ha terminado.
Boston no volvería a anotar en que quedaba de partido y con 22.2 en el luminoso, K. Irving dispuso de una bola para darle la vuelta al partido. Incomprensiblemente Bradley no hizo falta e Irving se deshizo sin problemas de él para anotar dejando el tiempo justo (00:02.1) para un milagro que, tras salirse el tiro de Pierce, no llegó.
- Excluyendo el partido inaugural del Madison, la de anoche era la primera oportunidad que se le plantaba a Boston para estar por encima del 50 % en el balance de victorias y derrotas. Tras la derrota, ahora toca ganar en Cleveland para volver a disponer de una nueva oportunidad de hacerlo.
- El rebote, asignatura pendiente. En esos últimos 4:25 de partido, Cleveland atrapó 9 rebotes por 3 únicamente Boston. 37 por 33 a lo largo de los 48 minutos, confirmando a Boston como penúltimo equipo de la Liga en este apartado estadístico, origen de muchos de los males del equipo.
- El partido supuso la vuelta de Ray Allen al equipo tras el esguince de tobillo que le ha mantenido apartado del equipo. Se perdió las dos victorias ante Orlando e Indiana pero no el nacimiento de su cuarto hijo. Para celebrarlo se marcó 22 puntazos (4 de 6 en triples incluido), que le valieron para ser el mejor del equipo pero no para ayudar a conseguir la victoria.
- Rajon Rondo, que se ejercitó antes de que comenzase el partido con Brian Doo en el mismo parquet del Garden, causó baja una noche más. No hay fecha de vuelta y los más pesimistas ponen como fecha mínima el All Star Game.
- Jermaine O’Neal y Keyon Dooling, ambos con molestias en la rodilla, volvieron a causar baja, en su caso, la previsión de vuelta se sigue valorando partido a partido.
- Semih Erden. El turco es a Cleveland lo que Jajuan Johnson a Boston. Sale lo justo y con el partido resuelto, algo que ayer no sucedió e impidió que pudiera recibir la ovación del Garden, donde se le sigue guardando un cariñoso recuerdo.
- Kyrie Irving, camino del ROY. 23 puntos (10/14 en TC), 4 rebotes, 6asistencias y la canasta definitiva a falta de 0:02.02 para finalizar el partido. Bonita tarjeta de presentación la entregada por el chaval anoche en el TD Garden, que recordará durante un tiempo su brillante actuación.
- De Record en Record. Los 5 tiros de campo convertidos anoche por Garnett fueron suficientes para adelantar a Moses Malone (15º) en esa clasificación histórica de la Liga. Su próximo reto es pasar a Kareem Abdul Jabbar (25º) en la clasificación de máximos
VER PARTIDO ON LINE: