Inmersos en una gira de 7 partidos por el Oeste, se presentaba Boston en el Memorial Coliseum de Portland tras haber jugado -y ganado- la noche anterior en la cercana ciudad de Seattle.
Un total de 7 partidos en 9 días -del 11 al 20 de febrero- que se saldaría con un balance positivo de 4 victorias (SEA, POR, LAL y GST) y 3 derrotas (SAC, PHO y DEN) para el legendario equipo entrenado por KC Jones.
Con el partido jugado hacía poco más de un mes en el Garden en el recuerdo (única derrota de Boston en casa de toda la temporada) afrontaba Boston el tercer partido de la gira con cuentas pendientes.
Y Portland, pese a llegar con 5 partidos perdidos de forma consecutiva a sus espaldas, pareció presentarse al baile con las peores intenciones. El cambio de Jerome Kersey por Kenny Carr y un segundo partido consecutivo sin Clyde Drexler consumaban el tercer quinteto diferente de Ramsay en tres partidos. Dudas.
THE GAME
El partido comenzó con Parish dominando a Bowie y un interesante intercambio de canastas entre Jerome Kersey y Larry Bird. Kersey again is everywhere, comentaba el narrador de la televisión americana tras un rebote ofensivo que acababa en canasta.
Con tres arriba para los Celtics (22-19), el vídeo se salta el final del primer cuarto y parte del segundo para volver a falta de 5:08 para llegar al descanso. Triple de Bird desde la esquina para sumar su décimo noveno punto y empatar el partido a 49.
En Portland, los cambios parecen funcionar y tanto Colter como Drexler dan el suficiente aire como para que el partido llegue al descanso empatado a 55.
El tercer cuarto empieza como el primero, con Parish haciendo de Bowie un juguete y mandándolo al banquillo a las primeras de cambio por faltas. M. Thompson le daría el relevo, lo que aprovecharía KC Jones para dar minutos a Walton.
Captura de imagen. Larry Bird dispuesto a sacar de banda. |
El último cuarto es un Kiki Vs Larry. Duelo anotador en el que también se prestarían Dennis Johnson con 29, Drexler y Parish con 20 y Kersey con 21.
Intercambio de canastas en el que, tras poder ponerse 4 arriba tras tiro de Drexler, con dos abajo y con 6 segundos por jugar, la bola llegó a Larry Bird que, con pasmosa facilidad, se va del propio Clyde para empatar el partido a 109 con un lanzamiento de 4-5 metros.
Tiempo muerto de Ramsay y música de Superdetective en Hollywood
En la prórroga más de lo mismo. Kiki, que con 38 iba a lograr su máxima anotación esa temporada, era el que parecía ver el aro más grande por parte de los Blazers.
Sería Vandeweghe precisamente el que daría a Jerome Kersey el pase de la canasta que pondría uno arriba a los de Oregón.
Una jugada. Un hombre.
Dennis Johnson lo tiene claro y hace llegar el balón a Bird que, pese a la buena defensa de Jerome Kersey, consigue levantarse y anotar con un tiro en suspensión tras girarse en el aire.
3 segundos
Boston gana de uno (120-119) y Jack Ramsay pide tiempo.
Una última opción para Drexler que, con 3" por delante, erra en la penetración, lo que suponía la victoria 40 de los Celtics esa temporada, primer equipo en lograrlas.
- En la presentación de los jugadores se vivió una cerrada y sentida ovación del Memorial Coliseum a Bill Walton , leyenda de los Blazers, a quien hizo campeones en la 76-77 en la primera temporada de Jack Ramsay entrenando en Oregón.
- El partido suponía la 10ª titularidad consecutiva de Scott Wedman, que sustituía en el quinteto a Kevin McHale, con problemas físicos. Pese a estar vestido con chandal en el banquillo, Mc Hale no jugaría un solo minuto, y no volvería a la titularidad hasta la visita al Chicago Stadium, el 4 de marzo de 1986
- El partido vería la la quinta de las seis prórrogas que jugaría ese año Boston a lo largo de la Regular Season con balance positivo (3 victorias y 2 derrotas). Una de las dos derrotas llegaría tras disputar dos prórrogas en el mítico partido celebrado el día de Navidad de 1985 en el Madison Square Garden de Nueva York
- Con la derrota ante los Celtics, los hombres de Jack Ramsay sumaban la sexta de una racha que le llevaría a perder 12 partidos de forma consecutiva, su peor racha de la temporada. Pese a todo, Portland acabaría el año con un record de 40-42, segundos en la Pacific y entrando en playoffs, donde caería en primera ronda ante los Denver Nuggets (3-1)
- Los 47 puntos de Larry Bird igualarían su máxima anotación de la temporada hasta ese momento, algo que ya hizo ante los Pistons el 27 de noviembre de 1985 . Su máxima anotación de la temporada llegaría 14 partidos después, el 10 de marzo de 1986 ante los Mavericks de Dallas a los que endosó medio centenar de puntos.
- Los 49 minutos que KC Jones mantuvo en pista a Larry Bird se quedaron a sólo un minuto de su tope de la temporada, los 50 que jugó en el Madison la noche de Navidad . Posteriormente, en la postemporada, jugaría 56 ante los Bulls en el recordadísimo 2º partido de la primera ronda en el que Dios se disfrazaría de Michael Jordan -en palabras del propio Bird- anotando 63 puntos.
- Los 47 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias del pájaro de Indiana suponían su cuarto triple doble de la temporada y segundo consecutivo tras el conseguido la noche anterior en Seattle . Ese sería el único triple doble back to back de la temporada en la NBA. Al acabar la temporada regular, Larry sumaría hasta 10 triples dobles, a los que hay que añadir los 3 que logró en playoff.
- Tras 10 temporadas al frente de los Portland Trail Blazers, Jack Ramsay se despedía este año del equipo de Oregón. Mike Schuler, sería cargo del equipo al año siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario