viernes, 27 de enero de 2012

BOS 91 @ ORL 83 | 26 Enero 2012 (RS)

     



Con 24 abajo, un triple de Etwaun Moore a 7 segundos para llegar al descanso no parecía presagio de nada. Boston había acabado una primera parte desastrosa en todos los aspectos. Era el momento de buscar excusas, sin Rondo, la tripleta Bradley-Dooling-Moore no había conseguido dar una sola asistencia en 24 minutos. No se creaba juego y sólo el acierto de Mickael Pietrus, con 11 puntos al descanso, mantenía a flote un barco a la deriva.

En la segunda mitad cambió todo. Primer ataque y primera asistencia para Avery Bradley. La diferencia bajaba de los 20. Pierce, Bradley y Moore asumirían el papel protagonista en este tercer cuarto dejando la desventaja en 11 y motivos suficientes para creer.

Empezó el último cuarto con Pierce en modo “Jugador total” y entre su "de todo un poco" y los triples de Moore (4 de 4), en 3 minutos y medio el partido estaba igualado a 76. El capitán acabaría firmando un nuevo partido de All Star (24 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes).

Orlando no hacía más que fallar. El ejemplo más claro Glen Davis. Se hizo una crucecita a 6 metros del aro desde donde tiraba y tiraba como en aquél programa televisivo donde se retó con un pinche de cocina experto en máquinas de feria. Como en aquella ocasión, volvió a perder. Orlando acabaría el cuarto con 8 puntos, sólo dos canastas en juego, y un -19 acumulado en el periodo definitivo.


  • Ray Allen, que se quedó en Boston recuperándose de un esguince en el tobillo y esperando el inminente nacimiento de su cuarto hijo, Wystan Ryan Allen, que nació anoche. Es duda para el partido de hoy ante los Pacers.

  • Rondo y O’Neal, que trabajaron al margen del equipo en el último entrenamiento, fueron finalmente baja para el partido de anoche en el Amway Center. En cuanto al base, Rivers declaró al final del partido que sigue con dolores en su muñeca y no hay fecha para su regreso.

  • Chris Wilcox y Keyon Dooling, que si entrenaron con el grupo, superaron el test y volvieron a tener minutos tras varios partidos ausentes. El center se secó en la defensa con Howard, ayudando a dejarlo en solo 16 puntos y 16 rebotes. Mientras, el base sólo pudo colaborar con un triple.

  • Mickael Pietrus (12 ptos, 4 reb) y Brandon Bass (10 ptos, 5 reb) volvieron a lo grande y luciendo palmito como titulares ante la que fuera su afición. Vistos los comienzos de temporada de Bass y Davis, más de uno en Florida estará tirándose de los pelos.

  • Cambio de roles. La lesión de O'Neal obligó a Rivers a dar entrada a Bass en el puesto de 4, lo que movió a KG al puesto de pívot. Más versatil que Howard, The Big Ticket le sacó 2 faltas en 3 minutos enviándolo rápidamente al banquillo. Sin el pívot, curiosamente, llegaron los mejores momentos de Orlando, gestándose un 30-11 que nos llevó a muchos a la cama.
 
  • La desastrosa primera mitad de Boston, en la que el equipo llegó a ir 27 abajo, se resume en un dato de sus bases. Ni Bradley, ni Dooling, ni Moore consiguieron repartir una sola asistencia antes del descanso.

  • El parcial de 17-1 para abrir el último cuarto sería definitivo. Mientras Boston no dejaba de anotar, Orlando perdió tres balones y falló 7 tiros de campo y 5 de 6 Tiros libres. 

  • Etwaun Moore. Los 16 puntos anotados anoche por el novato, suponen hasta la fecha su mejor marca anotadora en la NBA. En 18 minutos en pista logró 4 triples (de 4 intentos) que fueron claves en la remontada.

  • Segundas partes nunca fueron buenas. Eso es lo que pensarán en Orlando tras anotar 45 puntos entre los dos partidos contra Boston. Los 27 que se dejaron remontar anoche suponen, además, la mayor remontada sufrida por los de Florida en 10 años, cuando dejaron escapar una ventaja de 22 puntos en Dallas.

  • La asignatura pendiente. Lo de ser el 2º peor equipo de la liga en el aspecto reboteador no es casualidad. Ayer se volvió a demostrar y, pese a la victoria, Orlando capturó 9 rebotes más que el equipo de Rivers.

  • Tras las técnicas a Anderson, Howard y JJ Redick, el entrenador Van Gundy se mostró contrariado con la actuación arbitral y en declaraciones al final del partido dijo que " Estuvimos frustrados con la actuación arbitral y eso no sacó totalmente de nuestro juego"

  • Con esta victoria, la tercera consecutiva, Boston se afianza en la séptima plaza del Este con una victoria más que Milwakee, Cleveland y New York. 

Fuente: nba.com

PARTIDO COMPLETO:

11 comentarios:

  1. jose buena cronica, la verdad que muchas veces no hace falta ver el partido solo con leerte, me basta, sigo pensando que con garnet y bass en la pintura tenemos mas oportunidades, y con pierce a ete nivel mas allen y rondo, tenemos un equipo para competir, el banquillo responde, prueba de ello este partido, creo q este equipo tiene este año la ultima oportunidad !! juangonzalez@

    ResponderEliminar
  2. Están soplando nuevos aires, es cierto. Coincido en todo (como siempre) ;)

    ResponderEliminar
  3. Beauuuuuutiful!
    2 puntos esenciales: "team effort" y el inicio de 4º cuarto de The Truth. Brutal. Ver a Big Baby tirándoselas sin parar, y con una camiseta distinta a la verde... GLORIOSO.

    ResponderEliminar
  4. Has visto el enlace que he puesto con el programa de TV al que acudió Big Baby en verano ? No tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, BB es un máquina. Si hay un Celtic que me ha sacado de mis casillas (y ha habido varios) ha sido él.

      Eliminar
  5. Muy buen análisis. Cierto es el tema del rebote, pero es que es normal: faltan centímetros. Muy bien Wilcox, que esta madrugada también ha sido clave para tumbar a Indiana.

    PD: Dejo aquí mi blog para quien le interese. Ayer mismo escribí sobre Boston Celtics. http://cuandoelbalonquema.wordpress.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por la Butaca Antonio, harñe lo propio por tu blog,

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola , es la primera vez que entro a tu pagina, me parece muy interesante en todos los sentidos, me gustaria qie me traducieras o dijieras las palabras que dijo GARNETT , al terminar el partido en orlando , soy un seguidor fiel de los CELTICS , mas sobro todo de GARNETT .. GRACIAS .. HASTA PRONTOO

    ResponderEliminar
  8. Le echaré un ojo a lo de Garnett.

    Gracias por pasarte man ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigo esperando .. el partido fue contra los MAGIC , que remontaron mas d 20 puntos .. a ver se me resuelves esa duda...

      Eliminar
    2. GRACIAS X TU IGNORANCIAAA

      Eliminar