jueves, 31 de mayo de 2012

BOS 111 @ MIA 115 | 30 MAY 2012 (ECF G2)







No pudo ser. Anoche todos teníamos una corazonada, un palpito. Hablaras con quien hablaras todo era optimismo. Se apelaba al corazón, a la implicación sobradamente demostrada y al orgullo, pero también a cosas más pragmáticas, como lo importante que podría ser anoche una defensa zonal.  Se buscaba líder, un renacer y Ray Allen estaba en boca de todos. El sacrificio del veterano jugador no ha pasado desapercibido por la afición, que esperaba ver anoche a un Allen con mejor suerte.

Y mejoró Allen respecto al primer partido (13 puntos en una serie de 5 de 11 lanzamientos). Pero no sería Ray el protagonista. Ni él, ni KG (18 p / 11 r), ni Pierce (21 p / 6 r). El hombre de la noche fue Rajon Rondo. Y no solo por sus 44 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes -1ª vez que se consigue algo así en Play offs- en 53 minutos de juego (TODOS, no descansó), sino porque anoche controló el partido a su antojo. Movió al equipo, le dio el ritmo adecuado y mordió en defensa. Es difícil encontrar un base que pierda solo 3 balones jugando esa minutada. Rondo fue anoche ese hombre.

El partido empezó no bien, lo siguiente. Y gracias a una fuerte defensa (pressing a la salida del balón, dos contra uno a Wade, culos arras de suelo,...) el equipo corrió y se marchó con 6 puntos de ventaja tras el primer parón.

La fuerte defensa se tradujo en 7 faltas personales -4 de ellas de Stiemsma en tan solo 3 minutos-, por solo 3 los locales.

En el segundo cuarto se igualó algo la cosa. La fuerte defensa sobre Wade -2 puntos al descanso- fue aprovechada por Mario Chalmers, libre de marca en más de una ocasión, para anotar 12 puntos (3/4 T3) en este tramo de partido. Sólo Rondo -que llegó con 22 puntos y 7 asistencias al descanso- hizo sombra al de Kansas.

Tras el descanso, la pájara.

El tercer cuarto se le viene atragantando a Boston desde que empezaron las series eliminatorias y anoche no hubo excepción. +13 de parcial para unos Heat que sumaron más puntos con Wade y Lebron (23) que Boston al completo (22). Haslem y Chalmers completaron el puzzle.

Y así, con un cambio de tendencia y 6 abajo encaró Boston el último cuarto de partido.

Un último cuarto en el que 10 puntos de KG fueron determinantes para igualar el choque y un triple de Allen  fundamental para que el partido fuera a la prórroga, tras fallar Lebron James un último lanzamiento sobre la bocina.

Una prórroga en la que , ya sin Pierce, eliminado por faltas poco antes del tiempo reglamentario, vería otras dos eliminaciones Célticas (Dooling y Pietrus). En total 33 faltas personales señaladas a Boston por 18 a Miami, lo que significó, entre otras cosas, que Lebron James visitara casi tanto la línea de personal (24 veces), que todo el equipo de Boston junto (29).

Y una prórroga en la que Rondo anotó 12 puntos, los 12 de su equipo, poca / ninguna ayuda, determinante para que la victoria se quedara en casa y el 2-0 subiera al global de la eliminatoria.

Si el equipo empezó las series cansado, ahora está MUY cansado y sin recompensa. En Boston solo vale la victoria, eso es así, pero sus aficionados valoramos el esfuerzo, la constancia y la buena voluntad. Y a este equipo de eso le sobra, y con eso nos quedamos,...



  • Tras el partido, Magic Johnson declaró que éste era posiblemente el mejor partido que le había visto a un base en unos PO de la NBA. La actuación de Rondo (44 puntos -career high-, 10 asistencias y 8 rebotes en 53 min) queda así avalada no sólo por los números.

  • También los 22 puntos que llevaba al descanso Rajon supusieron un record personal de anotación. Anteriormente se había quedado en 19 en un partido contra los CAVS en 2010.

  • Con la victoria, Miami se mantiene invicto en partidos de playoff que acaban en prórroga. Desde su creación han disputado 6, y las 6 las han ganado.

