viernes, 29 de junio de 2012

Una hernia de disco y un futbolista brasileño de 2.13 m


  • Superado ya el trauma que ha supuesto la elección de Fab Melo en el pick #22, es hora de ponernos a trabajar en los demás. Sus motivos tendrá Ainge (fortaleza defensiva, intimidación, presencia...) para elegir a un brasileño que creció dándole patadas al balón e imitando a Ronaldinho.  La verdad es que Boston partía con un vacío en todas sus posiciones, pero bien es cierto que unas son más difíciles de cubrir que otras, y el puesto de center es, a día de hoy, el más complicado de largo.

  • Sullinger (#21) , sano, nos va a devolver -con el tiempo- el juego al poste que tanto hemos echado de menos esta temporada. Ni Bass, ni KG, ni Stiemsma se han caracterizado precisamente por jugar de espaldas al aro, algo que Sullinger parece saber hacer muy bien. Y Melo ? Pues todo lo contrario. Debe ser un bastión en defensa, la muralla que en su día fue Perkins y tanto se necesitó el pasado año. Los recursos en ataque se los dará el trabajo y los años. De momento deberá vivir de las asistencias que reciba de Rondo. Entenderse con él será clave para que poder verlo anotar de vez en cuando. 

Aficionados celebran la adquisición de Sullinger

  • Danny Ainge declaró anoche que "un equipo que está tratando de ganar (Boston), es difícil que cuente demasiado con tres novatos que llegan así que, tal vez, uno de ellos deberá salir (Kris Joseph #51). Es posible que dos sean capaces de desempeñar un cierto papel en el equipo. No estoy seguro, pero vamos a tratar de rellenar con los veteranos de aquí en adelante."

  • La elección de Kris Joseph, compañero de Melo en Syracuse sorprendió, no estaba en el guión, su destino a lo desconocido es parte de la respuesta. Pero, ¿no habría sido mejor elegir al deseado (por la afición) Scott Machado -líder de asistencias el pasado año en NCAA- para suplir a Rondo? La respuesta de Ainge -y del resto de GM de la liga- es no. Por sorprendente que parezca, ningún equipo decidió anoche que entrara en sus planes. Soñando, soñaremos que la amistad que le une a su compatriota Fab Melo será suficiente para que Ainge lo meta en las Ligas de Verano y ganarse ahí, un contrato para el año próximo.

  • "[Sullinger y Melo] son ​​dos hombres que habían calificado mucho más alto, pensamos que eran grandes talentos en esta la lotería", dijo el asistente al GM Ryan McDonough. "Francamente, no esperábamos que estuvieran en los puestos donde los elegimos"

  • Dudas. La espalda de Sullinger y la ética de trabajo de Melo. Dudas, por otra parte, que han permitido que ambos jugadores llegaran hasta esos picks. Ainge se la ha jugado, valiente y consciente del trabajo psicológico que ejerce Doc Rivers en sus pupilos, lo ha dejado todo en manos del talento, la fe y,... la cirujía ? Ainge admitió anoche que tiene un problema en el disco que puede requerir pasar por el quirófano, pero sólo "puede". Curioso dato el que aportó Danny al hablar de Doc Rivers, que jugó con una hernia de disco desde los 13 años, por lo que puede necesitar cirugía en algún momento... o puede que no."
Sullinger (izq) y Melo (dcha) . Fuente: Boston Herald

  • ¿Trade por Melo ? La respuesta es NO. "Grandotes de calidad son la posición más difícil de encontrar en un proyecto y en la agencia libre, así que estamos muy entusiasmados con los resultados de esta noche." dijo Ainge

  • Llegados a este punto Boston llegará al 1 de julio con 4 jugadores con contrato (Rondo, Pierce,  Bradley y Jajuan Johnson), derechos sobre 3 rookies (Jared Sullinger, Fab Melo y Kris Joseph) y derecho de tanteo sobre Greg Stiemsma. El resto (KG, Allen, Bass, Pietrus, Dooling, Green, Moore, Wilcox,  Daniels, Pavlovic, Hollins y Williams) serán agentes libres y objeto de negociación, si fuese el caso, por orden de nombramiento. 


