domingo, 29 de enero de 2012

IND 87 @ BOS 94 | 28 Enero 2012 (RS)


      







De nuevo Paul Pierce,  y van ni se sabe. Sus 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias resultaron fundamentales para doblegar a unos Pacers que se presentaban en el Garden habiendo ganado los dos primeros envites entre ambos esta temporada. El partido tuvo en Chris Wilcox, con 14 puntos y 6 rebotes, a un invitado inesperado saliendo del banquillo. Toda ayuda es poca ante el alubión de bajas.



  • Tras las dos consecutivas ante Orlando, Indiana es el segundo equipo con récord positivo al que consigue ganar Boston esta temporada. De momento las 9 victorias han llegado ante equipos de la conferencia Este.

  • Con 9-9, Boston es ahora mismo el único equipo de la Liga con el mismo número de victorias que derrotas, lo que le mantiene 7º en su lucha por estar en los próximos Playoffs.

  • Bass y Pietrus. Por segunda noche consecutiva, las lesiones hicieron que el 6º y 7º jugador del equipo pasaran a formar parte del quinteto. Ambos cumplieron con creces y sumaron una nueva actuación en dobles dígitos.

  • Los 7 tiros de Avery Bradley. Si algo tiene claro Bradley es que él mirará 7 veces al aro. Eso es lo que ha hecho las tres últimas noches. El problema es que no hay manera. Si nos quejábamos de Rondo, Bradley tiene el mismo problema pero al cubo. No hay manera de verle enchufar desde fuera, y si de esos 21 tiros ha metido 7, los 7 han sido penetraciones. Su porcentaje de tiro ronda el 35 %  y desde la línea de 3 solo ha metido un triple como profesional, su porcentaje no llega al 10 %...

  • Intangibles. Pese a que 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias no sean números de All Star, Kevin Garnett vovió a mostrar los intangibles que lo caracterizan, una contagiosa defensa y motivación. Definitivamente parece que ha vuelto.

  • Las segundas partes de Pierce. Orlando lo sufrió en las segundas partes e Indiana no esperaba menos. Muy fallón en la primera mitad, Pierce volvió a destaparse en el tercer cuarto, parcial en el que anotó 17 de sus 28 puntos. Sus actuaciones, todas rozando el triple doble y con pleno de victorias, lo sitúan como firme candidato a jugador de la semana en la Conferencia Este.

  • Además de anotar, Pierce está destacando este año en el capítulo asistente. Sus 5.3 pases de canasta por partido suponen su media más alta desde que llegó a la liga. 

  • Lesionados. Ray Allen (esguince de tobillo),  Rajon Rondo (molestias en una muñeca) , Keyon Dooling (cadera derecha) y Jermaine O'Neal (molestias rodilla derecha) vivieron desde fuera la novena victoria del equipo. Ninguno está descartado para el partido de esta noche ante los CAVS.

PARTIDO COMPLETO:





2 comentarios:

  1. gran partido! hay que seguir asi! Go Celtics! Lo de que Rondo no estará hasta después del all-star es cierto?. También he leído que los Celtics están interesados en Kaman ojalá venga.

    ResponderEliminar
  2. -De lo de Rajon no he leído nada al respecto. Siempre dicen que es day bay day,... veremos.

    -Kaman ? sí, suena. Veremos que hace finalmente New Orlens con él.

    ResponderEliminar