jueves, 2 de mayo de 2013

BOS 92 @ NYK 86 | R1 G5 PLAYOFFS 2013


DÍA DEL TRABAJO (BIEN HECHO)
JOSE A. PÉREZ | 02 MAYO 2013
@jose13bis on twitter

Empezó mal Boston. Melo desde el tiro libre, Felton desde el Mid Range, Prigionni con un triple y una penetración de Shumpert marcaron un 9-0 inicial de todos los colores.

Quedaban 8:14 para acabar el cuarto y el partido ya había acabado para algunos. Fue entonces cuando apareció Bass. Atrás tapando a Melo, pese a lo cual no dejaba de anotar, y arriba dándole la vida a Boston cuando nadie más conseguía ver aro.

Y entonces salió JET. Un triple suyo ponía a Boston a una canasta de igualar el partido, ese que minutos antes ya estaba perdido. Green trabajaba sin suerte, KG y K. Martin mantenían sus primeros achuchones y Pierce seguía fallando hasta acumular hasta 6 tiros seguidos sin ver aro, los 6 primeros.

Pero la historia parecía estar cambiando. Dos triples seguidos de Pierce le daban la vuelta a un partido en el Boston acumularía hasta 6 puntos de ventaja al descanso. Merecido premio al trabajo, la constancia y la fe.

Por Nueva York, olvidemos a Melo, que come aparte y comida premium, y centrémonos en Shumpert. Su decisión al poner el cuerpo primero y la mano después, están haciendo mucho daño a un equipo que juega sin base desde que las lesiones de Rondo y Leandrinho pusieran fin sus respectivas temporadas.

Melo dio el susto en el último cuarto.
El pequeño, pero musculoso Shumpert, jugaba con ansia en defensa y, junto a Felton, empezó a liderar la ofensiva tras el descanso.

Suerte tuvo Boston de contar con el espíritu de Reggie Miller rondando por el Madison. Unas veces en el cuerpo de Terry y otras en el de Pierce, la cosa era meterse en alguno y aumentar una ventaja que aumentaba de foema lenta pero sostenida.

69 - 60 al final del tercer cuarto y 75-60 a los pocos minutos de reanudarse el partido. Garnett cebándose con Martin, Bass engrandeciéndose y la dupla Terry/Green a base de triples. Especialmente dos de este último cuando Nueva York más amenazaba con volver a entrar en el partido.

Fe, constancia y el tan nombrado 'Pride', al que no queremos ampararnos para hablar de baloncesto pero al que siempre acabamos por recurrir.

Entró Boston 10 arriba a falta de 2 minutos. Suficiente hasta que Melo anota una sencilla bandeja, tu equipo falla el subsiguiente ataque y JR Smith decide que es ya la hora de despertarse con un triple. Cinco.

Pero recurramos de nuevo al Pride, el que representa KG, que hace volar a su par y con él la imaginación de toda una afición que ya piensa en el Game 6 y quien sabe qué...

¿Remontar un 3-0? Nadie lo hizo nunca.

A día de hoy.

Caras de felicidad al acabar el partido, vía @nba

VER PARTIDO:

30 comentarios:

  1. GO CELTICS GOOOO !!!
    LETS GO CELTICS ♫ LETS GO CELTICS ♫
    viernes game 6

    por cierto que lastima que ya BAE no va a comentar hasta q terminen los playoffs, como el dijo pasaba de estos playoffs y del game 4, ya estamos adentro del game 6 y bien vivos, todos los demas pueden comentar, porq solo hazinho esta escribiendo vamos a festejar unamosnos para ganar.
    Como bien digo los knicks son puro correr y tirar los presionas un poco y se sofocan como los vemos q no juegan a nada ni ellos se conocen solo corren y tiran... como mogolicos

    GOOOOOOOOO CELTICS ♫
    lets go CELTICS ♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bae no contesta a nazis como tú. Espero que los celtics sigan viven vivo y la tendinitis de tus rodillas vaya a más. He dejado de entrar en este blog por escoria como tú, así que ni me esperes en noviembre ni nunca flan de huevo

      Eliminar
    2. nazi? ni sabe lo q dice este loko...
      2do para q respondes mi comentario si ya no entras? no entres y punto... yo comento hace años aqui y no voy a dejar de comentar por vos, q estes de acuerdo o no eso ya es tema tuyo... saludos, no comentes mas por favor q dejaste de entrar y ganamos 2 seguidos, como bien decia sos mufa, jajaaj

      Eliminar
  2. Luxacion de Carmelo?????, ha hecho el mismo gesto que Bradley el año pasado, a partir de ahi solo a anotado de bandejas, lo demas han sido castañas pilongas,

    Go, go celtic!!!, vamos ese garden tiene que explotar el viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demosle credito a BASS que esta haciendo una defensa infernal sobre gordamelo antonhy y ha mermado la confianza del 7 de NY, al pasar estos 5 partidos.

