viernes, 16 de diciembre de 2011

El Caso Green y un debut del que nadie se acuerda

Cuando creí que nada en las próximas semanas podría quitarme de la cabeza la marcha de Delonte West a Dallas, las cosas han cambiado. El "Caso Green" está apunto de estallar. La noticia se espera esta misma noche, a menos de 48 horas del estreno con los Raptors en esta atípica pre-temporada de dos partidos.


EL CASO GREEN

Pinta mal. Excluido de los entrenamientos por "resultados anómalos en los test de esfuerzo", hasta ahora los Celtics han hablado sólo de "enfermedad indeterminada". En la tarde de hoy en Boston (noche / madrugada en España) nuevos resultados deben clarificar un asunto lleno de secretismos. Fuentes de prestigio como el Boston Herald insinúan problemas cardíacos.

(Uf ! Pausa para resoplar y sigo) 

Mientras, Jeff sigue twitteando con cierta normalidad. Tanta, que hace un par de noches andaba buscando una panadería en Boston donde hicieran unos buenos "buñuelos franceses". ayer paseaba con su deportivo amarillo (?) por las calles de la ciudad y esta noche tocaba Factor X en la tele.

Los aficionados, preocupados por las ambiguas informaciones al respecto de su enfermedad, no se han cortado al preguntarle directamente sobre el tema. Él ha respondido cosas como "Estaré bien :-) , yo soy un soldado" o "me encuentro bien, gracias"...

Imagen tomada por el propio Green la noche de ayer,
dando un garbeo por Newbury Street.
Mientras, a dos horas de sol de la costa Este, los Kings de Sacramento anuncian problemas cardíacos en el recién aterrizado de Houston Chuck Hayes. Otro de los que sonaron para firmar por los Celtics hace apenas unos días, antes de confirmarse su marcha a Sacramento.

****************
En el aspecto puramente deportivo, el equipo prepara sin Jeff  el primero de los dos partidos de pre-temporada que va a disputar frente a los Toronto Raptors de Jose Calderón. El primer choque será este domingo a las 19.00 h peninsulares. 

Además de la baja de Green, Paul Pierce es baja segura por molestias. El partido supondrá el debut de los nuevos (Stiemsma, Wilcox, Bass y Dooling), los Rookies (E'Twaun y Jajuan) y la vuelta de Marquis, que pese a ser traspasado a los Kings en febrero de este año, no llegó a jugar un solo minuto con ellos debido a su lesión en la espalda.

Otro de de los puntos de interés será ver la adaptación de los que ya estaban a los nuevos roles dentro del equipo. Garnett, que este año va a jugar más minutos de 5 y Bradley, que lo hará de 2.

3 comentarios:

  1. Admitámoslo... es mentar "enfermedad desconocida", "problemas médicos que necesitan más pruebas" y nadie piensa que sea una rodilla flojita o unos ligamentos debiluchos... pensamos en Reggie Lewis.

    Acojonados estamos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, cada vez está más claro...

    Lo que espero es que esta vez lo asesoren bien y si tiene que dejarlo que lo deje. La vida es demasiado bonita como para obsesionarse por jugar.

    ResponderEliminar
  3. tambien dicen que rondo es duda para el domingo ya que tiene un esguince. Esperemos que juegue.

    ResponderEliminar