  • Dwyane Wade se convirtió anoche en el primer jugador desde Jerry West (1966-1969) que logra anotar más de 20 puntos en 12 partidos de PO consecutivos ante los Celtics. 

  • Hasta el 18 de mayo, Boston tenía un récord de 33-0 en partidos en los que se había puesto +14. Pues bien, ese día se rompió el record (33-1 / G4 de la serie ante Philadelphia) y anoche volvió a repetirse (33-2)


  • Informa Gary Washburn que tras el partido, Danny Ainge y Michael Zarren -su asistente- mantuvieron una "animada" conversación con Joe Borgia (Vice President, Referee Operations NBA)

Rondo anoche, el amo (celtics.com)


Doc Rivers, anoche, acompañado de Flip Saunders, asesor personal para estos PO

Los números de Rondo

Acción de Rondo que acaba en canasta pero no en falta de Wade








martes, 29 de mayo de 2012

BOS 79 @ MIA 93 | 28 MAY 2012 (ECF G1)








Con la relajación de haber cumplido en la serie de semifinales ante los Sixers se presentaba anoche Boston en el American Airlines Arena de Miami. Más de la necesaria, echando un ojo al juego y al marcador al final del primer cuarto (21-11).

Con un Lebron James dominador, no en vano él solito anotó dos puntos más que Boston al completo al final del primer cuarto (13-11), abrió Miami la eliminatoria mostrándose y demostrándose. Demostración para la que sólo Kevin Garnett parecía tener réplica, aunque sus 6 puntos (3/4 TC) parecieran poco o nada vista la capacidad del MVP.

En el segundo cuarto todo cambió. Entre Lebron y Wade solo anotaron una canasta en juego y Boston triplicó su aportación ofensiva. 23 de los 35 puntos que anotaron los Celtics en este periodo fueron obra de KG, Pierce y Rondo. Y con Allen desparecido, fue Mike Miller el que puso la pólvora desde el 7,23 anotando los 2 tiros que intentó.

Empatados y con la sensación de que Boston planteará batalla en estas series, se marcharon ambos equipos a vestuarios. Para entonces Ray Allen y Doc Rivers ya habían visto una técnica y Dan Crawford y Ed Malloy eran trendic topic por separado en Boston y Miami respectivamente.

El tercer cuarto vio otra técnica, la de Rondo, y el principio del final de este primer envite. Lebron James, ayudado ahora por Dwyane Wade, volvía a sumar más puntos (10+6) que los 8 hombres de los que dispuso Rivers en este tercer cuarto (8 de Garnett y 7 del resto= 15). Unos anotando por encima del 55 % y otros por debajo del 30%. Habíamos vuelto al juego del primer cuarto pero ya sin la excusa de la relajación, porque no pareció haberla. 

Y sin excusas y con probaturas de una zona que se antoja ya importante de cara al segundo partido de la serie, jugó Boston un último cuarto en el que Rondo coqueteó de nuevo con el triple doble (16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Ni arreglaron esos números su mal partido, ni consiguió que el resto elevara su juego. Ray Allen volvió a jugar porque lo exige el guión, no porque se lo pida el cuerpo. Un acierto de siete lanzamientos fue el bagaje de anoche. Y llegados a este punto quisiera huir de algunas críticas a Ray, un tipo al que no se le pueden hacer reproches desde que llegó a la liga, ni en juego ni en comportamiento. Poco respaldo tienen ahora las criticas oportunistas sobre un tipo que juega lesionado. Muchos otros lo verían cómodamente sentados en el banquillo y luciendo unos horrendos peach pants. 


  • Shane Battier había jugado 62 partidos de 1ª y 2ª ronda de playoffs y en ninguno de ellos había hecho un doble-doble. Ayer era su primer partido de final de Conferencia y acabó con 10 puntos y 10 rebotes / via @tikotderoa

  • En toda su carrera NBA, Ray Allen NUNCA había acabado un partido por debajo del 50% en tiros libres lanzando más de cinco veces. Anoche: 3/7 / via @tikotderoa

  • Brandon Bass anotó justo la mitad (8) de los puntos que dice la estadística que debe anotar (16) para que Boston gane el partido. Siempre que lo ha hecho, Boston ha ganado.

  • Según una estadística que comentaba Gonzalo Vázquez en twitter, sólo en 22 de 110 ocasiones, el equipo que ha perdido el primer partido de la Final de conferencia ha llegado a la Final de la NBA. Mal presagio.

