jueves, 12 de enero de 2012

DAL 90 @ BOS 85 | 11 Enero 2012 (RS)



Quinta derrota de la temporada a manos de los vigentes campeones, que se presentaron en el Garden sin Jason Kidd, en el tercer partido consecutivo que se pierde por problemas de espalda. 

Los puntos tras segundas oportunidades (17-0 para Dallas) y el dominio en el rebote (43 por 35), decantaron un partido por lo demás igualado, y en el que destacaron por encima del resto Rajon Rondo (24 puntos, 7 asistencias, 3 robos) y Jason Terry (18 puntos y 4 robos)

  • Primer cuarto a ritmo de Delonte West. Formando en el quinteto de los actuales campeones debido a la ausencia de Jason Kidd, el capitalino tuvo el honor de anotar los dos primeros puntos del partido. El ex-jugador de los Celtics, que firmó como agente libre por Dallas el 13 de diciembre del año pasado, fue una de las claves del buen arranque del parcial inicial de los Mavs (10-2), acabando el cuarto con 6 puntos, 2 asistencias y un robo de balón. Cuatro minutos y medio hicieron falta para que Rondo estrenase, con una bandeja, el luminoso para los Celtics. El base acabaría como máximo anotador del primer cuarto con 7 tantos pero, curiosamente, y por primera vez esta temporada, con el casillero de asistencias a cero.

  • A falta de poco más de un minuto para acabar el primer cuarto, Mickael Pietrus, con el número 28 saltó por primera vez al parquet del TD Garden vistiendo de blanco y verde para los Celtics. La ovación del Garden, de las que ponen la piel de gallina. Poco tiempo necesitó el francés para anotar su primer triple como jugador de los Celtics, algo que Avery Bradley no consiguió hacer a lo largo de toda la temporada pasada. En los 17 minutos que estuvo en pista aportó defensa (2 robos) y colaboró en ataque con sus 5 primeros puntos como Celtic. Esperanzador.

  • Segundo cuarto a ritmo de Rondo. Con Pierce y Allen desaparecidos (cuatro puntos entre ambos al descanso) los locales tiraron de Rondo para mantenerse en el partido. El base, que acaba de recibir la noticia de su no preselección de elegidos para defender a la USA Basketball en los juegos de Londres, lo celebraría con 16 puntos, 3 asistencias y 2 robos al descanso, siendo clave para llegar uno a bajo al descanso (42-41) .

  • Tercer cuarto. Sólo interrumpido por el ataque de locura de Carlisle, expulsado tras dos técnicas -invasión de pista incluída- (VER), la reanudación es un mano a mano entre Rondo y West que pronto acaba por diluirse con pildolas de Marion, Odom y Jason Terry, poniendo tierra de por medio en un momento de vacío para los locales. El parcial de los 12 minutos es de 26-18 para Dallas, encarando favorablemente el último cuarto.

  • Último cuarto. Dos técnicas, una a Rondo y otra a Rivers por protestar decisiones arbitrales, parecieron picar al equipo que, arrastrado por el propio Rondo,  acabaría por igualar el partido a 77 con 5 minutos por jugarse. Fue entonces cuando apareció Jason Terry que, con 5 puntos consecutivos, pareció enterrar a los Celtics con 2:42 por jugarse. No lo creyó así Pierce, empatando el partido a 85 con un triple de esos a los que nos tiene acostumbrados y dejando una última posesión completa para los Mavs.

  • La última posesión (VER) Bola para Nowitzki. Eso es lo esperado y eso es lo que sucede. 5 segundos le sobraron al alemán tras una afortunada penetración que acaba con 2 + 1 tras falta de Brandon Bass. Un mal pase de Rondo a Allen en la jugada consiguiente cerraría una nueva derrota, la segunda esta temporada en Garden.

****************************

  • Sin lesionados. Dejando de lado la particular situación de Jeff Green, operado con éxito esta semana de sus problemas cardíacos, la lista de lesionados está vacía por primera vez esta temporada. Eso obligó a Rivers a realizar los primeros descartes del año, siendo Jajuan Johnson y Sasha Pavlovic, los elegidos.

LA FOTO

Rondo atiende a los medios tras el partido 

VER PARTIDO COMPLETO

 

 



6 comentarios:

  1. No carburais bien del todo, necesitaís con urgencia nuevos ... ¿jugadores?
    Me gustan la gafas de Rondo, pronto presentará el "1,2,3 Vintage" en la TV1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La formula del veterano ya no funciona con Boston, necesitan una reconstruccion urgente lo que les llevaria a estar un par de años fuera de Playoffs.
      Saludos desde NBA TSEBA.

      Eliminar
    2. Las gafas de Rondo son la clave para no perder campo de visión en la calle, que es donde están las tías !

      Eliminar
  2. @JMD2 creo que con la pasta que vamos a tener en verano va a haber reeconstrucción automático, estilo verano 2007. Fichar y ganar. Otra cosa supondría draft lo que, ni es el estilo de Boston (no es que lo comparta), ni es lo que se necesita ahora.

    El dinero de Green, Jermaine, Rasheed, Shaq y las renovaciones a la baja de KG y Allen darán posibilidades de romper el mercado.

    + Bass, Stiemsma, (rookies, ... ?), Pietrus

    - Bradley, WIlcox, Daniels,

    ResponderEliminar