viernes, 25 de febrero de 2011

CRÓNICA : Entran , salen y derrota en Denver

Tarde de locos la de ayer. Eran poco más de las siete de la tarde, con menos de dos horas para cerrar el mercado de fichajes y Danny Ainge no había movido ficha. La situación del equipo, sumido en una plaga de lesiones, y carencias evidentes en el puesto de 3 tras la lesión de Marquis Daniels, recomendaba buscar soluciones.

Nate Robinson, twitteaba nervioso tres horas antes de la hora límite esperando no ser traspasado. Otros como Harandogy o Kendrick Perkins, no creo que lo pensaran si quiera por un instante. Como ninguno de nosotros. Semih Erden y Marquis Daniels fueron los otros dos implicados en el multitrade.

N.ROBINSON Y PERKINS (>OKC) | N. KRISTIC Y GREEN (BOS) + 1ª Ronda de Draft

Jeff Green and Nenad Krstic - Los Angeles Lakers v Oklahoma City Thunder, Game 6
Krstic y Green ante los Lakers
Si bien Nate era la esperada moneda de cambio para cualquier operación,  nadie esperaba que el bueno de Perk entrara en alguna operación. Tras su famosa lesión en el sexto de las Finales del año pasado, le habíamos estado esperando todos con los brazos abiertos. Referente en la pintura, dureza, rebote e intimidación. Los puntos caen solos desde el perímetro por una ley natural que se llama Allen y Pierce Chemical Brothers.

Lo de Kristic es otro tipo de dureza. Por la espalda. Con alevosía. Bourossis y Schortsanitis pueden dar fe del tipo de dureza al que me refiero. No es el pívot que deba sustituir a Perk, pero mientras éste llega, puede ser un parche que nos ayude simplemente a respirar. Lo de Green es otra cosa. Un 3 que jugaba de 4 en Oklahoma y que deberá volver a jugar de 3 en Boston. KG y Davis copan los minutos del puesto, y con carencias evidentes en el puesto de forward se le pedirá, mínimo, lo que habíamos estado viendo en Marquis. Se da la coincidencia que Green, en su llegada a la NBA vía Draft, fue pieza clave en el traspaso que trajo a Ray Allen a los Celtics. Hoy se vuelven a encontrar.

MARQUIS DANIELS (>SAC)

Simplemente por dinero. O por liberar una taquilla en el vestuario. Justo el día en que se especulaba su adiós a toda la temporada, pendiente de la opinión de 3 especialistas que complementen las dos opiniones que ya tiene sobre la mesa, Marquis es traspasado a Sacramento a cambio de dinero, sin especificar. Se da la circunstancia que Daniels tiene un derecho de veto a posibles trades, aunque por lo que ha declarado ya su agente, no parece que vayan a oponer demasiada resistencia. En Sacramento el clima es bueno, se vive bien y ahora a Marquis solo le interesa recuperarse para volver a ser el de antes del choque con Arenas.

SEMIH ERDEN Y LUKE HARANGODY (>CLE) POR UNA 2ª RONDA DEL DRAFT

Luke Harandogy a los CAVS
Esto si que es por liberar taquillas. Nadie lo esperaba. Si bien Luke Harangody poco o nada había mostrado hasta el momento, vivía en la bula del rookie. Sus 20­-10 en la Universidad de algún lado debían haber salido y una noche mágica en Navidad puso al TD Garden de pie en su única gran actuación con los Celtics. Desde entonces vivía de aquella noche. Vió como su compañero de añada Avery Bradley pasaba por la D-League mientras él disfrutaba de la confianza de Rivers. Vió como pese a tener minutos (para lo que es Rivers) y no anotar más que uno, dos o ningún punto en el encuentro, la afición veía en él a Scalabrine, aunque yo le vea más cerca de la LEB ORO que de tener minutos en Cleveland, el peor equipo de la Liga.

Lo de Semih es otra de esas cosas que no esperábamos. Menos a cambio de nada. El hueco que se abre en el puesto de cinco es evidente. Con los O’Neal sin el alta geriátrica, Perk y Erden ya en otras cosas y sólo con Krstic en el roster, la llegada de un cínco vía Buyout es un prioridad absoluta.

BUYOUTS

Troy Murphy, recien llegado a Oackland vía New Jersey es la primera y casi única opción para ese puesto. El resto de Buyouts con los que se ha especulado juegan en posiciones exteriores y pese a que bienvenidos, de menor urgencia. Rip Hamilton, T. Prince entre otros. Toca esperar. Horas, no más.

