martes, 17 de enero de 2012

OKL 97 @ BOS 88 | 16 Enero 2012 (RS)


          


Nunca antes, desde que naciera la versión moderna del Big Three, Boston había dejado escapar la victoria en 5 partidos de forma consecutiva. Esa historia la acabaron de escribir anoche a medias entre Kevin Durant y Rusell Westbrook. El primero con 28 puntos y 7 rebotes, el segundo con 26 puntos, 7 asistencias y 2 triples decisivos en los minutos finales de partido.

Por los Celtics, sólo un achaque de locura anotadora de Pierce, a caballo entre el segundo y tercer cuarto permitió, con 10 puntos consecutivos, coger aire al equipo y encarar un final apretado donde el capitán compartió protagonismo con un inspirado Mickael Pietrus.

Cuando tres son multitud. Con Durant y Westbrook se coló Sefolosha,  protagonista del último cuarto, anotando 12 de sus 19 puntos en el período definitivo. El suizo, que batió su marca personal de puntos esta temporada, apareció como un torbellino frente al que Boston poco pudo hacer.


  • Dobles parejas. Tanto Jermaine (12 puntos, 11 rebotes) como Garnett (12 puntos, 12 rebotes) lograron anoche dobles figuras. Sin duda una de las mejoras del equipo. Cuesta recordar otro partido en el que Boston acabara por encima del rival en el aspecto reboteador y ayer (48-40), gracias a la doble pareja (1), se consiguió.

  • Mickael Pietrus. Si tenemos que destacar a un jugador de la segunda unidad, ese fue anoche Pietrus. El francés parece ir acoplándose poco a poco a los esquemas de Rivers y sus 14 puntos (3 triples incluidos) aguantaron al equipo en los momentos más delicados.

  • Definitivamente E’Twaun Moore parece haber adelantado a Avery Bradley en la rotación exterior. La poca productividad de Bradley y los 7 puntos del rookie en Indianápolis, animaron a Rivers a tomar una decisión que poco aportó anoche. Moore acabó fallando los 4 tiros de los que dispuso en sus 8 minutos en pista.

  • Incomprensible el minuto (clavado) que le dio Rivers a Stiemsma en el tramo final del primer cuarto. Salió a falta de 2:43 para sustituir a J.O. y se retiró 60 segundos después con la entrada de Garnett para no volver más a la pista. Sólo tuvo tiempo de hacerle una falta a Kevin Durant. Fin.

  • Jajuan Johnson, Sasha Pavlovic y Avery Bradley se vistieron de corto pese a que no contaron con un solo minuto en pista.

  • Chris Wilcox y Keyon Dooling fueron los descartes anoche.

  • El partido significó la vuelta de Kendrick Perkins al TD Garden 11 meses después del traspaso que lo llevó a Oklahoma junto a Nate Robinson (ahora en Golden State Warriors) a cambio de Nenad Krstic (ahora en el CSKA Moscú) y Jeff Green (Baja de larga duración por enfermedad cardíaca). Los Celtics tuvieron la delicadeza de mostrar un vídeo homenaje en el jumbotron del Garden, lo que provocó una sonora ovación por parte del respetable. (VER VÍDEO) 


PARTIDO COMPLETO






_____________________

 (1) Dobles parejas. Nombre acuñado en La Butaca para definir a una pareja de jugadores del mismo equipo que consigue un doble doble.


(2) Linkeado gracias al gran blog de partidos On Line aleksinasblueworld.blogspot.com






2 comentarios:

  1. Incomprensible lo de Stiemsma. Parece que toca reconstrucción, aún así no creo que sea buena idea empezarla este año. Démosle a estos grandes jugadores la oportunidad de luchar hasta el final y el verano que viene que sea lo que dios quiera. Eso sí, Rondo intocable, aunque no creo que Ainge piense lo mismo, por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente Carlos, aguantar hasta el verano y hacer limpieza de salarios y parásitos.

    ResponderEliminar