  • En el partido de anoche se juntaron los mismos árbitros que el primer partido que enfrentó a estos mismos dos equipos en los PO 2011:  #43 Dan Crawford, #14 Ed Malloy y #23 Jason Phillips . Ya he comentado que, como entonces, los dos primeros consiguieron ser Trendic Topic en Boston y Miami. 
Rondo rozó de nuevo el triple doble (jugando al tran-tran) Fuente: Boston Globe








lunes, 28 de mayo de 2012

PHI 75 @ BOS 85 | 26 MAY 2012 (R2 G7)



      




Con el 7º partido de las Finales de conferencia de 1982 en el recuerdo, Boston y Philadelphia se presentaron en el Garden excesivamente nerviosos. El miedo a ganar de unos y a perder de otros, nos dejó un partido repleto de errores. Sólo la emoción del resultado hizo que los que no tomaban partida por unos u otros , aguantaran hasta el final, el Gran Final.

Acabado el tercer cuarto Boston "dominaba" por tres. Ray Allen arrastraba hasta su muñeca los dolores en el tobillo, acumulando 5 fallos en el triple y una sola canasta de otros 4 lanzamientos intentados (1/4 T2). 

Desaparecido, al igual que Rajon que, a falta de jugarse los últimos 12 minutos, acumulaba 4 pérdidas y solo 3 aciertos de 9 intentos. Bass, Garnett y Pierce -que acabaría eliminado por faltas- eran los que aguantaban a un equipo que parecía necesitar un plus. De uno o de otro.

Y aparecieron ambos. 

Primero Allen, firmando 8 puntos vitales sin fallo (2/2 T3 y 2/2 TL), después Rondo

Uno lo hizo de la nada, el otro de la nada más absoluta. El base, que había firmado un partido horrendo hasta ese momento, anotó 11 puntos (triple incluido), repartió 4 asistencias y recogió 3 rebotes en el último periodo. Lo necesario para ganar, clasificar al equipo para la Final de Conferencia y sumar un nuevo triple doble para el palmares particular: 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.


Ganarse el cielo, el séptimo cielo.

  • Ray Allen al meter dos triples acaba con su mala racha de partidos anotando menos de dos triples (4) y dice adiós a su récord de 5 *

  • Rajon Rondo se convierte en el 4º jugador de la historia, igualando ni más ni menos que a Chamberlaine, con más triples dobles en PO con 9 *

  • Desde 2009 se han hecho 16 triples-dobles en PO, 9 de ellos del 9 de los Celtics *
 



Rondo, auténtico protagonista del último cuarto (Fuente: Celtics.com)


*Fuente: Rajon_9

jueves, 24 de mayo de 2012

BOS 75 @ PHI 82 | 23 MAY 2012 (R2 G6)



       



Francamente lo esperaba. Ni el gran tercer cuarto del quinto partido, personificado en Brandon Bass, puede esconder las carencias de un equipo que si ahí sigue es por constancia, oficio, orgullo y otros mil calificativos que nada tienen que ver con la capacidad física de un equipo que nació roto.

Cualquier otro hubiera encontrado en las enfermedades y/o lesiones de Green, Wilcox y J.O. la excusa perfecta para tirar la temporada e irse de vacaciones sin remordimiento alguno. Pero estos tipos no, y por eso están ahí, luchando en la agonía por meterse en las Finales de Conferencia. 


Sin pívot titular (KG haciendo las veces), Stiemsma -un rookie que juega lesionado- como primer relevo y dos desechos como Ryan Hollins y Sean Williams para cerrar la pintura ha sobrevivido un equipo que ha liderado por la cola la NBA en rebotes ofensivos. No hablemos de puntos en la pintura o en segundas oportunidades...


Y sin juego interior, el equipo se ha dejado llevar por el backcourt. Unos días Pierce, otros KG -que no nos engañemos, ha jugado por fuera-, otro un par de tiros decisivos de Allen, las carreras de Rondo, las suspensiones de Bass y el parto tardío de un niño al que se puso por nombre Avery.


