martes, 3 de enero de 2012

WAS @ BOS | Allen, Stiemsma y un Pierce al 80 %

  



El partido de anoche se presentaba plácido. La sensación de superioridad que dejó el envite anterior en el Verizon no invitaba a otra cosa, pero ya se sabe que cada partido es un mundo.

El de ayer empezaba con la ausencia de Jermaine O’Neal por unas molestias en el muslo, arrastradas de la noche anterior y que recomendaban descanso. Greg Stiemsma ocupó su puesto en el quinteto y Chris Wilcox, al que se adelantó 2 días la alta médica, el puesto de recambio en el banquillo.

Precisamente Stiemsma fue el protagonista en los primeros compases, suya fue la primera canasta, el primer rebote y el primer tapón del equipo.

Stiemsma en la acción del tapón a Wall (Fuente: nba.com)
Pero más allá del impresionante encuentro de Stiemsma (13 puntos, 7 rebotes, 3 tapones), el guión de anoche estaba escrito para Ray Allen. Su partido fue prácticamente impecable y gracias a sus 27 puntos (6/7 T3 incluido) el 20 mantuvo al equipo a flote los momentos clave.

Un partido igualado (lo estuvo hasta en 11 ocasiones) con 17 cambios de líder y en el que destacaron Andray Blatche y Javale McGee por los visitantes. El primero acabaría con 28 puntos y 9 rebotes, llevando su firma los primeros 8 puntos de los Capitalinos. El segundo, 17 puntos y 14 rebotes con 8/9 TC.

Esa igualdad queda demostrada en los resultados parciales, ganando el primero Washington por un punto y quedando igualados los dos siguientes. Sólo a mediados del último cuarto, y gracias a la inspiración de Pierce (21p-8r-4a) y Allen, el equipo logró poner tierra de por medio hasta el engañoso 91-100 final.

Con esta victoria el equipo iguala su balance dejándolo en 3. A las derrotas iniciales en Nueva York, Miami y Nueva Orleans, han seguido victorias ante Pistons y Wizards por partida doble.

El calendario se presenta favorable. Tras un inicio marcado por la carretera, ahora 4 partidos seguidos en casa ante un rival malo (Nueva Jersey), uno bueno (Indiana), uno muy bueno (Dallas) y otro excelente (Chicago).

 ****************************


BREVES

  • Greg Stiemsma jugó por primera vez en su carrera un partido como titular en la NBA
  • Chris Wilcox tenía previsto reaparecer en el partido el miércoles contra los New Jersey Nets. Las molestias de Jermaine adelantaron su vuelta al partido de ayer, en el que lució un vendaje de compresión en su hombro izquierdo.
  • Flip Saunders fue expulsado cuando transcurría 1:46 del primer cuarto tras ser protagonista de airadas protestas al cuadro arbitral
  • Además de la doble técnica y expulsión de Saunders, John Wall vió una técnica por gritar (o mirar mal) tras un mate a Greg Stiemsma, que antes le había puesto un tapón.
  • Rashard Lewis, el hombre de los 22 millones de dólares (2º sueldo más alto de la NBA tras el de Kobe), acabó el partido con 9 puntos (4/10 TC), 5 rebotes y 1 asistencia
  • Sam Casell, componente de la plantilla campeona de Boston en 2008, visitaba anoche el TD Garden como parte del cuerpo técnico de los Wizards.
  • En el duelo de balones perdidos, Rondo (7) aventajó en uno a Wall (6).
  • Avery Bradley volvió a evidenciar en los 9 minutos que estuvo en pista que no está para jugar en los Boston Celtics. 0/3 TC y muy estático y poco participativo en ataque. La buena defensa es lo que de momento le salva de la hoguera. Lleva 2 puntos en 6 partidos.
  • Keyon Dooling volvió a demostrar anoche que lo suyo no es mover al equipo, un partido más acabó con 0 asistencias.
Flip Saunders en el momento de ser expulsado (Fuente: nba.com)

4 comentarios:

  1. Poco a poco se va sacando la cabeza!
    Go CELTICS!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. CRACK!!!!
    STIEMSMA ÍDOLO.
    La foto 1 parece que estén bailando la Lambado perfectamente jejeje

    ResponderEliminar
  4. @pedro y mañana vs los NETS ponemos el record en positivo sí o sí

    @pistolo lo de Stiemsma nos tiene locos. @lartaun_ ha creado una cuenta en Twitter para fans: @stiemsmafans

    ResponderEliminar