PROXIMOS MOVIMIENTOS

  1. Esperar las decisiones de renovación de KG y Allen (ya con un pie en Miami)
  2. Movimientos en el mercado de Agentes libres una vez conocidas las decisiones de los dos futuros Hall of fame
  3. Probaturas en las Summer League de Orlando y Las Vegas
  4. En función de las contrataciones ejercer propuestas de renovación a  Bass, Pietrus, Dooling, Green y Moore, por este orden.


Reacción de J. Sullinger al ser elegido por B. Celtics


24 comentarios:

  1. Bueno, como siempre te dejo mi pequeño resumen, espero que no te molestén:

    21- Jared Sullinger es uno de los 5 mejores jugadores por calidad del draft, además de ser el interior con mejores fundamentos de cara y espaldas a canasta de los que se presentaban... Tiene mucha clase, es luchador y pese a no ser excesivamente alto, es gran reboteador.
    La NBA avisó de sus problemas de espalda y la posibilidad de una carrera corta, lo que nos ha permitido apostar por el, y creo que saldrá bien, me encanta, junto a Davis y T-Rob mi preferido.

    22- A ver, aquí me decepcionó un poco porque aun quedaban Moultrie y Perry Jones libre, cosa que no esperaba, yo habría apostado por el segundo un 3/4 de infinita calidad al que le falta despertar y espabilar, cosa que creo que en Boston podrían haber hecho.
    En cambio no es para tirarse de los pelos, Fab Melo es un center alto, fuerte, rocoso, defensivo algo que hemos echado muuucho en falta... Gran taponador ha de mejorar en el rebote, pero ahí espero que KG le ponga las pilas! Apenas fundamentos en ataque, tiene un tiro de 5/6 metros que si bien aun no es demasiado bueno, sigue entrenandolo, y puede ser interesante.

    51- Kris Joseph, no es la primera vez que elegimos a dos jugadores de la misma universidad (Moore-Johnson), pero es que este chico apenas aportaría nada... No espero verlo nunca de verde, y sinceramente no entiendo su elección.
    Machado era la opción más clara, pero igual se nos escapa algo cuando se ha quedado como undrafted, a mi me gusta su cabeza bien amueblada, buen asistente y no tiene mal tiro... En su defecto igual habría buscado un europeo, que igual nunca viene, o igual te sale bien... Esta elección no la entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Molestar ¿?

    Al contrario, siempre aportas y complementas el post, te lo agradezco hasta el extremo.

    Big Al.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni opinion, es que el 30% del camino al anillo de esta temporada que viene depende el draft, solo escuche comentarios nunca segui a ningun jugador.... solo espero q hallan echo las cosas bien, sino ahi si vamos a lamentar haber eligido gente grande y con problemas, para jugar debajo del aro, gracias por leerme un abrazo dsd Arg.

      Eliminar
    2. Tranquilo, que complementamos con la fascitis de Stiemsma y el corazón de Wilcox y arreglado.

      Eliminar
  3. KG, si se queda, puede ser un gran maestro para los rookies de la pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con vos, perkins lo poco y nada que sabe lo absorvio de garnett, sino seria un fiasco en ataque...

      Eliminar
    2. Parece que así será ($34 M por 3 años, 2+1)

      Eliminar
  4. ¿Y si Melo es un nuevo Perkins que en manos de Garnett consigue mucho? Pues candidatos al anillo. ¿Y si Sullinger es un nuevo Big Al (que vale tiene que pasar por el quirófano? Seria increíble, espero conseguir el próximo año en el draft un buen alero en esa posición veintitantos (21 que da buena suerte).

    Me siento insatisfecho con el nuevo contrato de 3 años por 34 millones de Garnett, la verdad que acerté el numero de años pero dije 25 millones. Viendo las elecciones parece claro que no quieren meterse en peleas por Stiemsma, porque es similar a Melo.

    Eso si espero que vayan a por Mayo, no me extrañaría que le hicieran un sign and trade a Brandon Bass y traspasarlo con el junto a otro jugador o una primera ronda de 2014. Y con esa plantilla estaría conforme.

    Rondo, Bradley, Pierce, Garnett, center decente (Kaman mía prioridad)

    Doolling (si Allen renueva no iría a por el, pero viendo las difcultades por el mínimo lo tendríamos), Mayo, Pietrus, Jajuan, Melo.

