miércoles, 9 de mayo de 2012

BOS 86 @ ATL 87 | 08 MAY 2012 (R1 G5)


       


BOXSCORE GAME 5


Con una canasta sobre la bocina de Garnett que la televisión americana dio inicialmente como triple (no así los colegiados), acababa un brillante primer cuarto en el que se volvió a ver a un equipo de Atlanta nervioso y fallón, especialmente Josh Smith, al que le costó un mundo entrar en el partido (0/7 TC para él  de inicio)

El segundo cuarto siguió la misma tónica. Con la herencia que había dejado el 21-15 del primer cuarto, Boston dominó el tempo de los siguientes 10 minutos. 

Hasta que dejó de hacerlo. 

4 triples (2 de Williams, Johnson y Teague) consecutivos antes del descanso dieron la vuelta a un partido que hasta entonces solo conocía dominio visitante. Otro bocinazo, esta vez de Rondo, y esta vez sí, de tres, conseguía que el partido llegara al descanso en tablas (40-40)

Pero algo había cambiado. Mientras Boston no encontraba su sitio, Atlanta sembraba una renta que gustaba coqueter con la barrera psicológica de los 10, con Horford (19-11) y Josh Smith (13-16) como principales culpables.

Sólo Rondo, en dos/tres minutos de pura magia, consiguió equilibrar de nuevo el partido a base de canastas y pases imposibles. 

Y así, a trompicones, consiguió llegar Boston a un final igualado que no supo resolver.  

Ni Pierce, ni Rondo, ni el espíritu de Havlicek en el 76. Un airball del primero a falta de 18 segundos y un importante robo que se convirtió en 10 inútiles segundos de posesión sin tiro, del segundo, pusieron fin a un inesperado desenlace

Y con 86-87, la serie se traslada de nuevo a Boston (Jueves 24/05/2012 / 02.00 H CET)



  • Las 12 asistencias de Rondo suman ya 27 partidos (23 RS + 4 PO) consecutivos repartiendo 10+ asistencias. Impresionante.

  • Al finalizar el partido, Doc Rivers calificó de "terrorífico" (en el buen sentido) el partido de Ryan Hollins. 5 puntos y 4 rebotes en 19 minutos de juego que se comieron los de Stiemsma, que sólo jugó 4.

  • 4 minutos jugó también Keyon Dooling en el día de su cumpleaños. Pese a la onomástica, el triple convertido o el tapón colocado en defensa, Doc le mandó pronto al banquillo en una decisión, como mínimo, discutible visto su buen papel.

  • De la última jugada destacar dos cosas: 1) Estaba Bradley (y no Allen) en pista tras el saque de banda en el que Rondo consigue robar el balón, porque la intención de Doc era precisamente esa, robar el balón sin falta, y nadie mejor que el Tejano para tratar de conseguirlo. Y 2) Si Rondo no pidió tiempo muerto tras robar el balón, y preparar mejor el ataque, fue sencillamente porque Doc los había agotado absolutamente todos. No culpemos solo a Rondo de los (caóticos) últimos 10 segundos...

5 iniciales,  al que volvía Horford 4 meses después. Decisivo.

Dr J en las gradas del Philips Arena

KG en el Buzzer para acabar el 1Q

Inicialmente, la TNT dio la canasta de 3
Paul Pierce contrariado en el banquillo. Último cuarto.

A falta de 18'' y bola para Atlanta 1 arriba, Doc pedía falta

Así de solo estaba Rondo en la última posesión

9 comentarios:

  1. rondo es muy bueno, pero tiene q entender q no es rose, que no puede ganar un partido, con un ultimo tiro, que hace en la ultima jugada? pq no dobla el balon!!,, esperemos sentenciar en el 6 partido en el garden !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la intención si era pasarla, Rondo no es de los de tirarse la última, pero lo arrinconaron y se lió. Things that happen.

      Eliminar
  2. bueno mañana con el garden volcado se debe ganar si o si
    sobre la jugada de rondo, nadie se ofrece ni piece ni allen ni KG,
    esta claro que rondo no se puede jugar un tiro ganador teniendo a pierce etc..
    pero si os fijais al acabar rivers con un gesto le dice a rondo como que tranquilo que no pasa nada, como sabiendo doc que mas no puedo acer porque le defendieron bien y porque nadie se ofrecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanto Josh smith como Horford le defendieron de puta madre para ser dos tios altos.

      Eliminar
  3. no le tengo que hechar nada en contra al capiporque nos ha dado muchisimas cosas, pero para mi la culpa de la ultima jugada fue suya por no ir a buscar la bola, se va corriendo como si fuesen los San Fermines. Y Rondo tendrá muchas cualidades, pero tambien tiene defectos, y uno de ellos es que no es bueno para jugarse una bola ganadora y todos lo sabemos por eso me extrañó mucho lo qu ehizo Pierce, además que no es propio de él. Yo creo que se creía que quedaba más tiempo, si no no me lo explico.

    hoy a ganar a ir a por todas que por lo menos se vea una actitud más parecida al 4º partido y no al del 5º. Go Celtics!! siempre!

    ResponderEliminar
  4. Fue un mal partido de todos, solo Rondo en esos 2/3 minutos que dices tú pudo hacer algo. (Vaya minutos!).
    El final bien Rondo, pero la defensa fue suprema.
    Fueron mejores los Hawks, anularon a los Celtics y se merecieron la victoria. Lo bueno es que Philly y Chicago también fueron al 6º partido y por ahora no descansarían más que nosotros.
    En fin, esta noche a darle fuerte a los spaguetti. Los necesitaremos.

    ResponderEliminar
  5. El capi está jugando con el ligamento de la rodilla lesionado, y fue determinante para irnos 1-1 a la eliminatoria. Un 2-0 en esas condiciones era lo mas normal, pero el asumió la responsabilidad de principio a fin. Posiblemente no se sintió con la capacidad fisica de recorrer todo el campo y forzar una canasta rapida, por eso le dejo hacer a Rondo, que no pudo penetrarle a Horford, cuando tenía espacio.

    No obstante eso es pasado, porque Atlanta ya es historia!!!

    ResponderEliminar