Pero ayer no entraban los tiros (Allen jugó tocado), obviamente no hubo juego en la pintura (Stiemsma,  jugó más tocado que otras veces), desaparecieron las carreras de Rondo -que por segunda vez en 35 partidos bajó de las 10 asistencias- y, por segunda noche consecutiva, volvió a ausentarse el recién nacido (Bradley)... y no parece que esta vez vaya a volver.




Presentación del equipo (Fuente: Celtics.com)



  • Ray Allen lleva 4 partidos consecutivos sin anotar 2 triples. Solo una vez llegó a 5 en PO, en 2008. Su "récord" total es 7. via @datosbasket

  • Boston ha ganado todos los partidos que Bass anotó 16 o + puntos. via @big_nbaespana

  • En las 3 victorias de Boston ante Philadelphia, Kevin Garnett lanzó 20 veces desde dentro de la zona; en las 3 derrotas, solo 7 (anoche 0)  via @jvillaluenga

  • Si los Celtics llegan a la final, serían el cuarto equipo en la historia en llegar, estando por debajo del 50% de victorias hasta All-Star. via @big_nbaespana

  • Rajon Rondo no acababa con 6 asistencias o menos y al menos 4 pérdidas desde el 28 de diciembre de 2011 via @tikotderoa

_______________________


  • Creemos que podemos ganar. (El juego) puede ser feo, pero si eso es lo que se necesita, entonces vamos a hacer lo que sea necesario. Andre Iguodala. 
  • Tenemos que hacer un mejor trabajo en ataque. Creo que hemos tenido una gran cantidad de posesiones vacías , Doc Rivers. 
  • Sólo queríamos mantener nuestra manera de atacarles. Contra este equipo no puedes jugártela a base de tiros en suspensión. Doug Collins
  • Cuando estás ahí, no sientes mucho más. Sólo consigues que la adrenalina fluya. Elton Brand




martes, 22 de mayo de 2012

PHI 85 @ BOS 101 | 21 MAY 2012 (R2 G5)




      





No es que la primera mitad careciera de ritmo, al contrario. Otra cosa es que no fuera el adecuado. Alocado. En momentos un auténtico correcalles del que solo Stiemsma supo escapar con 8 puntos para cerrar el primer cuarto con una inmaculada serie sin fallo de 4 lanzamientos.

4 abajo encaró Boston un segundo cuarto en el que, pese a los 14 puntos de Garnett antes del descanso, no consiguió revertir ni juego ni resultado (3 abajo al descanso). La misma tónica pero la sensación de que si aun así estábamos vivos, la palabra era esperanza.

Boston es un equipo de parciales, a favor y en contra. Ayer, por suerte, se dio solo el primero. Empujados por los 18 puntos de Brandon Bass en el tercer cuarto (Dos más que todo el equipo de Philadelphia junto), Boston consiguió una renta que, lejos de desperdiciar en una de sus habituales pájaras, Rajon Rondo (13 puntos, 14 asistencias), Kevin Garnett (20 puntos y 6 rebotes) y los 16 puntos de Paul Pierce, se encargarían de ir aumentando hasta los 16.


En cierto sentido, buscando la rosca y el titular (engañoso por otro lado), Pierce fue la diferencia (16 puntos)


  • Con esta victoria Boston se coloca en una situación inmejorable para pasar ronda y visitar unas nuevas Finales de Conferencia. Pendientes de lo que suceda el próximo miércoles en Philadelphia (02.00 CET, jueves), Boston aun tendría una última oportunidad el sábado en el Garden para conseguir el pase.

  • Los 27 puntos de Brandon Bass suponen su mejor marca desde que llegó a la NBA. Su serie de 9/13 TC y 9/10 TL le da, si cabe, más mérito a la hazaña. El hecho que 18 de esos 27 puntos de Bass llegaran en un solo cuarto, suponen un nuevo record de estos playoffs (Hasta el moemnto la máxima anotación en un cuarto la tenía Lebron James, que anotó 17 puntos a los Knicks en el último cuarto del tercer partido de esa serie)

  • Otro al que se le volvió a ver el pelo anoche fue a Greg Stiemsma. 10 puntos (5/5 TC), 2 rebotes y 3 tapones para el, no lo olvidemos, novato de los Celtics.