      Siempre lo bardeamos hoy es hora de darle meritos y reconocer porq es un Celtic y se ha ganado su contratito por 3 años, en ataque tenemos q darle mas la bola y nos garantizara unos cuantos goles debajo del aro, rebotes y buena defensa.
      LETS GO CELTICS ♫

      Eliminar
    2. Vamos a ver como reaccionan los Kincks, si este lamentable seleccion de tiro a sido un mala dia o es que se les ha puesto en marcha el cagometro.

      Solo 3 equipos en la historia han igualado un 3-3 partiendo de un 3-0 y ninguno lo ha remontado. Hay que jugar todo lo posible con la presion, ahora que decian chorradas como lo del funeral el golf ...

      Eliminar
  3. Disfruté el partido como un enano, lo que no me quitaba que sufriera cuando perdemos esos balones tontos innecesarios que a veces perdemos.

    A partir de ahi, la defensa fue absolutamente increible. El unico que nos hace daño de verdad es Felton con el pick and roll, y nadie puede con el. Aunque prefiero que Felton meta 21 puntos, pero que Melo y el "tatuado que le gusta jugar al golf", no estén nunca comodos, y la linea de triple esté bien defendida.

    Luego Terry, Pierce, Green, Bass y KG se fueron rotando en protagonismo ofensivo y nos dieron esa regularidad que nos hace falta.

    Tengo que centrarme en dos jugadores que siempre me han encantando y que siempre defenderé hasta el final, Green y Bass. Son celtics!!!, siguen creciendo dentro de este equipo, están dando la cara, y aunque han pasado malos momentos en la regular, son unos cracks.

    Aqui no vale, hoy juegas mal, traspasado, hoy juegas bien, eres un crack. Somos lo celtics, coño!!!

    ONE MORE TIME.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido en todo con mi amigo quique
      sobre todo en lo de Bass y Green demostraron porq son celtics, lo de lee sin comentarios prefiero a terrence williams a futuro como base suplente y escolta suplente
      Como bien dice tambien preferible el pick&roll y q el base meta 50 puntos antes de q los demas jueguen comodos y metan tiros de 3 puntos libres, la ayuda no sale cuando hay penetracion por eso anota facil felton, pero no la meten de 3ptos tampoco jaja

      LETS GO CELTICS ♫

      Eliminar
  4. gran partido de KG y de Bass que está apareciendo en play off como se esperaba al igual que Terry, lo que no entiendo por que no juega Lee que venía bien en defensa porque Bradley está flojito últimamente en defensa y en ataque, sigo pensando que sería de este equipo hoy si no se hubiera ido Milicic o hubieran llegado Andersen o KM como pedía hace unos meses atras.
    Si ganamos el viernes se viene la noche en NY jajaja, que vengan vestidos de negro a Boston jajaja

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no vamos a entierros nosotros somos enterradores #celticsespaña #BeatTheKnicks mañana voy a Boston al funeral de los Knicks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto nosotros siempre fuimos los enterradores...

      Eliminar
  6. los red sox superaron un 0-3 contra los yankees de NY y ayer en el partido aparecio un rotulo donde decian años y equipos que lo han hecho

    ResponderEliminar
  7. Cuando quedamos 3 - 0 casi lloro de la tristeza, despues de estos 2 últimos partidos lloro de la emoción.. :')

    Podemos quedar fuera y me daría lo mismo, ESTA es la actitud que esperaba, peleando hasta el final, mención especial para Garnett que está promediando como 16 rebotes(!)

    Pero no celebremos antes de tiempo, los Knicks jugaron HORRIBLE. Para el próximo partido tiene que aparecer un jugador que no ha aparecido antes, Me la juego por Bradley o Wlliams. No puede ser que solo anoten Pierce, Garnett, Green y Terry.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho, vamos a necesitar de la mejor version de bradley o de williams en el 6to juego
      de hecho williams no lo hizo nada mal en el 5to y sobre todo le volco una pelota en la cara a antony jaaaa le serrucho su lugar a LEE en horabuena!
      williams merece seguir en los celtics!!

