martes, 18 de octubre de 2011

Lockout | Día 109. Propongo un arbitraje.

Día 109. El lockout empieza a preocuparme en demasía. Hoy debe reunirse el mediador federal con las dos partes de forma conjunta, después de que ayer ya lo hiciera con ambas por separado. Una auténtica casualidad la entrada en escena la figura del mediador en estos días que corren con el Conflicto Vasco en nuestro país... Recemos por un acuerdo entre las partes, pero mucho me temo que la falta de capacidad vinculante en las recomendaciones del mediador, abocará este nuevo paso en un par de jornadas perdidas. Si eso se confirmara, el siguiente paso debiera ser el arbitraje.

EL ARBITRAJE

A diferencia de la figura no vinculante del mediador, el laudo arbitral es vinculante en tanto en cuanto las partes, en un ejercicio de libertad, acceden a escoger libremente que sea un tercero independiente y ajeno al conflicto el que decida por ellas la situación más justa. Como licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y conocedor del conflicto como pocos, me ofrezco a solucionarles el problema por una módica cifra en relación a las que se están aireando en los periódicos. Cada día se están dejando de ganar millones de dólares y yo lo arreglaría de hoy para mañana, mi minuta de 5 ceros no sería un problema añadido.

TOP OF THE WORLD (2008)

Y mientras espero que lleguen a un acuerdo, me hallo inmerso en la lectura de "Top Of The World" de Peter May, peridiodista del Boston Globe que conoce como pocos los entresijos de los Celtics campeones en 2008. EL libro llegó hace pocos días a mis manos tras un pedido en www.amazon.es por algo menos de 10 € (gastos de envío incluidos).

Mis seguidores en Twitter ya habrán comprobado con esos Twitts retrospectivos que algo raro tenía entre manos, ahora ya saben de donde sale toda esa información. Una de las cosas que ayer llamó mi atención fue la relación de amistad que mantuvieron Garnett y Malik Sealy. Ambos compañeros en los Wolves, la noche en que Garnett cumplía 24 años (Mayo del 2000), Malik Sealy chocó frontalmente con un conductor borracho cuando volvía a casa después de la celebración. Murió en el acto. Aquello fue un antes y un después en la vida de Garnett. El año pasado, en el décimo aniversario de la muerte de Sealy, ABC TV entrevistaba a KG. Se le caen las lágrimas a él y se nos caen las lágrimas a todos los que amamos lo que rodea a esta gran liga, que por mediador, arbitraje o Gentleman Agreement debe reanudarse cuanto antes.


Vídeo de ABC recordando a Malik Sealy en el décimo aniversario 
de su fallecimiento

ZAID ABDUL-AZIZ

Y en estas que Zaid entra en escena. Es cierto, a Zaid Abdul-Aziz no lo conoce ni el tato, pero firmó un contrato de 10 días por los Celtics en la 77-78 y le dio tiempo a defender nuestros colores durante un par de partidos. Acaba de llamarme mi mujer, su autobiografía en inglés ha llegado a casa. Ella no sabía nada y las sospechas de mi pertenencia a AlKaeda han rondado su cabeza. Las noches sin dormir se suman ahora a la autobiografía de un tipo que por el nombre pudiera ser, sin problemas, primo de Mohammed Ata. La suerte es que en la portada hay un chaval tirando a canasta, no un avión chocando contra el World Trade Center. Digamos que eso me ha salvado de un nuevo divorcio en mi cuenta de haberes.

Al final con el Lockout voy a hacer que las acciones de Amazon suban como la espuma en Wall Street, quizá ellos sean los que están detrás del Lockout. Pese a que el coste del libro no supera el céntimo de euro, el envío desde Alemania, que es donde estaba localizada esta joya, aumenta mi inversión a una decena de euros bien invertidos, para mi gusto.

Con esta nueva adquisición espero dos cosas: Potenciar el fabuloso inglés que ya apuntaba cuando escribía cartas a las franquicias de la NBA con 16 años y aguantar en la trinchera hasta el final del lockout. 

2 comentarios:

  1. Me he quedado de piedra con este post.
    Impactante video e increible el libro.

    ResponderEliminar
  2. Cuando acabe el libro de la 2008 me pongo con el de Zaid. Ya os iré contando, ...

    ResponderEliminar