CAPÍTULO 31/2013 - VOLVIÓ BRADLEY, SEGUIMOS PERDIENDO
JOSE A. PÉREZ | 03 ENE 2013
@jose13bis on twitter
|
KG y Pierce, sin motivos para sonreir (Fuente Boston.com) |
Dice Doc Rivers que ha hablado con la plantilla, les ha hecho ver lo que están haciendo mal y lo van a solucionar, pero ni en un día ni en dos.
Anoche vimos un mix de todo eso que están haciendo mal en la cuarta derrota consecutiva, la primera de las cuatro en casa. Ni la vuelta de Avery Bradley, al que no podemos pedir más que se vaya acoplando poco a poco al equipo, puso freno a la vorágine de malos resultados en la que se está viendo envuelto el equipo.
Todo empieza y acaba en la defensa.
En Sacramento hablábamos de defender el perímetro, de no permitir tiros fáciles, de lo bien que nos iba a venir Avery Bradley en esa labor. Y bien vino para tapar a Mike Conley, pero no bastó.
El propio Conley en el primer cuarto y Darrell Arthur en el segundo anotaron los dos triples que intentaron. Su acierto fue parte de ese más del 60 % de acierto con el que llegó Memphis al descanso.
La exhibición de Pierce hasta ese momento (15 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 4/4 T3) servía para mantener la esperanza que da perder por solo 9 puntos al descanso.
Pero el equipo no está bien. Falto de confianza, no sabe muy bien a qué juega, y si lo sabe -como dice Doc- aun no sabe muy bien como ejecutarlo.
El tercer cuarto volvió a escenificar todos sus males. Conley, Gay y Allen hundieron un poco más el clavo y dejó a Boston en manos de la tan recurrida épica.
Y a ella trató de aferrarse.
Comandados por un Garnett que ya bastante hacía con tratar de frenar a Randolph, Boston se puso tan cerca como 83-78 a falta de 4:52 tras dos triples consecutivos de Jason Terry.
Mejoró la defensa, y en base a ello se acercó Boston, pero ahora lo que fallaba era el ataque. Nada. Pierce, al que pudimos ver con su cinta del revés, quemó todo su arsenal en la primera mitad.
Remar y remar para morir ahogado en la orilla, una vez más.
Un par de triples mal tirados de Rondo y KG, desde la línea de los libres, no pudieron culminar una gesta en la que nadie creyó.
Próximo partido el viernes a las 02.00 h peninsulares ante Indiana.
Oremos.
_________________
- Pese a que Boston había anunciado la vuelta de FAB MELO al equipo, el brasileño no pisó el parqué del Garden. Una información aparecida en WEEI apunta a que sí viajó de Maine a Boston, pero para recibir atención médica. Al parecer se golpeó la cabeza con la puerta de su hotel, consecuencia de la cual sufrió una conmoción cerebral
- Lo mismo sucedió con Leandrinho que, pese a las molestias en la cadera de Rondo, no se quitó el chándal.
- Se vio muy motivado a Tony Allen, autor de 15 puntos en una serie de 6/8 TC
- Rondo ha jugado 26 partidos esta temporada. El balance del equipo con o sin él es del 50 % (13-13). En las victorias tiene una media de 12 asistencias, bajando a 11 en las derrotas. Sólo en 2 de las 13 victorias Rondo ha bajado de las 10 asistencias, por contra, en 4 de las 13 derrotas Rondo se ha quedado por debajo de esa cifra.
- Después de pasarse este primer tramo de temporada por encima de los registros de asistencias del año pasado (11.7), Rondo ha bajado a las 11.6 por partido. Parece una evidencia decir que los problemas físicos le están pasando factura.
- En el gráfico de eficiencia que mostramos (donde sumamos puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y restamos pérdidas), tratamos de arrojar algo de luz sobre si Rondo ha bajado o no su aportación tras romper su racha de 10 asistencias en aquél partido ante los Nets:
- En los 13 partidos anteriores al de los NETS (marcado con una franja roja), Rondo tuvo una media de 29.75 puntos en nuestro rango de eficiencia. La media en los 12 partidos posteriores es de 27.58, una mínima diferencia que puede atribuirse a las molestias con las que está jugando tras el partido ante los Clippers. De hecho, sin contar esos dos partidos con molestias, la media de Rondo es de 29.80, ligeramente por encima de los números que acumulaba antes de romperse el récord.
- Otro cantar es la defensa. Mucho estamos hablando de la mala defensa del backcourt. Que si no apretamos, no llegamos a los triples, ... Bien. Lo hemos visto todos. Sorprende, sin embargo, que en general, quitando un par de partidos, la aportación de Rondo en robos y tapones ha aumentado de manera considerable tras el partido de los NETS