      Eliminar
  8. Grandes! me gustó mucho la rotación de Doc pero claro, está rotación fue demasiado corta, espero que no estemos demasiado cansados el viernes.

    Grande Pierce aunque a veces te empeñas en hacer cosas que ya no puedes hacer y acabas perdiendo el balón. Muy bien KG en defensa, en ataque un poco más flojo como está haciendo en estos PO pero anotó un tiro decisivo tremendo, muy bien Bass al principio y muy bien Green al final, y Terry también muy bien. =)

    Espero que no dejen de intentar la remontada, que aunque nos eliminen por lo menos que no nos vayamos con mal sabor de boca.

    Y otras veces he dado muchos palos a Doc sobre todo por twitter pero ayer me gustó bastante, tanto las rotaciones como los ajustes que hizo en defensa (menos la defensa a Felton tras bloqueo) y las jugadas en ataque (menos la pájara del último cuarto). Alguna vez tardó más de lo normal en pedir tiempo pero bueno, ayer estuvo estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido, solo q es preferible q castigue fleton dps del bloqueo y q la ayuda defienda el tiro de 3pts antes de dejar jugadores solos y empiezen a dañar con los triples

      Eliminar
  9. Por cierto me gustó bastante Williams, aunque se tiró unos melones tremendos pero me gustó bastante.

    Por cierto que se sabe de courtney?? en estos PO le habrá sacao como unos 15 minutos en total...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabemos a quien hay q meter en la nomina de traspasos para traer a al jefferson la temporada q viene, LEE seguro.

      Eliminar
    2. Bradley se esta diluyendo como un azucarillo, me da mas seguridad T-Will, tira igual de mal pero la conserva mucho mejor.

      Eliminar
    3. Bradley siempre fue un "Shooter" por lo que su falta de ofensiva es algo de momento y debería mejorar, ni hablar de su defensa ESTELAR. Lo que me preocupa son sus lesiones, ahora se rumorea que tiene un dolor de caderas y por eso los bases de los Knicks se lo están comiendo.

      Por otra parte, su tamaño lo limita solo a defender bases, miren en los Knicks a Shumpert, que con su 6,5 puede marcar hasta a Pierce. No me extrañaría que Danny lo cambiara

      Eliminar
  10. Sera verdad esta noticia? http://www.nbamaniacs.com/noticias/boston-se-plantea-despedir-a-paul-pierce-tras-finalizar-la-temporada/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia está mal traducida, Danny jamás dijo eso, dijo algo como que tiene q estar abierto a todas las posibilidades. Y el no puede pensar como un fan, tiene que siempre ver lo mejor para los Celtics, y si llega una buena oferta por Pierce (que tiene un contrato expiring de 16 kilos pero lo sacas pagando solo 5 lo que lo hace ideal), Danny es obvio que lo cambiará.

      Eliminar
  11. Hablando de Bradley, si se retiren Garnett y Pierce no me siento muy cómodo con el como titular junto a Rondo, Green y Sully. Nos falta o un anotador puro o un escolta más alto.

    Este año de agentes libres en ese puesto están Iguodala, Mayo y Reedick.

    Iggy no es un anotador pero es FLOR de defensa, me imagino a Rondo corriendo (como Miami) junto con Iggy y Green y me dan orgasmos xD





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me gusta mucho bradley, como todos aqui ya saben pero de todas formas creo que avery es mas un escolta de rotacion para darte 20minutos de intensidad y de descanso para los titulares
      no me molesta para nada q juegue de titular pero deberia elevar su goleo hasta un 15 pts por partido sin contar q no es un tipo q valla a buscar rebotes y tampoco genera asistencias en demasia. GO CELTICS GO !!

      Eliminar
  12. Bueno, vuelvo a postear porque veo que las aguas se han calmado, y así si me dan ganas de opinar, últimamente había muchas diferencias y los comentarios ya se estaban tornando agresivos, y esa no debería ser la filosofía.

    Antes que nada, empiezo por hacer el mea culpa... Perdón Bass, fui tu principal detractor todo este tiempo, y el otro día me demostraste que esas ganas y hambre todavía estan. Me saco el sombrero y gran parte de la victoria se la lleva él, ya que en el momento de mayor crisis (al principio) fue él el que nos puso en camino... Después todos sumaron, pero ahí, cuando todo estaba complicado, nos puso en partido Bass, y yo se lo reconozco, como siempre cuando me equivoco. Así y todo, creo que deberíamos incorporar alguien con mayor porte, pricipalmente de Center, pero Bass me tapó la boca cuando más se lo necesitaba.