  • Avery Bradley, que ya se quedó sin participar en la sesión de tiro matinal, no fue alineado anoche por precaución (en las últimas semanas se le ha salido 4 veces el hombro de su sitio). La baja del Texano devolvió a Ray Allen al quinteto, algo que no supo aprovechar como se espera de un superclase como él. 5 puntos en una mala serie de 2/7 T3 acabaron desquiciando a Jesus.

  • Pese a no disfrutar de ningún minutos, Sean Williams tuvo el honor de ser el jugador inscrito anoche en el puesto de A. Bradley. Jajuan Johnson, one more time, desde la barrera.

  • Will Smith (copropietario de los Sixers) y su esposa Jada presenciaron el partido anoche en el Garden. Pocas celebrities y muchas veces, como ésta, aportadas por el rival. Con cuentagotas en el Garden.
Will Smith y Jada durante la interpretación del himno yankee (fuente Celtcis.com)



    Bass, on fire (fuente Celtics.com)


lunes, 21 de mayo de 2012

BOS 83 @ PHI 92 | 18 MAY 2012 (R2 G4)


     




"Philadelphia iguala la serie" (aunque Boston mantiene el factor pista). Titular y matiz de una crónica que quedará para siempre en el olvido. Sería un sin sentido desglosar ahora, al detalle, lo que ocurrió hace ya 3 noches, la de una mala digestión de la que nadie se acuerda. Borrón y cuenta nueva en un equipo que siempre miró al frente, nunca su ombligo.

Hace unos meses, cuando tocaba perder en Detroit o Cleveland y nadie sabía que, tras perderse unos partidos en febrero por la misteriosa enfermedad de un familiar, una nueva y rejuvenecida versión de Kevin Garnett iba a aparecer, todos (los aficionados) hubiéramos firmado jugarnos el pase a la final de conferencia al mejor de tres partidos, contra Philadelphia y con el factor pista a favor.

Y ese es el punto en el que estamos. Con el Big Four medio sano, activo, que no es poco y las pinceladas de Bradley un día y de Pietrus otro, Boston encara la fase final de la temporada dando una imagen de lucha, constancia y oficio.

Pocos se acuerdan del cansancio, pese a que la rotación de Boston sea la más pobre de cuantos equipos quedan en competición. Pesa más la imagen de un equipo que se sabe herido, por alguna necrológica a destiempo. Algo que Boston ha sabido utilizar para motivarse. Partido tras partido.

Lo peor que se podía hacer con este equipo es enterrarlos vivos, antes incluso de empezar a andar. Se hizo con San Antonio y de muerto ha pasado a ser el alma de la fiesta. Una fiesta que acabará en baile y si finalmente es San Antonio el que se presenta a ella, quién mejor que Boston para bailar un agarrao.


jueves, 17 de mayo de 2012

BOS 107 @ PHI 91 | 16 MAY 2012 (R2 G3)


     




Pese acabar 5 abajo el primer cuarto, desde el comienzo se percibió otro partido. Mediado el cuarto Rondo tomó la batuta, pero en esta ocasión para anotar. 13 puntos suyos, anotados de forma consecutiva, mantenían a Boston en el partido cuando más apretaban los Sixers. Iguodala, Allen, Holiday, ... Un todos contra uno al que Pierce entró al relevo para acabar el cuarto. 

El capitán vivió unos instantes de antología. Penetraciones que acabaron con el angelino colgado del aro se salpicaban con una importante presencia bajo las tablas. Segundas opciones a las que no están acostumbrados los hombres de Rivers desde que empezó la temporada.

<Paul Pierce acabó el cuarto con 4 rebotes ofensivos, el resto de jugadores (ya sea de Celtics o Sixers), sumaron 2 entre todos.>

Y llegó el momento de KG. 13 puntos suyos en el segundo cuarto sumaron casi tantos como los 16 de los Sixers. Sus 7 rebotes, uno más que todos sus rivales juntos. Solo se permitió fallar 2 de los 8 lanzamientos que intentó. Rompió el partido y quien sabe si también la eliminatoria.

Con 11 puntos de saldo a favor, en el tercero reapareció Pierce. 10 puntos sin fallo (1/1 T2, 1/1 T3 y 5/5 TL) a los que añadió 4 rebotes. Definitivamente y tras los destellos que mostrados al acabar el primero, Paul Pierce estaba de vuelta. Gracias a él y a los 23 puntos de renta al final del cuarto, permitíeron al que escribe una pequeña licencia a esas horas de la madrugada...

