jueves, 19 de enero de 2012

TOR 73 @ BOS 96 | 18 Enero 2012 (RS)


           


En un ambiente enrarecido por el repicar de campanas entorno a un inminente traspaso  de Paul Pierce, recibían anoche los Celtics la visita de unos Raptors sin la presencia de su “gran estrella” Andrea Bargnani. Plácido se presentaba y plácido transcurrió el partido, de principio a fin, para unos Celtics que suman con la de anoche su 5ª victoria de la temporada y rompen una racha de otras tantas consecutivas, algo no conocido desde que se juntara el Big Three.

Una victoria que no engaña a nadie, aunque aporta tranquilidad y añade a los Raptors en el selecto Club de equipos que han caído ante los orgullos verdes: Detroit, New Jersey y Washington por partida doble. Se da la circunstancia que Toronto es el primer equipo al que gana Boston sin que sea último de su división. Es un comienzo.


  • Primeros compases. 31 segundos tardaron Pierce y Allen en tirar y fallar un triple cada uno. Eso motivó a Garnett que tomó el mando en ataque junto Jermaine en los primeros compases. Insólito. Los 10 primeros puntos del partido se los repartieron entre ambos. Tres de esos 5 tiros, por cierto, a pase de Pierce que, con 7 asistencias, ayer hizo de Rondo (2) y Rondo de Pierce,…

    • Parcial de 11-0. Tras el toma y daca inicial el partido paso a manos de Rajon, principal artífice de un parcial de 11-0 que rompió el partido ya en los primeros compases. El base acabaría el primer cuarto con 13 puntos y los Celtics 15 arriba.

    • La segunda Unidad. Moore (0), Pietrus (3), Daniels (0), Bass (4) y Stiemsma (0). Esos fueron los componentes de la segunda unidad, entre paréntesis su aportación ofensiva en el segundo cuarto. Muy pobre. Lo aprovechó Toronto para acercarse en el marcador gracias a la inspiración ofensiva de De Rozan y un sorprendente Forbes (10 y 6 para ellos camino de vestuarios y 9 puntos menos de desventaja para Toronto)

    • Dos triples de Allen, uno de Pietrus y la aportación ofensiva de Brandon Bass, que acabaría rozando el doble doble (13 puntos y 9 rebotes), fueron suficientes para acompañar a Rajon Rondo, que aprovechó el tercer cuarto para repartir sus primeras asistencias de la noche antes de dar el susto de la noche.

    • A 2:12 para finalizar el tercer cuarto, una penetración de Rondo es parada en seco por Kleiza con una falta flagrante que nos pone a todos el susto en el cuerpo. Todos miramos atrás y vimos a Rondo en la famosa noche en la que se rompió el codo la temporada pasada. Esta vez fue la muñeca. Tardó, pero se levantó. Incluso lanzó los  libres consecuencia de la falta, anotando el segundo de ellos. Acto seguido fue sustituido por Moore y cogió el camino de vestuarios para no volver más a la pista. Por suerte las radiografías no muestran fractura de ningún tipo y todo ha quedado en un (gran) susto. Habrá que ir día a día en la evolución de la lesión, en este momento es duda para el partido ante Phoenix de mañana.

    • El último cuarto fue un mero trámite que aprovechó la familia de Avery Bradley para montarle un buen vídeo. Dos mates adornaron una actuación de 8 puntos que tardará en olvidar. Esperemos que de confianza al muchacho y veamos a un Bradley nuevo que nadie, ni en su casa, esperan aparezca de nuevo. 

    PARTIDO COMPLETO (Thx to http://aleksinasblueworld.blogspot.com/)




    4 comentarios:

    1. Datos que solo capta un entendido del baloncesto y las gotas de ironía justas, dos cosas que echo de menos en cualquier crónica de NBA y que aquí he encontrado...
      GRACIAS

      ResponderEliminar
    2. Gracias por tus palabras Jota, mucho ánimo para seguir es lo que me has dado.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    3. Me ha gustado mucho el articulo crack, felicidades y a seguir asi, saludos!!

      ResponderEliminar