Informaciones de última hora alertan de que Leon Powe ha sido liberado ya de su contrato en Cleveland. Hay que dejar huecos a Erden y Harandogy, claro. Tendría pelotas la cosa si fuéramos nosotros los que nos hicieramos con el descarte natural de nuestros descartes. Tela.

FREE AGENTS

Rasheed Wallace. Ese es el hombre entorno al que giran todas las apuestas. Sigue viviendo en Boston, el Garden le adora y sólo su falta de forma pueden impedir su vuelta. Ainge haría bien en llevárselo a entrenar ya y firmarle contratos de 10 días hasta tomar una decisión definitiva.

D-LEAGUE

Soluciones inmediatas. Con un primer contrato de 10 días firmado al center Chris Johnson (Dakota Wizards) y habiendo debutado ya esta pasada madrugada en Denver, aportando 6 puntos en 16 minutos, son sólo parches hasta que se clarifique el roster y los lesionados den señales de vida. 

Antoine Walker, actualmente en los Idazo Stampeede, es uno de los nombres de los que se ha escrito la pasada madrugada, aunque de no haberlo firmado ya, dudo que suceda en adelante. Para los nostálgicos sería, sin duda, una tremenda alegría.

DERROTA EN DENVER

Y en eso que el equipo debe saltar a la cancha con lo que queda. Con Chris Johnson sacado de una chistera, los Celtics aguantaron hasta donde pudieron. Hoy nadie pasó de los 20 puntos. Los porcentajes de tiro por debajo del 40 % y aun así, aguantamos el tirón. Un triple de Pierce con 6.05 por jugarse puso a los Celtics dos arriba (75-73) y ahí se acabó todo. Ni una sola canasta más del lado Celtic. Como al que se le acaba la gasolina y no hay nada más que hacer, los cinco que aguantaban en pista fueron arrastrando como pudieron el autobús hasta la gasolinera, a la que llegaron con el encuentro ya acabado y sin haber anotado una sola canasta más. Apuesto que es record en la franquicia. Resultado final 89-75.



...




6 comentarios:

  1. Para mí que la derrota de ayer es una pateleta del vestuario en contra del traspaso de Perk.

    Veremos si Green es una apuesta de futuro o algo temporal para esta temporada.

    Los de los jóvenes cuesta de entender, que se regalen jugadores interiores jóvenes así es algo que no ocurre demasiado, a ver si es porque Sheed y Murphy llegan.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien los traspasos. Si Celtics llevaba ventaja respecto a TODOS los equipos de la liga era la amplitud del juego interior. Que fallen Pierce y Allen el mismo día es difícil, y teniendo a Rondo incluso se puede suplir. Pero siempre contando con la profundidad de un juego interior que no se caracteriza por su salud.

    Si se recupera a Powe puede ser muy útil. Pero haría falta otro escolta, pienso yo. No sé, no me ha gustado mucho el traspaso para Boston.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No está mal el movimiento de Ainge. Pero habrá que ver si renovamos a Jeff Green en verano y si nos reforzamos esta temporada.

    Seguimos teniendo buen juego interior y el puesto de base cubierto por Delonte. Si llega Troy el equipo habrá mejorado notablemente.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustan mucho los cambios, pero habra que ver como va

    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el intercambio. Creo que Green aportará mucho y kristic puede jugar abierto y dejar la zona más libre pàra KG o Davis.
    Creo que recuperar a Shed seria más interesante que L.Powe (siempre que llegue a un nivel aceptable). No he visto jugar a Cavs esta temporada, pero si le cortan será por algo.
    Creo que falta un base/escolta para dar minutos de calidad desde el banquillo.
    El juego interior lo veo cubierto ya que KG y Davis se comen 60 min entre anbos y sólo quedan 36 a repartir entre O'Neal (1&2), Kristic y Shed/Powe (si llegara alguno).
    No me gustan llos cambios cuando la cosa funciona, pero quizá para llevarse la Conferencia Este fueran necesarios. aunque, eso si, nosa bebilitan para las finales si llegamos contra Lakers.
    caniBall71 Un saludo gente

    ResponderEliminar
  6. Tras darle vueltas a pros y los contras, verlos en acción vs los Clipps y recordar "los mejores momentos" de Nate en los Celtics, estoy decidido a decir que en global, la historia nos va a beneficiar.

    ResponderEliminar