Conmigo ya en la cama, leí luego que Pierce y Garnett acabaron de redondear sus actuaciones. 

El primero con 24 puntos y 12 rebotes, el segundo con 27-13. 

Pietrus con 13 puntos (3/4 en triples) y Rondo (23 puntos, 14 asistencias, 6 rebotes y una sola pérdida), completaron el Poker.


  • Por primera vez en lo que llevamos de Playoffs, Paul Pierce acabó el partido sin perder un solo balón. Los 5 rebotes ofensivos que capturó, suponen además su mejor marca personal de la temporada, pero no de su carrera que siguen siendo los 9 que capturó precisamente ante Philadelphia el 09 de abril de 1999.

  • Con el de ayer suman ya 9 partidos de Playoff (todos) y 146 minutos en pista sin que Pietrus haya conseguido dar siquiera un pase de canasta. Pese a la anécdota, anoche se confirmó la mejoría mostrada por el francés en el segundo de la serie, sus puntos (13 anoche) y el haber recuperado la puntería desde la larga distancia (3/4 Triples) se antojan vitales para pasar ronda.

  • Con 2:51 para llegar al final, Doc Rivers dio entrada a Moore, Daniels y Pavlovic. De los tres solo el primero se permitió lanzar a canasta, un tiro que además entró.

  • Pese a haber tenido partidos de 28 y 29 puntos, los 27 que anotó anoche Garnett gozán si cabe de más mérito al lograrlos permaneciendo 8 minutos menos en cancha. Lo mismo puede decirse de sus 13 rebotes y 4 asistencias. Sólo permanecer menos tiempo en pista pudo evitar que superase los 14 rebotes y 5 asistencias que tiene The Big Ticket como tope en estos PO

  • De los 25 minutos que estuvo en pista Ray Allen, lo que más extraña no es que solo anotara 3 puntos (marca más baja de la temporada), es que solo lanzara una vez a canasta con el balón en juego, algo que no había ocurrido ni una sola vez esta temporada. De hecho, la vez que había lanzado menos se había quedado en 5 tiros (en dos ocasiones). Ni que decir tiene que es la primera vez este año que acaba un partido sin probar suerte desde la línea de 3.

  • Tras 4 partidos consecutivos de PO ganando en casa (3 a Chicago y uno a Miami la temporada 2011), Boston cortó anoche la buena racha de los Sixers, recuperando con ello el home court y dando a los Celtics la posibilidad de que las series semifinales se decidan en Boston.

  • Tras anotar 101 puntos en el 4º de la serie ante los Hawks, el de anoche fue el segundo encuentro en el que los de Rivers logran atravesar la barrera de los 100. 

  • Con el de anoche Boston suma un record de 31-0 esta temporada en partidos en los que se ha puesto +14 en algún momento del partido. Lo de equipo irremontable cuando se llegan a esas cifras se lo ha ganado a pulso.

Relax para acabar el partido (Fuente: @jose3030)

Decepción en la grada (Fuente: @jose3030)

La grada hace lo que puede en los tiros libres (Fuente: @jose3030) [VER VÍDEO]






martes, 15 de mayo de 2012

PHI 82 @ BOS 81 | 14 MAY 2012 (R2 G2)


    





Si algo pareció quedar claro en el partido que abría las series, es que el resto de la misma no iba a ser fácil. 


Ni para unos, ni para otros. 


Dos partidos resueltos en un solo punto hablan de un equilibrio de fuerzas que, curiosamente, procede de la disparidad más absoluta: Juventud contra experiencia. 

Tras un arranque de libro (9-0) y muy buenas sensaciones en el primer cuarto (25-21), Boston lucía a base de rápidas circulaciones > Buena selección de tiro >> acierto . Lógica aritmética.


El más lucido Bass, que con 8 puntos se convertía en la pieza ejecutora de gran parte de las 6 asistencias de Rondo antes del primer receso.