    Ahora voy a hacer mi análisis de lo que me pareció el partido y la serie en general. Antes que nada, coincido que si cayeramos 4-2 yo estaría conforme porque vi la actitud de estos 2 últimos partidos, y ahí realmente vi el orgullo celtic en su máxima dimensión, y si se tenían que dar ingredientes para que se pueda llevar a cabo una remontada histórica, son los que están sobre la mesa... los histriónicos Knicks, y los orgullosos Celtics...

    Dicho esto, me parece que el partido había arrancado bien torcido, y parecía que veíamos más de lo mismo de los primeros 3. Pero no, algo se veía en la actitud de ambos equipos. Los Knicks como sobrando la situación, no esforzándose tanto, y Boston con un hambre de seguir intentando que contagiaba. Y eso se veía. Carmelo se empezaba a parecer al que nos acostumbraba en otras épocas, y JR Smitch tiene las dos caras de una misma moneda. Sin ellos, los Knicks no tienen tantas opciones ofensivas. Pero nosotros tampoco regalamos derroche ofensivo generalmente. Pero hubo algo que terminó de torcer la historia. Lamentablemente Bradley no está en su nivel. Tal vez la responsabilidad de jugar de armador, tal vez falta de confianza, tal vez problemas físicos. El tema es que no aportaba en ofensiva, y extranamente en defensiva, sin poder para a Felton. El ingreso de Terrence Williams y JET suplieron estos inconvenientes. Una lástima, pero fue algo necesario.

    A partir de ahí se vio a un Boston más sólido, con rotación de pelota, sabiendo cuando jugar al poste, y sobre todo tomando buenos tiros, y a diferencia de otros partidos, estos entraban. Boston no dependió de Pierce en ofensiva (no fue efectivo el Capi) y eso fue un alivio. TODOS tomaron el fierro caliente y aportaron en ofensiva, y tambien en defensa, reboteando y cercando muy bien, a diferencia de otras veces. Tal vez la única jugada que nos sigue molestando es el pick and roll de felton con el pivot, pero todo no se puede, y prefiero que entren por ese lado, y no de tiros de 3 que generan más impotencia y crecimiento del rival.

    Bien Jet, con estos dos últimos partidos ha pagado su contrato, cosa que hasta el momento no había hecho, y para esto se lo trajo, para este momento. Espero que siga en esa línea.

    No voy a nombrar a todos, la verdad es que los que jugaron dieron la cara, salvo Bradley, a quien banco a morir, pero este no es su momento, y se nota.

    Gente, hay que prepararase para cualquier cosa, estos Knicks son así, pueden jugar como Miami o como Sacramento... Pero la actitud de Boston no se negocia, no cabía en mi mente una barrida, y creo que estos 2 partidos sirvieron como punto de inflexión, para los 2 equipos. Ya no se los ve tan risueños a los Knicks, hicieron lo peor que podían hacer... herir a la bestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mejor analisis +1000 kar el

      Eliminar
    2. Gracias amigazo! ;D.

      Realmente este partido me hizo vivir viejas épocas de mirar a los Celtics al borde del asiento, me sentí abstraido de la realidad y totalmente compenetrado con el juego, y por el esfuerzo en conjunto que pusieron todos.

      Creo que hasta los nuevos entendieron que ésta es la manera. Pase lo que pase hoy, si juegan con estas ganas estaré orgullosamente verde!

      Eliminar
    3. sin duda alguna yo el 4to juego cuando esta finalizando o mismo durante el Overtime parece q estaba en la estratosfera no tenia nocion del tiempo ni nada por el estilo solo queria ver el juego y que los celtics ganasen, lo mismo con el juego 5to y hoy 6to juego lo mismo esperemos poder ganar y sino quedare " orgullosamente verde "!

      Eliminar
  13. ACABE DE VER EL ULTIMO PARTIDO DE LA TEMP.
    ANGUSTIA Y DEPRESION COMO SINTESIS DE LO Q SIENTO UNA IMPOTENCIA PORQ VEO Q ESTOS KNICKS NO SON MAS Q NOSOTROS NI DE LEJOS PERO BUENO FUERON MAS EFECTIVOS CON LOS LANZAMIENTOS, ECHAMOS EN FALTA TANTOS TIROS LIBRES ERRADOS CON ESO HUBIESE SIDO OTRA COSA EL PARTIDO...

    ResponderEliminar