    Reservas: Moore, Sullinger* (estará sin disputar gran parte de la temporada en caso de que lo operen, si no fuera necesario en enero seria un jugador de 30 minutos de ahí mi asterisco).

    Por cierto, no me extrañaría que ya hayan visto las opciones de Scott Machado y viendo que la gente ha pasado, casi seguro que el verano que viene lo cogen, además su universidad seguirá estando en el anonimato. Eso sí con Joseph no sé qué pasará puesto que no lo veo con un nuevo contrato, pero tampoco sé si es que Boston retendrá sus derechos esperando que el año que viene explote en algún equipo europeo o en la liga de desarrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que los que diagraman los equipos son Ainge y Rivers, y no tu, sino tendriamos una mala temporada...

      Eliminar
    2. Bueno lo he intentado. Siempre acepto las críticas, puesto que odio que me den la razón cuando no la tengo.

      Seguramente hay mejores opciones, pero bueno en hora y media comienza el mercado de fichajes y se cocerán las cosas. Al principio ya empezará a haber algún fichaje.

      Eso sí sorprendente el rumor de Deron y Jason Kidd.

      Eliminar
    3. yo tampoco soy ejecutivo de la nba, pero analiza esto, OJ MAYO es uno de los tipos mas problematicos fuera de la cancha en la nba, no le conviene a los celtics, preferible un louis williams q es mas regular, otra cosa no renovar a ray allen, es romper la mistica de los celtics de los ultimos años, y no creo q qieran q pase lo mismo q con perkins... es mas le han ofrecido 2 año x 12 millones a rayray al menos asi son los rumores, y debe salir siguiendo de titular ray allen, aunque sea que juegue 18min por partido, pero que sea titular, se entiende?¿ total el primer cuarto no sentencia un partido es mi optica gracias por leerme un abrazo.

      Eliminar
    4. Macahado parece que disputará la summer league con Houston y sin venden a Lowry y Dragic pasa de ellos, ...

      Eliminar
  5. que mejor sitio para enterarse de la actualidad de los celtics en español que una butaca en el garden? ninguno! una vez más grandisimo trabajo Jose, siempre que puedo te recomiendo.

    PD: Yo pagaría por información de este tipo, piensate eso jose xD. 1 saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm ? Qué quieres decir con eso ? Quieres que te cobre un abono por sentarte en #LaButaca ? . Risas.

      Eliminar
  6. escuche por ahi que sullinger no fue invitado al draft donde se realizo, y lo tuvo que observar desde un bar con sus familiares, es cierto o mala informacion ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Green Room solo invitan a jugadores con posibilidades reales de ser elegidos por equipos de la lotería (15 primeros), y Jared no lo fue. En el post tienes el vídeo.

      Eliminar
    2. si vi el video.. pobre jared, ya se va a vengar en la cancha...

      Eliminar
  7. ¿Alguien sabe si Reggie Evans está libre? Ese tío no tiene que ser más de 3 millones de dólares y la verdad que ese tío le echa un valor solo comparable a Garnett, te da rebote cosa de la que Boston ha adolecido del año pasado, lo malo es que tira mal desde el tiro libres, pero como apenas ataca.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que hemos llegado a un acuerdo por jason terry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 años por 15 kilos de dolares... mucha plata si se llega a lesionar tiene 35 ya
      Otra cosa, solo nos quedan 16 millones para no entrar en el impuesto de lujo de 74$, segun los numeros q se estan hablando, y falta re contratar a ray, green y bass ¿?
      Mi pregunta es podran traer de vuelta a los 3 con 16 millones? sera cuestion de ver, creo q estan regalando mucha plata, como por ejemplo garnett...

      Eliminar
  9. Every weekend i used to go to see this site, as i wish for enjoyment, as this this website conations really good
    funny material too.

    Also visit my weblog ... Deer Antler Velvet Supplement

    ResponderEliminar
  10. Howdy! Someone in my Facebook group shared this
    website with us so I came to take a look. I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to
    my followers! Superb blog and great design.

    Feel free to visit my homepage; garcinia cambogia extract trader joe's

    ResponderEliminar