jueves, 22 de diciembre de 2011

Pre-Season: TOR@BOS | Metamorfosis, el Center y minutos de "relleno"




Fácil victoria de los Celtics (81-73) anoche en el TD Garden en el segundo y último partido de esta atípica pretemporada post lockout. El rival de nuevo los Raptors, y de nuevo decepcionando, confirmando candidatura a peor equipo de la temporada.

RAJON RONDO, LA METAMORFOSIS

Si alguna duda nos dejaba Rondo, si de algo se le había tachado, era de su inconsistencia a la hora de lanzar a canasta, ya sea desde el libre o desde la media / larga distancia. Se ha hablado mucho este verano del trabajo del base para mejorar ambos aspectos de su juego, y a tenor de lo visto ayer, a fe que lo ha logrado. Empezó el partido con un lanzamiento lejano de Rajon, decidido y confiado. Desde el salto inicial se vio a un Rondo con ganas de agradar, de demostrar a la parroquia del Garden que el base anotador que estaban buscando estaba en casa. El recital siguió con penetraciones, asistencias imposibles, tiros desde 5, 6 y 7 metros y una magnífica serie de 5/6 desde la línea de personal para un total de 17 puntos, 6 asistencias y un 60 % TC.

Rondo desafía a Bayless


EL CENTER

Otro capítulo del libro del verano se lo ha llevado el dedicado a la busca y captura de un center. Desde la marcha de Kendrick Perkins, las lesiones de los O’Neal y la poca resolución de Krstic y Murphy en el tramo final de la pasada temporada, aconsejaban peinar el mercado a la caza de kilos y centímetros. Sonar han sonado muchos, pero llegar han llegado pocos, o con poco nombre mejor dicho (Wilcox, Stiemsma, Swettney). El poco espacio salarial ha hecho imposible el asalto a alguno de los principales agentes libres.

Y a todo esto que la buena noticia la dio Jermaine O’Neal. Enchufado desde el principio, formó con KG una muralla defensiva insuperable para los hombres altos de los Raptors, y lo que es mejor, dos de los nuevos, Greg  Stiemsma y Brandon Bass, tomaron el relevo destacando con 7 y 12 puntos respectivamente.


Brandon Bass


MINUTOS DE RELLENO

La segunda mitad sirvió para dar minutos a la segunda y tercera unidad. Interesante fue comprobar el funcionamiento de Dooling y Bradley en el backcourt, que confirmaron el nuevo rol de Avery como escolta y el porqué del desinterés en firmar a Delonte West. De los destacados, nombrar al Rookie E’Twaun Moore, que a los 11 puntos y 4 rebotes sumó un buzzer beater  que levantó al Garden para cerrar el tercer cuarto. El rodaje que adquirió compitiendo con Benetton le da un punto más que los que se han pasado el otoño entre el gimnasio y las pachangas.

EL NUEVO “REY” DEL GARDEN

La aparición de Michael Swettney en los minutos finales supuso un aliciente para todos. Tras lo de anoche, quedó claro que el trono que dejó vacío Scalabrine hasta la llegada de Harangody, ya tiene nuevo propietario. Ni el legendario Tom Heinhson en la retransmisión podía disimular su “satisfacción” por la aparición del gordito. Aficionados, comentaristas y compañeros celebraron con enorme entusiasmo el tapón, los dos rebotes y la canasta que anotó el bueno de Michael. Rozar lo burlesco quizá se quede corto. Disfrutémoslo mientras esté con nosotros, el colesterol no tardará en llevárselo.

Michael Sweetney, ayer en el TD Garden

4 comentarios:

  1. Disfrutémoslo mientras esté con nosotros, el colesterol no tardará en llevárselo. XD

    gracia por la crónica, no puede ver el partido, veo que moore esta dando mas de lo que creía, y no leo nada de jajuan, eso no me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Jajuan salió soólo en el último cuarto y la verdad es que no aportó nada. De todas formas, si Stiemsma, JO y Bass mantienen el nivel, no creo que nos acordemos de Jajuan.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo mucha fe en JaJuan , que me recuerda mucho a KG de joven pero menos agresivo. Yo creo que va a ser como bradley el año pasado, chupará mucho banquillo e incluso a lo mejor pasa por la d-league, pero yo me espero resultados a partir del año que viene

    ResponderEliminar
  4. Hombre sí, en Purdue demostró lo su valía y el perfil que maneja es el de un tipo polivalente, aunque en estos dos encuentros sólo se le han visto maneras.

    ResponderEliminar