lunes, 5 de septiembre de 2011

PHILA @ BOSTON (10 enero 1971)


Con aun mucho Lockout a la vista, rescatamos en La Butaca un clásico del 71. Los Sixers de Philadelphia, comandados por el larguirucho Billy Cunningham (31 puntos) en el parqué y Jack Ramsey en el banquillo, se presentan en la cancha de los Celtics con ganas de guerra. Nos unimos al partido 40-50 con ventaja para los visitantes en un Garden sin apenas gradas tras los aros, publicidad en la pista, ni nombre en la camiseta de los locales, algo que sí destaca ya en la elástica roja de los de Pennsylvania.

Retransmitido para toda la nación por la cadena estatal ABC y con comentarios en directo, situémonos minutos antes de llegar al descanso. Un descanso que coincide con momentos de nerviosismo para el equipo de Massachusetts, traducido en constantes pérdidas de balón (44-56 al descanso) y juego embarullado.

Tras el descanso las cosas cambian. La intensidad parece otra y el nerviosismo parece haber desaparecido. Jo Jo White / Havlicek (34 puntos) desde el perímetro y el novato Dave Cowens ayudado de Don Chaney y principalmente Don Nelson en el juego interior aprietan en defensa y parecen más acertados en ataque. Un espejismo. Pese a los esfuerzos y la muestra de orgullo de los Célticos, los de Philadelphia no dan su brazo a torcer, controlan el tempo y el partido nunca deja de estar de su lado. Al final, 107-115 para los Sixers.

ANECDOTARIO
  • Min. 4:45 Se levanta un poco el parqué del Garden y uno de los colegiados trata de solventar el problema con la punta del pié.
Colegiado arreglando el parqué del Garden
  • Min 1:05:45 Billy Cunningham agarra de la muñeca a John Havlicek haciendo creer a los árbitros que es Havlicek quién le hace falta a él. Repetición digna de ver. Además de la falta, Havlicek se lleva la técnica.
Billy Cunningham en el momento de la pillería

3 comentarios:

  1. Estos Celtics de los 70 fueron un grandísimo equipo, aunque infravalorado debido a lo que hubo en los 60 y en los 80. Es lo que ocurre cuando tienes que competir con dinastías como la de Russell y cia. y con el Big Three comandado por el gran pájaro blanco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo MO, la verdad es que ver jugar a Jo Jo y la facilidad que ya tenía Cowens en sus inicios habla de lo que siempre ha caracterizado a este equipo: Lucha.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja descubriendo los encantos ocultos del Garden, aquellos que tan solo se conocían los más veteranos del lugar y los mismos por los que decían que el balón botaba de diferentes formas.

    ResponderEliminar