Pero todo comienzo tiene un final y el que de Boston empezó con un parcial en contra de 14-0 poco antes de finalizar el tercer cuarto. Spencer Hawes (8 puntos y 10 rebotes) hacía y deshacía ante Stiemsma y Hollins, que curiosamente (o no tanto) coincidieron en pista durante gran parte de los minutos en los que se iba gestando el parcial en contra. 
Para cuando Boston quiso, Holiday y Turner se habían hecho con el mando, y sólo la recurrida épica (y dos triples inesperados de Pietrus) metieron a los Celtics de nuevo en el partido para jugársela a cara o cruz.

Un triple de Holiday a falta de 1:57, contestado por otro de Ray Allen con 1:40 por jugar levantaba definitivamente las cartas de ambos. Los jugones aparecían y las ventajas se alternaban por bandos a golpe de calité. La que le sobra a Evan Turner, un descarado y poco asustadizo muchacho curtido en las calles de Chicago al que las desgracias familiares parecen haber fortalecido. 

Suyos fueron los dos tiros libres y la entrada a canasta que rompió definitivamente el partido. Dos triples de Allen y Garnett en los 3 últimos segundos, no hicieron más que maquillar una derrota, que no por corta podemos tildar de inmerecida.




  • Los dos triples de Pietrus en el último cuarto, no solo sirvieron para dar emoción al partido, sino que arreglaron un poco, si cabe, su particular porcentaje en triples desde que empezaron los Playoffs. Con solo 2 aciertos de 15 lanzamientos se presentó Pietrus anoche en el Garden y con 4 de 18 lo abandonó.

  • Lo que si que no arreglo Pietrus fue su poca solidaridad a la hora de encontrar compañeros libres de marca. 0 asistencias en 122 minutos de Playoff le contemplan. Casi nada.

  • Entre el segundo y tercer cuarto, en los que Boston solo pudo anotar 24 puntos entre ambos, los porcentajes a canasta de los locales quedaron en evidencia. Sólo anotó 9 de sus 37 intentos a canasta (24.2 %). 

  • Avery Bradley, que juega con una protección en su hombro izquierda por una dislocación del mismo que se produjo en las series ante los Hawks, chocó con un rival en el segundo cuarto. Atendido primero en el banquillo y posteriormente en el vestuario, el Texano pudo volver a cancha en el último cuarto y completar 20 minutos en pista

La fauna del Garden

Bradley atendido en el banquillo de sus problemas en el hombro

La silla (y el alza) de Doc. A lo Phil Jackson.


VER PARTIDO:

lunes, 14 de mayo de 2012

PHI 91 @ BOS 92 | 12 MAY 2012 (R2 G1)



    





Cuando ya han pasado un par de días del partido que abrió las series de semifinales de conferencia en el TD GARDEN, ya solo quedan sensaciones. Olvidada toda estadística particular o grupal, la sensación de estar ante un equipo que no se va a rendir permanece.

Abrió Boston la serie ante los Sixers con una sufridísima victoria que solo pudo llegar gracias al acierto y la fe de los últimos minutos. Los que dan la vida a un Pierce que falló el mundo hasta que tuvo que anotarlas. Hasta que ese momento llegó, Boston tiró de los de siempre. Mr. Triple Doble sumó uno más casi sin darnos cuenta. 17 asistencias de las que se aprovechó, y mucho, el rejuvenecido Kevin Garnett (29 puntos y 11 rebotes para él).

Lo de Garnett merece post aparte, y lo tendrá. El nivel que está mostrando The Big Ticket asombra al propio Garden, que está presenciando la mejor versión del veterano jugador en las que pueden ser sus últimas carreras en el Garden.


Y poco más, que no es poco. Rondo, Pierce, Garnett y Allen. Brandon Bass y Avery Bradley. Y, ... ya, no nos engañemos. 6 jugadores. La plantilla más corta y más veterana de las 8 que afrontan el último tramo de la competición. 

Boston, a base de fe, del tan nombrado orgullo y del saber jugar los minutos decisivos pasó ronda ante Atlanta y comenzó la serie ante los Sixers con igual denominador común y mismo resultado. Y la serie se irá a 6 o 7 partidos, porque los Sixers tienen piernas que corren y músculo que aprieta. Correrán, dominarán y obviamente, también ganarán. Pero no pueden dormirse porque cuando lo hagan, Boston no dejará que se despierten antes del Gino Time.

Pierce y Pietrus fuera de si (fuente: celtics.com)


VER PARTIDO: