domingo, 1 de enero de 2012

DET @ BOS | PIERCE, VICTORIA Y UN NUEVO JERMAINE


Volvió Pierce al equipo y primera victoria en el estreno del equipo en casa esta temporada en el TD Banknorth Garden. Verlo salir en el quinteto, o más bien, no ver a Pavlovic, ya presagiaba cosas buenas antes de que el balón empezara a retumbar contra el parqué del Garden.

Bien acompañado por Allen, los 12 puntos de Pierce fueron respaldados por 17 de Ray, dos triples incluídos para ambos. El relevo anotador de Pierce, y sobretodo de Jermaine, que firmó su mejor partido en lo que llevamos de temporada (19 puntos y 7 rebotes), descargó de trabajo ofensivo a Rondo, que con 9 puntos (triple incluído) y 5 asistencias se dosificó de cara a próximos compromisos.

El que está pero no está es Garnett. Preocupa su poca participación en ataque (8 puntos contra Detroit), no así su efectividad, ya que los porcentajes no son malos (4/6 T2). Pero parece haber perdido el rol, no destaca ni en defensa ni en ataque, sorprende su lentitud y entre él y Jermaine consiguieron hacer internacional a Monroe que con 22 puntos (9/12 TC) firmó un interesante partido.

En la imagen Kevin Garnett (Foto: nba.com)
El partido se rompió del todo en el tercer cuarto, cuando un parcial de 36-21 dio paso a amplias y cómodas ventajas que permitieron dar minutos a la segunda unidad, en la que volvió a destacar Brandon Bass, con 17 puntos, confirmándose como la revelación de la temporada. 

Al final, la relajación permitió a los Pistons limar un marcador que se movió entorno a los 20 puntos y que gracias a la baja anotación en el último cuarto de los Celtics (10 puntos), permitió un resultado sin estridencias: 96-85.

****************************


BREVES

  • Destacado acierto para ambos equipos desde la línea de personal. 14/15 Detroit y 19/19 Boston.
  • Los 10 puntos del último cuarto, suponen la anotación más baja en un cuarto para los Celtics en los que llevamos de temporada.
  • Wilcox sigue con molestias en el hombro izquierdo, lo que dio minutos a  Stiemsma, que sumó un nuevo tapón.
  • Las nuevas previsiones de vuelta para Mickael Pietrus son para mediados de enero.

PARTIDO COMPLETO






No hay comentarios:

Publicar un comentario