lunes, 2 de enero de 2012

BOS @ WAS | Al ritmo de Rondo.

   


Rondo disfrutó anoche. Logrando el primer triple doble de la temporada en la NBA, sus 18 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, fueron el complemento perfecto para sellar la resurrección de un Kevin Garnett que hasta el día de ayer no había dado señales claras de vida. Los 24 puntos y 9 rebotes que se marcó The Big Ticket, dan fe de tan necesario reencuentro con su juego.

El partido se rompió antes de llegar al descanso gracias a una intensa defensa que no permitió a los Wizards pasar de 17 puntos en los marcadores parciales de los dos primeros cuartos. Sólo John Wall (19 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes) y Javale McGee (16 puntos y 14 rebotes) destacaron por un equipo condenado a quedarse fuera de Playoff.

John Wall trata de penetrar ante la oposición de la defensa
céltica (Fuente: nba.com)
En Boston, además de Rondo y Garnett, destacó de nuevo el papel protagonista de Brandon Bass en la segunda unidad (8p / 4 r) y la capacidad defensiva de Greg Stiemsma, que aprovechó de nuevo la baja de Chris Wilcox para sumar 3 tapones.

Gran trabajo defensivo en la primera mitad y el equipo funcionando como un reloj al ritmo macado por Rondo. En la segunda el equipo se relajó cediendo gran parte de la ventaja cosechada en los dos primeros cuartos. Pese a ello, la victoria nunca peligró, permitiendo minutos para casi todos. Sólo Sasha Pavlovic, que había sido la gran sorpresa al salir de titular en los tres primeros partidos debido a la ausencia por lesión de Paul Pierce, se quedó sin saltar a la pista.

Con esta victoria (94-86), los Celtics logran su segundo triunfo consecutivo, teniendo esta noche en el TD Garden y ante el mismo rival, la posibilidad de equilibrar a 3 el balance de victorias y derrotas. Eso significaría para los Wizards igualar su mal arranque de 2009, cuando ya sumaron 5 derrotas en los 5 primeros partidos de la temporada.

***********************

BREVES

  • En la tarde de ayer cobró fuerza un rumor que apuntaba a un trade Rondo-Westbrook. Rondo se encargó en la pista de demostrar lo afectado que estaba por la noticia.
  • Rajon Rondo consiguió con el de anoche el primer triple doble desde que empezó la nueva temporada.
  • Con los 2 puntos de anoche, Avery Bradley anotó sus dos primeros puntos de esta temporada. En los 4 partidos anteriores había fallado todo lo que había tirado.
  • Es de esperar que el de esta noche sea el último partido que se pierda Chris Wilcox, con molestias en su hombro izquierdo, desde el partido en Miami.
  • Mickael Pietrus, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, no tiene previsto debutar hasta mediados de mes.
  • Con el de esta noche, se inicia una serie de 5 partidos consecutivos en casa. Dos teóricamente sencillos (Washington y New Jersey), uno más complicado (Indiana) y dos de nivel (Chicago y Dallas)

PARTIDO COMPLETO








3 comentarios:

  1. Rondo cuando quiere hace lo que quiere! Go Celtics!! buena entrada jose!

    ResponderEliminar
  2. Claramente el base que mejor ha comenzado la competición este año, y el que más ha mejorado.

    ResponderEliminar