martes, 24 de enero de 2012

ORL 56 @ BOS 87 | 23 Enero 2012 (RS)



            




No parecía el de anoche el partido propicio para sumar la primera victoria ante un equipo con record positivo. A las bajas seguras de Dooling y Wilcox, se sumó nuevamente la de Rondo (tercer partido consecutivo que se pierde), Allen y Pietrus. Casi ná. 

Paradójicamente, el equipo ayer fue otro. Química, ganas de agradar, de demostrar que no están muertos, agresividad, defensa, contras, acierto en un segundo tiempo casi perfecto y 19 de 19 en tiros libres. Sólo así se explica que Orlando no pasase de los 10 puntos en el tercer y cuarto período. Espectacular.

  

  • Bradley y Pavlovic. El buen comienzo de ambos transmitió sensaciones diferentes ya de inicio, lo que les dio confianza para el resto de encuentro. Sasha no había ni anotado, ni reboteado, ni asistido, ni robado, ni taponado en sus dos últimas apariciones. Ayer acabó con 9 puntos, 4 rebotes, 2 robos y la palmadita de Doc Rivers al acabar el encuentro. Bradley, por su parte, supo mover al equipo y, sobre todo, secar el juego de ataque de Jameer Nelson, al que dejó en 5 puntos y 3 asistencias.

  • Reencuentros. El partido supuso el reencuentro de Brandon Bass y Glen Davis con sus antiguos compañeros. Especialmente emotiva fue la ovación que rindió la parroquia del Garden al Gordito mientras se proyectaba un vídeo homenaje en el jumbotron. En lo meramente deportivo, Bass volvío a hacer bueno el intercambio para los Celtics y firmó unos interesantes 19 puntos y 8 rebotes (Davis acabó con 6 puntos y 11 rebotes). Menos emotiva fue la vuelta de Von Wafer a la que fuera su casa. Cinco puntos y a las duchas sin vídeo homenaje. Finalmente, Mickael Pietrus, que jugó varias temporadas en Orlando, antes de ser traspasado a los Suns, se le pudo ver en el vestuario de los de Florida, al acabar el partido, charlando con Hedo Turkoglu

Fuente: Basket4us


  • El movimiento de piezas. El buen papel de Bass y el mal papel de O’Neal , que no se aguanta en el quinteto ni con un cayato berciano, requiere tomar decisiones. Quizá KG de Center, algo que ya insinuó Rivers al comenzar la temporada. Anoche, tras acabar sin anotar y expulsado por 6 faltas en 18 minutos, Jermaine empezó a cavar su propia tumba.
  
  • Los 56 puntos al final del partido, los 20 de la segunda mitad y los 10 de tercer y último cuarto en que se quedó Orlando, suponen la anotación más baja de un rival de los Celtics esta temporada en un partido, una mitad y un cuarto.

  • La victoria de anoche fue la séptima en 15 encuentros disputados, la primera ante un equipo con récord positivo. Eso sí, también de la Conferencia Este. Boston no conoce aun la victoria ante equipos del Oeste.




PARTIDO COMPLETO:





14 comentarios:

  1. Hola a todos. Esta mañana, junto con el café (práctica diaria), no daba crédito a lo que veían mis ojos... Orlando 56 ptos!! Y Boston casi sin media plantilla!! THE PRIDE IS ALIVE!! Esta noche cae el partido.

    ResponderEliminar
  2. Entonces eres de los míos. Café + boxscores ?!

    ResponderEliminar
  3. JavierGREEN4EVR. Follow. Acojonante el tatuaje de la nuca hermano,

    Tienes mis respetos

    ResponderEliminar
  4. De las pocas locuras que le dejan ya hacer a uno estos días. Dolió más que su p... Eso. Respetos compartidos. Tío, este blog es memorable. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el partido. Conclusiones: lo de la defensa es brutal. Este ha sido siempre un equipo construido desde atrás. Cuando se sienten bien atrás mueven el balón con sentido en ataque. Este es el partido donde más me ha gustado Bradley, manejando el tempo y con menos miedo a la hora de atacar el aro. Lo de Big Baby por Bass es el atraco del año. Y O'Neal me ha gustado atrás, forzando faltas en ataque y sólido en la defensa a Howard. Pasito a pasito. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. gran aportacion lo de partidos completo!! =) una recomendacion: podrias hacer un apartado en el que pongas partidos, y poner solo el partido completo sin resultado ni nada y asi cuando no podamos madrugar entraremos ylo veremos sin ver el resultado. Porque si no ya me estoy viendo intentar darle al play del partido sin intentar ver el resultado jajajaj.
    Sobre el partido, a mi no me parecio quie jermaine lo hiciese tan mal, para mi defendio muy bien a howard, sin contar los primeros minutos. Go celtics!!!
    Por cierto he recomendado tu blog por marca =) un saludo!

    ResponderEliminar
  7. por curiosidad, a que hora tenias ya subido el partido completo?

    ResponderEliminar
  8. Gracias @rajon_9,

    -El tema de los partidos sin poner el resultado, ... lo que puedes hacer es ir directamente a la web rusa de sonde los saco : sibnet.ru y teclear "boston celtics" para ver hay disponible. Hoy a mediodía ya lo tenían, pero el de Washington, por ejemplo, tardó día y medio en colgarse, por ejemplo. Hay que ir probando.

    -En cuanto a J.O. estarás conmigo que al center titular de los Celtics hay que pedirle algo más que un 0/4 TC (0 puntos) y ser eliminado en 18 minutos, ... para defensa tenemos a Stiemsma !

    -Y gracias por lo de @marca man !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Alegría de mañana: Celtics 7º en el Este, Lakers fuera de los Playoffs!! (ya, ellos tienen record positivo, y nosotros negativo, pero y qué?) Yo firmo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  10. jose, gran victoria, y con todo el merito del mundo, con el plantel de lesionados que teniamos,opino igual q tu, bass y garnert en la pintura, aporta muchisimo caracter , le faltan centimetros pero le sobra corazon !! go celtics go
    juangonzalez@

    ResponderEliminar
  11. Séptimos y evitando a Miami y Chicago !!!Ojalá acabara así la cosa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.celticslife.com/2012/01/stan-van-gundy-talks-celtics_25.html

      Este tío me cae bien. No se si coincido con él (ya me gustaría), pero me cae muy bien!

      Eliminar
  12. @LOPEZ Gracias a tí por pasarte un ratito por aquí crack.

    Mis respetos,

    ResponderEliminar