viernes, 11 de mayo de 2012

ATL 80 @ BOS 83 | 10 MAY 2012 (R1 G6)



       



Con el sufrimiento requerido en este tipo de situaciones, Boston pasó anoche eliminatoria ante unos luchadores Hawks. Como queriendo emular lo que hacía unos minutos se había visto en el Wells Fargo Center de la cercana Philadelphia, donde los Sixers habían conseguido dejar fuera a los mermados Bulls, el TD Garden vivía un final de infarto en el que Al Horford parecía haberse metido en el cuerpo de Omer Asik.

Tanto uno como otro, habían mantenido a sus equipos en el partido hasta los últimos instantes. Suyos fueron gran parte de los puntos y rebotes decisivos para no dejar de soñar, y suya fue también la responsabilidad de jugarse la vida de sus equipos desde la línea de libres.

Pero ni uno ni otro supo resolver en tan complicados momentos. Los que definen un partido, una eliminatoria, una temporada.

Huyendo de la crueldad del momento, y centrándonos ya en lo sucedido en Boston, cabría reconocer que de no ser por Horford, Atlanta no habría llegado con opciones al final. Completamente recuperado de la lesión que le apartó del equipo en la Regular Season, el dominicano demostró que de haber contado con su participación, quizá el sitio de Atlanta debiera haberse ido uno o dos peldaños por encima de su final.

Pero eso es otro cantar. La película de anoche comenzó antes de llegar al Garden, curiosamente lejos de la cancha de juego y del poder fáctico de los jugadores. En una entrevista, Michael Gearon, co-propietario de los Hawks, se permitió hablar abiertamente de Boston como un equipo de viejos. Viejos que juegan sucio y cuentan con el beneplácito arbitral. Habló de las faltas señaladas a unos y otros en partidos anteriores y personalizó en Kevin Garnett como el jugador más sucio de la competición.

Y era de preveer. 28 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Esa fue la respuesta de un Kevin Garnett que jugada tras jugada sumaba argumentos a una elaborada respuesta,  primero en la cancha y luego ante los periodistas.

El agradecimiento de Garnett al co-propietario de los Hawks (nunca viene mal una motivación extra) acabó con éstos de vacaciones. 



Boxscore del partido de anoche el Garden


  • Tras 27 partidos consecutivos repartiendo 10 o más asistencias, anoche Rondo dejó de hacerlo. Pese a todo, este tipo de récord no suelen extenderse a partidos de playoff, por lo que podríamos decir que Rondo dejó la marca en 22 y pendiente de seguir con ella la temporada próxima. John Stockton sigue sin estar tranquilo.

  • Anoche fue el primer partido de la serie ganado por Boston en estas series sin que su capitán (Paul Pierce) necesitara anotar +20 puntos. Quedándose en "solo" 18 puntos y 7 asistencias, éste va a ser recordado como el único partido en el que Boston se llevó la victoria con un Pierce por debajo de la veintena. Pocos dirán que jugó lesionado. Muchos otros en su lugar se habrían borrado.

  • Pese a los malos porcentajes anoche de Ray Allen (1 de 7 en tiros de 3), sus 4 tiros libres sirvieron al  bueno de Ray para ser, pese a todo, la mejor aportación ofensiva de Boston desde el banco. Del resto, solo Hollins y Pietrus consiguieron ver aro (2 puntos para cada uno)

  • Con la victoria de anoche, Doc Rivers se convierte en el tercer entrenador de la historia de los Celtics en alcanzar las 50 victorias en Playoff. Los precedentes son, como no, Arnold Red Auerbach, que se quedó y KC Jones. (via @albertodelaosa)

  • Si bien el partido acabó por decidirse en los últimos segundos, un parcial de 16-0 en el segundo cuarto a favor de los locales facilitó la victoria y permitió a los de Rivers vivir de rentas.

  • Según se encargaba de recordar anoche @datosbasket, desde la llegada de Larry Bird, los Celtics habían ganado en playoffs su partido nº 1, 10, 50, 100, 150 y 200. Ayer hicieron lo propio con el 300.

  • Según nos recuerda la crónica de la web nbamaniacs.com los Celtics jugarán por quinto año consecutivo las semifinales de la Conferencia Este. A ello se suma que desde 2007, cuando llegó el Big Three, Boston ha ganado al menos una serie de Playoffs.



Dudoso estilo tras los banquillos

Dominique Wilkins comentando el partido con su "elegante" indumentaria

KG, el que más vende

Primer partido de la eliminatoria que Boston gana sin que Pierce anote 20+ puntos

Vladimir Radmanovic a la bartola

Rivers motivado

Miedo en los Hawks

4 comentarios:

  1. no pude verlo en directo, madre mia casi me da algo al final, pero bueno otro año mas, ahora ya el margen de error es mucho mas pequeño y mas pequeño sera si pasamos y llegamos a la final vs heat, espero que sean conscientes y esten concentrados.

    por cierto, yo no tengo ni idea(exceptuando rivers, anthony davis y poco mas..) http://nbadraft.net/2012mock_draft pero alguien que si tenga un poco de idea, me podria decir que 3 picks elegiria si fuese boston?, #18 #21 #22

    ResponderEliminar
  2. Una opción sería cambiar esos picks 21 y 22 por una elección cercana al 10 para poder hacerte con Tyler Zeller, el center de NCS

    ResponderEliminar